Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
link tp solucionado modo repetidor ayuda

Ayuda TP LINK modo repetidor ( Solucionado )
[SIZE="2"]Hola a todos, se me presenta el siguiente problema. Tengo:
  • 1 router TP-LINK TL-WR741ND con ip 192.168.3.1
  • 1 Access Point TP-LINK TL_WA701ND con ip 192.168.3.2. En modo repetidor universal (también en modo repetear me pasa)

El router da el DHCP, Client isolation, filtrado por MAC y control de ancho de banda por IP.
El AP solo lo repite para llegar más lejos.

Mi problema es que cunado el filtro por MAC esta activo en el router, el repetidor pierde el enlace. A penas desactivo el filtrado por MAC se vuelve a enlazar. Obviamente tengo el la lista de permisos del filtrado por MAC a la MAC del AP.

PD: Tengo otro AP del mismo modelo, lo pongo en modo repetidor y la historia es la misma. Alguna sabia idea?
Gracias por su ayuda.[/SIZE]
Responder
Hola, has mirado que no sea un fallo reconocido del firmware por parte del fabricante ??.. comprueba en la web de soporte si tienes la ultima version del firmwar:

TP-LINK TL-WR741ND - Ultimo Firmware ( primero ): Link

TL-WA701ND - Ultimo Firmware ( primero ): Link

Para ambos dispositivos.. hay firmware nuevo de Marzo de 2010 Wink

Sobre todo.. asegurate que pones bien las MAC ADDRESS segun te pide el campo.. con dos puntos entre caracteres ó sin los dos puntos.. cada AP es una historia.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:Hola, has mirado que no sea un fallo reconocido del firmware por parte del fabricante ??.. comprueba en la web de soporte si tienes la ultima version del firmwar:

Sobre todo.. asegurate que pones bien las MAC ADDRESS segun te pide el campo.. con dos puntos entre caracteres ó sin los dos puntos.. cada AP es una historia.

Hola gracias por responder, sobre lo de la version del FW fue lo primero que hice al comprarlos ( actualice cada uno con los 3 fw, primero el mas antiguo luego el siguiente que salio y así por miedo a que no sea acumulativo) Ahora bien en la lista de filtrado por MAC veo que en el ejemplo los separa por guiones y no por puntos, tanto asi que mis equipos aparecen así en la lista y si salen, el único que pierde el acceso es el AP Sad. Ya le mande un correo al soporte de TP link USA, espero respondan. También contacte con el soporte local hicieron pruebas y me dijeron que es verdad, el problema se da, que harían mas pruebas y que sino hablarían con el fabricante porque esto no se quedara así.
Responder
Bueno.. ves haciendo pruebas y si te responden, cuelga aqui la respuesta ( ocultando tus datos personales Wink )
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Zero13 escribió:Hola, has mirado que no sea un fallo reconocido del firmware por parte del fabricante ??.. comprueba en la web de soporte si tienes la ultima version del firmwar:

Sí de hecho verifique todo. Al final opte por escribir al soporte de TP-Link (muy bueno por cierto) hicieron prueba emulando con los equipos que tengo y encontraron un bug, el cual sera corregido en su próxima actualización de firmware. Pero igual me sacaron del problema pues me dieron una solución temporal.
Responder
Olvide mencionar la solución temporal que me dieron. La copio aquí:

Dear Customer,
Thank you for your Email requesting information about our product and very sorry for my late reply.
In fact, our AP TL-WA701ND will use a new MAC address to connect the remote device(TL-WR741ND in your case) when you use the repeater mode.
So when you did some Mac filtering rules on the 741, the new MAC of 701 will be forbidden by the rules, so it disconnect.
anyway, we will release a new firmware on this issue in the near future, so please keep an eye open on our website.
At this time, if you need to use this feature, you can find the new MAC address of 701 on the wireless statistics page of 741, then you can input this MAC address for a try.
hope this helps.
If you need any further help please feel free to contact me.
To get our technical support more quickly, please go to http://www.tp-link.com/support/faq.asp
Best Regards!

Como comentario personal me gusta esta marca, su soporte es bueno, en soporte de ventas local se tomaron casi hora y media en asesorame con todas mis preguntas raras. Soy WISP por mi zona y prefiero estos equipo a otros que tiene lo mismo por el menú que tienen fácil de administrar. Lo único que le falta es potencia en la antena pero eso lo soluciono comprando un buen ampli. Aun que creo q ya sacaron un modelo de 400mw, por algo se empieza. Smile

Saludos a todos, espero que este hilo ayude a más de uno. Como escuche por alli, solucionarlo me tomo 2 semanas de preguntas y correos, un gracias no cuesta nada!

Suerte!
Responder
Wink gracias por comentar la solucion.
Zero13

Responder
Yo he encontrado otro bug en este aparato, el primero es que en la pagina oficial de TP-LINK dicen lo siguiente en el ultimo firmware de Marzo 2010:

"Solucionado un error que si la función DHCP está habilitado, pero no hay un servidor DHCP conectado al puerto LAN, en el AP no se puede iniciar sesión."

Falso, si lo habilitas la has fastidiado, te toca resetear el AP, no hay forma de volver a acceder a él mediante cable y mucho menos por wireless.

Tienes que tener en el AP una IP stática para acceder a él, no puedes ponerlo en modo DHCP y que el router al que te conectas te la otorge.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño Repetidor Celular para movistar- Ayuda franyho 1 4,651 24-04-2012, 20:33
Último mensaje: damduff
  Ayuda: Proyecto WISP Cix sijad10 1 1,818 28-10-2010, 21:00
Último mensaje: emp5891
  necesito ayuda para instalar mi nodo eoc 5610 + lanpron 1522 +3 sectoriales alex543 1 1,957 15-10-2010, 04:33
  ayuda con mi acces point mono 1 2,291 15-10-2010, 04:31
  Ayuda a mantenimiento de antena omni de 15 dbi hiperlink troyanito 1 2,925 09-06-2010, 15:33
Último mensaje: Zero13
  necesito ayuda emp5891 0 7,214 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Senao Enenius 8610s Ayuda jason25 0 5,208 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  AYUDA con configuración client naravaduh 0 2,255 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  wifis en cascada ayuda porfavor jamq1984 0 1,646 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda con base wireless KIKNO 0 1,048 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)