Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a señal de libre 1km mejorar conexion

mejorar señal de 1km a conexion libre
hola a todos.

os cuento mi problema con mi conexion y os digo lo que tengo.

resulta que en el pueblo han establecido varios puntos de acceso wifi gratuitos, ayto, biblioteca, parque... y yo por desgracia no estoy en el pueblo, sino a las afueras de el.

esta el pueblo un poligono y yo, por suerte yo estoy mas alto y tengo una vision directa hacia el pueblo, asique empece mi instalacion.

siguiendo varios consejos compre un linksys wrt54gl y lo puse en un mastil a 8 mts de altura, el linksys le sustitui una antena (mirandolo la derecha) y le puse una erize de rejilla de 24db... la verdad esque fue impresionante lo que cojia, pero solo me interesaba la red libre.

hice varias pruebas y he descubierto que si giro la antena al pueblo de al lado que estra a unos 10km me llegan las señales mas potentes que si miro a mi pueblo... curioso verdad??

bueno al hecho, pude establecer conexion con la red libre, pero es muy inestable.... me explico:

unos dias tengo señal al 77, otros al 69, otros al 80, si busco señal por el router a veces sale otras desaparece, si esta nublado tengo mas ruido etc etc, puedo navegar pero no cuando quiero...pero lo mas curioso es aveces que tengo una recepcion de señal de un 66, estoy conectado a un 37% pero el inet va muy lento...

he hecho mil perrerias, girar mas la antena, subirla, bajarla...vamos de todo

volvi a buscar algun router nuevo mas potente y he leido varias cosas y claro no me quiero arriesgar de nuevo sin preguntar que para eso ya tengo un cable lmr400 de 12mts usado una vez y en un cajon....

ahora mismo que router sustituiria con mas potencia al wrt54gl?Huh

e le ido que hay unas alfa de hasta 2w, tb he visto que hay nanostation, senao y los ubitiqui.

como creeis que podria mejorar mi señal de recepcion?Huh y claro pudiendo aprovechar el antenon que tengo seria la bomba....

espero me pudais hechar una mano

saludos y perdon por el tocho

se me olvido decir que el linksys que tengo puesto en la antena lo tengo como cliente, bajo un cable de red de el y lo conecto a otro wifi dentro de casa que me reparte la señal..

saludos
Responder
Hola

Resumiendo un poco lo que comentas,el hecho de que no tengas una señal estable es por falta de visibilidad y poca sensibilidad en tu AP, tienes los dos factores para que un enlace no funcione.

Te explico,seguramente el problema no es tuyo , si no del punto de acceso a donde intentas conectarte y las antenas que tengan puestas sean del tipo sectorial,a esto le añadimos que sus antenas estan por debajo de la linea de vista respecto a tu antena, y si tambien le añadimos que por el medio hay arboles pues mucho peor aun.

En este caso tu equipo si llega a conectarse con el AP que esta en el parque o ayuntamiento , pero ellos no te ven con lo cual no hay una conexion estable.

Comentas que te es curioso que girando la antena al otro pueblo si que ves otros APs que te llegan con mas fuerza esto es algo logico y en este caso se debe a que tu tienes linea de vista con los otros APs y que no hay nada por el medio que interfiera esa señal.

Yo , antes de comprar cualquier otro equipo primero me aseguraria de que realmente tengo linea de vista con el otro punto al cual voy a conectarme, si esto no se cumple va a ser muy dificil que tengas un enlace estable y de calidad.

En caso de que compres otro equipo lo ultimo que compraria es una Alfa de esas que tira 2W lo unico que haras es meter un monton de Ruido en el espectro radioelectrico y mas con una antena de 24 dbi de ganancia,en estos casos lo que se requiere es de un equipo que tenga la mayor sensibilidad posible unos -97dBm y con unos 100 o 200 mW de potencia es mas que suficiente para una distancia de 1Km.

Tienes por ahi los equipos ubiquiti que van muy bien los modelos nanostation 400mW o los POWERSTATION 2 EXT estos ya son algo mas caros ( atencion con los modelos nanostation2 que llevan conector para una antena exterior, estos no funcinan bien si les conectas la antena exterior ya que han tenido un problema de diseño,no se si ya ha sido solucionado este problema a dia de hoy )

Saludos y espero que puedas solucionar tu problema
Responder
hola. gracias por responder.

estoy completamente deacuerdo contigo. la mejor opcion seria conectar con el otro pueblo que si que tengo mejor vision directa, pero no se si tiene red libre alli, tendria que comprobarlo.

indepentientemente como se que sensibilidad tiene el wrt54gl entr los qequipos que me citas??? ubiquiti, nanostation 400mW o los POWERSTATION 2 EXT

por otro lado como seria la conexion de estos?? podria acoplarles mi erize24dbi???

ira conectado igual que el wrt54l?? me explico: de estesale el pigtail hacia la erize 24... los equipos que me citas irian igual??? y como me pasaria la señal al router??

saludos
Responder
Para usar tu erize te recomiendo un Ubiquiti de la gama Bullet, por ejemplo el BulletM2 va muy bien, no es caro, tiene buena sensibilidad, gran potencia, lo conectas directo a la antena sin necesidad de pigtail, es para exteriores y lo alimentas mediante PoE

http://www.zero13wireless.net/ubiquiti-n...ystem.html

no te olvides de comprar el PoE, que se vende aparte:
http://www.zero13wireless.net/cable-y-co...s/poe.html

aqui tienes todos los datos del bulletM2
http://www.ubnt.com/downloads/bm2hp_datasheet.pdf

La erize tiene conector n-hembra verdad? el bullet es N-macho

El problema es que muchos fabricantes no dan apenas datos tecnicos sobre sus productos, he estado buscando la sensibilidad de tu linksys y no la he visto, solo he encontrado que tiene una potencia de 18dbm, pero no dice a que velocidad.

Aunque seguramente tu problema, como dice Estopin, no es de tus equipos, si no de los del ayuntamineto, ya que estan "pensados" para dar conexion en la zona donde estan instalados. Pero lo mismo si mejoras el AP puedas conseguir un poco mas de estabilidad.
Responder
como manda la señal el l BulletM2 al pc??? via wifi como hacie el wrt54gl??? o por red??
Responder
que tienes puesto el linksys como repetidor ??

que se conecte a la wifi libre y al mismo tiempo te repita la señal por la casa ??

a ver si es ese el problema...

el bullet seria como AP cliente a la wifi libre, y luego tiras un cable de red al pc o a otro AP que te de cobertura wifi por la casa
Responder
mjnavapo escribió:que tienes puesto el linksys como repetidor ??

que se conecte a la wifi libre y al mismo tiempo te repita la señal por la casa ??

a ver si es ese el problema...

el bullet seria como AP cliente a la wifi libre, y luego tiras un cable de red al pc o a otro AP que te de cobertura wifi por la casa

te cuento.

yo tengo el linksys como cliente, de el escaneo la red del ayuntamiento y mediante cable de red le paso la señal a otro router que tengo abajo dentro de casa y ese router me emite la señal en wifi en toda la casa.

yo al linksys me conecto mediante wifi desde el pc.

el bullet tambien tiene opcion de scaner redes?como el ddwrt ??

saludos
Responder
Mirate el analisis del Bullet2 HP que he realizado Wink

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=8269
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
rob_carri escribió:te cuento.

yo tengo el linksys como cliente, de el escaneo la red del ayuntamiento y mediante cable de red le paso la señal a otro router que tengo abajo dentro de casa y ese router me emite la señal en wifi en toda la casa.

yo al linksys me conecto mediante wifi desde el pc.

el bullet tambien tiene opcion de scaner redes?como el ddwrt ??

saludos

Claro, igual, ademas a mi me gusta mucho mas el firmware de Ubiquiti (sobretodo el V5 de la nueva serie M) que el DD-WRT.

Es muy intuitivo y tiene opciones muy interesantes.
Responder
bueno entonces entiendo que desde el ubitiqui ira al poe y de ahi al pc,no?

para alimentarlo con corriente y pasar la señal al pc no??

saludos
Responder
otro dato..... zero me hace referancia este : Ubiquiti Networks UBIQUITI BULLET2HP Ubiquiti Bullet2 2,4 GHz. High Power 800 mW y algun usuario me hace referencia a este :Ubiquiti Networks UBIQUITI BULLETM2-HP 2.4GHz Hi Power 802.11N Outdoor Radio System y ahora mi grand dilema... cual elejir??? que recomendais??
Responder
El modelo a elegir dependerá para que lo necesites, creo que seria un gasto innecesario comprarte el M2 que es N ... si en el otro punto no tienes AP N.. sino G.. entonces mejor el 2HP.. me explico ??

Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
si lo entiendo, pero desconozco como emite el ayuntamiento...

deberia de cijer uno que fuera general ya que con el wrt54gl si k lo capto

saludos
Responder
Te recomiendo el nuevo M

http://www.zero13wireless.net/bullet-hp-...macho.html

Si miras las fichas del fabricante:
http://www.ubnt.com/downloads/bm2hp_datasheet.pdf
http://www.ubnt.com/downloads/b2hp_datasheet.pdf

Son bastante similares en potencia y sensibilidad

El nuevo M tiene un nuevo firmware con mas opciones, ademas aun estan desarrollandolo, ampliando caracteristicas y el otro, aunque parece que aun sacan nuevas versiones, parece ser que solo es para ir solucionando problemas que van encontrando.

Tambien el M tiene un procesador mas potente, con mas ram, aunque para tu uso no tendrias que notar diferencia, pero si me di cuenta que el M se calienta menos que mi anterior Bullet2 (de 100mW), por lo que sera que el procesador estara fabricado con una tecnologia mas pequeña, y se consigue mas potencia con menos consumo y calentamiento.

Y aunque solo lo uses en modo G, tienes la posibilidad de usarlo en un futuro en modo N

Y segun las especificaciones de UBNT, el nuevo N suporta mejor las temperaturas extremas, por lo que sera mejor para usarlo en exterior (de -40 a 80ºC el N, frente a -20 a 70Cº el G)
Responder
por lo que me recomiendas entiendo que no pasa nada que uno sea 2.4ghz y el otro 5ghz
Responder
creo qu ete equivocaste... me da que te referias al m2 de 2.4ghzy no al m5 que es de 5ghz??? no ??'
Responder
rob_carri escribió:creo qu ete equivocaste... me da que te referias al m2 de 2.4ghzy no al m5 que es de 5ghz??? no ??'

Si es verdad, el que tu necesitas es el M2 de 2,4Ghz, copie el enlace corriendo y no me di cuenta que era del M5

ya la diferencia de precio no es tanta, pero aun asi es un poco mas economico que el G
Responder
jjeje ok gracias

pues lo voy a pedir... lo que veo esque recomiendan el poe-15

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_n...-2459.html

pero perdonadme de nuevo no veo esa conexion..... va con un cable de red hasta el pc, pero desde el poe-15 como conecta al ubitiqui bullet m2??

salduos y perdonad que no entiendo la conexion poe

salduos
Responder
por cierto he estado leyendo que los bullet no permiten conexion a redes con cifrado wep....eso es asi ???
Responder
rob_carri escribió:por cierto he estado leyendo que los bullet no permiten conexion a redes con cifrado wep....eso es asi ???

Eso era las primeras versiones del firmware V5 de los nuevos serie M

no soportaban WEP, ni wifi G (solo N), pero todo eso lo solucionaron con la version 5.1 y funciona perfectamente. Un amigo se conecta a una wifi G con WEP con un BulletM2 y le va perfecto.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexión limitada a 10mbps an_can46 0 417 17-05-2017, 23:13
Último mensaje: an_can46
  caida de la señal abrupta! JPA 34 19,466 03-10-2016, 16:44
Último mensaje: GustavoWoltmann
  ampliar señal wifi Nanostation2 - Goldstation cehache 5 6,296 20-04-2010, 19:33
Último mensaje: Estopin
  Conexión de 10 Km. kaan 15 25,028 01-07-2008, 07:49
Último mensaje: ojpa777
  Conexion de tres oficinas en un radio de 1 km dosmasdos 2 1,522 10-03-2008, 19:03
Último mensaje: ecuador1
  Como poder hacer posible esta conexion? erhacker_22 0 1,423 06-02-2007, 20:27
Último mensaje: erhacker_22
  Baja Señal En La Misma Casa cfal 1 1,936 09-01-2007, 09:32
Último mensaje: Zero13
  amplficar una señal wifi verdini 0 2,153 24-06-2006, 13:56
Último mensaje: verdini
  Creeis que se podria mejorar ?? mjnavapo 0 2,761 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  caida de señal maocv 0 5,639 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)