Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
las proveer equipo y necesito q hacer como internet para conexiones

Como hacer las conexiones y q equipo necesito para proveer internet
Resulta a mas tardar el dia de hoy, me acaban de instalar y proveer internet en mi localidad via inalambrica, mas o menos 2 megas....(bueno para mi, tengo un cyber cafe), ahora el detalle es el siguiente en mi localidad no se cuenta con internet de alta velocidad y quiero ver la forma de compartir el mio con algunas personas de la localidad ,para asi mismo sufragar mis propios gastos de internet, lo q necesito saver q aparatos necesito y como hacer para poder distribuirlo, el poblado mas o menos tiene 1 km a la redonda.

Esta es mi antena receptora....
Ubiquiti PowerStation 5
[Imagen: powerstationns.th.jpg]
CARACTERÍSTICAS
-Dispositivo Multifuncional para aplicaciones Punto a Punto o Multipunto.
-Proporciona alcances y velocidades impresionantes.
-Herramientas de Alineación y medición de ancho de banda.

Esta es la alturra q alcanza mi antena aproximadamente entre 10 y 12 metros
[Imagen: 19042010023.th.jpg]

disculpen la mala calida de la imagen la tome con mi cel se me habia descargado la camara digital XD

Deantemano gracias por sus sugerencias.
Salu2
Responder
Hola

En un principio con 2 Mg de ancho de banda poco puedes hacer y mas si quieres distribuir , pero siempre hay buenas soluciones para estos casos y se llama Mikrotik.

Con estos equipos podras hacer una buena gestion del QoS ( gestion del ancho de banda) en este caso seria priorizando paquetes , lo que se haria es dar prioridad a unas conexiones respecto a otras.

Para que me entiendas tendrian prioridad 1 el HTTP,HTTPS,POP3,ICMP etc,etc, y en cambio tendrian prioridad 8 todo lo que fuera descargas de archivos , emule,ares,megaupload etc ,etc.

Tambien a esas prioridades se les asignaria un ancho de banda,y si lo quieres con mas control se caparian la mayoria de puertos.

Ya que comentas que tienes un cyber café te vendria muy bien este equipo que tambien lleva incorporado un Hotspot con esto controlarias el tiempo de conexion a tus clientes.

Si quieres que te quede una instalacion profesional y con garantias usa estos equipos , y no te asustes por los precios que son muy baratos.

PD: lo unico es a la hora de configurar estos equipos que se requiere algo de experiencia en redes,por lo demas quedaras sorprendido de lo que se llega hacer con ellos.

saludos
Responder
saludos estopin, pienso igual que el pana montar mi red con equipos engenius pero sobre plataforma mikrotik momtado en un pc para que me sirva como servidor.. podrias ayudarme con un pm para que me envies tu msn para conversar?
Responder
Hola, lopezleonel

Lo siento pero no doy soporte tecnico de mikrotik por MSN, cualquier duda exponla aqui en el foro y se te intentara ayudar en la manera posible.

saludos
Responder
buenos dias, sabes de donde puedo bajar el routerOs de mikrotik para instalarlo en una PC viejita?
Responder
lopezleonel escribió:buenos dias, sabes de donde puedo bajar el routerOs de mikrotik para instalarlo en una PC viejita?

hola,

si , de aqui lo puedes bajar http://www.mikrotik.com/download.html te aviso que las versiones que circulan por ahi crackeadas no funcionan correctamente ya que tienen bugs.

saludos
Responder
hola amigo para montar un red es pedendiendo de la zon y distancia para poderte decirte q equiops deberias utilizar o q servidor pore q hay varios servidores y equipos es todo dependiendo de la zona por ejemplo en una zona saturada de redes una conexion maxima q puedo hacer es a 850 metros con un ap de 60mw una conexion etsable sin ninguntipo de problemas pero con tarjeta ya no pasa nada pero si no es es una zona no saturada libre de redes puedo conectar hasta 4 kilometros como cliente un ap de 60 mw y un emisor de 400 mw antena como emisor ammos sectorial y de receptor una grilla hyperlikn y es excelente la señal no tiene nada de perdida en conclusiion es depende de la zona alguna duda a prewimax@gmail.com
Responder
Gracias por su ayuda, dejen les doy otros datos la zona es totalmente libre de servicios y servidores(apenas si hay internet telefonico 54 kbs) seria el unico q haria este trabajo, otra cosa me han recomendado este equipo powerstation con antenas omni para enviar señal y como receptores Nanostation 2 Loco Ubiquiti Access Point..
Como ven ese equip? la omni me sale en $1200 pesos mexicanos y las Nano en $1179
Responder
ultimofinal escribió:Gracias por su ayuda, dejen les doy otros datos la zona es totalmente libre de servicios y servidores(apenas si hay internet telefonico 54 kbs) seria el unico q haria este trabajo, otra cosa me han recomendado este equipo powerstation con antenas omni para enviar señal y como receptores Nanostation 2 Loco Ubiquiti Access Point..
Como ven ese equip? la omni me sale en $1200 pesos mexicanos y las Nano en $1179

Hola

Los equipos que mencionas no estan nada mal , pero habria que saber primero si donde vas a instalar el equipo principal se encuentra en el centro del pueblo o esta en un lateral , te lo digo por la antena que quieres poner.

La omnidireccional te ira bien siempre que tu estacion este en el centro del pueblo y sea una zona plana , si por encambio tu estacion se encuentra en un lateral del pueblo lo suyo es que pongas una antena sectorial ya que le vas a sacar mayor rendimiento al equipo.

El Powerstation ex2 yo lo conectaria a una pc con soff Mikrotik para hacer la gestion de usuarios , ya que si no lo haces en el momento que un usuario se conecte y empieze a usar algun programa de descarga los demas usuarios no van a poder navegar.

Suerte con tu proyecto
Responder
Estopin escribió:Hola

Los equipos que mencionas no estan nada mal , pero habria que saber primero si donde vas a instalar el equipo principal se encuentra en el centro del pueblo o esta en un lateral , te lo digo por la antena que quieres poner.

La omnidireccional te ira bien siempre que tu estacion este en el centro del pueblo y sea una zona plana , si por encambio tu estacion se encuentra en un lateral del pueblo lo suyo es que pongas una antena sectorial ya que le vas a sacar mayor rendimiento al equipo.

El Powerstation ex2 yo lo conectaria a una pc con soff Mikrotik para hacer la gestion de usuarios , ya que si no lo haces en el momento que un usuario se conecte y empieze a usar algun programa de descarga los demas usuarios no van a poder navegar.

Suerte con tu proyecto

Sorry por no contestar rapido pero segun yo, ya les habia contestado...
sobre la ubicaion estoy en pleno centro del poblado(si midieramos casi casi soy el ombligo). solo tengo unsa dudas, sobre soff Mikrotik.
es un sistema operativo, o un programa ? tengo qtener una pc dedicada al servicio q voy a dar....
De antemano tnx por la ayuda....
Responder
Hola

El sistema mikrotik funciona de dos formas.

1- Teniendo una Routerboard que va integrado el hardware y software.

2- Instalando en un PC el software,obviamente tendrias que tener la PC encendida todo el dia.

3- Yo aconsejo que si el uso que le vas a dar es para controlar a pocos clientes unos 20 o 30 maximo uses la Routerboard, apartir de esos clientes lo suyo es que montes un PC,no se requiere de uno muy potente.

saludos
Responder
mira compadre, y para esos clientes es posible usar solo el eoc-2610?
Responder
lopezleonel escribió:mira compadre, y para esos clientes es posible usar solo el eoc-2610?

Hola

Como valer ese equipo pues si te valdria por que no , pero si ese equipo no lleva para gestionar el ancho de banda a tus clientes y si tampoco puedes el restringir el acceso a diferentes paginas webs, tendrias que montar un PC con software Mikrotik para hacer la gestion de tus clientes.

Por mi parte creo que ya debes tener claro lo que tienes que instalar.

Saludos y suerte con tu proyecto
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como ser proveedor de internet lucas20 10 4,761 11-06-2017, 12:00
Último mensaje: Zero13
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,477 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,234 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Internet Rural Jocadolo 1 2,214 22-05-2012, 11:23
Último mensaje: cbr11
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,578 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,447 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 13,585 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,787 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 23,498 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203
  Wifi para edificio 2 plantas pasegon 12 5,646 07-07-2010, 14:32
Último mensaje: Estopin

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)