Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano antena pruebas

Antena Belgrano-Pruebas
Hola foro!
Estoy haciendo pruebas con esta antena,llamada Belgrano,merito del gran trabajo de Mandarache y todo el foro http://www.zero13wireless.net y tengo al menos una duda.
Me explico...
esta antena con una tarjeta ordinaria,una ipw3945,de como mucho 100mw tiene una ganancia de 28..32 dbi,pero con una usb rtl 8187L de 500 mw no se mueve ni un pelo.
Mi pregunta es si alguien ha hackeado alguna de estas tarjetas y sabe exactamente su funcionamento,y la pregunta numero dos seria,porque no se nota nada en absoluto con la tarjeta de 500mw
La misma antena,el mismo cable,y ...nada de nada.
Ahora mismo estoy haciendo unas modificaciones en la parte electronica de la tarjeta(si no sois tecnicos electronicos no lo intentais)y espero que al cambiar el modulo de salida,puedo subir la tension de la antena(que se supone que se alimenta de una usb de 5V y porsupuesto cuanto mas grande es la tension,mas potencia tendra)...
volvere...tengo muchas ganas de VER...cambios.
Responder
Hola kittmask, me parece muy interesante este tema.. Smile estaré atento a cualquier novedad.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Salut sushisensei!
Ceea ce vreau sa fac in primul rind este sa fac o ,,cutie" de schimb cu diferite impedante,diferite circuite LC pentru diferite tipuri de antene.
Ma explic:
Am observat prin masuratori ca aceste filtre sint foarte diferite de la o placa de retea la alta,si mai ales de la o placa de retea minipci,la una alimentata prin usb.
Odata terminata aceasta voi taia circuitele de iesire de la placile de retea,si voi folosi ca iesiri catre antene noile circuite facute de mine.
Sint hotarit sa merg pe aceasta cale deoarece am observat ca antena Belgrano este foarte stabile fata de predecesoarele,si banuiesc ca lipsa de semnal din masuratorile cu netstumbler
este din cauza cablurilor folosite si acordarea lor pe frecventa placii de retea.

sushisensei,aqui hablamos en rumano para que mis paisanos entiendan de que se trata,y todo lo que se habla aqui,se encuentra en castellano en el siguente link
http://www.rpc-forum.ro/forumdisplay.php?f=103
Responder
Am facut inca doua masuratori cu cele doua placi ca sa va dati seama despre ce este vorba.
In prima poza apare masuratoarea facuta cu ipw3945 si Netstumbler la care i-am pus pe rind antena SRM,si Belgrano.

[Imagen: 2prbcrr.png]

..dupa care am masurat semnalul cu Netstumbler si adaptorul usb cu cipset rtl 8187L de 500 mw putere

[Imagen: f3yiz8.png]
Responder
Hola:

Recien he terminado de construir y probar la antena Belgrano, por el método de comparación. El procedimiento seguido y los resultados están plasmados en un archivo PDF, el cual puedo subir, si es de interes y si cuento con la autorización de Zero13.

Saludos

Lucho
Responder
Ok.. sube el Pdf
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hola:

No puedo subir el archivol PDF ofrecido. Pesa 3 megas.

Saludos y gracias Zero13.

Lucho
Responder
la1450 escribió:Hola:

No puedo subir el archivol PDF ofrecido. Pesa 3 megas.

Saludos y gracias Zero13.

Lucho

He integrado un sistema de Megaupload.. mirate este link:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ireless%29

Despues cuelga el link que te genere y listo.
Zero13

Responder
No había visto el link.

Lo ofrecido: http://www.megaupload.com/?d=9TEPXZNS

Saludos

Lucho
Responder
la1450 escribió:No había visto el link.

Lo ofrecido: http://www.megaupload.com/?d=9TEPXZNS

Saludos

Lucho

Gracias Lucho.. es muy interesante tu comparativa, Yo en mi caso he construido la Belgrano sobre cobre, que segun tengo entendido es el mejor metal para la elementos de radiofrecuencia. ( bueno.. mejor el ORO Wink )
Que diferencia puedes calcular podria tener construirla sobre el metal galvanizado utilizado en tu caso y realizarla en cobre ??
Zero13

Responder
Lucho.. mirate esta comparativa entre una Comercial Parrilla de 15.2 dBi's y la Belgrano:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...a-15-dBi-s
Zero13

Responder
Hola Zero13:

Tengo que analizar los datos de tus pruebas con detención para formarme una opinión. Para esto, te agradeceré que me contaras: En las tablas del StumbVerter los niveles medidos son ¿el máximo, el promedio o el instantáneo? ¿ cuanto duró cada medición? y si conoces el dato, ¿ a que distancia estimas que están los AP?.

Saludos

Lucho
Responder
Hola Antenushka:

La mayoría de las antenas que construyo, las simulo previamente, con el objeto de conocer qué es lo que debo esperar de ellas. Lo habitual es que, en la práctica, los resultados son muy coincidentes con la teoría, por eso confío en las simulaciones.

Ayer estuve realizando muchas pruebas, y durante varias horas de la antena Belgrano para conocer cómo se comportaba, obviamente dentro las limitaciones con que cuento, pero por ejemplo, el ángulo de radiación horizontal que logré medir en forma bastante imprecisa, lo estimo entre 50 y 60 grados y esto es bastante aproximado con los resultados de la simulaciones que he visto en la WEB.

Personalmente he despejado mis dudas sobre la Belgrano y no son distintas a lo que esperaba, así que creo que hasta aquí llego con mis pruebas de esta antena.

Es muy probable que la Belgrano se pueda afinar un poco mas para sacarle un poco mas de rendimiento, a no ser que se le hagan modificaciones mayores, como por ejemplo, ponerle reflectores, lo cual la transformaría en otra antena.

Saludos

Lucho
Responder
Reconozco que me ha sorprendido una vez más , la verdad es que no esperaba que la Belgrano saliera tan bien parada , me ha pasado igual que con la comparativa del maestro Zero13 , no esperaba tanta ganancia.
Antes de seguir , quiero decir que a nivel personal me parece una prueba técnica , práctica y honesta.
Me parece especialmente interesante la medición de la ganancia , a día de hoy , nunca he hablado de la ganancia de la Belgrano por que hablamos por comparación , ni siquiera , creo recordar en el PDF estimo la ganancia , a nivel subjetivo me parece que siendo generosos la ganancia real estaría comprendidad entre los valores que LA1450 calcula.
Como decía me parece muy interesante la antena utilizada para la comparativa por que es fácil de hacer y económica y para la precisión con la que trabajamos los aficionados es más que suficiente y más fácil y rápida de hacer que la de bocina. Por mi parte me voy a construir una para tener una antena patrón , a nivel particular.

No puedo responder con cita por un fallo , LA1450 ha dicho:

Es muy probable que la Belgrano se pueda afinar un poco mas para sacarle un poco mas de rendimiento, a no ser que se le hagan modificaciones mayores, como por ejemplo, ponerle reflectores, lo cual la transformaría en otra antena.

Y estoy totalmente de acuerdo , si la hacemos de cobre , latón , etc , tal vez mejorara un poco , pero no sería significativo , lo importante para mí , es que con tres chapas y en ese tamaño , poco más rendimiento se puede sacar , lo que se ha logrado no es poco , los núcleos encapsulados sobre los que trabajo son más complicados y como el ha dicho " se convertiría en otra antena ".

Lo que arroja otra cuestión , la Belgrano está superando a muchas antenas comerciales , cada día hay más tesimonios ( hoy dos más ) y la conclusión que saco es que algunos fabricantes son muy generosos en sus especificaciones.

La Belgrano es una antena casera nacida de la experiencia de aficionados al mundo wifi , así comienza su presentación y sus pretensiones son la de servir de utilidad , no hay más.

Gracias y un saludo.
Responder
Como iluminador va muy bien , ahora mismo es el mejor que tengo , ten en cuenta que cuando lo pones en la parabólica la ganancia se multiplica por 2 o 3 según el tamaño de la parabólica, pero estáis olvidándo una cosa , es un proyecto en evolución ,el iluminador que terminaré es un hibrido entre la Belgrano y la Canntena Belgrano , esta en evolución constante.

El otro día sustituí mi parabólica de 80cm con la doble-biquad y recibia a 2Db , puse la de 1.20 con el Belgrano y pasó a 14Db´s , tanta diferencia ya no se debe a la diferencia de tamaño , en breve podré practicar con una foco centrado real y de calidad , me aclarará algunos detalles que con las offset no puedo dilucidar.

Yo digo lo mismo , tal vez no es la mejor antena posible , pero hemos avanzado , las anteriores habían tenido buena aceptación , pero ninguna como la Belgrano , ganará más o menos , pero muchos la están contruyendo y sustituyendo las antenas que tenían , comerciales o caseras , por el simple hecho que les va mejor , no se fijan si el lóbulo va a derecha o izquierda , si mas o menos , les va mejor , les sirve y les es útil , creo que ese el el fin.

Un saludo.
Responder
No es solamente eso , es que no se quería admitir que se veían más y los que se veían en común aun se recibían con más fuerza ( Zero13 ha demostrado ésto con su comparativa ) , pero las pruebas están ahí.
Yo quiero recalcar por que para mí es importante , que el nucleo no se puede variar significativamente , con el tiempo se hablará de ésto y no solamente de las bondades y defectos de la antena , el núcleo con ésta técnica no se puede variar .
Yo siempre pruebo en largas distancias , eso lo tenéis que tener en cuenta , estoy aislado , bastante lejos del ruido , todos mis proyectos van encaminados a larga distancia.
Hace 5 años poner una biquad en la parabólica era una proeza , ahora con éstas nuevas antenas hemos duplicado y hasta triplicado el alcance , algo estaremos haciendo bien , que se pùede mejorar , POR SUPUESTO¡¡¡¡¡ , por eso siempre animo a practicar , es más , los que me conocen de hace tiempo , saben que cuando algo me parece errado , callo , por no coartar la libertad y la experimentación de los demás , además de que yo puedo estar equivocado.

Un saludo.
Responder
Problema principala nu este nici reflectorul nici nucleul Belgrano,ci acordul in frecventa dintre cele doua,plus calitatea materialului folosit,si mai ales al cablului.

El problema principal no es el reflector parabolico,y tampoco el nucleo Belgrano,si no la sintonia entre los dos,mas la calidad del material usado y ademas del cable de antena.
Responder
Ok , creo que no hemos metido de mala manera en el hilo , ésto era para Rumanía , nos disculpas Kittmask , yo termino aquí.

Un saludo.
Responder
Tranquilo,de verdad Mandarache,solo que los rumanos de Romania no entenderan nada,pero si los de España!Al menos no hara falta traducir para todos.
Este hilo se puede leer en castellano en la web rumana http://www.rpc-rorum.ro
Responder
A los expertos en este tema, ¿se podria fabricar la belgrano con una chapa fina de acero inoxidable? Daria buen resultado o sería mejor que me busque una chapa de aluminio o cobre? Esque la de acero inox la tengo disponible sin tener que gastar nada, y las otras pues.... tendria que comprarlas. Muchas gracias de antemano y me alegro de tener a mano este gran foro. Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prezinta-ti antena! XVanish 0 1,597 19-04-2010, 13:00
Último mensaje: XVanish
  Antena telescop astronomic pentru internet kittmask 0 2,488 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)