Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s comparativa zero13 alfa usb por tarjetas analisis

Comparativa/Analisis: Tarjetas USB ALFA's por Zero13
[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Base.jpg]

Hola a todos,

He terminado una COMPARATIVA muy solicitada por muchos foreros... La comparativa ha sido entre las tarjetas de:

500 miliwatios
1000 miliwatios ( 1 watio )
2000 miliwatios ( 2 watios )

Más abajo teneis el Analisis/Comparativo Completo... Smile

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Abiertas.JPG]

agradecer a La Factoria Wifi por cederme la tarjeta Alfa de 1 Watio Smile
[Imagen: lafactoriawifi.gif]
LINK Tienda ALFA 1 Watio: AQUI
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En el siguiente Post las teneis adjuntas las imagenes con más resolucion ( solo usuarios registrados )

[Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f1.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f3.JPG]

[Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f4.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f5.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f6.JPG]

[Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f8.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f9.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f10.JPG]

[Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f11.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f12.JPG][Imagen: Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f13.JPG]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Adjuntas ( solo para Usuarios Registrados )

Archivos adjuntos
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f13.JPG (Tamaño: 100.52 KB / Descargas: 159)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f11.JPG (Tamaño: 90.47 KB / Descargas: 85)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f8.JPG (Tamaño: 127 KB / Descargas: 72)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f9.JPG (Tamaño: 95.23 KB / Descargas: 80)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f6.JPG (Tamaño: 101.05 KB / Descargas: 64)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f3.JPG (Tamaño: 88.9 KB / Descargas: 69)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f2.JPG (Tamaño: 76.79 KB / Descargas: 62)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f12.JPG (Tamaño: 106.31 KB / Descargas: 579)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f7.JPG (Tamaño: 88.01 KB / Descargas: 66)
.jpg   Comparativa_ALFAs-USB_Zero13Wireless_f10.JPG (Tamaño: 119.25 KB / Descargas: 70)
Zero13

Responder
[SIZE="3"]PRUEBAS EXTERIOR[/SIZE]
================================

Apartado de la ciudad.. y con una simple OMNI.. veamos lo que ha dado cada ALFA en este caso:
( si algun tiene algun duda, le puedo pasar los ficheros .ns de NetStumbler )

[Imagen: ALFAs_en_Exteriores_Zero13Wireless_f2.JPG]

[Imagen: ALFAs_en_Exteriores_Zero13Wireless_f1.JPG][Imagen: ALFAs_en_Exteriores_Zero13Wireless_f3.JPG][Imagen: ALFAs_en_Exteriores_Zero13Wireless_f4.JPG]

[Imagen: ALFAs_en_Exteriores_Zero13Wireless_f5.JPG]

Este analisis ha sido muy transparente.. si podeis ver la foto que teneis sobre este texto, podeis ver como no le he puesto a las tarjetas ni antenas direccionales, ni omnidireccionales grandes, ni antenas de panel... solo la antena que trae de serie.. y este ha sido el resultado: ( ah!.. el de la foto no se quien es Tongue )

Empecemos... Smile

En la siguiente imagen.. lo vereis raro y es que nuestra amiga ALFA de 500 mw.. no pillaba nada de nada.. pobrecita.. jajaja Tongue aunque sus hermanas mayores.. por supuesto que si. ( recordar que es una prueba de exteriores donde la urbanizacion más cerca estaba a 1 ó 2 km. con vision directa)

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfa500...ior_NS.jpg]

En el caso de la ALFA USB de 1000 mw ( AWUS036H )... fijaros como detecta algunos puntos, aunque la señal era muy inestable.. se apagaban.. se encendian..

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfa100...ior_NS.jpg]

Y por ultimo.. la nueva ALFA USB de 2000 mw ( AWUS036NH ).. en este caso ha detectado casi los mismos APs.. pero con la diferencia que todos en verde y ninguno se apagaba, pensaba que la de 1 watio.. tendria mejor sensibilidad ( por comentarios que he oido por la Red ).

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfa200...ior_NS.jpg]

Tras estos resultados.. aunque ahora queda una comparativa de sensiblidad al detalle.. puedo decir que para Larga Distancia me quedo personalmente con la ALFA de 2 Watios y sin embargo para ciudad y temas de auditoria.. sin duda con la de 1 watio.

********* En el siguiente Analisis.. podemos ver con más detalle el ENLACE a un AP a 5.2 Km.. solamente con las Omni de serie Smile *********

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Mapa_Gu...mpanar.jpg]

Y más datos !!... Wink ... para que no queden dudas:

Aqui podeis ver el ENLACE con un AP de la Comunidad guifi.net localizado en Sant Feliu de Llobregat a 5.19 Km.. con vision directa !!, al cual me conecté.. pero eso lo vereis ahora despues.

La Alfa de 1000 mw ( 1 Watio ) es la primera analizada.. en la que podemos ver como recibe la señal en concreto de este AP a 5.19 Km.

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfa100...mpanar.jpg]

Y ahora la ALFA de 2000 mw ( 2 Watios ).. con lo mismo.. misma antena Omni de serie, misma posicion, etc... fijaros en la señal:

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfa200...mpanar.jpg]

Os podeis dar cuenta como la señal es algo más fuerte en la ALFA USB de 1 Watio.. ( curioso! ), pero sin embargo la ALFA USB de 2 Watios.. tiene menos señal.. pero completamente estable.

Y en la siguiente comparativa.. se puede ver lo que digo.. la ALFA de 1 Watio es más fuerte en señal, pero más inestable:

[Imagen: Comparativa_ALFAs_Zero13Wireless_Alfas_E...Zero13.JPG]

Es algo algo contradictorio, ya que cuando hablamos de 2 watios.. en teoria deberia ser más potente y en este caso no es asi.. la de 1 watios es pontente en señal y la de 2 watio es potente en estabilidad.

Recordar... aunque.. que cada uno saque sus propias conclusiones.
Cita:... puedo decir que para Larga Distancia me quedo personalmente con la ALFA de 2 Watios y sin embargo para ciudad y temas de auditoria.. sin duda con la de 1 watio.

Bueno.. creo que queda claro Wink ahora voy a descansar un poco.. que tanto Analisis cansa.. Tongue .. jajaja

Desde aqui dar las Gracias a CiudadWireless por cederme las tarjetas Alfa de 500 miliwatios y la Alfa de 2 Watios:
[Imagen: imgad?id=CJ7wmPnljpGvRBDUAxg8MggTJGmLEh4-AQ]
LINK Tienda ALFA 2 Watios: AQUI

Y por supuesto agradecer a La Factoria Wifi por cederme la tarjeta Alfa de 1 Watio Smile
[Imagen: lafactoriawifi.gif]
LINK Tienda ALFA 1 Watio: AQUI

Sin duda.. hubiera sido imposible realizar esta comparativa sin sus aportes !!

Un SALUDO a TODOS !!!!

Zero13
Zero13

Responder
... en proceso !!!
Wink
Zero13

Responder
Ola zero 13 espero con ansias ese analisis de los alfa's!

Una consulta mira estoy por comprar una nueva tarjeta wireless, tu cual me recomiendas una PCI (interna) o una USB (Como las alfa's), en mi ciudad las venden pero nose que tal rendiran, por ahi lei y un amigo tambien me dijo que estas alfa's en especial la de 1 watio es perfecta para auditoria, y es justo para lo que quiero para hacer auditoria...

Se podra sacar la antena de este wifi alfa y conectar una antena wifi mas potente, como una con parabolica directv...

salu2 y que buiena pagina en serio...Cool
Responder
Hola georgegch, pues el analisis está en marcha.. aunque creo que la que quizas se lleve el gato al agua es la de 1 watio.. todavia está por ver Wink

Si lo que quieres es conectar a una parabolica.. te recomiendo la Cantenna Belgrano.. mira en Fabricacion --> Direccionales --> Proyecto Belgrano.

Me alegro que te guste la Web/Foro.
Zero13

Responder
seguro gana la 1w la 2w ha decepcionado a mucha gente, solo saca los 2w en modo N

Ojo yo no tengo la 2w pero tanta gente descontenta no es normal

saludos
Responder
... el modo N incluso está por ver, tengo un AP N.. con el que tambien analizaré ese MODO.
Zero13

Responder
... datos calentitos de esta Comparativas entre ALFAs Smile
( más arriba.. )
Zero13

Responder
Zero13 escribió:[SIZE="3"]PRUEBAS EXTERIOR[/SIZE]
================================

Apartado de la ciudad.. y con una simple OMNI.. veamos lo que ha dado cada ALFA en este caso:
( si algun tiene algun duda, le puedo pasar los ficheros .ns de NetStumbler )

Zero13

XDios , quien va a dudar.

Esto son datos , voy a ver cuál se adpata mejor a mis circunstancias , gracias.

U saludo.
Responder
yo si que habia oido que la alfa de 1 w es mejor que la de 2 w pero informandome mejor coincido con las pruebas de zero 13 se dice que es mejor la alfa de 1w por que da mas señal que la de 2w pero seguramente esa señal no es del todo real en cambio la de 2 w da menos señal pero si es real y es mas estable en conexion , y no olvidar que el chip ralink es mejor que el realtek, no tengo ni la de 1w ni la de 2w pero con las pruebas de zero 13 me ha terminado de convencer,me quedo con la alfa de 2w.

saludos.
Responder
Gracias por vuestros comentarios.
Smile
Zero13

Responder
creo que es normal que la de 1w te muestre mas señal que la de 2w , el chip de la de 1w es Realtek y el de la 2w es Ralink, sabemos de sobra lo que es Realtek... cuando me dice -60 yo ya pienso automaticamente en -80..

buena comparativa!!! me está picando el gusanillo de pillarme la 2w xDD
Responder
pues vaya.... hablan fatal de la de 2w.. no se si es que se ciegan con la intensidad de señal o que...
Responder
Habria que ver en que condiciones han probado la tarjeta, es un tema importante hacerlo en interior... pero más es hacerlo en exterior y a largas distancias.. es donde se ve el potencial ó todo lo contrario de una tarjeta, en este caso sorprende como la de 1 watio.. detecta con más señal.. pero la de 2 tiene más estabilidad.

Todo sabemos y nos ocurre que detectamos un AP con señal muy buen ó la justa para la conexion y despues es imposible poderla realizar.. de esto hablo. Wink

Igualmente.. tengo pendiente realizar de la Alfa 2 Watios.. al ser N.. una prueba de tranferencia entre AP N y esta Alfa.
( toda esta info la colgaré en el hilo de Analisis de la Alfa de 2w )
Zero13

Responder
como siempre de 10

yo ultimamente con la alfa500 voy un poco justo para las distancias con las que estoy jugando y estaba mirando la alfa1000... pero ahora que se de la existencia de la de 2W (aun no está en todas las tiendas) y viendo la estabilidad que da... que no te extrañe que me pida una para reyes... este año he sido muuyy bueno Tongue
Responder
Disculparme si no es correcto que pregunte esto sin antes haberlo mirado en otro post, pero pienso que en esta comparativa tan necesaria estaría bien conocer este dato:

Si predomina la necesidad de Auditoria y se necesita la estabilidad de los 2W, se podría aumentar la estabilidad de 1W con otra antena?
tiempo.

Un saludo y felices conexiones.
Responder
alberthamon escribió:Si predomina la necesidad de Auditoria y se necesita la estabilidad de los 2W, se podría aumentar la estabilidad de 1W con otra antena?
tiempo.

Quien marca principalmente la estabilidad de la señal es la tarjeta, osea.. el Chipset y los componentes de la placa.. la antena en este caso es solo el medio de emitir ó recepcionar esos datos con más ó menos amplificacion ( segun los dBi's de ganancia )

Si la tarjeta tiene errores de diseño de hardware.. solo emitirá y recibirá.. erroneamente.
Zero13

Responder
En una web importante, tomshardware creo, hicieron unas pruebas y la conclusion fue que la de 2W era mejor para redes MIMO N, y la de 1W para WIFI estandard G.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-Link Archer T4U AC1200 (USB) Adaptador Zero13 5 3,153 21-05-2016, 16:11
Último mensaje: Zero13
  Analisis: Tarjeta USB Connection N&C WN150-ANT GM5 Zero13 34 14,035 29-01-2015, 07:22
Último mensaje: Madara
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU2W-ED14 (2000mW) - Chipset RT3070 Zero13 0 7,121 26-11-2013, 11:52
Último mensaje: Raio26
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU-2WS (2000 mw) - Chipset RT3070 Zero13 0 11,696 08-11-2013, 12:35
Último mensaje: skan
  Analisis: ABAKS USB + Antena Panel + Soporte ( Ventosa ) - ( RTL8187 ) Zero13 9 11,252 21-05-2012, 23:26
Último mensaje: davidfast
  Analisis: Alfa AWUS036NH ( USB - 2 Watios ) b,g,n Zero13 29 42,263 19-03-2012, 07:35
Último mensaje: xeskonex
  Analisis: Alfa AWUS036EH ( USB - 200 mw ) Zero13 4 5,149 22-09-2011, 16:23
Último mensaje: dragonfly
  Analisis: Tarjeta USB ALFA AWUS036H - 1 Watio + Antena Omnidireccional 5 dBi's Zero13 7 15,707 27-06-2011, 15:44
Último mensaje: axel
  Comparativa cinco ( 5 ) tarjetas de potencia de 700mw a 2000mw mandarache 36 29,132 01-04-2011, 22:23
Último mensaje: mandarache
  Analisis: Tarjeta Crotalus USB 1200 mw - Chipset RTL8187L Zero13 21 19,434 16-12-2010, 17:19
Último mensaje: ristar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)