Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
50km... casi na! a la primera, haber que dicen los "sabios"..xD

mmm, critica?.. jeje, ¡ALFA???!:confused: , jajaja es coña.. viva calfa! xDD

buen trabajo Zetup, me gusta el kit brazo , belgrano Big Grin
Responder
Alguien me podría decir de que forma se podría usar como Omni?, y si se puede usar con un usb Edimax EW-7318USg o mejor con un router wrt54gl?, en estos momentos son los únicos dispositivos de los que dispongo.

Gracias.
Responder
Zetup escribió:Bueno bueno... tras unas pruebas rapidas, decir que ando enlazando a 50 km con -65 -70 en el netStumbler. Os adjunto unas fotos de la belgrano y del campo de pruebas xD

La Belgrano, esta hecha de lamina de hierro de 1,5mm soldada a electrodo los elementos y estaño el conector. No he terminado de limpiarla bien, las ansias de probarla me han podido, al igual que no he podido ajustar bien el brazo por falta de tiempo, pero aun así creo que los resultados no son para nada malos. Mencionar tambien que he usado 2m de cable tipo LMR250 (creo) y un adaptador N-RPSMA. La tarjeta usada ha sido una Alfa 1W, cuando tenga tiempo hago otras pruebas con atheros, zydas e Intel.

Espero críticas xD

Tiene muy buena pinta, y ademas muy buenas vistas...
¿Que tipo de soldadura le has hecho?

Un saludo.
Responder
fcocarrascoso escribió:Alguien me podría decir de que forma se podría usar como Omni?, y si se puede usar con un usb Edimax EW-7318USg o mejor con un router wrt54gl?, en estos momentos son los únicos dispositivos de los que dispongo.

Gracias.
No se la parte de como usarla como omni pero te puedo decir que se puede usar en los dos dispositivos que tenés solo que tenes que ponerle obviamente un conector del otro lado de la antena que sea el que ya tiene tu placa usb o tu router y listo.

Saludos!
Responder
Hola Zetup,nos muestras vistas preciosas de esos campos de oliveras sureñas,y como no esa maestria a la hora de soldar con electrodo

parece que esta bastante alejada del centro ese iluminador,podrias decirnos cuanto?,gracias

Pd: Ah,esa señal de -65 o -70 con la Alfa es de esperar,pero no te dejes embaucar por ella,cuando pruebes otras con ampli,no subiran tanto,pero te daran una mejor navegacion seguro¡¡¡¡¡

Un Saludo.
Responder
Wink
Responder
bravo ...mandarache..acavo de hacerla.... he improvisado un poco por las ansias pero los resultadodos de 5 minutos son asombrosos yo la he relacizado con 1 moneda de 50 centimos la minada a 0.30mm y otra de 5 centimos el reflector es una caja cuadrada de 10 X10 y 4 cm de alto puesta en diagonal .. y el conector es un Nhembra y lo e soldado en vez de atornillar por atras. .las separaciones de 6 mm la e dejado inmoviles metiendo trocitos de barritas termoselladoras..y calentado todas las pizas con un seplete ( sin pasarse solo es para que se pegue todo) la parabolica es de via digital... e quitado su iluminador y e pegado con precinto ( las ansias de provarla..jeje) y joojojo...
el ap de mi hermano esta a 200mvison directa con la erize de 1w y la planar inteline de 14 bien ajustada al pelo solo estava el..con 54 de potencia... y mi sorpresa ha sido que al conectar la parabolica hechada en el suelo.. apuntando a ningun sitio a salido el al 94 de señal y otros 7 que no se aun de donde han salido del 74 a 54 de señal ... esto han sido 5 minutos al vuelo...la prueva final la voy a hacer con 2.5 km... en el campo con un links dd-wrt en modo repetidor jugando con sus 250 de salida... y casi atravesando una montaña..jejej..ya cuento espero desde ese enlace ...saludos a todos y no dejemos de innovar...esta antena me parece ya la definitiva.....( cuando averigue como subir fotos las pondre en breve.)
Responder
manolin2 escribió:bravo ...mandarache..acavo de hacerla.... he improvisado un poco por las ansias pero los resultadodos de 5 minutos son asombrosos yo la he relacizado con 1 moneda de 50 centimos la minada a 0.30mm y otra de 5 centimos el reflector es una caja cuadrada de 10 X10 y 4 cm de alto puesta en diagonal .. y el

al 94 de señal y otros 7 que no se aun de donde han salido del 74 a 54 de señal ... esto han sido 5 minutos al vuelo...la prueva final la voy a hacer con 2.5 km... en el campo con un links dd-wrt en modo repetidor jugando con sus 250 de salida... y casi atravesando una montaña..jejej..ya cuento espero desde ese enlace ...saludos a todos y no dejemos de innovar...

esta antena me parece ya la definitiva.....( cuando averigue como subir fotos las pondre en breve.)

Parece que no hay medias tintas ni dudas , me alegro.

Zetup , me alegro , 50Km , una pasada , por cierto , no me acordaba del brazo , es mejor que el mío , al ser el centro de madera se hincha y no va suave.
No estaría de más que nos recordaras como la hicistes y de dónde sacastes las barras.

La omni está en desarrollo , es una antena que no está terminada , los que me conocéis ya sabéis que yo no saco una antena hasta que la tenga probada.

Adelante¡¡¡¡¡¡.

Un saludo.
Responder
Gracias a todos Wink y... por partes:

Mandarache: El brazo esta hecho con barras de las típicas cortinas de visillo reforzados por dentro con hierro para que no se doble al apretarlos. Los casquillos que se acoplan, pues unos cortes de barra cuadrada, no se de cuanto que vi que ajustaba dentro, un pequeño corte con la radial en una arista y una tuerca soldada. Lo bueno es que se pueden intercambiar los trozos de tubo si se desean unas secciones mas largas o cortas. Se puede afinar mas, de hecho tengo un par mas por ahí en el paro.

PD: Tema de distancias de la belgrano para una parabolica de 70-80 de cuanto estariamos hablando? Si mañana la resaca me deja, continuo las pruebas con la Zydas y la intel.

maquia: Las vistas.... ya cansan, pero bueno, es para que vierais el campo de pruebas xD y ni idea de a cuanto la he dejado del centro esta tarde queria seguir con las pruebas pero me he dormido xD , pero ya te digo, estan mal las medidas, creo que las hice con la otra parabólica, y no me he parado a ajustar.

ak_: si, aunque parezca coña, es la alfa... no quiero ni imaginar si me hubiera traido el tp... xD acojonante, en serio

wolfox: Soldadura, con electrodo, salvo el vivo del conector que ha sido con estaño 40-60 creo. y de separadores provisionales, nada, dos brocas del 6 para poder soldar xD habia hecho unos con unas barras de silicona cortadas a medida, pero... se ve que no se lleevan muy bien con el calor de la soldadura xDDDDD ahms, y el conector con 4 remaches finos.
Responder
Zetup escribió:ak_: si, aunque parezca coña, es la alfa... no quiero ni imaginar si me hubiera traido el tp... xD acojonante, en serio

Todo está dicho

Un saludo.
Responder
yak_vi escribió:No se la parte de como usarla como omni pero te puedo decir que se puede usar en los dos dispositivos que tenés solo que tenes que ponerle obviamente un conector del otro lado de la antena que sea el que ya tiene tu placa usb o tu router y listo.

Saludos!

Muchas gracias. Ya subiré mis pruebas.
Responder
Zetup,que quieres que te diga,esas vistas ami nunca me cansarian,el campo es lo mio,me cansarian mucho mas las calles de Wall Street seguro ja,ja,ja,paso de bullicios

te pregunto lo de las medidas por que parce que aun con esta antena no he llegado al ajuste optimo,como con la SRM, y creo que es por que no lo estoy haciendo con el primer brazo,el articulado en 3 puntos,mañana tendre mas tiempo,de mientras he desmontado el iluminador y lo he bañado todo en estaño,reflector y directores,se estaba poniendo feo el cobre

Un Saludo
Responder
Zetup escribió:Bueno bueno... tras unas pruebas rapidas, decir que ando enlazando a 50 km con -65 -70 en el netStumbler. Os adjunto unas fotos de la belgrano y del campo de pruebas xD

La Belgrano, esta hecha de lamina de hierro de 1,5mm soldada a electrodo los elementos y estaño el conector. No he terminado de limpiarla bien, las ansias de probarla me han podido, al igual que no he podido ajustar bien el brazo por falta de tiempo, pero aun así creo que los resultados no son para nada malos. Mencionar tambien que he usado 2m de cable tipo LMR250 (creo) y un adaptador N-RPSMA. La tarjeta usada ha sido una Alfa 1W, cuando tenga tiempo hago otras pruebas con atheros, zydas e Intel.

Espero críticas xD

Más que criticar, te debemos felicitar.
Gran trabajo!!!! y grandes resultados!!! Un enlace constante con esta señal a 50 Km es un éxitazo, dónde llegarás cuando pongas bien el brazo??? Por cierto muy logrado.

No creeis que se quedan atrás las comerciales? No me imagino la Abaks consiguiendo estos resultados!!!

Saludos
Responder
manolin2 escribió:bravo ...mandarache..acavo de hacerla.... he improvisado un poco por las ansias pero los resultadodos de 5 minutos son asombrosos yo la he relacizado con 1 moneda de 50 centimos la minada a 0.30mm y otra de 5 centimos el reflector es una caja cuadrada de 10 X10 y 4 cm de alto puesta en diagonal .. y el conector es un Nhembra y lo e soldado en vez de atornillar por atras. .las separaciones de 6 mm la e dejado inmoviles metiendo trocitos de barritas termoselladoras..y calentado todas las pizas con un seplete ( sin pasarse solo es para que se pegue todo) la parabolica es de via digital... e quitado su iluminador y e pegado con precinto ( las ansias de provarla..jeje) y joojojo...
el ap de mi hermano esta a 200mvison directa con la erize de 1w y la planar inteline de 14 bien ajustada al pelo solo estava el..con 54 de potencia... y mi sorpresa ha sido que al conectar la parabolica hechada en el suelo.. apuntando a ningun sitio a salido el al 94 de señal y otros 7 que no se aun de donde han salido del 74 a 54 de señal ... esto han sido 5 minutos al vuelo...la prueva final la voy a hacer con 2.5 km... en el campo con un links dd-wrt en modo repetidor jugando con sus 250 de salida... y casi atravesando una montaña..jejej..ya cuento espero desde ese enlace ...saludos a todos y no dejemos de innovar...esta antena me parece ya la definitiva.....( cuando averigue como subir fotos las pondre en breve.)

Hola manolin,

Entiendo que la antena te funciona estupendamente, y me alegro, lo que no me queda claro es como la has hecho. Dentro una caja, como una cantena, vale, pero y las monedas? Serían interesantes esas fotos.

Un saludo
Responder
Unas fotos...

[Imagen: Belgrano1.jpg]
[Imagen: Belgrano2.jpg]

Ahora me faltan los olivos y el brazo...

Saludos
Responder
Hola Dragon,preciosa antena,majestuosas manos,digno de un tornero

yo estoy bañandolo todo en estaño,el cobre se pone feo enseguida,con el soplete y en vertical,no se quedan bultos de estaño,mañana fotos

Un saludo
Responder
Dragonfly... esta espectacular tu Belgrano
muy buen trabajo.
foto de coleccion.
Saludos!
Responder
Mandarache,

Solo por curiosidad hago esta pregunta. ¿Como esta la belgrano con la impedencia (ohm), da 50 ohm ó mas de eso? Gracias.

Saludos.
Responder
Hola señores,

He recibido un privado pidiendo la informacion del transformador del rg6 a 50 ohm. He decidido compartirlo con todos para que lo prueben con la belgrano o cualquier otra antena. Yo lo prové con la srm y me fué muy bien (claro, teniendo en cuenta que la srm da los 50 ohm y me parece que los da por la distancia del tornillo donde va el vivo hacia el reflector. Si estoy equivocado deje saberlo ya que soy un principiante en esto y se cosas de acuerdo a lo que leo, no soy radiotecnico). He puesto unas fotos para la realizacion del transformador. He puesto un programa en Excel comprimido en Zip ya que el foro no me deja ponerlo directamente en formato de Excel. Es muy importante que sepan la velocidad del los cables que vayan a usar ya que hay que ponerlo en el convertidor. Les recomiendo el rg6u que es mejor que el rg6.

Cualquiera que lo quiera utilizar uselo.

Saludos

Archivos adjuntos Miniatura(s)

.zip   12th-wave-calculador para cable 75 ohm.zip (Tamaño: 104.07 KB / Descargas: 308)
Responder
maquia escribió:Hola Dragon,preciosa antena,majestuosas manos,digno de un tornero

yo estoy bañandolo todo en estaño,el cobre se pone feo enseguida,con el soplete y en vertical,no se quedan bultos de estaño,mañana fotos

Un saludo

Saludos y gracias Maquia.
Y barnizarla? sería buena idea? Parece más sencillo que estañarla.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Belgrano 2Ni dragonfly 332 114,525 7 horas
Último mensaje: Leonyd Gonzalez
  Belgrano 2N dragonfly 1 86,715 22-10-2017, 08:16
Último mensaje: Leonyd Gonzalez
  # Proyecto Belgrano: Ideas, Experimentos y Simulaciones... Synthex 2 351,830 16-10-2017, 12:49
Último mensaje: yorvel77
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,553 16-10-2017, 12:02
Último mensaje: yorvel77
  Belgrano en router con dos antenas Trackerman 0 219 03-09-2017, 02:48
Último mensaje: Trackerman
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 472,990 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 10 1,882 02-08-2017, 16:31
Último mensaje: raidelriveran
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 613 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
  1º proyecto alfa-casera mangurrino 3 419 13-04-2017, 04:16
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 413 13-04-2017, 04:08

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)