Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
La 2NI, deberías leer un poco los hilos antes de preguntar, para eso están.
Un saludo.!
Responder
Saludos, amigos no encuentro lamina de cobre para hacer esta antena, solo aluminio, creen que me funcione algo parecido esta antena
Responder
Puedes utilizar diferentes materiales, no hay diferencia en el comportamiento. Cobre, bronce, laton, Acero galvanizado, Aluminio, etc..

El problema del aluminio es soldarlo, el estaño no pega bien y te costará hacerlo de esa forma. Por eso casi nadie lo emplea.

Un saludo.
Responder
Buenas noches necesito algo de ayuda, he conseguido placas de Galvanizado calibre 24 (6mm) pero en la tabla no aparecen las medidas entre el reflector e irradiante y del director para este tipo de material y grosor.He buscado en los foros pero no encuentro respuesta. Por otro lado que recomiendas para conectar la antena a la tarjeta? El conector tipo N o usando un Rp-sma macho? Gracias por su tiempo
Responder
Chapa de entre 0,5mm y 1mm esta bien para la práctica totalidad de las antenas que se diseñan en este foro, pero 6mm es una auténtica barbaridad, difícil de cortar y de soldar ni te digo... yo que tu buscaría chapa de los espesores mencionados.

El conector pon el que prefieras, es cuestión de la logística de que dispongas, adaptadores, pigtails etc.. Por lo demás tanto da.

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
Perdón pero me equivoque al poner las medidas, en realidad es una placa de 0.6mm galvanizada, te agradecería tu ayuda.
Responder
Puedes utilizar las separaciones para chapa de 0,5mm. El material es bueno aunque igual te cuesta un poco soldarlo, yo primero lijo un poco la zona.

No te preocupes, las Belgrano siempre funcionan Wink.

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
(30-03-2010, 09:58)Zero13 escribió: HILO OFICIAL CANTENNA BELGRANO

Dar las GRACIAS a Mandarache por compartir sus conocimientos y este nuevo proyecto con todo el Foro.

[Imagen: Belgranof2.jpg]

Hola a todos,

Despues del exito y los grandes resultados que demostrado el amigo mandarache con su proyecto anterior, aqui teneis una version que sin duda supera al modelo anterior, esta se llama BELGRANO... Cantenna BELGRANO.

[Imagen: Belgrano.jpg]

Los primeros resultados de esta Cantenna Belgrano han sido increibles... enlace a 248 Km !!

[Imagen: IBIZA-TP-LINK%203.JPG]

Plantillas actualizadas Chalenger&Mandarache:
http://www.zero13wireless.net/foro/attachment.php?attachmentid=5145&d=1273085791

Resumen de este enorme hilo (aun en costruccion):
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...darache%29

De donde viene el nombre de BELGRANO ???

Cita:Belgrano:

Toma su nombre del crucero ARA General Belgrano hundido el Domingo 2 de Mayo de
1982 con la pérdida de 323 de sus tripulantes al mando del valiente capitán Héctor E.
Bonzo que minimizó la pérdida de vidas con su valentía y liderazgo , abandonando en
último lugar el buque.

Queremos rendir con todo el respeto y admiración desde España éste pequeño
homenaje a todos aquellos valientes , a su memoria.

Mandarache
..
...
....

Archivos adjuntos con imagenes/pdf ( solo visible para usuarios registrados )
 hola. soy un usuario registrado ya hace mucho tiempo y no me deja ver los adjuntos...que es lo que pasa
no me deja ver estos.

Plantillas actualizadas Chalenger&Mandarache:
http://www.zero13wireless.net/foro/attachment.php?attachmentid=5145&d=1273085791

Resumen de este enorme hilo (aun en costruccion):
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...darache%29
Responder
Hola, tenemos una incidencia con los adjuntos que estamos intentar arreglar, en nada se arregle.. lo comunicaré al foro.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • wsn
Responder
gracias por esta buena antena
Responder
(30-03-2010, 17:48)chalenger Hola:Hola soy nuevo en el Forum y doy las gracias a Mandarache por compartir su diseño, pues me interesa hacerla ya que vivo cerca de un punto WiFi y me molesta tener que caminar 4 cuadras para conectarme a traves de mi telef y al lado de 100 personas mas y qusiera hacerlo desde mi casa sentado comodamente frente a mi compu.estoy tratando de descargar la plantilla de dicha antena, pero no me deja, alguien me puede ayudar, pudieran mandarmelo por correo sin mas muchas gracias. yoelan escribió: Gracias por el nuevo nuevo hilo especial!

Estoy construyendo mi antena, hice un pdf con los datos de Mandarahe y en mi caso lo imprime muy bien.
(previa consulta con Mandarache)
Lo quiero compartir por si alguien tiene problemas a la hora de imprimir, esta es otra opcion de plantilla grafica con medidas.
Son 6 hojas, para todos los gustos. Especial para aquellos que les gusta tomar medidas y comprobar todo.
Habia hecho uno solo con los ovalos, pero me sugirieron ponerle reglas para poder verificar.
Espero que les sirva.

Saludos!

Descargar Plantillas PDF 05-05-2010- Belgrando Mandarache x chalenger aqui:

(Act. del 05-05-2010: ultima actualizacion)

Saludos.
Responder
Buenas a todos,

Comentaros antes de nada que hace ya unos cuantos de años era usuario de este foro solo que me ha sido imposible recuperar la contraseña. En su día lo hacia y lo vuelvo a hacer ahora: Enhorabuena a todos los integrantes porque hacéis maravillas.

En su día me construí una cantenna belgrano y quiero hacer una de nuevo en base a la "Plantilla Chalenger para cerco sinusoide"

Mi pregunta: ¿Es válida solo para ponerla como iluminador de parabólica o puede trabajar también como antena individual independiente, manteniendo su alta efectividad?

Gracias de antemano por leer y por vuestro continuo trabajo desde hace tantos años...
Responder
(27-01-2016, 19:57)Zero13 escribió: Hola, tenemos una incidencia con los adjuntos que estamos intentar arreglar, en nada se arregle.. lo comunicaré al foro.

Hola,
Veo que no me descarga ningún adjunto, ¿alguna idea de cuando podrá estar arreglado?.

Muchas gracias
Responder
saludos cordiales,soy nuevo en foro y deseo construir una antena belgrano para acoplarla a mi adaptador usb,he leido todo acerca de este tipo de antena y me ha intresado,pero tengo dudas con respecto a la pantilla que he descargado,pues me aparecen 3 circulos de coroles,rojo,verde y negro y necesito saber cual de los 3 se adapta a mi necesidad.
Además me explicara de forma detallada el ensamblaje,pues de esto tengo conocimientos nulos.
gracias
Responder
Buenos dias, no se si a ustedes os pasa pero cada vez que pico en un enlace por ejemplo para descargar las plantillas, me sale esto

[Imagen: 2eeh07n.png]

Gracias
Responder
Buenas tardes karloshf13
A mi me ocurre lo mismo
Responder
Por que no puedo descargar los PDFs de las plantillas. Por favor estoy interesado en esta antena. ayudamen zero13
Responder
(18-08-2016, 19:21)Nebulak escribió: Por que no puedo descargar los PDFs de las plantillas. Por favor estoy interesado en esta antena. ayudamen zero13

https://norfipc.com/pdf/antena-belgrano-...ntilla.pdf

http://wireless.cubava.cu/2015/12/17/ant...so-a-paso/
Responder
gracias gobekli ahora tengo una duda, quiero hacer la Belgrano pero no la 2ni sino la simple la duda esta en la distancias entre los circulos, de cuanto serian
Responder
gracias por el aporte
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Belgrano 2N dragonfly 1 86,683 10 horas
Último mensaje: Leonyd Gonzalez
  # Proyecto Belgrano: Ideas, Experimentos y Simulaciones... Synthex 2 351,820 16-10-2017, 12:49
Último mensaje: yorvel77
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,535 16-10-2017, 12:02
Último mensaje: yorvel77
  Belgrano en router con dos antenas Trackerman 0 218 03-09-2017, 02:48
Último mensaje: Trackerman
  Belgrano 2Ni dragonfly 331 114,463 23-08-2017, 22:16
Último mensaje: salgado
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 472,920 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 10 1,876 02-08-2017, 16:31
Último mensaje: raidelriveran
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 609 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
  1º proyecto alfa-casera mangurrino 3 419 13-04-2017, 04:16
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 407 13-04-2017, 04:08

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)