Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
hola.si la antena belgrano es entera de aluminiu de 1mm cual es la distancia entre R-I y I-D teniendo en cuenta que el separador es de material NO conductivo. aparte tengo entendido que si es conductivo debe de ser de 3 mm entre R-I y otros 3 mm entre I-D.entendi bien?
Responder
Buenas

@zeroX71

Deberías de repasar medidas de separaciones y soldaduras. Me gusta más la finalización de la galletera, se ve el corte más preciso. El tubo parece muy grande para este diámetro de coaxial. Has soldado la malla al tubito? Quizás sería mejor deshilachar la malla, y soldarla alrededor de donde el vivo atraviesa el reflector.

La Belgrano deberà estar, por lo menos, a la par que la biquad, y la galletera, debido a su reflector, debería ser sensiblemente mejor que las dos.

@byzarrull

En le primer post de este hilo, tienes un pdf de chalenger, con las medidas de separación para distintos grosores y/o materiales. Sea conductor o no la separación, las medidas deben ser las mismas.

Suerte
Responder
ZeroX71, como dijo Maquia, la polaridad también influye. Gira la Belgrano cada 90 grados y comprueba las mediciones con inssider, tal vez encuentres menos diferencia. Un saludo
Responder
zeroX71, coincido con dragonfly, trata de mejorar la unión de la malla que de seguro esta suelta, salvo ese detalle se ven bien, a mi también me gusto la galletera.!!!

Saludos!!!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
dragonfly si pregunto es porque realmente estoy en duda.odio escribir y chatear.en unas de las paginas del pdf hay un dibujo del belgrano donde pone con flechas que si fuera conductivo debe de ser de 3 mm o menos. y si no de 4.7 mm .de agi viene mi duda.
Responder
byzzarul escribió:dragonfly si pregunto es porque realmente estoy en duda.odio escribir y chatear.en unas de las paginas del pdf hay un dibujo del belgrano donde pone con flechas que si fuera conductivo debe de ser de 3 mm o menos. y si no de 4.7 mm .de agi viene mi duda.

Bien... ahora te pillo.

3 mm es el diámentro máximo aconsejable de la varilla que une los elementos.
Saludos
Responder
entonce la lista con medidas que hay al final del pdf hay que ignorarla ...las medidas que ponen agi???porque lo que pone en el dibujo con la lista de medidas es difererente
Responder
byzzarul, Espero no odies leer.

Cita:dragonfly si pregunto es porque realmente estoy en duda.odio escribir y chatear.

Lee el post http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?8154-Proyecto-Cantenna-BELGRANO-(-por-Mandarache-)&p=91571&viewfull=1#post91571, Las medidas deberán de servirte para el aluminio de 1mm también, indistintamente que uses el alambre de 3 mm o dejes los elementos "flotando".

Esos 3 mm no son separación entre elementos, es el diámetro del alambre que sostiene al irradiante con el director. y que repito lo que se ha dicho hasta la saciedad, "puede o no tenerlo"

No dejes de ver el post de Synthex , donde confirma las medidas optimizadas por el CST para material de 1 mm

La Belgrano es tan noble que de seguro no notaras diferencia entre dejar las medidas R-I 6.7 mm I-D 4.7mm o los que dice la ultima pagina del pdf, pero, si no haces una buena unión "eléctrica" del vivo y malla con el aluminio eso si te dará dolores de cabeza; El aluminio es el peor material para soldar con estaño.

Por lo que he leído en tus post anteriores estas construyendo tus primeras antenas, te sugiero uses chapa o lamina galvanizada que es mucho mas fácil soldar con estaño y se obtienen excelentes uniones eléctricas con el cobre del vivo y malla del coaxial.

Edito para agregarte dos imágenes,

Esta tiene unido el irradiante y el director por el alambre de 3 mm

http://www.zero13wireless.net/foro/attachment.php?attachmentid=4694&d=1270129804

Esta los tiene "flotando" sobre silicon termico

http://lh5.ggpht.com/_KYzSJhgVMKU/TN6ZpT...rano_f.jpg

Pd. Gracias Dragonfly, ojala podamos aclarar asi la duda de byzzarul.

Saludos.!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Responder
Lo que le lleva a confusión, entiendo yo, son los 3 mm que aparecen el el pdf.

[Imagen: Belgrano_medidas_c.png]

[Imagen: Belgrano_medidas_2_c.png]

Saludos
Responder
AMIGOS: Esta antena es excepcional!. Recuero que en mis inicios, sin preguntar tanto opte por ponerle un perno de 5 mm de grosor atravesando director, núcleo y reflector y trabajo muy bien, claro esta que hay que ajustarse a la teoría para sacar mejor ganancia. saludos.
Responder
Recuero que en mis inicios... SEVAFOX

Como me hubiera gustado estar con ustedes... haber compartido ideas... pero de aquí en adelante cuenten conmigo que los ayudare en lo que pueda...Smile

Saludos, Amigos.....
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
gracias fragonfly y xenon. acepto lo de la belgrano y es verdad que la galletera salio mejor.
ademas andaba mejor que la belgrano.
el cable es de unos 2mm de espesor. a 50 ohms ademas esta soldada al tubito.
de todas manerasdebo comprar conectores. quedan mucho mejor y mas fino el trabajo.
gracias de veras.
dragon tu antena parabolica de 37cm te quedo como una original. felicitaciones por tus aportes.
me puedes explicar dif entre angulo a iluminar y ang de iluminnacion del feed que aparece en la calculadora de parabolas.
disculpa que me vaya del lugar adecuado.
estoy en proyecto de una.
ademas dime tengo estas opciones. en italia e visto en un negocio de leromerlin que venden parabolas de 60cm y 80 cm
de las de tv o satelite. a buen precio. que dices,
las compro o no. que me sujieres.aqi dejo el link asi las puedes ver xenon y dragon y otros.
http://www.leroymerlin.it/catalogo/anten...32146310-p
http://www.leroymerlin.it/catalogo/anten...32146324-p
ademas pueden ver el precio.
Responder
zeroX71 escribió:gracias fragonfly y xenon. acepto lo de la belgrano y es verdad que la galletera salio mejor.
ademas andaba mejor que la belgrano.
el cable es de unos 2mm de espesor. a 50 ohms ademas esta soldada al tubito.
de todas manerasdebo comprar conectores. quedan mucho mejor y mas fino el trabajo.
gracias de veras.
dragon tu antena parabolica de 37cm te quedo como una original. felicitaciones por tus aportes.
me puedes explicar dif entre angulo a iluminar y ang de iluminnacion del feed que aparece en la calculadora de parabolas.
disculpa que me vaya del lugar adecuado.
estoy en proyecto de una.
ademas dime tengo estas opciones. en italia e visto en un negocio de leromerlin que venden parabolas de 60cm y 80 cm
de las de tv o satelite. a buen precio. que dices,
las compro o no. que me sujieres.aqi dejo el link asi las puedes ver xenon y dragon y otros.
http://www.leroymerlin.it/catalogo/anten...32146310-p
http://www.leroymerlin.it/catalogo/anten...32146324-p
ademas pueden ver el precio.

Para no dupliacr respuestas, el tema de las parábolas lo seguimos aquí:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post92524

Lo que se cienrne a las Belgrano, pues seguimos en este hilo.

Un saludo
Responder
con tantos temas ya me confundi, leendo como todos consideramos que la antena belgrano es bastante superior a otras, pero existe algun hilo donde esten todas juntas en orden de fabricacion , no revise muy bien el foro estaba alejado del foro por muchos años, pero acabado mis asuntos vuelvo a la construccion de antenas , hay algun hilo donde se trate las antenas de 5ghz, y gracias a todos, al final te olvidas de tener inter gratis y lo que quieres es detectar mas APs con una mejor antena.
Responder
inter gratis...?
Te equivocas N1C0142...
Este es un foro de Investigación y Experimentación...
No de hacer antenas para HW...

Veo que te regístrate desde ya hace años... quizás esa era tu intención en el principio... pero ahora me parece que tienes otra idea al respecto...
No hay una sección con las antenas creadas por fecha...

Mira esta...
http://www.zero13wireless.net/foro/forum...on-Antenas
Puedes checar por tipos...

Pero mejor te invito a leer mucho con calma este hilo y
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...mulaciones...
podrás entender como fueron evolucionando... Los maestro actualizan sus creaciones y características..

Me parece haber leído que Tras pasar los años el foro actualizo el orden en que estaban estructurados los temas...

Saludos...
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
aunque ya habia leido los hilos, tengo que actualizarme
Responder
yo creo que este foro es para preguntar si tenemos dudas de algo amigo SEVAFOX y ya que ases una antena que sale en esa pagina...lo mas logico que la agas corectamente...al menos lo que tu intelecto te la permita...ya no hablemos que no todos tenemos heramientas sitio y destreza para estas cosas.estoy seguro que uno como mandarache o dragonfly asen una belgrano en 15 min...yo la ago en dos horras.encima me sale mal con todo lo que intento.

[Imagen: R9McG7.jpg]

[Imagen: lj9fDc.jpg]
Responder
byzzarul hasta que por fin..!!!!!

Se ve bien, byzzarul creo que después de todo lo que te hizo "sufrir" la construcción, tiene buena pinta la belgrano, y de la destreza no te preocupes..... eso te lo da la practica...... Ya nos contaras como te va con ella!

Espero la disfrutes y nuevamente buen trabajo!

Saludos!!
Responder
esa fue la primera belgrano que hice,
las soldaduras no me salian bien en tonces
pero con el tiempo
Responder
Buen trabajo byzzarul. Ya nos comentarás que tal funciona.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 422 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 462,324 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  Belgrano 2Ni dragonfly 329 106,395 03-11-2016, 22:20
Último mensaje: creck_jarocho
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,097 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,555 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Proyecto Meroka HAWK FALCON622 119 14,276 21-06-2014, 08:03
Último mensaje: Abel Gaona
  Fabricacion Antena Pringles Cantenna paso a paso Zero13 39 128,137 04-06-2014, 21:33
Último mensaje: gufo12
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 117,525 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Antena mandarache - Prestaciones / Precio ( Novedad ) mandarache 0 14,850 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,803 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)