Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
Abel Gaona gracias por tu tiempo Smile ya te dire algo cuando la monte del todo o si tengo alguna otra duda ya nos veremos y la ultima cosa que seme a quedado con que grosor de cobre o laton ago los empalmes de plato a plato y sus distancias
Responder
juanmiguel2009, para el grosor del material lee este post de chalenger aqui.

Para las separaciones entre reflector - nucleo - director lee esto de Synthex aqui.

Te repito, yo he usado lamina o chapa galvanizada de 1 mm de gueso o espesor con estas separaciones :

Reflector (ovalo verde) al Nucleo (ovalo central) 6.7 mm
Nucleo al Director (ovalo mas pequeño ) 4.7 mm

El alambre que une por la parte central a los elementos use varilla de 3 mm

Suerte y Saludos!
Responder
mandarache nesesito que me eches una mano la estoi asiendo de acero inoxidable pero nose que usar para soldar los platos si son todos del mismo grosor y con que tipo de ilo de cobre o de que mm y tambien si son las mismas separasiones aun siendo de otros materiales entre disco y disco
Responder
Las separaciones son las mismas , no sé como vas a soldar el acero , el director puede quedar flotante , no hace falta unión eléctrica.

Un saludo.
Responder
El acero inox no suelda con estaño, solo con soldadura electrica, soldadura TIG o electrosoldadura.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
si estaba pensado hacerlo con soldadura tig pero aora que se que no ase falta que estén pegados pos la varilla central alo mejor cojo y lo ago de pcb de circuitos o de latón pero la de aluminio me suena bm pero las medidas que salen en la tabla de R--I I--D que son los otros súrculos las distancias los discos pequeños los puedo separar con un tornillo con rosca y una s tuercas y arandelas pero nose como pegar el conector alos discos o no ase falta
Responder
Pues yo hice la belgrano con inox y la solde con estaño y al menos pegada si que quedo. Puede que esta soldadura me este quitando ganancia?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
Larouco1 escribió:Pues yo hice la belgrano con inox y la solde con estaño y al menos pegada si que quedo. Puede que esta soldadura me este quitando ganancia?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Puede ser que te quedará fija, si el vivo entra muy justo en el núcleo, wl estaño te va a soldar el vivo y de alguna manera puede quedar encajado, pero dudo mucho que te haya agarrado el estaño al inox.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
alguna antena para cortas distancias entre 2km para ciudad
Responder
Para cortas distancias puedes hacer...(Fáciles)

Belgrano Galletera
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post89643

2Ni
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...lgrano-2Ni

2N
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...elgrano-2N

Belgrano Gamma M
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...no-Gamma-M
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
aún no me decido por el material para hacer mi primera belgrano galletera, pero tengo esta pregunta:
¿se podría untar el nucleo y la lata levemente con grasa grafitada para proteccion de la sal marina? ¿eso podría generar alguna ganancia (porque sabemos que el grafito es un tremendo conductor electrico)?
donde vivo no hay planchas de cobre ni acero inoxidable ni aluminio y solo se consigue laton o chapa galvanizada y estoy proximo al mar y taparla con tapa de tupperware o de otro modo no garantiza que se eche a perder la lata y tambien el nucleo.

de paso, felicito al equipo por los logros y la investigacion y dejo aquí nota de lo que mas me llamó la atencion del ingenio y creatividad de los distintos constructores:

1- el miembro del foro que unió los discos ovales de cobre a la lata de galletas con tornillo de pvc y separó los discos con tuercas de pvc, me pareció una genialidad porque ademas de no generar ningun corto (aunque fuera pequeño y que se dijo reiteradamente que no importaba), eliminaba el problema de soldadura de elementos.(no tomé nota de la pagina exacta del hilo y por eso pido disculpas).

2- maquia que posteó en youtube y aquí tambien, el hecho que descubrió que girando la belgrano (sin estar en parabolica) en sentido antihorario habia ganado muchos dbm (de -68 a -48) con lo cual nos estaba diciendo que era conveniente colocarle al conjunto en la parte posterior un mecanismo para que pudiera girarse el conjunto y buscar la mejor ganancia, segun donde enfocaramos (eso está aqui http://www.zero13wireless.net/foro/showt...t=belgrano)

gracias por los datos y por el entusiasmo y la generosidad que veo que tienen.
Responder
hola.acabo de ase esta antena...sin respectar las medidas...distancia reflector y el ovalo de 64 mm .esta echa de aluminio y de momento va mas o menos que una interline 14 dbi.cuando tenga tiempo pondre fotos y comparativa.
Responder
Byzarul, si has hecho la antena de aluminio y sin respetar las medidas... no nos sirve de nada.
solo lo tomaremos como algo que has hecho y quieres mostrar. Las comparativas no seran validas.
Responder sobre construcciones que no se ajustan a las medidas indicadas, no es de nuestro interes en general, no por falta de voluntad, sino simplemente porque no es asi como funciona esto...
Si quieres, muestranos tu antena, dinos algunos datos de tu señal/distancia/enlace, y muestranos unas fotos con buena calidad, entonces podremos decirte lo que no esta bien, y como se podria mejorar, (pero primero debes construir respetando las medidas. No deberiamos extender un hilo de 262 paginas, con post como estos)
Saludos.
Responder
bien amigos, yo soy cubano pero vivo en italia. mis mas grandes felicitaciones a los creadores del sitio.
ademas me quito el sombrero ante las cosas que han hecho xenon, maquia,zero13 y muchos mas. bueno navegando llegue aqui ha este gran foro y me siento contento por haber llegado a un foro grande. donde no hay limites del conocimiento y con poco se puede hacer tanto.
mis proyectos de antenas wifi:
miprimera antena eran modificaciones de aquella de 2 db de las de la awus pero buscaba mucho mas hasta llegar a forum del tache en el cual habia
un sin fin de tutos de antenas.
hice la llamada bigotes es decir dos alambres de cobre en v separadas nada mal por su sencilles.
despues pase a la biquad simple. como no tenia alambre la hice con cable de 2,5mm y tambien las otras biquad doble e triple ,doble doble biquad.
pero mis reultados siempre me arrojaron mejores resultados con la biquad simple.
deceo compartir mis descubrimientos si es que se puede decir asi o mis ensayos.
la biquad simple la hice con dos cd y al centro la biquad.
en el medio de los dos cd una lamina de aluminio de esos de cosina y despues un pedaso de aluminio haciendo un mocollo para caundo presionara los dos cd
este hiciera bien contacto. y saque un extremo por el centro del cd a este pedaso de aluminio le enrosque un alambre fino de 0.02 0 0.03 mm que tambien solde a una pata
del centro de la biquad y el vivo del quaxial al otro centro de la biquad. no tenia conector N. probe con tubitos de cobre y de laton hechos tubular mente
pero se perdia calidad.( mas contactos mas perdidas) o mas soldaduras mas perdidas.
tambien agrego que la dimencion de los lados de la biquad son originalmente de 30,5 mm yo por error me equivoque de dimenciones y los hice a 35 mm
pero ya saben entre giros o dobles de los lados al final que daba en 4cm los lados. realmente no lo se como
pero es la que uso al momente y es una bomba lo mejor que hecho hasta ahora.
digo pk he hecho otras biquad con las medidas justas y no va como la primera descrita.
tambien la doble biquad no me funciono igual muy inestable y no tenia el mismo alcance.
las medidas de segnal son a una Ap -45 a -59 cuando me ubico en el mejor puesto de mi casa. al momento que hago este periodico que escribo
me va a -63 (con el inssider). del mejor punto estoy a unos 5 mts.
en otro punto llego a cojer otras redes mas distantes k antes jamas habia visto aunque hay una habierta sin password que todavia no me puedo conectar
por eso quiero hacerme una belgrano.
pido una explicacion de la belgrano la que tiene un reflector con dos nucleos ---para uso sin parabola.
lapuedo hacer a 0,5 mm de grosor.
cuales podrian ser las mejores dimenciones si la hago con chapa de chacis de pc.
por fa.
cuantos son la espacios entre nucleo y director
reflector nucleo.
y si nucleo e director van aislados o soldado al centro con alambre.
dejo fotos biquad.
[Imagen: Snapshot_20140823_3.jpg]

[Imagen: Snapshot_20140823_5.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140823_6.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140823_4.jpg]
estoy en face de construccion y estudio de la belgrano
Responder
mis saludos cordiales soy nuevo al foro
para la belgrano original pero sin chapa de cobre.
tengo chapa de pc viejo creo que es laton de 0.5 o 0.6 mm
la puedo hacer con las sgt medidas:
reflector de 131-121
nucleo 64-58
director 54-50
distancias:
refl-nucleo 6mm
nucleo-direct 4.7-6.5mm
y si el nucleo y el director son flotante o van conectados---(creo que mejor por lo que he leido con un tornillo para ajustar)
gracias
Responder
amigos sugiero por que no poner un pequegno motorsito de cd o dvd entre el nucleo y el director y ajjustar dimenciones de espacio. para ver que pas
y en el reflector otro motor pequegno al centro para girarlo lentamete clock direction o al contrario con un pequegno adaptador de velocidad para que vaya mas lento.
Responder
zeroX71

De las medidas, se que hay una simulacion del CST para la Belgrano en 0.5mm y 0.6mm, pero no tengo el vinculo ni el dato de las medidas. las medidas en el #post ·5222 son validas para material de 1 mm.

Te sugiero pases a darle una leida al Resumen del hilo Catenna Belgrano. En ella vas a encontrar respuesta a tus preguntas. Y no esta demás que te presentes en siguiente link :
http://www.zero13wireless.net/foro/forum...Bienvenida

Saludos.!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Ya hace tiempo se resumió este hilo con la información mas importante:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...andarache)
Leerlo antes de preguntar nada. Un saludo
Responder
Buenas zerox71

En el primer post del hilo que te ha puesto xenon022 tienes un Pdf Mandarache&Chalenger (Act. del 05-05-2010: ultima actualizacion). En el estan las distintas separaciones según el grosor de la chapa que uses.

Bienvenido al foro
Responder
gracias dragon y xenon y abel hoy hice mi belgrano tambien la galletera.
dejo informe y fotos y algunas pruebas.
por favor les pido orientacion o ayuda hoy hice mi belgrano
con las sgts medidas 131 x 121 reflector
64x58 nucleo y director de54x50
espacio:
RN 6mm
ND de 4.7 a 6
no tenia conector N
solo tenia coaxial de 2mm que lo meti en un tubito de cobre
-----------------bien
hice esta y la belgrano galletera con las sgts medidas las que indica xenon sin director
y la de xenon me hiba mucho mejor pero al punto que quiero llegar es que tengo una biquad simple
y va mucho mekor que las dos belgranos anteriores. que puede pasar.

agrego fotos
[Imagen: Snapshot_20140825_3.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_4.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_5.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_6.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_7.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_8.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_9.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_10.jpg]
[Imagen: Snapshot_20140825_11.jpg]
ok espero me puedas ayudar.
yo pienzo que puede sre por.
una el cobre es mejor conductor de RF use laton o chapa de una fuente de pc
2-no tenia conectores puede ser k se pierda con las soldaduras del tubito y ademas el cable es coaxial de 2mm de 50oohms.
el conector que va a la tarjeta awus sma lo saque de una antena de las de tubo de 2db
talvez las conexiones a este hace perder.

tambien hice pruebas con inssider y la belgrano galletera y la biquad iban mas estable.
la biquad siempre coje segnal de un ap a -43,-45,-49,51
la galletera -47 -49 -51
belgrano original -50,-51,-55 -59 -67
espero tu respuesta
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Belgrano en router con dos antenas Trackerman 0 113 03-09-2017, 02:48
Último mensaje: Trackerman
  Belgrano 2Ni dragonfly 331 113,293 23-08-2017, 22:16
Último mensaje: salgado
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 471,430 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 10 1,720 02-08-2017, 16:31
Último mensaje: raidelriveran
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 10 1,273 09-05-2017, 16:25
Último mensaje: pauldavidmexico
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 547 13-04-2017, 04:31
  1º proyecto alfa-casera mangurrino 3 371 13-04-2017, 04:16
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 352 13-04-2017, 04:08
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 33 12,514 11-04-2017, 09:17
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,605 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)