Calificación:
  • 42 voto(s) - 4.98 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano proyecto por mandarache cantenna

Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache )
Muy rápido Chalenger , veo que coincidimos.
Os animo a experimentar , todos tenemos derecho.

Un saludo.
Responder
Es digno de observar , ya hay una diferencia constructiva , el conector , no sé hasta que punto puede influir , a ver si alguien lo corrobora con el paso del tiempo.
¿ podéis colgar fotos ?.

Un saludo.
Responder
Hola, ¿como puedo hallar la distancia a la que debo poner el iluminador belgrano del centro de una parábolica de diagonales 62cm x 55 cm? Gracias
Responder
antenushka escribió:hola:

Gracias a todos por la respuestas rapidisimas!!!

La antena esta hecha con chapa de aluminio de 2mm (es lo que conseguimos) y cortada con una caladora y lusgo lijada, realmente quedo muy prolija. No tiene un conectos si no que pasa el cable directamente y tiene unos 30 cm.

La verda es que mejora para todos los AP que vemos, osea que apuntando a alguno que sabemos donde esta comparada con la distancia de 6mm la de 4 da mejor señal.

Hola, leo que habéis pasado el cable directamente, ¿dónde habéis conectado la masa?
Responder
Yo tengo una muy parecida y el reflector se encuentra a 32cm del centro.

Un saludo.
Responder
Ahí está la diferencia , habría que comparar una Belgrano con conector N y otra sin conector , con el terminal atornillado , a ver cual se comporta mejor , yo no tengo ninguna con terminal.
Pero creo que con el conector es mejor , estaría bien que montárais una con conector N.

Un saludo.
Responder
En todo caso , está claro que el modelo os gusta ,¿ la habéis comparado con la canntena clásica ? hay un abismo.

Un saludo.
Responder
La Cantenna Belgrano , como tal , la de tubo , no está terminada , la de la foto tiene 10Cm de diámetro y 6.5 cm de largo , los cálculos y las pruebas nos llevan a una cantena con el borde de entrada irregular , no es recto , pero ésto está en pruebas.

¿ Que Canntena de las que tenéis se acerca tanto a la Belgrano ? ¿ Tenéis fotos ?.
A mí me salen de 6 a 10 dbi´s con la cantena de 10Cm de diámetro , 13.5cm de largo y conector a 1/4 de lambda.

Un saludo.
Responder
mandarache,la de panel que tengo yo es una abacks de 19dbis,es lo ke dicen.....
Responder
antenushka escribió:al reflector del lado de afuera, lo pelamos y lo agarramos con un tornillito de cabeza plana con tuerca desde adentro hacia afuera. De lado de la antena queda justo al ras!!

Sí, así lo hago yo también, pero lo que tengo claro es que depende del sitio donde pongas el tornillito o conector de masa en el reflector varía el resultado, de ahí mi pregunta, para encontrar el punto óptimo de conexión de la masa, aunque estoy con mandarache en que con el conector es como mejor irá, de momento no puedo probarlo.
Responder
Claro , la masa en el Belgrano es justo tras el núcleo , no sabría deciros como se comporta sin el conector , yo hablo siempre de lo que he probado , pero a Siorán le ha funcionado poniendo un tubito de cobre tras el reflector , en el hilo de la Abaks , están las fotos.

Fast&Furios , no conozco esa antena en concreto de panel.

Un saludo.
Responder
Buenas noches a todos,gracias por crear este nuevo hilo,asi las cosas se mezclaran menos

esta semana santa haremos pruebas juntos

Saludos familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
Hola Antenushka,efectivamente sera facil esa prueba,si tus amigs afirman que va bastante mejor,me sorprende ya que de por si ya va muy bien

habra tiempo para hacer esa prueba,sin problemas,probaremos todo lo que haga falta y por haber

Un Saludo
Responder
Hmmmm mentes sabias, mañana me quiero poner a hacer la Belgrano si saco un ratito... la pregunta del millon, con que chapa andais? me queda algo de acero de 1,5mm por ahi abajo creo, vale? o me pongo a romper latas de galletas? xDDDD

PD: me entra melancolia por el hilo viejo.... ains, despues de tanto....
Responder
Hola Zetup , hacia un tiempo no te veía , yo haría una cosa , una prueba rápida con la lata de galletas , eso sí , las láminas planas , y si luego te gusta , la haría de latón .
Están hablando de no poner conector y poner terminal , yo no lo he probado , no sé como sería el comportamiento.

Un saludo.
Responder
Hola manda, si, aldo algo liado ultimamente, y las pocas vacaciones que tengo me he subido unos dias a la sierra. La primera creo que la haré con una lata de galletas, que con las tijeras no se corta mal... y otra con acero, con conector N soldado, que tengo un par por aqui.
En tema de distancias al plato usandolo como iluminador, seguimos hablando de las mismas del SRM? tengo ganas de probar un enlace a 36 km aqui cerquita con un instituto. Me hace gracia, hablamos ya de kilometros y kilometros como si fuera pecata-minuta, cuando es acojonante como ha avanzado esto xD me vienen a la cabeza las tipicas instrucciones de fabricantes de adaptadores que dicen "up to 500m outdoors" vaya tela xD

PD: tengo aqui la interline de 14 dBi para hacer comprobaciones si os vale Wink creo que mas fidedigna que esta antena hay pocas.

Saludets Wink
Responder
Hombre,

Gracias Mandarache por lo que haces por todos. Nos mantienes el animo a seguir. He estado esperando la belgrano por mucho tiempo. Lastima que no tenga tiempo por el asunto de la escuela y solo tengo pocos dias de vacaciones. Si tengo tiempo me hago una belgrano y ya posteare como me va. Con la srm y el cable rg6u convertido de 15 metros me fue tan bien. Animos a todos.

Saludos.
Responder
Gracias Mandarache.....por aberme estropeado mi tranquilidad con mi antena srm...
con lo bien que me iva a mi la parabólica y mi srn y tenias que hacer otra mejorrr..
Otra vez empezar a cortar chapitas..con el asco que me da lijar y cortar..
en finnn..
Te doy las gracias y te felicito por tu trabajo
y decir que gracias a dios que empezastes otro post nuevo...por que yo soy de los que leo todos y digo TODOSSS los (palabrota) post de la srn, que ya eran..
muchísimas gracias de corazón ( ahora partido) por tu nueva antena y mi futura REINA.
Responder
Excelente antena!
le gano a todas las que tengo en la oficina, y con el bote quedo direccional, perfecta!
felicidades mandarache, gracias por tu dedicación y empeño.

los dos elementos del nucleo son de lata y no estan soldados, estan pegados con silicon negro dentro de una manguera de 6mm.
el reflejante es de aluminio, le solde dos laminas y ahi solde la tierra
el bote es de aluminio con dos tapas de plastico.

[Imagen: antenabelgrano.jpg]
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados pepitogrande para este Mensaje:
  • yoserpiente
Responder
Son las 7 de la mañana os contestaré a todos en cuanto pueda , ahora mismo quería contestar a Pepitogrande , por que aunque todos los comentarios , positivos y negativos son importantes para mi , esperaba el de Pepitogrande , por que lo he visto postear y sobre todo ayudar a los demás en modificaciones de tarjetas y routers y es un experto , de hecho antes de el hackeo del foro tenia esa nota en sus credenciales .
Gracias por valorar con honradez la antena , la pequeña antena casera , fácil de hacer , que como ha dicho el Maestro Zero13 no tiene otra pretensión que sernos de utilidad sin gastarnos un euro.

Por cierto , se ve perfectamente realizada.

Gracias a todos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 442 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 462,492 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  Belgrano 2Ni dragonfly 329 106,554 03-11-2016, 22:20
Último mensaje: creck_jarocho
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,102 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,558 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Proyecto Meroka HAWK FALCON622 119 14,284 21-06-2014, 08:03
Último mensaje: Abel Gaona
  Fabricacion Antena Pringles Cantenna paso a paso Zero13 39 128,167 04-06-2014, 21:33
Último mensaje: gufo12
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 117,647 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Antena mandarache - Prestaciones / Precio ( Novedad ) mandarache 0 14,856 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,827 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)