Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
es cual canal wireless? el mejor una red para

Cual es el mejor canal para una red wireless?
Haber haber un momento que no es al reves entre mayor frecuencia haya las ondas son mas energeticas y traspasan lo que se le inche su gana? segun eso me han enseñado tios y el canal 11 o 14 (para los que lo agarren segun esto) es el que tiene mayor frecuencia entonces porque prefieren el 1 simplemente hagan este analisis que rayos tienen mayor frecuencia y cuales traspasan mas cosas rayos uv rayos x rayos gamma rayos alfa van en orden porque van del menos energetico al mas energetico un ejemplo mas claro es con los telefonos inalambricos el de 5.2 ghz es mucho mejor y tiene mas alcance que el de 2.4 ghz o 900mhz debido a que sus ondas son ams energeticas y hay mas ciclos por segundo que en los demas
Responder
wiserlander escribió:yo prefiero el canal 1 por que cuanto mas baja sea la frecuencia mayor sera la longitud de la onda aunque la diferencia entre el 1 y el 13 es muy muy minima siempre procuro usar el 1 dependiendo de si hay redes cercanas tambien procuro usar el canal que menos saturado este o que no este cogido ya por un AP cercano .....la cuestion de seguridad en lo que a canales se refiere para mi opinion no tiene importancia pues pienso que da igual el canal, la seguridad va de mano con otras cuestiones como encriptacion , filtrado de mac ....etc etc .....saludos

Creo que estas algo mal amigo por lo mismo que su longitud de onda es mas larga transfiere menos que las ondas mas cortas ademas de que en las cortas puedes meter mas datos debido a que son mas ciclos en 1 segundo seguramente casi no esta saturado ese canal y por eso te agarra mejor la señal
Responder
Me sumo al Tema tengo una experiencia razonable en esto y creo que el mejor canal lo elegiras to luego de Escanear el area de cobertura que tienes y ver que canales estan siendo ocupados para luego elegir el menos saturado. o estoy equivocado?
Responder
con el tema de la seguridad me ha decepcionado el filtrado por mac y la encriptacion wep, son muy facil de vulnerar no los recomiendo con muy poco software y un poco de paciencia le rompes la seguirdad a una red. Usen WPA
Responder
Casi mejor... utilizar WPA2.. si el dispositivo lo permite.
Wink

WPA tambien se puede vulnerar.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Mmm...dificil pregunta la del canal sin probar!!

Lo de la penetracion si es cierto pero a la diferencia entre los canales eso no es tan cierto, probablemnete con ciertas estructuras penetre mejor un canal y con otras otro, depende de su composicion interna y de su permeabilidad. Por eso, haciendo pruebas a varios les de un canal distinto. De todos modos la diferencia seria minima!

En cuanto al uso, eso si daria una diferencia significativa. Por mas que tengamos una señal alta, si hay varios usando el mismo canal en la zona mi tasa de transferencia bajara drasticamente.

Ademas hay que tener en cuenta que los canales estan solapados, por lo que canales adyacentes producen interferencia entre si, comportandose como conexiones ocupando el propio.

Fijate en esta imagen:

[Imagen: 80211-frequency-channel-map.JPG]

Aqui se pueden ver como se solapan los canales.

Cuando intentes ellegir el tuyo fijate el trafico en cada uno y descarta los mas ocupados, tanto el mismo COMO SUS ADYACENTES.

NB: Cuanto menos adyacencia menos interferencia. Osea, para el canal 1 produce mas interferencia el canal 2 que el 3, aunque ambos esten solapados. Depende muchos de las potencias cual va a ser mas molesto, pero hay que ponderarlo de esta manera.
Responder
razoneto escribió:Haber haber un momento que no es al reves entre mayor frecuencia haya las ondas son mas energeticas y traspasan lo que se le inche su gana? segun eso me han enseñado tios y el canal 11 o 14 (para los que lo agarren segun esto) es el que tiene mayor frecuencia entonces porque prefieren el 1 simplemente hagan este analisis que rayos tienen mayor frecuencia y cuales traspasan mas cosas rayos uv rayos x rayos gamma rayos alfa van en orden porque van del menos energetico al mas energetico un ejemplo mas claro es con los telefonos inalambricos el de 5.2 ghz es mucho mejor y tiene mas alcance que el de 2.4 ghz o 900mhz debido a que sus ondas son ams energeticas y hay mas ciclos por segundo que en los demas

Tienes algo de razon, las frecuencias altas tienen mayor alcance o seria lo mismo que llegan mas lejos, pero si tienes demasiados obstaculos una frecuencia baja trabajará mucho mejor, es el ejemplo de los radios de los patrulleros o las radios AM...te reto a que hagas una prueba con obstaculos y otra sin obstaculos....sin obstaculos es mejor el canal mas alto, y con obstaculos es mejor el canal mas bajo....
Los enlaces punto a punto con linea de vista y con una buena zona fresnel se realizan mayormente a 5.8ghz pero si haces un enlace punto a multipunto vas a querer usar 2.4ghz.
La teoria y la practica me demostró esto....
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cable rj45 para Nanostation M2 vadebo 0 684 16-10-2016, 12:13
Último mensaje: vadebo
  Ayuda para conectar oficina con 2 puestos (70 metros) eduwifi 3 2,493 08-11-2010, 16:20
Último mensaje: Zero13
  Hay zona de fresnel para distacias cortas?? kamux 3 2,826 18-07-2010, 14:03
Último mensaje: kamux
  Duda: Comprar equipos para red inalámbrica ( Hardware recomendado ) Nitrove 1 4,973 07-07-2010, 13:05
  Software de Alineacion de antenas para Iphone pcmarket 1 2,847 29-06-2010, 11:32
  Ayuda Que equipo Utilizar para enlace de 5.8 Ghz wirelesscyl 4 3,341 26-06-2010, 11:41
Último mensaje: mjnavapo
  Guia: Las Reglas Basicas para realizar un buen Enlace Wireless 0 22,609 20-08-2009, 12:56
Último mensaje: Alvarito84
  Distancia maxima para acceder a una red zvincez 1 4,017 20-04-2008, 17:45
Último mensaje: Claudin
  Que os parece este material para enlace de 1100 Metros? carama 0 1,322 01-04-2008, 22:51
Último mensaje: carama
  QuíƒÂ© necesito para enlace de 1.5Km. casero wadll 0 1,964 06-03-2008, 19:18
Último mensaje: wadll

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)