Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
smcwusb y usb funcionando probada mod g

MOD: USB SMCWUSB-G ( Probada y funcionando )
Buenas soy novatillo en este mundo y a ver si entendi bien, en la parte q pone en la imagen realizar un corte a esta pista, es hacer un simple corte en la placa q abarque las dos lineas y el espacio de placa q hay en medio y listo, Gracias!!
Responder
Bueno ahi va mi chapuza, sin cortes de pistas, solamente quitar el puente, agrandar un poquitin el agujero de paso, soldar, pegar, y hacer una pequeña abertura en la carcasa.

Espero que os guste

[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_1.jpg]

[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_2.jpg]

aunque la placa viene ya preparada para soldar una salida de antena he rascado un poco para dejar suficiente cobre en las dos soldaduras de la malla a la masa (no olvideis estañar ambos lados antes de unir) el vivo atraviesa la placa por un taladro que ya habia pero he agrandado un poquitin hasta que cruce el vivo al otro lado

[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_3.jpg]

aqui veis ya quitado el condensador c11 con lo que queda anulada la antena interna

[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_4.jpg]

Donde pone c11 he quitado un puente y el rabillo del coaxial atraviesa la placa desde detras hasta sobresalir por este lado, va soldado en el pegote de la izquierda, simple verdad. Alguno aun no lo ve, ¿aun no lo ves?

[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_5.jpg]

parece que no haya pasado nada en la placa verdad? je je pues con este usb chapuceado y netstumbler he recibido un wifi desde unos 60 km.

por cierto, doy por hecho que el punto donde el fabricante ha previsto la soldadura de conector es donde hay 50 ohmios, porque si os fijais bien a partir del condensador c11 las proporciones de la pista cambian y la bobina condensador que vienen despues yo diria que son para adaptar la cutre-antena interna que tiene una impedancia muy alta...
Responder
Cuando quiero descomprimir el rar de la modificación me sale contraseña.

Tiene contraseña??
Responder
Bueno comentar que hace tiempo me pilla esta tarjeta pero al comprobar que tenia muy poca oreja y no tiraba en modo monitor en Windows acabó en el cajón.
Hace un par dias rebuscando me la encontra y decidi probarla en Linux.
Sorpresa.La detectó en 5 segundos y con buena oreja.Sin instalar drivers ni nada.Como avanza Linux la leche...

Al ver la MOD de esta tarjeta decidi probar.Por suerte no me la cargua.Cosa tipica de mi.

He usado las imagenes de EA1EF ya que el archivo de zero13 no he podido descomprimirlo.No se porqua...

Pues vaya cambio.Si la tengo que comparar con otra diria que es menos sensible que la Orinoco Gold en detectar redes pero muy superior en potencia.
La he probado con una planar.Si la pruebo con una omni debe ser la repera.

Una buena tarjeta.Facil de modificar.Potente.Recomendable vamos.
Responder
hola,yo le quitaria el puente de estaño en la posicion "C11" y por detras pondria la malla en el "donut" y el vivo en el centro del circulo,asi desconectariamos"o eso creo" la antena interna y atacariamos directamente a la entrada del circuito;

ademas si no queda bien, sera muy facil poner otra vez el puente de estaño en "c11" y dejarla como estaba.
un saludo.

edito:acabo de ver la segunda pagina del post y veo que lo has hecho exacto como decia antes de que te lo dijera,jejeje.
por cierto,no creo que fuera necesario realizar taladro pasante para el vivo,ya que la placa creo que esta unida en los dos lados.

un saludo.
Responder
A ver si nos aclaramos.

Como se ve en la imagen que pongo la parte A que va soldado el vivo que atraviesa no tendria que tocar la parte B no?.

Lo digo porque lo tengo asi y funciona.

Archivos adjuntos
.jpg   pcb.jpg (Tamaño: 46.04 KB / Descargas: 126)
Responder
heinkel111 escribió:A ver si nos aclaramos.

Como se ve en la imagen que pongo la parte A que va soldado el vivo que atraviesa no tendria que tocar la parte B no?.

Lo digo porque lo tengo asi y funciona.

hola,muy buena la foto, la parte a a de estar separada de la parte b asi
la antena interna esta anulada,lo que decia es que la placa creo que estara preparada ,que los dos lados del punta a estaran unidos(el taladro estara metalizado ).

me alegro que te funcione bien.
Responder
Hola a todos, encontra este dispositivo usb por tan sólo 12 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ , íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sto y que la modificación que hace EA1EF no parece muy dificil, me hizo intentarlo. Total no hay mucho que perder y en el proceso seguro que se aprende algo.

Para la MODificación segui los pasos indicados por EA1EF que comento para enseñaros como me quedó y para que otros no comentan mis fallos:
- Primero quito la bola de estaño que esta en la posición del c11 con un aspiarador de estaño. En mi caso no habia condensador o estaba dentro de la bola de estaño y ni lo vi. En la foto se ve como queda separada la antena interna

[Imagen: 06_quitar_esta_o1gn0325.jpg]

[Imagen: 08_sin_esta_o1kl67hz.jpg]

- Al intentar agrandar el taladro del donut utilica una broca demasiado grande (de 0.6 mm de diametro) los que provocó que destrozara la pista de cobre que une c11 con c94. En fin nada que no tenga remedio con una gotita de estaño

[Imagen: 13_donut_con_taladro1gd74ry.jpg]
[Imagen: 16_taladro_por_el_otro_lado1ia93dt.jpg]
- Ahora raspo un poco la placa para soldar la masa e introduzco el + en el taladro para soldar al otro lado. El vivo se suelda con una gota generosa de estaño para que conecte con el c94 (Esto no fue dificil puesto que yo siempre me paso con el estaño, lo que no logro nunca es dejar lo justo)

[Imagen: 22_cable_soldado1hg51y5.jpg]

[Imagen: 24_cable_soldado_por_el_lado_de_los_cond...qf07l0.jpg]

- La modificación de EA1EF respecto a la que propone Zaro13 sólo parece discrepar en que el condensador C94 esta activo (mod1) o no (mod2) con la antena exterior. Por eso me decidi a comparar ambas MODificaciones, con el C94 y sin al.
Por eso despuas de hacer las mediciones con la mod1 se pone un puente sobre el c94 y ya esta lista la mod 2 para las nuevas medidas.

[Imagen: 30_puente_en_c941fy30gr.jpg]

En resumen tenemos 3 posibles situaciones del usb y 3 antenas que he utilizado en las pruebas

MOD_0: SMCWUSB-G con la antena interna
MOD_1: Conexión de una antena externa, Ant. Int. Desconectada y C94 activo
MOD_2: Conexión de una antena externa, Ant. Int. Desconectada y C94 puenteado

Ant. Ext 1 : Omnidireccional de 1 Db
Ant. Ext 2 Omnidireccional de 2 Db
Ant. Ext 3 Direccional de 6 db

Despuas de cada modificación (MOD_1 y MOD_2) he hecho 5 mediciones por cada una de las antenas y lo he grabado todo en una Base de datos access para luego hacer las consultas necesarias y hacer graficos de resultados.

Os pongo algunos de los graficos.
Grafico1: Media aritmatica de la señal recibida
[Imagen: grafico11ha90f2.jpg]

Grafico 2: Nomero de AP detectados.
[Imagen: grafico21dt51hn.jpg]

En los graficos se observa que la mod 2 es mejor aunque la antena direccional siempre discrepa un poco. Esto tambian me pasó con la modificación de una pcmcia. Yo creo que los datos no permiten demasiadas conclusiones porque sólo son 5 medidas. Cuado tenga preparada la Bd para importar los datos del NET STUMBLER ya sera otra cosa.

Concluyendo un buen dispositivo wifi muy facil de adaptar para antenas externas y con un rendimiento mas que aceptable.
Responder
WOW !!!... plas!.. plas!.. plas!

Te lo has currao!
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola soy novato ,todo lo que leido sirve para el SMCWUSB-G2?
por tiene semejanza pero no es igual.

gracias
Responder
deberias mandar una buena foto de ambas caras de la placa
Responder
Hola saludos, estoy interesado en la mod del nuevo modelo (smcwusb-g2) tengo las fotos hechas pero no puedo aun insertarlas. Como podria subirlas?
Gracias un saludo.
Responder
Me gustaria hacer la mod de este smc smcwusb-g2 que se os ocurra que puede funcionar, tengo las fotos pero ¿como las subo?

Un saludo.

[Imagen: 24310907hg3.th.jpg]

[Imagen: 15757282os9.th.jpg]

Pregunta auto-contestada.....;-)
Responder
Me abruman tantas respuestas juntas.....:-D

Mas info en:

http://zero13wireless.net/foro/index.php...707.0.html

Saludos
Responder
[Imagen: SMCWUSB-G_Foto_5.jpg]

parece que no haya pasado nada en la placa verdad? je je pues con este usb chapuceado y netstumbler he recibido un wifi desde unos 60 km.

:dudas:Con que antena se podra alcanzar un AP a 60km yo hice esta misma mod y no alcanzo a 3 Km ,usando una Yagi ,si alguien sabe que me lo deje saber por favor gracias:adios:
Responder
Hola esta tarjeta la modifique pero la cogi de la carcasa de chapa , y del terminal del C94 , en principio deberia ser lo mismo no?
Que programa puedo utilizar para medir la potencia?

Un saludo y gracias
Responder
perezr escribió:parece que no haya pasado nada en la placa verdad? je je pues con este usb chapuceado y netstumbler he recibido un wifi desde unos 60 km.

:dudas:Con que antena se podra alcanzar un AP a 60km yo hice esta misma mod y no alcanzo a 3 Km ,usando una Yagi ,si alguien sabe que me lo deje saber por favor gracias:adios:

Sin duda con una Antena Parabolica... Wink utilizando una biquad ó tarjeta usb wireless.. etc.

Date una vuelta por el Area de Antenas Direccionales.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
folfo escribió:Hola esta tarjeta la modifique pero la cogi de la carcasa de chapa , y del terminal del C94 , en principio deberia ser lo mismo no?
Que programa puedo utilizar para medir la potencia?

Un saludo y gracias

Utilizando la carcasa como masa esta bien, aunque si dejas mucha malla a la vista, puedes tener mucho ruido en la comunicacion y caida de señal de golpe de vez en cuando.. en este caso, coje funda de esa de plastico para envolver los cables de electronica, aquella funda que se funde a los cables con un mechero.. no se si me explico.. y se la pones a la malla.

Lo del condensador deberia funcionarte.
Zero13

Responder
creo que ya comente en otro hilo, se que parece sensacionalista lo de los 60 km, pero no lo es tanto:

La estación de esqui cercana a donde vivo esta a 1800m tiene casi todo en wifi profesional (bridging) el enlace principal tiene una antena de alta ganancia con 1w orientada al oeste (hacia Reinosa) desde mi casa, a 20 km de distancia real, usaba esta señal para mis pruebas de antenas.

Por mi trabajo ando mucho y un dia hice la gracia de llebarme el laptop el usb modificado y una antena de 13db directiva, la prueba mas lejana con señal estable fue a 60 km, desde Pico tres mares al puerto del Canto junto a Villarcayo. No tiene nada de especial cualquiera que pruebe recibira la señal.

Hice un par de pruebas desde 90 Km desde cerca de trespaderne pero tenia prisa y pese a que recibi alguna trama no lo di por bueno.

Lo del netstumbler es muy distinto de hacer efectivo un enlace, mis pruebas se limitari¡on a recepción.
Responder
:plasplas: muy buena modificacion.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: USB Enuwi-G ( Funcionando ) Zero13 33 19,583 11-04-2014, 18:59
Último mensaje: chopper
  MOD USB: SMCWUSB-G chip Atheros AR2524 mandarache 0 13,672 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)