Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antenas de 4 quot 2 ghz recopilatorio raras

Recopilatorio Antenas de 2.4 Ghz "RARAS"....
Bueno... os pido que en este hilo vayais colgando alguna foto de las antenas que sean de Wireless, osea, de 2.4 Ghz, mas raras que habeis visto... ok?

Un ejemplo... aqui teneis una Doble Biquad...pero con ojos ... Big Grin

[Imagen: perla%203.jpg]

Ahora en serio...

Hilo abierto para todo tipo de imagenes de Antenas "RARAS"
Smile

Si es posible... citar la fuente de donde ha salido esa imagen e indicarlo encima de la misma imagen.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Origen: http://www.kolumbus.fi

[Imagen: tuli_1.jpg]

[Imagen: 2gig_fnt.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
[Imagen: bicwireless.jpg]
http://xataka.com/archivos/2006/01/25-an...oli-bi.php

Aunque la de Zero es muy muy rara
Saludos
Responder
yo no se si esta antena es rara... pero me parecio interesante

http://www.olotwireless.net/catala/parabolica1.htm

queria postearla en la parte de fabricacion pero no me deja.
Responder
pablo_sm escribió:yo no se si esta antena es rara... pero me parecio interesante

http://www.olotwireless.net/catala/parabolica1.htm

queria postearla en la parte de fabricacion pero no me deja.

jejeje Big Grin no es rara.... es una parabolica invertida, ya que asi la señal se vuelve terrestre por la inclinacion del rebote de la señal. Wink

Es logico que no puedas postear en la zona de fabricacion un nuevo post, ya que su zona debe ser la de Consultas Antenas Wireless, despues si merece la pena se pasa a la zona de Fabricacion.

Wink
Zero13

Responder
Mirar esta....

Origen: http://yu1aw.ba-karlsruhe.de

[Imagen: korner_reflector.jpg]
Zero13

Responder
Sus vais a enterar de lo que es una antena rara:

[Imagen: 3DCFspider4.jpg]
[Imagen: biquad5.jpg]
[Imagen: 3Dcor6.jpg]
Responder
La habia visto... es muy rara, hay algun plano con medidas por ahi ??
Smile
Zero13

Responder
[quote user="Zero13" post="10876"]La habia visto... es muy rara, hay algun plano con medidas por ahi ??
Smile[/quote]

Estan en http://yu1aw.ba-karlsruhe.de/vhf_ant.htm

[Imagen: 3DCFspider4.jpg]

Es para 5.8GHz. "Truncated 3D Corner Reflector Feed for Offset Dish at 5.8 GHz WiFi (2005)"
PDF(1.4 MB) texto en serbio, en los planos el texto en inglas. Hay otra parecida para 2.4GHz, que es la oltima que publicó Intense

[Imagen: biquad5.jpg]

"2 el. BiQuad Feed for Offset Dish at 2.4 GHz WiFi (2005)"
PDF(1 MB) Texto... igual Smile

[Imagen: 3Dcor6.jpg]

"Modified 3D Corner Reflector Antenna for 2.4 GHz WiFi (2005)"
PDF(1.4MB)
Aqui una versión mas pulida de la misma.

[Imagen: Antena-006.jpg]

Saludos.
Responder
Gracias g_sintornillos, muy interesantes los documentos PDFs añadidos... los he puesto en el Server del Foro, si te parece abrire un nuevo hilo con este tipo de Antena, en el Area de Fabricacion, con los datos que has aportado.

Wink
Zero13

Responder
Aqui esta la info en el hilo de la Corner Wink

http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=616
Zero13

Responder
Esta no se si es muy rara. Quiza por lo crecidita (monstruosa mas bien).

Con semejante tamaño, la ganancia es elevada, del orden de 40 dB. De hecho, el constructor (Chapex) comenta que ha vendido alguna para radioenlazar con plataformas petroliferas y demas.

He estado mirando con el buscador a ver si alguien la habia posteado ya en el foro, pero no he encontrado "na de na".

Visto en:

http://hwagm.elhacker.net/antenachapex/g...chapex.htm

Una fotito para que os hagais una idea, por cierto los esquemas y planos que pone Chapex son para matricula de honor.

Archivos adjuntos
.jpg   dipolorectoda2.jpg (Tamaño: 89.29 KB / Descargas: 271)
Responder
Abraque escribió:Esta no se si es muy rara. Quiza por lo crecidita (monstruosa mas bien).

Con semejante tamaño, la ganancia es elevada, del orden de 40 dB. De hecho, el constructor (Chapex) comenta que ha vendido alguna para radioenlazar con plataformas petroliferas y demas.

He estado mirando con el buscador a ver si alguien la habia posteado ya en el foro, pero no he encontrado "na de na".

Visto en:

Una fotito para que os hagais una idea, por cierto los esquemas y planos que pone Chapex son para matricula de honor.

No te fies de la bosqueda. Sabia que habia sido publicada, utilica la bosqueda y no la encontró, me puse a buscar "a pedal" y la encontra...
heinkel111 escribió:Navegando he encontrado esto.... Blue_Colorz_PDT_30

LA ANTENA CHAPEX 40Dbi´s

Hyperdireccional Parabólica Enrejada construida en estructuras tubulares de aleación de aluminio T.

Información y construcción.

Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:No te fies de la bosqueda. Sabia que habia sido publicada, utilica la bosqueda y no la encontró, me puse a buscar "a pedal" y la encontra...

Vaya, pues ademas de la busqueda mira por encima el apartado de Fabricacion y no la encontra.

No queria duplicar posts, pero de todas maneras me parecia una info interesante y este podia ser un buen hilo para ponerla. La verdad es que el "antenoncio" se lo merece.

¿En que apartado la encontraste to? ¿Me puedes dar el link?

Saludos
Responder
Abraque escribió:...
¿En que apartado la encontraste to? ¿Me puedes dar el link?
...

Pinchando la punta de flecha ([Imagen: viewpost.gif]) al inicio de la cita, vas directo al post original.
El hilo en cuestión: Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's

g_sintornillos escribió:... utilica la bosqueda y no la encontró, me puse a buscar "a pedal" y la encontra...

Esto ocurre normalmente en los foros, "travesuras del enano". La encontra porque sigo el foro desde el principio y he llegado a conocerlo... Wink
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Si quereis ver una antena rara esperar a que acabe lo que tengo entre manos ^^

Bueno realmente a que lo pruebe porque mi pc con pci-rpsma ha muerto, estoy a la espera de recibir un usb senao rp-sma para hacer las pruebas con el portatil...

para ir abriendo boca...

diseño original:

60 cm de largo
4 de ancho
10 de alto

mejora en dBm de la SNR con network stumbler aprox 25 dB (27 dBi)

diseño modificado (espero que a mejor)

80 cm de largo
8 de ancho
20 cm de alto

mejora en dBm estimada (calculos teoricos) de +6 a +9 dBi respecto al anterior (de 31 a 34 dB / de 33 a 36 dBi)

Ancho a 3dB (horizontal teorico): 8º
Ancho a 3dB (vertical teorico): 2º

Futuras mejoras:

- Si sale bien cambiar el alimentador (1/4 lambda) por un 'tripolo' para multipolarizarla Smile
- Si sale mal hacer una falla, que para eso estamos en Valencia (y tengo una fundición al lado de casa) xDDDDDD

Fotos en breve... (en cuanto compruebe resultados)

Salu2
Responder
Os cuento...

La idea era hacer una antena 'mezcla' de cantena, yagui y bocina.

de cantena tomo la parte de guia de ondas, de yagui tomo las medidas entre elementos y de la bocina tomo onicamente la bocina en si, que no es mas que un adaptador de impedancias que al mismo tiempo aumenta el area efectiva de la antena, y al mismo tiempo deberia aumentar la ganancia...

el diseño original: simplemente una guia de onda rectangular de aluminio con un fondo de plancha galvanizada...

60 cm de largo
4 de ancho
10 de alto

[Imagen: diseoinicial.gif]

mejora en dBm de la SNR con network stumbler aprox 25 dB (27 dBi) respecto la antena 'de serie' (2 dBi)

diseño modificado 1: añado la bocina en el extremo abierto, esperando multiplicar el area por 4 y por tanto aumentando la ganancia unos 6 dBi en el caso ideal

80 cm de largo
8 de ancho
20 cm de alto

[Imagen: disesegundo.gif]

mejora en dBm estimada (calculos teoricos) de +6 respecto al anterior (de 31 dB (33 dBi)), el network stumbler lo confirma, la mejora de SNR es realmente de unos 5dB (se queda en 30dB o 32 dBi)

La bocina es de hierro galvanizado igual que el reflector, los calculos son pitagoras simplemente, los 25cm pueden aumentar o disminuir segon el angulo que le deis a la bocina.

El reflector y el aluminio se unen mediante un hilo de 'soldadura en frio' de aprox 1mm de diametro. La bocina tambian se une mediante soldadura en frio, mas o menos el perfil de la bocina es tal que asi:

[Imagen: detallebocina.gif]

Luego se dobla (por las lineas rojas) y se suelda al aluminio con 4 o 5 gramos de soldadura en frio por cada cara (los lados estrechos, de 4 y 10 cm, con el aluminio, yo lo he hecho exteriormente, es mas facil). Los extremos de la bocina se sueldan con puntos de soldadura con un soldador normal (gracias a mis vecinos q trabajan en el metal y tienen buen soldador) yo lo he hecho en los puntos rojos.

Ancho a 3dB (horizontal teorico): 8º
Ancho a 3dB (vertical teorico): 2º

diseño modificado 2:

intenta poner monopolos tal como se indica aqui:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1328

con las medidas de 19 dbi con esto esperaba que las ondas 'resonaran' mejor en la cavidad, pero por lo visto el efecto conseguido fua justamente el contrario... resonaban peor, de hecho la SNR en el network stumbler pasó de ser 30dB por encima de la antena de referencia, a estar solamente 2dB por encima de la antena de referencia, asi que no es muy buena idea intentarlo xD

si alguien lo prueba que avise Wink

ED: (y PDSmile soldadura en frio:

[Imagen: pegamento.JPG]
Responder
Me parece genial!.. porque no abres un nuevo tema y le pongo chincheta ??
Zero13

Responder
tema abierto... porahi

en cuanto tenga 1 rato subira alguna foto... q ando liadillo y siempre me falta algo (tarjeta d memoria, lector de ~ la camara... pilas xD

salu2
Responder
no entiendo la mezcla

LA guia de onda esta cerrada, no me fije las medidas pero si esta bien es una interfaz coaxil-guia. Hasta ahi perfecto

El cuerno no me fije tampoco las medidas pero se puede calcular facilmente.

Lo que no me queda para nada claro es eso de la yagui!!

yochulin_000 escribió:Os cuento...

La idea era hacer una antena 'mezcla' de cantena, yagui y bocina.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distancia optima en apilamiento de antenas sushisan 11 18,152 12-07-2013, 18:26
Último mensaje: Zero13
  Importante!: Area de Fabricacion y Consulta de Antenas... Zero13 3 9,251 12-04-2012, 11:04
Último mensaje: Jessss
  Glosario de Tipo de Antenas Zero13 6 13,017 13-11-2009, 00:25
Último mensaje: Tag
  Materiales aptos para la construcción de antenas Zero13 17 25,208 08-07-2009, 16:43
Último mensaje: alberto sant
  Recopilacion Fotos Antenas Caseras con USB Zero13 15 80,045 18-04-2008, 05:28
Último mensaje: Bullet
  Antenas Quasi-Yagi sobre circuito impreso sushisan 0 5,121 21-01-2008, 01:13
Último mensaje: sushisan
  Antenas Omnidireccionales De Portatil FileteConPatatas 4 3,096 16-01-2008, 12:14
Último mensaje: TomasCrespo
  Esquema Conexion Varias Antenas mediante Splitter Zero13 10 20,685 23-08-2007, 21:04
Último mensaje: kikiguille
  Antenas compatibles tarjetas wireless USB Badnet 0 4,673 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto: Antenas H/V Detectoras Radares Coches 0 13,146 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)