Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena medidas con dbi 15 panel

Antena Panel 15 dBi's con medidas
Aqui os presento una Antena de Panel de 15 dBi's muy facil de construir.. el aporte del esquema y el descubierto lo ha hecho el amigo pareja1234 ( Gracias !! )

[Imagen: Panel15dB-%5B800x600%5D.jpg]

Adjunto la imagen en mayor resolucion y detalle.
:adios:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
this antenna almost identic with Doradus 15dBi sectoral antenna, only minor difference in dimension
Responder
Zero13 tengo una pregunta para esta antena ¿Cuanto debe de medir la placa de circuitos impreso o solamente lo suficiente para que entre el dibujo y que lleva el conector n, un trocito de cobre? Saludos.
Responder
En que parte de la placa va soldado el conector n. Saludos.
Responder
Casi igualita a la estrella dorada.... Voy a revisar las medidas para ver, por cierto me gustaria diseñar unas antenitas.... para aprobechar mis laminas de baquelita que vienen en una medida Hoja Carta, siempre tengo mucho desperdicio al cortar. :S
Responder
[SIZE="2"] bueno para los que quieren en corel y quieran imprimirlo. .......lo hice en corel con las medidas que zero nos la facilito [/SIZE] Wink aver si alguien se anima a hacerlo, yo lo hare posteriormente.

[Imagen: antena_de_14_dbi_FINAL.jpg]

Link RAR con Imagen + CDR ( Plano en Corel Draw )

ha ! por cierto tengo hecho la antena tipo mariposa, en verdad es buena pero quiero intentar con otras antenas Big Grin
Responder
y como hago ene sta antena tipo mariposa de 24 dbs . el problema es la conexion del cable coaxial a la [IMG]D:\antena24bdi.JPG[/IMG]placa impresa asu vez con el reflector
Responder
Buenos días!

Mostrar en el que puede encontrar un gráfico en el 1,2 GHz o el cálculo de los parámetros de la antena.

Gracias!

Clif
Responder
Hola esta sera mi primera antena que voy a fabricar y tengo una duda.
Como va conectado el pin del conector N al PCB? Deve tocar el cobre cercano al orificio?
Gracias
Responder
Bueno las medidas del diseño vectorial están el en archivo de CorelX3 a continuación, están exactamente iguales a las señaladas en el esquema.
Mañana la montaré a ver cómo anda funcionando.
Saludos y que les sirva.

Vectorial files CorelX3 of this patch antenna to anyone in the link, not yet tested but accurately designed according to image file indications.

http://www.mediafire.com/?julwz2mn2nz
Responder
Bueno tengo una duda he revisado varias versiones de la antenas planar y en ningun lado mensionan como es o como debe ser el sistema de tierra "pues lla sabemos que la masa o tierra o neutro" dependiendo de la region o pais debe estar en el reflector, pero mi pregunte al momento de armar las antenas este refelector tiene algun tipo de contact con la placa que fijara o soportara la antena al mastil? por que si es asi este trasmitira la tierra, neutro o masa? es asi o estoy mal !!!!---
Responder
tecnico203 escribió:Bueno tengo una duda he revisado varias versiones de la antenas planar y en ningun lado mensionan como es o como debe ser el sistema de tierra "pues lla sabemos que la masa o tierra o neutro" dependiendo de la region o pais debe estar en el reflector, pero mi pregunte al momento de armar las antenas este refelector tiene algun tipo de contact con la placa que fijara o soportara la antena al mastil? por que si es asi este trasmitira la tierra, neutro o masa? es asi o estoy mal !!!!---

La masa te la indico en la siguiente imagen, que si te fija en el Conector N-Hembra tipo chasis es de donde coje la masa.

.jpg   ZonaDeMasa.JPG (Tamaño: 6.77 KB / Descargas: 897)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Me surge de nuevo Zero la inquietud que aun nadie me ha aclarado la masa hace contacto con el matil? , donde se ancla la antena pues segun la logica no debe hacer contacto pero como no todo es lo que uno cree que es seria bueno aclaara este punto
Responder
Casi todas las antena de tipo panel tiene un soporte ( para su agarre ó fijacion a un tubo ) soldado en la misma base que a la vez hace de masa.
Zero13

Responder
Ya OK me quedo bien claro esta debe hacer masa o tiella con el mastil muchas gracias Zero por tu valiosa aclaracion ahora si a Fabricar sin temor
Responder
Para eso está el foro, para aclarar las dudas que se puedan.
Wink
Zero13

Responder
Aquí unas fotos de como quedó la antena, la separación entre el panel y el reflector lo hice con 5 trozos de tubería de pvc para cableados eléctrico, la separación entre el cobre y el reflector es de 8mm, la lata del reflector fue un desguace de un microondas malo. No utilicé conector al panel, simplemente soldé la malla al reflector. Otro día enviaré detalles de su desempeño.

[Imagen: IMG_0492.jpg]

[Imagen: IMG_0493.jpg]

[Imagen: IMG_0494.jpg]

[Imagen: IMG_0495.jpg]

[Imagen: IMG_0496.jpg]

EL cable es un rg58 "del bueno" (malla tupida) el acces point irá junto a la antena en el mástil, quizá acorte el cable a solo 30cm cuando lo instale.
EN pruebas preliminares me dió mejor resultado utilizando polarización horizontal con un notebook de prueba, netstumbler y unos 40m de distancia.
Saludetes
Responder
como comentario, cuando saques la placa del acido, se lava con agua y jabon bien y muchas veces con abundante agua la secas bien la placa y le quitas la tinta, pintura o binil, para que los reciduos de acido no se siga "comiendo" el cobre y la lavas de nuevo con una fibra.
Responder
Hola!
No creo mucho en esto de las antenas,pues he hecho muchas y no mejoran "nada"
Una cosa,he hecho esta con papel de Aluminio (en vez de la fibra de vidrio o baquelita)Si, como lo ois
Las pistas con papel de Aluminio.Ya os enseñaré el proceso. Ha quedado OK!
Estoy conectado ahora mismo con esta antena.
Va bien
Salu2!
Responder
Alatriste31 escribió:Hola!
No creo mucho en esto de las antenas,pues he hecho muchas y no mejoran "nada"
Una cosa,he hecho esta con papel de Aluminio (en vez de la fibra de vidrio o baquelita)Si, como lo ois
Las pistas con papel de Aluminio.Ya os enseñaré el proceso. Ha quedado OK!
Estoy conectado ahora mismo con esta antena.
Va bien
Salu2!

claro subelas estamos muy interesados en saber como las haces con aluminio.

suerte.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 221,391 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Algunas ideas adicionales para la construcción de una antena AMOS juco 0 117 07-04-2018, 15:03
Último mensaje: juco
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 20,847 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Panel HYPERLINK 12dBi, No anote el modelo ivandigital 21 22,708 09-07-2017, 07:33
Último mensaje: mmoras
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 20,570 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,596 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 1,217 13-05-2017, 04:20
  Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links ) Zero13 2 23,585 26-04-2017, 07:57
Último mensaje: pued
  Panel Rusa 15dBi roly3055 0 582 25-04-2017, 16:45
Último mensaje: roly3055
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 110,398 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)