Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
este antenas y de proyecto con 16db 4 sectoriales accesorios ayuda

Ayuda con este proyecto: 4 antenas sectoriales de 16Db y accesorios
Hola Zero, Gracias por darme acceso a esta seccion.

Bien este es el proyecto que voy a iniciar te muestro una foto que obtuve con google earth pro, calcule la distancia maxima que es de 1 km, mira la foto de satelite. La idea principal es rentar internet a toda esa seccion, colocarles a cada usuario una antena tipo bazuka para la recepcion.
[Imagen: proyectointermovlcopia.jpg]

En ese poligono verde no se ven casas por que la imagen de satelite no esta actualizada pero hoy en dia hay como 3000 casas aproximadamente. en la parte central esta mi oficina ahi tengo un mastil como de 7 metros de alto ahi es donde pienso colocar las antenas sectoriales de igual manera no aparece mi oficina es de reciente construccion. Es una area totalmente PLANA no existe relieves significativos.

Segun lo que lei en este foro http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=604 antenas sectoriales de 16.4 DB realize esta configuracion:
[Imagen: transmisorm.jpg]

ahora para la recepcion de la señal estoy pensando construir antenas tipo bazuka como esta:
[Imagen: bazukac.jpg]

Las dudas son las siguientes:

1.- usar las sectoriales es la mejor opcion? o hay otras antenas que me den mejor resultado? sin que se eleve el costo de elaboracion.
2.- independientemente que antena termine optando por instalar la idea es que la cobertura sea a la redonda de 1km, la pregunta en este caso es, como conecto o uno las 4 antenas en la caja "A"?.
3.- Podre realizar algun acoplamiento de las 4 antenas con algun acoplador que yo mismo pueda elaborar?
4.- El router Bufalo lo estoy pensando dejar dentro de la caja "A". Es correcto eso? aca en mi zona alcanzamos temperaturas de hasta 42 grados centigrados.
5.- estoy bajando 2 cables de red RJ45 uno que recibira el internet del modem y el otro que me servira para configurar el router bufalo. Es correcto esto? o solo con uno es suficiente?
6.- El router bufallo trae un amplificador de 1watt con esto sera suficiente? para llegar a 1km que es mi distancia maxima que tengo (el terreno es plano y sin obstaculos).
7.- que cable debo utilizar para todo esto?

Saludos Zero y a toda la comunidad espero me puedan orientar en mejorar esta propuesta.

:adios:

.................MODIFICACION.. 15/octubre/09
1.- El router bufalo no lo venden aca en mi pais, solo se maneja Trended y Linksys, el modelo que encontre a la venta fue este TRENDnet TEW-430APB la duda es que si este equipo me puede cubrir la necesidad de 1 km a la redonda que necesito. y lei en sus especificaciones que solo tiene 20 entradas para configurar 20 equipos:
[HTML]Suporta Autenticaí­Â§í­Â£o 802.1x e Controle por Endereí­Â§o MAC para
Autorizaí­Â§í­Â£o de Acesso (20 entradas).[/HTML]
se podra modificar el Firmware para incrementar este valor a mas computadoras?

Sera Necesario un amplificador de 1W para llegar a 1km de distancia?

2.- Cotize un Divisor/multiplicador de señal de 4 vias HyperGainíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ€ší‚¢ Modelo SC2404N

Código:
Rango de frecuencia de 2.4 a 2.5 GHz. Pardida de inserción < 0.4 dB.
Impedancia de 50 Ohms. Potencia maxima de entrada de 100 W. 1 entrada y
4 salidas. Para conexión de 4 antenas al mismo puente (bridge) o punto de
acceso (access point).

Solo que esta caro, aca mi pregunta es si se puede construir un divisor/multiplicador para ahorrarse un poco de dinero? :dudas:

Saludos
Responder
vaya no hace falta tanto lio, 1 km la mas lejana, yo mejor pondria una antena omnidireccional decente, de esas gruesas de por lo menos 1 metro de alto, tipo

Marca: HyperLink
Modelo: HG2415UPro
Ganancia: 15 dBi's
Tipo: Omnidireccional

[Imagen: hg2412u_mount_400.jpg]

[Imagen: hg2415upro_p1.jpg]

y ya con unos 1 Watt de transmision que vas sobrado chico! Big Grin

nota a zero13: tuve que abrir otro navegador, deshabilitar el javascript por que no podia copiar el enlace de una imagen de este foro para este foro, ni el texto, y tuve que irme a modo avanzado por que no se puede escribir mensajes en modo rapido, nomas pa que veas que da mas problemas que ventajas esa feature de seguridad*
Responder
destrip escribió:vaya no hace falta tanto lio, 1 km la mas lejana, yo mejor pondria una antena omnidireccional decente, de esas gruesas de por lo menos 1 metro de alto, tipo

Marca: HyperLink
Modelo: HG2415UPro
Ganancia: 15 dBi's
Tipo: Omnidireccional

[Imagen: hg2415upro_p1.jpg]

y ya con unos 1 Watt de transmision que vas sobrado chico! Big Grin

Sucede que quiero ahorrar y armar las antenas yo mismo, ya que esa antena que comentas es de fabricacion y como consecuencia tendra un costo, aca en mi pais cheque una onmidireccional de 12db y cuesta 180usd.

SALUDOS
Responder
Ah bueno disculpa Big Grin, yo mejor preferiria como digo hacer una omnidireccional de una sola pieza y con eso tienes, por ahi en el foro he visto unas muy chulas, incluso hay una donde unos tailandeses estan fabricandola en un video (menudo soldador usaban) y todo hecho con cable coaxial y tubitos de cobre de 1 cm de diametro, el resultado era una antena de 14 dbi con 2 metros de altura mas o menos, bastante bien para meterla en un pvc. Big Grin

seguro con esa tendrias cobertura muchos kilometros a la redonda con ese 1 watt que tienes disponible.
Responder
destrip escribió:Ah bueno disculpa Big Grin, yo mejor preferiria como digo hacer una omnidireccional de una sola pieza y con eso tienes, por ahi en el foro he visto unas muy chulas, incluso hay una donde unos tailandeses estan fabricandola en un video (menudo soldador usaban) y todo hecho con cable coaxial y tubitos de cobre de 1 cm de diametro, el resultado era una antena de 14 dbi con 2 metros de altura mas o menos, bastante bien para meterla en un pvc. Big Grin

seguro con esa tendrias cobertura muchos kilometros a la redonda con ese 1 watt que tienes disponible.

Gracias por tu comentario, zero13 me recomendo esta http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=7308 me animare a construirla. No consegui el router bufalo de un watt, quiero usar un access point Trendnet TEW-430APB (Version D1.0R) y un amplificador de 1 W por aparte, las dudas que tengo son estas:

1.-El Trendnet en las especificaciones http://www.trendnet.com/langsp/products/...APB&cat=83 me marca que por si solo llega a 300mts sin obstaculos, sera necesario comprar el amplificador?

2.-La otra duda es que solo me permite 20 conexiones con MAC, en mi caso quiero utilizar las conexiones solo con MAC y no manejar seguridad WEB ya que me comentan que es mas seguro el uso de MAC, la duda es esta, sera posible aumentar ese numero de 20 a mas conexiones?

3.-Ahora la otra pregunta es que la recepcion de la señal la pienso hacer con una antena de bazuka de 14DB sera suficiente esta antena onmidireccional?

yo estoy pensando en las sectoriales por esta informacion que lei:
Código:
El alcance de una antena omnidireccional viene determinado por una
combinación de los dBi de ganancia de la antena, la potencia de emisión del
punto de acceso emisor y la sensibilidad de recepción del punto de acceso
receptor. A mismos dBi, [B][COLOR="blue"]una antena sectorial o direccional
dara mejor cobertura que una omnidireccional[/COLOR][/B].

Para tener una cobertura de 360º (como una antena omnidireccional) y un
largo alcance (como una antena direccional) deberemos instalar  tres
antenas sectoriales de 120º ó 4 antenas sectoriales de 80º. Las antenas
sectoriales suelen ser mas costosas que las antenas direccionales u
omnidireccionales.

Ahora mi compromiso es que como soy el unico que tengo internet en esa zona que muestro en la foto de satelite de arriba, me gustaria dar un buen servicio de internet a los usuarios.

Se que la experiencia vale mas que cualquier cosa, por eso hare pruebas con la onmidireccional pero si me gustaria saber si la onmi me la recomiendas por lo facil de hacer y economica? y si en tu muy sentido profesional aunque sea mas costoso o dificil de armar seria mejor 3 antenas sectoriales para cubrir toda esa area con eficiencia.

Saludos

Saludos y gracias nuevamente por tus respuestas.
Responder
Hola, saben necesito ayuda urgente quiero hacer un AP profesional lo voy hacer con router mikrotik. ya tengo casi todo. solo me falta las antena sectoriales, quisiera construir una ubiquiti u otra marca de antenas de buena calidad que sea sobre 15 dbi. si alguien tiene un tutorial o esquema de alguna de ellas se lo agradecería. att:
caleb
Responder
Hola mira que antena mas maja:

[video=youtube;ymaZxNeBWOk]http://www.youtube.com/watch?v=ymaZxNeBWOk[/video]

Eso si, estas son direccionales, quizas te vendria mejor una Bell4N
Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Disculpen que pregunte esto pero como se llama el tema de la parte final del video ese rock ochentero? gracias y salu2
Responder
SHAGGY escribió:Disculpen que pregunte esto pero como se llama el tema de la parte final del video ese rock ochentero? gracias y salu2

Es del grupo Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) y la canción se titula Enola Gay, que es el nombre del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Salu2!
Responder
Synthex escribió:Es del grupo Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) y la canción se titula Enola Gay, que es el nombre del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima.

Salu2!

Muchisimas gracias Synthex lo andaba buscando, pero que pena que sea respecto al avion que lanzo la bomba a Hiroshima, escuchaba el tema pero no podia traducir bien su ingles, salu2
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links ) Zero13 2 23,363 26-04-2017, 07:57
Último mensaje: pued

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)