Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
omnidireccional prototipo cuadrifilar

prototipo omnidireccional cuadrifilar
prototipo omnidireccional cuadrifilar: Hemos realizado varias antenas tipo cuadrifilar, usando la calculadora y tubos de cobre de 8mm y los resultados no fueron satisfactorios

ya que dar forma a los tubos era bastante complicado sin estrangularlo (adjuntaremos foto) de cuadrifilar no satisfactoria .

hemos optado por otro formato usando hilo de cobre de 1,5 sobre tubo de 16mm de diametro del cual hemos obtenido resultados sorprendentes

en cuanto a calidad y facilidad de montaje .realizamos una primera en un tiempo estimado de 40 minutos

las pruebas fueron las siguientes : un ap a unos 300 mts antena referencia 15 dbi omnidireccional wae-150-v hermana de la hiperlink . obtenemos una potencia de 64% y calidad de 80%

y con la cuadrifilar "teniendo la mitad de longitud" la potencia subia al 72% y la calidad al 88% (interface alpha 500mv) adjuntamos archivos y os animamos a que la monteis ya que es facil y con materiales muy asequibles

[Imagen: omnidireccional.jpg]

para cualquier duda no duden en postear saludos kykyly and sisifo

[Imagen: cuadrifilar_plano.jpg]
Responder
por sisifo
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
kykyly ira informando de los detalles dudas y matices.

Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.||GRACIAS ZERO!!
Responder
No hay de que.. Gracias a vosotros por compartir vuestro proyecto con todos.
:cervezas:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
mas informacion
Responder
kykyly cuando puedas sube un manual de montaje
Responder
de izda a dcha: cuadrifilar no satisfactoria 2 cuadrifilares y la ovislink wae-150-v 15 dbi usada en las pruebas
Responder
MATERIALES .

tubo PVC 16mm 50cm

alambre cobre 1,5mm diametro 3mts

alicates de puntas

taladro con broca de 2mm

realizar los taladros en el tubo de PVC a las medidas que indica el plano

marcar los orificios con los numeros, realizar marcas a 9cm desde orificios

del lado aaaaaaaa (total 4 marcas )

pasar el alambre de cobre por el orificio 1 a 3 del lado bbbbbbb ( o meterlo

del 3 al 1 y que salga 5cm ) comenzar a dar las vueltas coincidiendo con las

marcas y entrando por el orificio 3 del lado aaaaaa y saliendo por el orificio

4 ( dejando pequeña curva dentro del tubo ) damos las vueltas,y entramos por

el orificio 4 del lado bbbbbbb, saliendo por el 2 damos las vueltas y entramos

por el orificio 2 del lado aaaaaa, saliendo por el 1 (dejando pequeña vuelta

dentro del tubo separada de la anterior +-3mm) damos las vueltas y soldamos

al hilo que sale del 1, cortar sobrante

meter el cable (coaxial) por el lado bbbbbbb y soldarlo en el centro de las curvas que

dejamos en el lado aaaaaaa. y ya esta terminada, luego podeis meterla dentro de

un tubo mayor y ponerle un conector N si quereis

un saludo
Responder
A cuanta distancia llegara a cojer esta antena la wifi con buena señal como para desencriptar su clave, o almenos intentarlo.

Nunca lo he hecho, weno he intentado con un portatil pero claro, los paquetes iban muy lento.

Si teneis por ai algun manual bueno, me dejais el enlace ok? que algunos dicen q esta bien pero cuando te pones en practica... Big Grin
Responder
asi se llama el apartado encontraras todo lo que necesitas saber.En cuanto a la potencia de señal seguro que sera mayor que la del portatil
Responder
hola a todos me llamo Javi y soy de Sevilla
sigo muy de cerca el foro por el tema de las antenas, de las que soy un apasionado. He fabricado esta antena porque la encontraba facil de fabricar y era relativamente pequeña. Mi sorpresa ha sido lo bien que funciona, la he comparado con mi planar de 14 dbi obteniendo mayor potencia, calidad y estabilidad. solo me queda felicitar a sisifo por su antena..........gracias

un saludo, Javi.n.r
Responder
:ovacion:::bravo::bravo::bravo::ovacion:
gracias javi nos alegramos de verdad que tus resultados sean como los nuestros y hablo en plural pues no nos olvidemos de kykyly pues sin el creo que no hubiese visto la luz esta simple y magnifica antena
Responder
OFF-TOPIC

Increible ave!!!

A mi me apasiona el tiro con arco tradicional y esas plumas me encantaron!!!!

Solia ir al zoo a buscar plumas de las jaulas de las aves exoticas para mis flechas y esta no la conocia.

Que especie es?

Responder
Ese es su nombre osea cernicalo primilla me alegro de que te guste
pero para increible son tus post sobre este tipo de antenas nos gustaria ya que sigue sujeta a modificaciones si sobre la misma hubiese algun tipo de optimizacion y nos sentimos orgullosos que te hallas parado a leer este post
saludos maestro .
Responder
Uy como vuelan flores :tongue:

Sobre esta antena mi gran experiencia es en la banda de 2mts y realmente es increible!!!

Espero en la semana poder completar la antena patron (no se si has visto el hilo) y ahy voy a empezar a armar antenas para probar las reales caracteristicas ya que los rendimientos en el foro se miden a "ojimetro" y no es un buen metodo para comparar!

sisifo escribió:Ese es su nombre osea cernicalo primilla me alegro de que te guste
pero para increible son tus post sobre este tipo de antenas nos gustaria ya que sigue sujeta a modificaciones si sobre la misma hubiese algun tipo de optimizacion y nos sentimos orgullosos que te hallas parado a leer este post
saludos maestro .
Responder
en mi pueblo los mayores llaman kykyly a los cernicalos primilla. de pequeños recogiamos algunos caidos de los nidos de las iglesias criandolos hasta hacerse
mayor luego lo soltabamos .son criaturas impresionantes es una autentica gozada ver a esos pequeños halcones cazando.
sobre el tema de la antena esperamos impaciente tus resultados ya que como tu bien dices la comparativa la hacemos con otras comerciales de similar potencia(ojimetro) je je
Responder
Dime en la parte de arriba de la antena van soldados los 4 cables, o no - por favor respondame
Responder
Hola compañeros seria bueno que fuera un manual bien detallado ya que alguno de nosotros no sabemos mucho y queremos ampliar nuestros conocimientos con un buen manual de parte del creador si no fuera molestia para el, bueno espero lo publique
Responder
mandaremos un manual detallado de como insertar los cables por los orificios
la soldadura de union se reliza en la parte inferior y luego el cable por la parte superior interna como siempre el vivo a uno y la maya al otro se que es un poco lioso pero una vez lo sepas es coser y cantar saludos:ejecutor:
Responder
:ejecutor:el cable no son cuatro sino uno solo que va pasando por los distintos agujeros segun el manual y siguiendo el sentido de las flechas hasta terminar en la parte inferior soldandolo con el extremo del hilo de cobre. (solo una soladadura) luego el cable coaxial entra por abajo (parte b) y pasa por el interior hasta arriba soldando la malla al centro de una curva y el vivo al centro de la otra curva
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) 0 5,099 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  prototipo omnidireccional cuadrifilar sisifo 0 1,745 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)