Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
super wifi proyecto

Super Proyecto WIFI
[Imagen: buttoncrwince.png]

Bueno ... ante todo dar la gracias a este foro , y en especial a ESTOPIN por sus consejos y su ayuda.

[SIZE="4"]Descripción del Proyecto :[/SIZE]

Hace tiempo que ronda por mi mente el crear una Red Privada Wifi donde poder compartir de todo.

Hoy en dia mucha gente disponemos de moviles, pdas , portatiles todos con algo en comon ... la señal WIFI. Por ello se me ocurren multitud de aplicaciones a las que se le puede dar este tipo de red, pero sobre todo el acceso a internet en zonas donde las compañias no lo pueden hacer .... es ahi donde esta el tick de la cuestión.

Ejemplo :

- ¿En el parque de tu barrio puedes conectarte a internet con el proveedor que tienes contratado ??? NO ... pero tienes derecho a tener el servicio donde te de la gana que para eso pagas ...es un decir.

- En la terraza de tu casa ... ¿ puedes tener acceso a tu conexion de internet ? NO ... pero estas en tu derecho de tenerla.

- En la calle ¿ puedes tener acceso a tu red ? NO ... pero tienes derecho a tenerla ...

De echo cada vez mas los ayuntamientos lanzan de manera gratuita o no , sus señales wifi al exterior .... y yo me pregunto ... ¿si lo hacen ellos por que nosotros no podemos ?.

He mirado por varias webs temas de legislación y tal , y la verdad es que no hay una ley clara y concisa que regule las acciones que puedes legalmente realizar o no. De echo ya existen empresas que ofrecen conexiones compartidas en comunidades de vecinos, con lo que deduzco que si las hay son totalmente legales .

[SIZE="4"]
Objetivo:
[/SIZE]

El proyecto se basa en empresa , pero en este momento como no se la aceptación que va a tener el HOTSPOT ni los usuarios a los que les va a interesar este sistema, pues digamos que eso de "como empresa" lo dejamos un poco de lado.

Sobre los usuarios que voy a tener conectados pues no lo se, quiero enfocar lo del Hotspot para la gente que hace un uso moderado de la red :

- Navegar
- Chatear
- Correo Email
- Descargas esporadicas

En mi entorno de amigos y tal ... alguna vez hemos comentado que nuestro ISP nos tanga con las tarifas y realmente no aprovechamos ni un 20% la conexion que pagamos todos los meses. Es ahi donde quiero llegar ... un precio competitivo cercano a 15 euros/mes tarifa plana 1´5 Mega de bajada , garantizado y 60K de subida, pudiendo alcanzar 125k de subida , pero lo tengo que consultar.

Esto es hablar por no callar ... es todo teoria , luego en la practica no se si se podra hacer, pero lo intentaremos.

[SIZE="4"]El equipo HOTSPOT:[/SIZE]

- En vez de usar placas Mikrotik usara un - DELL GX280 - P4 a 2,8GHZ con 2GB RAM y en un principio disco duro de 80 GB (posiblemente cambie a Compac Flash con un adaptador IDE , para evitar algo de consumo) que quiero convertir en RouterOs de Mikrotik.

___________________________________________________Adaptador IDE a Compact Flash
[Imagen: GX280_dsk_expanded.JPG]________ [Imagen: img?s=MLC&f=16771244_4179.jpg&v=E]

¿ Que es Routeros de Mikrotik ? ... pues es un sistema operativo basado en linux , el cual transforma tu pc en un potentisimo router, con infinidad de funciones tales como balanceo de cargas , firewall , hotspot , etc.

Mas información aqui :
- ESTOPIN : http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=9
- WEB : http://es.wikipedia.org/wiki/Mikrotik

Para que funcione necesitas minimo 2 Tarjetas de RED , una de ellas wireless si quieres montar un hotspot como es nuestro caso.
Cita:La tarjeta WIFI es la MIKROTIK R52N que ofrece el rendimiento lider en el estandar 802.11a/b/g/n tanto en la banda de 2.4 GHz como en 5GHz, soportando 300Mbps de velocidad y hasta 200Mbps de flujo real tanto en subida como en bajada. Añadiendo Wireless N a su dispositivo Wireless, aumenta la eficiencia en las aplicaciones diarias como la transferencia de ficheros, navegación en Internet y media streaming.
Mas info aqui
[SIZE="1"]*Info sacada de Landashop.[/SIZE]

_____ Tarjeta de RED 10/100 _______________ Adaptador PCI a MINI PCI _____________ Tarjeta de Red WIFI MIKROTIK R52n
[Imagen: tarjeta%20de%20red.jpg] [Imagen: pci_MPC.jpg] [Imagen: R52N.jpg]

_____ Pigtail UFL a N Hembra ___________________________________Licencia RouterOS nivel 4
[Imagen: IPUFL-NHBK-30CW.jpg] [Imagen: logo_mikrotik.jpg]

Cita:Coste aproximado :

- *PC GX280 (ebay) : 60 Euros +-
- Tarjeta de red 10/100 : 15 Euros
- Adaptador PCI a Minipci : 10 Euros
- Tarjeta Wireless : 22 a 30 Euros
- Pigtail ufl a N : 6 Euros
- Licencia Mikrotik level 4 : 25 Euros

Total : 138 Euros ( contando con el pc , si teneis alguna antiguo os vale igual con que tenga ranuras PCI y una velocidad de 200 mhz minimo ya funciona, con lo que el costo se queda en 78 Euros)Confusedmile:

Para empezar a trastear con el RouterOS , yo he instalado 2 tarjetas ethernet 10/100 y he creado el hotspot con salida para una de ellas , con lo que con un gasto minimo puedes empezar a familiarizarte con este sistema operativo.
Decir que una vez instalado puedes acceder desde windows con otro pc con un programa que se llama WINBOX. o directamente mediante el Terminal ( introduciendo los comandos a mano ). Aconsejo el Winbox.

Para empezar a usar este sistema podeis bajaros la "demo" totalmente operativa con 24 horas de uso.

Cuando acabe este tiempo se vuelve INOPERATIVO, por lo que podeis realizar un backup antes de que finalice para conservar los datos de configuración , despues reinstalar el sistema y restaurar el backup con lo que volveis a tener las 24 horas de uso, con vuestra ultima configuración para seguir investigando. Confusedmile:

Os dejo el link de descarga por si os interesa :
http://66.228.113.58/mikrotik-3.30.iso*
[SIZE="1"]*Para instalar el sistema operativo copiar la ISO a CD y arrancar el PC desde CD Rom.[/SIZE]

Otra opción es instalar el sistema usando una maquina virtual , Vmware o Virtual PC, yo personalmente lo he probado con Virtual PC y no consigo configurarlo bien para que el RouterOS gestione las tarjetas de red. :frown:

Cita:Si alguien sabe como hacerlo pues ... si es tan amable que lo exponga por favor.

Ademas usando este sistema podeis encontrar las maquinas ya creada por Internet aqui teneis un ejemplo :

Versión 3.30
http://www.megaupload.com/?d=7TNCDQQN*
[SIZE="1"]*La version esta completa sin restricciones solo para testeo/pruebas. Os recomiendo comprar la licencia , ya que existen varios niveles y no son nada caros, para lo que se puede hacer con esta maravilla de software.[/SIZE]

ESTOPIN nos cuenta su experiencia y como trabaja con Mikrotik en sus Hotspots... muy buen post.
http://www.zero13wireless.net/foro/showp...stcount=12

[SIZE="4"]Antena y accesorios: [/SIZE]

A parte del "Equipo Hotspot" necesitamos algun que otro elemento mas ... Confusedmile: quizas el mas importante ... LA ANTENA y el CABLE

Como muy bien nos aconsejó nuestro amigo ESTOPIN la instalacion perfecta se basa en 3 antenas Sectoriales para cubrir los 360º tales como estas ( su post aqui ):

[Imagen: img?s=MPE&f=8156626_1085.jpg&v=E]

Estuve mirando por la red y el costo para iniciar el proyecto se disparaba ya que cada Sectorial minimo son 120 euros cada una ( x3 360 euros) , mas 3 tiradas de Cable a 3 Euros el metro ( 3x10m 30m x 3 euros = 90 euros) a eso hay que añadir 2 tarjetas mas y dos adaptadores pci a mini pci con lo que me pasaba de largo el presupuesto para este proyecto.

Confusedmile: Luego seguimos ...:cervezas:
Responder
Actualizado : 09/10/09
Responder
Felicitarte por tu proyecto!.. tiene muy buena pinta, pero como dices.. veamos a la practica que resultados da y rendimiento.

Wink

Le pongo chincheta al tema.. para un mejor seguimiento, ves poniendo cualquier dato ó informacion que veas interesante, como fotos, analisis, etc.

Un saludete!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:Felicitarte por tu proyecto!.. tiene muy buena pinta, pero como dices.. veamos a la practica que resultados da y rendimiento.

Wink

Le pongo chincheta al tema.. para un mejor seguimiento, ves poniendo cualquier dato ó informacion que veas interesante, como fotos, analisis, etc.

Un saludete!

Zero ... ¿crees que es un buen equipo? ... como hay tantos ... dudo de cual ira mejor .. lo has probado o algo simillar ???.
Responder
Actualizado 24/10/2009

Bueno ... despues de unas semanas de espera , parece ser que los chicos de InsideStore no contestan los emails, y para colmo en su pagina web dicen que cierran hasta diciembre .... :dudas::pistolero: asi que ... de momento me quedo sin equipos ... ahora toca buscar una alternativa ... quizas sea un pc convertido en router con sistema routerOS de Mikrotik o algun router del tipo 433 , os ira informando de las novedades ... perdón por el retraso .. el proyecto sigue adelante .

A veces no salen las cosas como uno quiere ....
Responder
nerea escribió:Actualizado 24/10/2009

Bueno ... despues de unas semanas de espera , parece ser que los chicos de InsideStore no contestan los emails, y para colmo en su pagina web dicen que cierran hasta diciembre .... :dudas::pistolero: asi que ... de momento me quedo sin equipos ... ahora toca buscar una alternativa ... quizas sea un pc convertido en router con sistema routerOS de Mikrotik o algun router del tipo 433 , os ira informando de las novedades ... perdón por el retraso .. el proyecto sigue adelante .

A veces no salen las cosas como uno quiere ....

Vaya... siento no haber visto tu respuesta anterior, la verdad es que no he tenido oportunidad de probar Mikrotik, a ver si se enrollar algun patrocinador ó proveedor y hago un analisis y asi os puedo dar mi punto de vista.

:pirata:

Por cierto!.. unicamente conoces ese proveedor para conseguir ese material de Mikrotik ??.. avisame y pregunto por los contactos que tengo, por si puedo ayudar, pasame los modelos exactos ó una lista de lo que necesitas detallada ( en texto ) y pregunto... okis ??

:adios:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Zero13 escribió:Vaya... siento no haber visto tu respuesta anterior, la verdad es que no he tenido oportunidad de probar Mikrotik, a ver si se enrollar algun patrocinador ó proveedor y hago un analisis y asi os puedo dar mi punto de vista.

:pirata:

Por cierto!.. unicamente conoces ese proveedor para conseguir ese material de Mikrotik ??.. avisame y pregunto por los contactos que tengo, por si puedo ayudar, pasame los modelos exactos ó una lista de lo que necesitas detallada ( en texto ) y pregunto... okis ??

:adios:

No pasa nada Zero13 entiendo que no des abasto con tanto post ... , :redface: , he estado mirando y remirando por las diferentes webs y la verdad es que de Mikrotik en españa mas bien se sabe poco o hay poco material en español en cuanto a manuales y ejemplos de configuración. Mikrotik dispone de 3 distribuidores oficiales en España que yo sepa ... en Madrid , Barcelona y Jaan .
He recopilado varios manuales y video manuales ademas de algunas paginas web en español pero del otro lado del mundo jejeje. se ve que alli se utilizan bastante estos sistemas.
En el foro no he visto ninguna seccion dedicada a Mikrotik se podria crear una y asi compartir entre todos la informacion que tenemos, ademas de trastear con estos aparatos que por lo que he leido son una pasada .
En el distribuidor de Jaen ... para mi la mejor opción , con tienda online , por unos 100 euros tienes un kit compuesto de una placa RB 411 + mini pci wifi + antena 15 db panel + caja , muy buen precio para lo que son estos aparatos profesionales.

Tambien estoy barajando la posibilidad de transformar un pc en router dedicado ... es decir convertirlo a RouterOS de Mikrotik , con lo que las posibilidades se multiplican. Y gestionarlo con un software que se llama Antamedia Hospot a traves de otro pc con su ultima version que es impresionante y muy sencilla de manejar, aunque con Mikrotik creo que tambien puedes hacer algo similar ... pero claro primero habria que aprender a configurar el vicho y muy facil no parece.

En cuanto al material que necesito .. pues estoy esperando sobre todo a la paga extra de diciembre ... asi podra hacer algo mas profesional y mientras tanto voy leyendo y leyendo y leyendo .... y aprendiendo un poco de que va el tema de los hotspot, configuraciones , seguridad anti wifi - hackers y demas historias.

Bueno ya no me enrollo mas ... ya me comentas lo de la seccion de Mikrotik ok ?

Un saludo.. :piripis:
Responder
hola me parece bien tu configuracion, solo yo te recomendaria que utilizaras un router de las misma marca para los clientes es el wr543g que es router y cliente tiene otras ventajas aparte que los demas clientes no pueden entrar a tu red, espero que cuentes como te va. yo he hecho algo parecido en mi ciudad pero estoy balanceando con brazilfw. saludos
Responder
Hola

ya que hablais de Mikrotik que en estos momentos para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado tanto en calidad como en prestaciones, ( ahh y muy barato por cierto )

lo primero es que no se te ocurra comprar ningun juguetito de estos que hay por ahi en plan fonera,linksys,tp etc,etc para hacer el proyecto que comentas, ya que con esos equipos solo tiras el dinero a la basura,para 5 o 10 usuarios como mucho aun te van bien pero una vez les cargas 15 usuarios se mueren,y te lo digo por experiencia propia Sad

bueno a lo que vamos, con mikrotik te puedes montar un señor hotspot,no te hace falta que montes una maquina con linux para lo que es el tema de autentificacion de usuarios

con la propia placa de RouterOS por ejemplo una RB433 ya llevas implicito el hotspot,QoS,firewall,marcadao y capado de paquetes es decir que te cargas un 99% del puñetero p2p

pero lo mejor de todo esto es que gestionas todo el hotspot desde el soff user-manager que tambien esta en la propia placa RouterOS, es decir que tienes un servidor Radius

con el user-manager puedes crear los usuarios que se conectaran a tu hotspot dandoles los parametros que tu quieras,tiempo de conexion,control de ancho de banda,control de descarga,etc,etc

tambien tienes una opcion para crear tickes y imprimirlos con el login y password para darselo al usuario

otra opcion que tiene el usuario es que cuando entra a tu pagina web tiene un enlace para comprar creditos que estos son validados por Paypal, (pasarela de pago ) donde se le envia por e-mail su login y password

insisto que si vas hacer el proyecto que comentas no inviertas tu dinero en juguetitos,hazlo con con equipos profesionales, mikrotik o en su defecto con lobometrics ,este,mucho mas caro que el anterior

a dia de hoy tengo varias instalaciones en pequeños hoteles con hotspot,tambien tengo unos cuantos enlaces de 3,6,y 12 km efectuados con mikrotic,y de momento ni una sola averia o queja del cliente

por lo que comentas a la hora de configurar la placa no es tan dificil,quizas al principio te sea algo lioso,pero se le pilla rapido su configuracion

en caso que no te aclararas en su configuracion,yo me ofrezco voluntario en modo remoto mediante la interfaz de usuario via winbox a configurar el equipo

ya nos cuentas como vas en tu proyecto

saludos :cervezas:
Responder
Makiabelica tu plan, buenisimo.

Ah!...bravo una consulta...ayudame.

Confusedos:El te tema es siguiente:
Quisiera usar la señal de internet que emiten los aledaños, segui un post pero NO LOGRO ABRIR INTERNET, cuando intento aparece el mesaje "Pagina no encontrada, no se pudo conectar" - esa pagina balnca..

ASí­Â K:ovacion:
El lugar de donde estoy tomado señal se encuentra a unos 50m sobre el nivel de la ciudad - abajo(estoy en una zona media aladerada, auns 1.5km prom).

Los dispositivos que estoy empleando son:
Una WA501G, la antenita lo sustitui con uno un panel de 15dbi.
Un cable UTP Cat 5 que va del Puerto LAN del WA501G al RJ45 del PC (tarjeta integrada), esto cubriendo 30m.

Sistema Operativo Windows XP SP3
Al acceder al 192.168.1.1 (WA501G) voy a la opción de Wireles Mode y selecciono Cliente, y despues mí­Â s abajo click en Surbey, es aqui donde muestra las señales y hay una columna donde dice Signal, aqui veo 30 (es buena la señal?) , tambian otras como canal SSDI,ect.

Mucho agradecera su apoyo genios, si tuvieran algun link o un manual que seguir...pasenmelo.
Responder
Gracias a todos por vuestros consejos .

Estopin :

La verdad es que si ... me has convencido voy a usar Mikrotik , tanto para el Nodo central , como para los clientes aunque si los tengo muy cerca puedo usar una solucion mas economica tipo router wifi en modo cliente ? que me recomiendas?

A ver que te parece este equipo ya montado :

[Imagen: 153_outdoor_s.jpg]

- Caja Exterior Mikrotik
- RouterBOARD 433AH con 680 MHz Atheros CPU, 128 MB RAM, 3LAN, 3miniPCI, 64MB RAM con Software RouterOS Nivel 5
- 1 MiniPCI R52 Mikrotik 802.11a+b+g tarjeta miniPCI multibanda para aplicaciones de alta velocidad! Puede trabajar bien en frecuencias 2,312 - 2,497 o 4,920 - 6.100GHz. Nuestros clientes han alcanzado distancias de +100 kilómetros con esta tarjeta
- 1 U.fl-HIROSE´S Nfemale pigtail cable
- Transformador 24V Power
- POE

http://www.ditecal.es/tienda/product_inf...0fa18e7a8a

Y la antena habia pensado en una omnidirecional o sectorial pero no se por cual decantarme :

Omnidirecional : Crevice 20db

Sectorial : Crack 16db

De nuevo muchisimas gracias por tu comentario , y por tu ayuda.
Responder
Hola nerea,

me alegra el que te decantes por un buen equipo,el que tu me comentas es una señora placa,pero lo que veo es el precio se han pasado un par de pueblos.

esa misma configuracion pero sin caja exterior te cuesta 137íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ IVA incluido en otra tienda online.

pero vamos primero a lo que nos ocupa.

yo esto lo montaria de la siguiente forma:

si solo crees que vas a tener menos de 100 usuarios conectados a tu hotspot utilizaria la placa Routerboard RB433 64 MB L4 aun mas barata.

la RB433 tiene 3 slots para conectar 3 minipci,si no vas a cubrir una distancia mayor a 1-1,5km la tarjeta minipci R52 te es suficiente sale con 100mW.

la antena a utilizar es la sectorial ya que la omnidireccional desperdicias mucha energia radiada hacia el cielo.

montaje del mikrotik:

1- una Routerboard RB433 64 MB L4
2- tres tarjetas minipci R52 100mW
3- tres antenas sectoriales 14dbi 120º ( si quieres cubrir los 360º )

para los clientes:

yo uso los ubiquiti,los nanostation loco, estos van muy bien y salen con 100mW, siempre tienen que estar con vision directa a las antenas sectoriales.

configuracion Routerboard RB433 64 MB L4:

aqui es donde viene el que te puedas asustar un poco,pero con paciencia y una caña se hace.

la configuracion que yo hago es la de unir en un bridge ( puente) las tres interfaz Wlan y luego asigno un rango de ips a ese bridge.

las Wlans las configuro en diferentes canales de transmision siempre con 3 canales de diferencia entre ellas y con diferentes nombres de SSID,con esto se en cualquier momento que clientes tengo conectados a un sector u otro.

con el tema referente al firewall, control de ancho de banda ( QoS),marcado y filtrado de P2P,ruteo y demas historias,ya lo veriamos con mas detalle.

PD: de todas formas me gustaria que detallaras en concreto si esto que quieres montar es en plan altruista o en plan de empresa, y en un momento dado el cobrar a tus clientes por la conexion al hotspot.

tambien recordarte que si vas a usar el equipo para que tus clientes usen la red entre ellos para pasarse ficheros de mucho peso,vas a tener que usar equipos algo mas costosos.

espero que te haya quedado algo mas claro el tema

saludos :adios:
Responder
Ahora lo tengo mucho mas claro.

El proyecto se basa en empresa , pero en este momento como no se la aceptación que va a tener el HOTSPOT ni los usuarios a los que les va a interesar este sistema, pues digamos que eso de "como empresa" lo dejamos un poco de lado.

Sobre los usuarios que voy a tener conectados pues no lo se, quiero enfocar lo del Hotspot para la gente que hace un uso moderado de la red :
- Navegar
- Chatear
- Correo Email
- Descargas esporadicas

En mi entorno de amigos y tal ... alguna vez hemos comentado que nuestro ISP nos tanga con las tarifas y realmente no aprovechamos ni un 20% la conexion que pagamos todos los meses. Es ahi donde quiero llegar ... un precio competitivo cercano a 15 euros/mes tarifa plana 1´5 Mega de bajada , garantizado y 60K de subida, pudiendo alcanzar 125k de subida , pero lo tengo que consultar.

Esto es hablar por no callar ... es todo teoria , luego en la practica no se si se podra hacer, pero lo intentaremos.

Con respecto al equipo me parece muy interesante lo que propones .

- En vez de usar placas Mikrotik he pensado en aprovechar mi viejo Atlhon a 1GHZ con 512 mb Ram , que quiero convertir en RouterOs de Mikrotik , con lo que solo deberia invertir en las tarjetas WIFI ,los adaptadores PCI a mini pci , y los pigtails correspondientes. Ahorro considerable .... y con la posibilidad de ampliación el dia de mañana , para incluir varias conexiones de mi ISP para darle mas ancho de banda y realizar el balanceo.

- Sobre la antena te dira que he estado mirando por la red y no veas lo que valen las sectoriales , quizas para empezar me decantaria por una omnidireccional y posteriormente ampliaria con sectorial para mejorar coberturas ... que te parece ??.

- Para los clientes esta claro Ubitiqui o Mikrotik que es lo mas estable.

Sobre la tienda que conoces que me sale mejor de precio , te agradeceria que me la pasaras el link ya que mañana o pasado pedira el material.

De nuevo gracias por tu ayuda, parece que ya voy teniendo mas claras las cosas.

:plasplas:
Responder
[Buenas una Pregunta yo en mi cuidad estaba con la misma idea para poner un wifi hotspots en el aeropuerto ya q por el momento doy internet wifi a un salon del aeropuerto y justo una empresa al parecer Brazileira puso uno si alguien tiene informacion de como trabaja o alguna ves escucharon la empresa es http://www.vexcorp.com//Global/intro y el hotspots para acceder es https://secure.vexcorp.com/
Responder
xharryx escribió:[Buenas una Pregunta yo en mi cuidad estaba con la misma idea para poner un wifi hotspots en el aeropuerto ya q por el momento doy internet wifi a un salon del aeropuerto y justo una empresa al parecer Brazileira puso uno si alguien tiene informacion de como trabaja o alguna ves escucharon la empresa es http://www.vexcorp.com//Global/intro y el hotspots para acceder es https://secure.vexcorp.com/

No te puedo ayudar amigo , ya que no conozco esa empresa , pero te dira que durante estas fiestas navideñas , voy a cambiar el post inicial y empezara a explicar todo lo que he aprendido sobre mikrotik y como crear un hotspot.
Responder
Actualizado el 1er POsT

Nueva informacion sobre MIkrotik y mas ...
Responder
Me parece interesante este sistema, yo estoy empezando en esto y tambien tengo un proyecto asi, pero pequeño con un rauter buffalo y con seguridad wep y mac addres, pero quisiera probar este sistema.. el punto es que aqui en Guatemala no se donde demonios consigo este equipo.. alguien sabe quien lo vende en Mexico o algo asi, porque mandarlo a pedir a España me saldrá mucho mas caro..

Saludos
Responder
He colgado este proyecto en el Portal.
Wink
Zero13

Responder
Estos sistemas yo los recomiendo instalarlos en una pc viejita, ya que los routerboard estan muy elevandos de precio y solo cuentan con 64 o 128 en ram, y 64 en flash para almacenamiento, es mejor utilzar una pc viejita, con una celeron a 550 Mhz, 128 en ram y 40 en disco duro es mas que sufienciente para administrar grandes flujos de informacion, subire fotos de como armarla y crearle su caja para ponerla lo en el mastil o torre, ya que el mio tiene 3 tarjetas mini pci de sena EMP-8610 plus, conectados a 3 sectoriales que yo fabrique en base a medidas tomadas de una Hyperlink de 14 dbi y 120 de apertura horizontal, lo he instalado en un mastil de 17 metros de altura, mas los 3 pisos de mi casa da un aproximado de 26 metros. Realice una prueba con la tarjeta de mi laptop y logre enlazar a 2 km con linea de vista, y si requiero mas hago uso de unos adaptadores de red usb de 1 watt de potencia y unas antenas d bote. Espero se animen a realizar este tipo de nodos centrales, saludos desde Chiapas...

Atentamente

Ing. Jose Tohom
Responder
Gracias Tohom por tu comentario Wink
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con proyecto domestico. iscroman 20 9,164 27-08-2015, 21:27
Último mensaje: iscroman
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 707 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,311 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 3,108 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 12,702 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 1,805 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Proyecto de instalar una red Wi-Fi en un parque público ivfraro 2 3,952 31-08-2010, 21:55
Último mensaje: erhacker_22
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,592 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,408 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Como hacer para capturar seÑal wifi a largo alcanse tecnico203 9 22,941 24-07-2010, 02:33
Último mensaje: tecnico203

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)