Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
potencia de rtl8187l una aumentar comandos la para

Comandos para aumentar la potencia de una RTL8187L
Buenas. Me he comprado una tarjeta Erize USB4RS300 con chipset RTL8187L de Realtek. Me gustaria saber 2 cosas:

1º Existe algun comando para aumentar la potencia de cobertura del wifi? Tengo entendido que por defecto no viene al maximo de sus prestaciones y mediante algun live cd tipo backtrack, wifislax etc... podria aumentar la potencia de esta tarjeta.

2º En el caso de que logre aumentar la señal bajo esas distribuciones de linux,quedara ya aumentada la potencia cuando la use en windows?

Gracias
Responder
Por supuesto que no , para saber a qua potencia estas transmitiendo debes teclear:

iwlist iface txpower

Una vez que salgas de Linux , la tarjeta carga los drivers de windows que no tienen nada que ver.

Un saludo.
Responder
Hola, estoy intentando subirle la potencia a esta tarjeta en ubuntu 9.10 beta y no hay manera. Me sale esto:
astur@Astur:~$ iwlist wlan0 txpower
wlan0 unknown transmit-power information.

Current Tx-Power=20 dBm (100 mW)

astur@Astur:~$ iwconfig wlan0 txpower 600mW
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
SET failed on device wlan0 ; Operation not permitted.
astur@Astur:~$ iwpriv wlan0 highpower 1
wlan0 no private ioctls.

astur@Astur:~$ iwconfig wlan0 txpower 28
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
SET failed on device wlan0 ; Operation not permitted.
astur@Astur:~$

Ya no se que mas hacer. Haber si alguien puede ayudarme. Salu2 y gracias de antemano.
Responder
no sera que tienes que estar en modo provilegiado (root)???
Quiero ser cada dia el mejor, con sus ayudas lo lograre, Big Grin
Responder
jlgg2010 escribió:no sera que tienes que estar en modo provilegiado (root)???

Hola jlgg2010,

Te has fijado en la fecha del post?... De todas formar el driver que venía en ubuntu 9.10 para el chip RTL8187L era el rtl8187 de compat wireless, y no admiten el highpower. Había que instalar el r8187 para estos menesteres.

Un saludo
Responder
Ayer justamente añadí al foro, los drivers genericos para Realtek 8187L para XP y para regular la potencia de salida:

Driver Generico: Realtek RTL8187L para XP con Regulacion de Potencia

Pruebalos y nos cuentas...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Välh escribió:P.D: se les va a quemar la placa si hacen esos comandos en linux... yo les digo....
si sabes lo que haces no tienes por que quemar nada..

dragonfly escribió:Te has fijado en la fecha del post?...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RTL8187 o RT3070 o... para auditoria Daniii2011 0 3,822 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas para conectarme con TPLink TL-WN422G RGLB 0 2,621 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  encontrar drivers para targeta tp-link kaluche 0 2,552 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  RTL8188RU en backtrack para auditar bokeron 0 1,933 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Que usb wifi me recomiendan con chipset ralink que sea bueno para corta y larga distancias d3vilz5 0 1,416 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)