Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda mw y omnidireccional

Duda Mw Y Omnidireccional
hola bueno es mi primer pregunta ja a ver si me ayudan..

estoy por armar una red wifi en mi barrio con una torre de 20 metros, y como ap Ubiquiti Bullet2hp de 800mw, la duda esta en la antena omni.. segun dice aca http://translate.google.com.ar/translate...s&ie=UTF-8
para lapotencia de mi ap no deberia poner una antena de mas de 9 dbi.? o entendi mal? yo la q estoy por comprar es de 15 dbi. va a andar sin problemas o me va a dar algun conflicto muchas gracias.
Responder
segun a lo q veo en el cuadro, establece como potencia maxima de transmision 1 watt que establece como norma la FCC, que puede ser transmitida en la ciudad sin inconvenientes, no olvidar q a mayor potencia el ser humano puede sufrir daños irreparables como la esterilidad o caida de pelo, entre otros... esta norma es similar en radio y tv.
Responder
bto escribió:no olvidar q a mayor potencia el ser humano puede sufrir daños irreparables como la esterilidad o caida de pelo, entre otros...

Aunque el tema es antiguo, he visto esto sin contestar, por si alguien se lo encuentra como yo, pero no sepa como funcionan las radiaciones. Es un tema que me molesta particularmente, por la alarma sin sentido que causa.

Para empezar, lo citado es directamente mentira. Hay que diferenciar dos tipos de radiaciones iónicas y no iónicas. La mayoría de las ondas radiadas para telecomunicaciones son NO iónicas. Por tanto, como mucho a alta potencia lo único que pueden hacer es calentar algún material. Como un microondas casero de la cocina. Pero ni dan cáncer, ni se cae el pelo, ni da esterilidad.

Luego están las iónicas, https://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ionizante que si pueden afectar a las células, como por ejemplo los rayos X, que el cuerpo puede tolerar cierto margen de exposición. Todo el día estamos expuesto a radiaciones ionizantes.
[Imagen: Exposicion_humanos.png]

Terminando, el Sol radia cada metro cuadrado de la Tierra con 683 w de diversas ondas tanto ionizantes como no ionizantes. Y no suele haber ningún problema.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diagrama De Estacionarias: Antena Omnidireccional 8dBi bada05 0 5,949 09-09-2006, 11:36
Último mensaje: bada05

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)