Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
visual ok enlace de 150 mts maximo 100

Enlace de 100 - 150 mts MAXIMO - Visual OK
Estimados, es mi primer post y es para solicitarles su ayuda y sus conocimientos como profesionales.

mi consulta es porque debo armar una red inalambrica a un cliente entre su oficina y su casa, los 2 puntos estan separados por 100 mts de distancia aprox. Los routers a usar son los wrt54 Gl con la version v23 sp2 de DDWRT, creen q tendre algun inconveniente? algun consejo? Materiales a usar?

[Imagen: enlacedirecto.jpg]
Responder
excelente
con mastiles de cada lado, alimentas con poe pasivo el wrt, unas buenas antenas planas sectoriales y tendras un super enlace.

el mastil debe tener minimo la altura del tinaco, y si lo puedes subir un metro mas que el tinaco esta bien, pero entre mas altura le puedas dar sera mucho mejor tu conexion.

Smile
Responder
Saludos.

Teoricamente es un enlace sencillo por la distancia y tener linea de vista.

Los WRT54G son suficiente para esto, pero saca la cuenta si los aps, antenas, pigtails y demas gastos valen la pena, por que te puedes conseguir dos nanostation loco 2 que ya tienen antena , ap incluido , usan poe y te queda de sobraaaaaaaaaaaaaa para esto.
Responder
pepitogrande escribió:excelente
con mastiles de cada lado, alimentas con poe pasivo el wrt, unas buenas antenas planas sectoriales y tendras un super enlace.

el mastil debe tener minimo la altura del tinaco, y si lo puedes subir un metro mas que el tinaco esta bien, pero entre mas altura le puedas dar sera mucho mejor tu conexion.

Smile

Perdon la ignorancia, q es poe?

darkfrog escribió:Saludos.

Teoricamente es un enlace sencillo por la distancia y tener linea de vista.

Los WRT54G son suficiente para esto, pero saca la cuenta si los aps, antenas, pigtails y demas gastos valen la pena, por que te puedes conseguir dos nanostation loco 2 que ya tienen antena , ap incluido , usan poe y te queda de sobraaaaaaaaaaaaaa para esto.

perdon la ignorancia, q es nanostation?

mi idea es poner 2 antenas de esas cuadradas... una de cada lado... pero no se si comprar de 14 db, de 15 db o que... de hecho... para el otro lado donde apunta la foto, al frente de esta casa, tiene la casa de su suegro, y quiere darle internet, para eso .. necesito q sea omnidireccional, pero mi duda es que si es omnidireccional... llegara la señal hasta donde apunta la foto esta?
Responder
Saludos.

No habia leido que eran dos puntos, te recomendaria lo mismo que el compañero anterior, una antena sectorial en el punto A y en el puto b y c con antenas direccionales al punto A.

La antena omnidireccional igual y serviria, pero radiarias a lugares donde segun no te interesaria llegar.

Nota:

El nanostation2 son equipos de la marca ubiquiti, son equipos que ya tienen antenas incluidas.

Entre los modelos de la marca hay un equipo que se llama nanostation loco2, que es un equipo de 100mw con una antena de 8 dbi direccional.
Responder
darkfrog escribió:Saludos.

No habia leido que eran dos puntos, te recomendaria lo mismo que el compañero anterior, una antena sectorial en el punto A y en el puto b y c con antenas direccionales al punto A.

La antena omnidireccional igual y serviria, pero radiarias a lugares donde segun no te interesaria llegar.

Nota:

El nanostation2 son equipos de la marca ubiquiti, son equipos que ya tienen antenas incluidas.

Entre los modelos de la marca hay un equipo que se llama nanostation loco2, que es un equipo de 100mw con una antena de 8 dbi direccional.

MMmm estoy muy perdido.
Estimado, agradezco tu ayuda, para resumir....
si me compro 2 wrt54gl, y 2 antenas de esas cuadraditas con las cajitas para tener el router adentro... ?

y mi otra pregunta es.. cuando la otra casa capta la señal, baja al router.. si yo dentro de la casa quiero tener wifi, debere colocar otro router mas? osea... de la antena de arriba... baje la señal al router y del router baje un ethernet hasta otro router y ahi reparta la señal adentro? o me conviene q el router transmisor este arriba del techo, y el receptor dentro de la casa, con un cable coaxil largo hasta el techo?

gracias.

disculpen la ignorancia.
Responder
Equipo Ubiquiti NanoStation 2 ghz con POE

[Imagen: attachment.php?attachmentid=3423&d=1247427677.jpg]
Responder
Ishkneon escribió:MMmm estoy muy perdido.
Estimado, agradezco tu ayuda, para resumir....
si me compro 2 wrt54gl, y 2 antenas de esas cuadraditas con las cajitas para tener el router adentro... ?

y mi otra pregunta es.. cuando la otra casa capta la señal, baja al router.. si yo dentro de la casa quiero tener wifi, debere colocar otro router mas? osea... de la antena de arriba... baje la señal al router y del router baje un ethernet hasta otro router y ahi reparta la señal adentro? o me conviene q el router transmisor este arriba del techo, y el receptor dentro de la casa, con un cable coaxil largo hasta el techo?

gracias.

disculpen la ignorancia.

si no haz comprado nada te conviene un Ubiquiti, es potente y "barato", depende del pais donde vivas.

si pones la antena arriba(techo) y bajas con cable LMR (coaxial) al Radio(Ap,wireless), solo te conviene si no es muy largo no mas de 8 metros y de eso tengo mis dudas; por que yo prefiero poner uno de 1 metro y subir el radio en una caja mena para exteriores y de ahi bajar con cable de red(utp cat 5e).

suerte Smile
Responder
checate este link
Enlace 1,3km terminado. Detalles y fotos.
autor: eliseillo
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=5023
Responder
pepitogrande escribió:si no haz comprado nada te conviene un Ubiquiti, es potente y "barato", depende del pais donde vivas.

si pones la antena arriba(techo) y bajas con cable LMR (coaxial) al Radio(Ap,wireless), solo te conviene si no es muy largo no mas de 8 metros y de eso tengo mis dudas; por que yo prefiero poner uno de 1 metro y subir el radio en una caja mena para exteriores y de ahi bajar con cable de red(utp cat 5e).

suerte Smile

gracias, soy de argentina..
no creo conseguir esa marca... estimado.

pepitogrande escribió:checate este link
Enlace 1,3km terminado. Detalles y fotos.
autor: eliseillo
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=5023

esa antena es muy fea a nivel personal.
pero voy entendiendo mas o menos q necesito.
les cuento en unos dias.
Responder
Ishkneon escribió:gracias, soy de argentina..
no creo conseguir esa marca... estimado.

esa antena es muy fea a nivel personal.
pero voy entendiendo mas o menos q necesito.
les cuento en unos dias.

si hay en argentina un distribuidor de esa marca y esta a buen precio. Smile
Responder
Con los nanostation estas sobrado, mejor con los Nano Loco 2.4 Ghz puedes enlazar hasta 1 Km y estan a buen precio, en argentina hay muchos distribuidores de equipos Ubiquiti.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 573 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,377 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,248 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,431 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,518 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 3,229 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 9,410 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 14,310 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 10,101 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 48,470 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)