ola a todos los amigos del foro mas bakan... saben que hace time que me eh estado fabricando antenas amos con las especificaciones que salen EN ESTE FORO Y EN GUW( son las mismas) sismper eh fabricado el modelo de 12bdi y me funciona perfecto.. pero por pura curiosidad aondando mas en el temaa se me ocurrio buscar mas informacion para ver si habia fabricada una con algun conector directo.. y lo encontre,bueno..
eh leido tanto de esta antena que a la vez me surgen varias dudas que me gustaria que ustedes me ayudaran a aclararme a mi y a todos para el beneficio comun de todos nosotros.. bueno...
lo que pasa es lo siguiente:
en este foro y en el de GUW la medida para el balun es de 7cm en rg58... eh encontrado paginas italianas que dicen que la medida del balun debe ser de 5cm.
nunca lo eh hecho con 5cm.. pero la duda es POR QUE la diferencia si supuestamente utilizan el mismo cable el rg58 ???
la pagina italiana es la siguiente :
http://www.i2sdd.net/WIFI/Antenne_Amos.htm
ahi el balun debe medir 5cm.. y fijense en los dibujis de la construccion del balun que finalmente keda de 49.7?????????????
encambio aki en guW.cl debe medir 40.7 ?????????
?¿?¿?¿por que tal diferencia si el cable es el mismo?¿?¿?¿?
PODRIA ALGUIEN PORFABOR ACLARAR ESTO oo en señar la FORMULA PARA CALCULAR EL LARGO DEL BALUN..
bueno eso seria. muxas gracias a todos los que se dan el time de ayudar... saludos...
bye.