Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
potencia 200 mw de con engenius analisis senao eoc1650

Analisis: EnGenius SENAO EOC1650 ( con 200 MW !!! de Potencia )
[Imagen: EngeniusEOC1650_Base.jpg]

Marca: EnGenius ( SENAO )
Modelo: EOC-1650
Tipo: AP, Cliente Bridge, Cliente Router
Antena: Omnidireccional de 7 dBi's / RP-SMA
Conector Antena: RP-SMA
Conectores RJ45: 1

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]

[Imagen: EnGeniusEOC1650_f1.JPG]

El EOC1650 es un producto revolucionario con calidad y flexibilidad consistente. El producto cuenta con kit de montaje e incluye una antena interna de 7 dBi, y su interfase SMA provee la posibilidad de usar antenas externas para incrementar la cobertura.

Sus modos de operación proveen funcionalidad como Punto de Acceso, Cliente Bridge y Cliente Router, asi como un ancho de banda de hasta 54 Mbps. Cuenta con alta potencia de salida y muy baja sensibilidad de recepción lo que incrementa su rango de cobertura, reduciendo el roaming entre puntos de acceso, asegurando una conexión estable y disminuyendo el costo por equipamiento.

La instalación del EOC1650 se optimiza mediante el uso de alimentación PoE y su atractivo diseño lo hace perfecto para aplicaciones de oficina y residenciales, ademas de una potencia de 200 MW !!!.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[Imagen: EnGeniusEOC1650_f2.JPG]

[Imagen: EnGeniusEOC1650_f3.JPG]

[Imagen: EnGeniusEOC1650_f4.JPG]

[Imagen: EnGeniusEOC1650_f5.JPG]

[Imagen: EnGeniusEOC1650_f6.JPG]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Cuando conectamos el dispositivo este es el SSID por defecto que nos muestra.. "EnGenius"... tambien comentar que por defecto viene sin encriptacion activada.. asi que.. ser rapidos en activarla! Wink

[Imagen: EngeniusEOC1650_1_SSIDDefecto.jpg]

El Acceso a la Web de gestion del dispositivo, por defecto los datos de acceso son:

Usuario: admin
Contraseña: admin

[Imagen: EngeniusEOC1650_2_Acceso_Web.jpg]

Pantalla Principal de Acceso al Firmware Web de Gestion...

[Imagen: EngeniusEOC1650_3_ImagenWebInicial.jpg]

Datos por defecto del dispositivo en la pantalla principal...

[Imagen: EngeniusEOC1650_4_ValoresConfigDefecto.jpg]

En la parte izquierda de la Web.. tenemos estas opciones:

[Imagen: EngeniusEOC1650_5_OpcionesGenerales.jpg]

Y aqui las propiedades ó configuracion Basica del Wireless..
... donde podreis ponerlo como Punto de Acceso, Cliente Bridge ó Cliente Router.

[Imagen: EngeniusEOC1650_6_SystemProperties.jpg]

En la siguiente pantalla.. poca diferencia a cualquier otro dispositivo de este tipo.. la configuracion LAN:

[Imagen: EngeniusEOC1650_7_IPSettings.jpg]

.. ya entrando mas en el detalle de la configuracion del Modulo de Wireless.. tenemos lo siguiente:

[Imagen: EngeniusEOC1650_8_WirelessSettings.jpg]

Configuracion de Canales...

[Imagen: EngeniusEOC1650_8_WirelessSettings_Canales.jpg]

... Modos disponibles.. los tipicos "b"... 11 megas.. "g".. 54 megas.. y el modo Mixto con ambos.

Nota:
Recordar que para los largos enlaces siempre funciona mejor y mas estable el modo "b" a 11 Megas.

[Imagen: EngeniusEOC1650_8_WirelessSettings_Modos.jpg]

Y en lo referente a Seguridad...

[Imagen: EngeniusEOC1650_8_WirelessSettings_Seguridad.jpg]

.. ahora podeis el Area de Configuracion Avanzada de Wireless..

[Imagen: EngeniusEOC1650_9_AdvancedSettings.jpg]

Configuracion de potencia de Salida en dBm...

[Imagen: EngeniusEOC1650_9_AdvancedSettings_CambioPotencia.jpg]

Configuracion del dispositivo en SNMP...

[Imagen: EngeniusEOC1650_10_SnmpConfig.jpg]

Y por ultimo.. el Area de Actualizacion de Firmware..

[Imagen: EngeniusEOC1650_11_FirmwareUpdate.jpg]

Aplicando cambios.. es bastante rapido en aplicar cualquier modificacion en cualquiera de las Areas.

[Imagen: EngeniusEOC1650_AplicandoCambios.jpg]
Zero13

Responder
Algunas notas.. durante el Analisis del Dispositivo:

* Salvo error del envio, el dispositivo viene sin cables Ethernet para el POE
* SSID por defecto EnGenius
* Seguridad por defecto Sin Encriptacion
* DHCP Server por defecto desactivado
* IP Defecto dispositivo 192.168.1.1
* Usuario/Contraseña Defecto: admin/admin
* Gestion Web compatible con Firefox/IE
* El sistema de Ventosas que trae funciona de lujo!
* Indicadores de Leds en un lateral
* Sistema POE correcto
* Conector RP-SMA de alta calidad + Antena 5/7 dBi's RP-SMA

=========================================================
17/10/2009

Nuevo firmware del Fabricante

EOC1650 V1.0.39 3465K
Release Date: 4/29/2009 Release Notes

18/10/2009

Firmware DD-WRT disponible para este Senao EOC-1650

Firmware Linux.bin ( mediante RedBoot Console )
Instrucciones para subir el fichero Linux.bin con la consola RedBoot

NOTA: Comentar que esta version de DD-WRT requiere activacion, osea.. que hay que pagar unos 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a DD-WRT por su uso, ya que este dispositivo pertenece a la gama Profesional. Sad

[Imagen: SenaoEOC1650_Trial-DDWRT_Firmware.jpg]

Aqui podeis ver el Senao EOC-1650 trabajando ya con el DD-WRT.

[Imagen: SenaoEOC1650_Trial-DDWRT.jpg]

Adjunto: Los ficheros necesarios para conectarse via Telnet IP Puerto 9000 y el TFTP para servir el fichero a la consola RedBoot.
Zero13

Responder
yo compre el eoc2610 de 600 mw y quede muy satisfecho con su funcionamiento, estableci un enlace de 10 km con dos aps de ese modelo y 2 antenas de rejilla, sin problemas trabajando a 11 Mb, es un ap de muy buena calidad y a un precio super bajo, en comparacion de los demas ap y con menos potencia.

Por cierto no incluye los cables de red para poe, asi lo envian de fabrica, saludos...
Responder
tohom escribió:yo compre el eoc2610 de 600 mw y quede muy satisfecho con su funcionamiento, estableci un enlace de 10 km con dos aps de ese modelo y 2 antenas de rejilla, sin problemas trabajando a 11 Mb, es un ap de muy buena calidad y a un precio super bajo, en comparacion de los demas ap y con menos potencia.

Por cierto no incluye los cables de red para poe, asi lo envian de fabrica, saludos...

Gracias por tu comentario.
:-)
Zero13

Responder
Por cierto tengo una duda, en estos ap's eoc1650 y el 2610 habra alguna forma de ponerlos como repetidor, el firmware de dd-wrt dara esa opcion?? alguien lo ha instalado?? saludos...
Responder
tohom escribió:Por cierto tengo una duda, en estos ap's eoc1650 y el 2610 habra alguna forma de ponerlos como repetidor, el firmware de dd-wrt dara esa opcion?? alguien lo ha instalado?? saludos...

DD-WRT tiene soporte para el Modo Repetidor.
Zero13

Responder
Al descubierto :pirata:

[Imagen: antenaengenius.jpg]

Mas info :
http://www.zero13wireless.net/foro/showp...stcount=15
Responder
Novedades de firmware para este dispositivo:
http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=4
Zero13

Responder
tohom escribió:Por cierto tengo una duda, en estos ap's eoc1650 y el 2610 habra alguna forma de ponerlos como repetidor, el firmware de dd-wrt dara esa opcion?? alguien lo ha instalado?? saludos...

Acabo de instalarle el DD-WRT ( la version trial ) y no lleva modo repetidor Sad solo WDS y el modo Bridge.
Zero13

Responder
yo le instale el ultimo firmware oficial y pude hacer lo que tanto necesite

el WDS el firmware es el 1.0.39 era justo lo que buscaba

pa no hacer mas spam dejo las medidas del mio medidas con escuadra y tester a la mano Big Grin espero les sirva de algo

P/D: agradecimientos a pepito por la imagen
Responder

con el ultimo oficial lo podes hacer ya el maestro zero tiene el firmware en este post instalalo y verasque le salen nuevas opciones
Responder
Sad

Debo aclarar.. que le puse el DD-WRT y la verdad me sorprendieron dos cosas.. la primera y mas importante es que este firmware es de pago para este modelo ( 10 € ), con lo cual ya te lo piensas.

En segundo lugar.. quise utilizarlo como repetidor y por eso le puse este firmware.. y por desgracia no esta.. asi que estoy buscando alternativas como OPENWRT u otros.

:-)

Si os enterais de algo.. soy todo oidos!..
jejeje
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Acabo de instalarle el DD-WRT ( la version trial ) y no lleva modo repetidor Sad solo WDS y el modo Bridge.

Me imagino que ha de ser la misma situacion del EOC-2610 de 600 Mw, no trae modo repetidor el DD-wrt, entonces no vale la pena cambiarlo, de todos modos gracias, espero saquen un firmware con esa opcion y serviria de mucho, saludos desde chiapas...
Responder
quede recabezon..... al principio logre establecer una conexion entre los 2 aps (1650) de un lado al otro de la casa 10.0.30 (el firmware de fabrica) en modo brigde... ahora desde el otro extremo de la casa dentro de una de las piezas tenia internet a full señal .... osea que los ap estaban en modo brigde-repetidor supongo pero no he logrado volver a hacer eso y menos con el nuevo firmware de hecho cuando le activo el modo wds pierde mucha potencia al modo que no me conecta ya cosa que si hace si esta en modo access point.
asi que me tocara colocar otro ap porque ya tengo los aps montados a 1km de distancia se conectan en el modo AP-CB pero el CB no reparte internet :S
Responder
hola amigo tengo un engenius Eoc-2610 y quiero saber como ponerlo a controlar ancho de banda.
Responder
Hola muy buenas, recientemente he comprado este producto, estoy intentando ponerlo como cliente, la verdad es que he probado de los dos modos, es decir tanto client bridge como client router. Os cuento la situación.
Tengo un router wg602 con ddwrt, todos los dispositivos que tengo conectados a el salen a internet, en cambio, configuro el senao para conectarse como client bridge, de tal forma que en el ddwrt del wg602 veo que esta conectado, e incluso en el estado de conexión del senoo me dice que esta asociado. el problema surge cuando intento salir a internet y nada seguro que tengo que desactivar algo, o activar algo pero el que por mas que he cambiado las diferentes posibilidades, no salgo a internet.
Espero me podais ayudar.
Gracias y salu2
Responder
En este caso he probado con el senao conectado a un comtrend, en el que veo que esta conectado. De todas formas os comento, que le he puesto como ap y el WG602 como client y si he conseguido conectarme al senao via wifi y salir a internet, el caso es que como cliente no soy capaz, me podeis ayudar. adjunto unas imagenes para que veais que el router senao esta conectado al router, el cable lan que esta conectado al POE, le pongo en el pc y no salgo a internet, le pongo en un linksys wrt54gl con ddwrt en modo AP en el puerto de internet y me conecto a este ultimo bien por wifi o cable rj y nada, veo la configuración de los dos router, tanto del senao como la del linksys pero no salgo a internet, y tampoco veo el comtrend.

Si quereis mas datos o fotos os las subo.
Gracias y salu2
Responder
Parece que ya funciona, tan solo he actualizado la version, a la 1.0.39, la que tiene puesta en este foro zero13 en su analisis y con la misma configuración que hacia antes, se comporta como cliente.
Gracias y salu2.

PD: En redes locales me pierdo bastante, a la hora de intentar acceder a su configuración, no puedo, me explico.
Ahora le tengo conectado a mi router monopuerto amper de timofonica, como ap, le tengo puesto ip setting la ip 13.0.0.1 pero en el navegador la pongo (13.0.0.1) y no puedo acceder a el, en cambio si pongo la local que asigna el amper (192.168.1.1) evidentemente veo la confi del amper, ¿por que no puedo acceder al senao?. Gracias.

Edito: Solucionado. Poniendolo como client router.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,404 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,436 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 7,960 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,642 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,325 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 5,819 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,310 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,707 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,188 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,130 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)