Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un montar hotspot

Montar un Hotspot
Buenas a todos, estoy tratando de poner Wi-Fi en el restaurante de un familiar en el pueblo y me gustaria poner un punto inalambrico o un hotspot que haga lo siguiente:

Dar acceso a todo el mundo pero a la media hora tiene que cortar la conexión y hasta el dia siguiente no pueda conectarse, es decir lo suyo es que guardara la MAC el punto y a las 0:00 del dia siguiente borrar todas las MAC para volver a admitir a cualquier usuario, el royo de esto es que no queremos que alguien se pueda tirar todo el dia en el restaurante consumiendo el Wi-FI.
Responder
hola que tal?yo estoy interesado en algo similar llevo ya casi un mes intentando configurar mi nanostation 2 le puse el dd-wrt y e probado con chillispot, sputnik, wifidog, tambien e probado con programita como el de antamedia hotspot y similares y nada...pufff un monton de cosas ya mismo me rompe los ojos a leer...yo en cuestion lo que busco es aver si alguien me ayuda al igual que ati maverick mi intencio es la siguiente e montado un servidor apache con xampp y con mi nanostation dar acceso a ese servidor apache pero como si fuera un hotspot en red local...se que lo que digo es bastante complicado pero aver si alguien lo ha probado...yo ya e buscado en google y requebuskado y nada en fin yo ya me conformo con el simple echo de crear el hostpot aunque sea para dar acceso a internet y no a un servidor...mas facil...

saludoss si no me explicao bien perdonad pero eske tengo ya la cabeza....

Thankss!!!
Responder
Hola

con el sistema mikrotik lo lleva integrado el hotspot ,no te hace falta tener otra maquina con el sistema de auntentificacion de clientes ni historias de estas.

la propia cpu lleva el soff incorporado y con unos 80íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ a 100íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ teneis un equipo que le da 20 patadas a los ubiquiti en todo,calidad y estabilidad

eso si, tendreis que tener conocimiento en redes para su programacion,pero leyendo unos cuantos tutoriales es bastante facilito

Maverick788, para lo que tu quieres te vendria de cine una RB/crossband de mikrotik

aqui teneis un video tutorial de como se configura un Hotspot en mikrotik se tarda 2 minutos en configurarlo

http://www.laserwifi.com/foros/showthread.php?t=49
descargar donde dice hotspot.rar

saludos
Responder
holas otras vez e estado mirando lo que me as dicho estopin pero no lo e terminado de entender haber los de mikrotik vende ordenadores con el software suy no? y aparte tambien necesitas un router en concreto no? aver si me explico...no ay posibilidad de bajar su soft que me parece que lo tienen para descargar y instalarlo por ejemplo en una cpu que tengo y utilizar con mi nanostation2? esque no veas que quebrado de cabeza la opcion que iva hacer aora mismo es instalar debian y configurar un servidor hotspot con freeradius apache mysql y etc pero prefiero esperarme aver que me contais...porque ya que tengo la nanostation me gustaria poder utilizarla...y ademas despues de aver comprado la activacion de firm dd-wrt.....

saludos y gracias por molestaros!!
Responder
Hola

Mikrotik trabaja de dos formas,una comprando las placas routeros y la otra comprando el soff e instalarlo en un ordenador que este se convierte en un routeros.

si dispones de algun ordenador que lo puedas dedicar,lo que mas te conviene es comprar el soff e instalarle dos tarjetas de red y a funcionar.

te he enviado un mensaje privado,ya me dices algo.

saludos
Responder
Maverick788 escribió:Buenas a todos, estoy tratando de poner Wi-Fi en el restaurante de un familiar en el pueblo y me gustaria poner un punto inalambrico o un hotspot que haga lo siguiente:

Dar acceso a todo el mundo pero a la media hora tiene que cortar la conexión y hasta el dia siguiente no pueda conectarse, es decir lo suyo es que guardara la MAC el punto y a las 0:00 del dia siguiente borrar todas las MAC para volver a admitir a cualquier usuario, el royo de esto es que no queremos que alguien se pueda tirar todo el dia en el restaurante consumiendo el Wi-FI.

Creo que lo mas simple es armar tu propio server firewall, porque hasta donde se, no creo que ningun router tena esa chance que pedis, tambien podes comprar un soft armado y listo santo remedio, sino fijate esta web http://www.smoothwall.org/ de ahi podes bajar una version gratis y tiene muchas maneras de configurar el firewall, podes hacer accesos por tiempo o por KB (Asi lo tengo en muchos clientes) osea alguien va toma un cafe que sale ej 2 euros, entoces le doy un limite de navegacion de 1000kb, cuando se le acaba tiene que consumir nuevamente, eso lo manejo con usuarios y pass que les dan en los tikets, pero tambien se puede hacer por MAC

Fijate y contame.
Responder
vlan estoy bajando eso que me as dicho para probar aver que tal pero un pregunta que es lo que tienes tu de punto de acceso?esque ami me gustaria poder utilizar mi ubitiqui mas que nada por el alcanze y que me gusta el aparato y despues de averme gastado un dinero en la actualizacion del firm, dd-wrt, pues me gustaria utilizarlo pero bueno e probado ya mil cosas el firstspoot, antamedia hotspot, montarme mi propio servidor en debian, chillispot, spunitk, wifidog, nocatsplash,zeroshell y una infinidad de cosas pero no consigo configurar el hotspot asi que si tuviera alguien en el foro alguno creado le agradeceria un montonazo que me dijera como lo ha hecho yo lo quiero hacer con el fin de crear un servidor con paginas web y atraves de ellas compartir las peliculas del mismo, para mi y unos amigos del barrio, pero esto llevo ya con un dolor de cabeza...y no quiero dar acceso a internet solo a unas paginas web con lo de las pelis...pero previamente aver pasado por el hotspot y que ese hotspot redireccionase a es pagina en fin se que lo que pido es algo demasiado enorme y dificil de hacer pero si alguien lo tuviera asi o parecido agradeceria un monton que me lo explicase...yo dispongo de una ubitiqui nanostation2 con dd-wrt y un ordenador para usar de servidor...enfin esto es bastante complicado esque yo llevo ya unas semanicas bastante liado con el tema y con dolores de cabeza.....anoche soñe que ya lo tenia creado y entraba en el hotspot jajajajaja

un saludo a toda la comunidad y gracias por molestaros por leer!!!!!!jejeje
Responder
:alucionao:
kronostime escribió:vlan estoy bajando eso que me as dicho para probar aver que tal pero un pregunta que es lo que tienes tu de punto de acceso?esque ami me gustaria poder utilizar mi ubitiqui mas que nada por el alcanze y que me gusta el aparato y despues de averme gastado un dinero en la actualizacion del firm, dd-wrt, pues me gustaria utilizarlo pero bueno e probado ya mil cosas el firstspoot, antamedia hotspot, montarme mi propio servidor en debian, chillispot, spunitk, wifidog, nocatsplash,zeroshell y una infinidad de cosas pero no consigo configurar el hotspot asi que si tuviera alguien en el foro alguno creado le agradeceria un montonazo que me dijera como lo ha hecho yo lo quiero hacer con el fin de crear un servidor con paginas web y atraves de ellas compartir las peliculas del mismo, para mi y unos amigos del barrio, pero esto llevo ya con un dolor de cabeza...y no quiero dar acceso a internet solo a unas paginas web con lo de las pelis...pero previamente aver pasado por el hotspot y que ese hotspot redireccionase a es pagina en fin se que lo que pido es algo demasiado enorme y dificil de hacer pero si alguien lo tuviera asi o parecido agradeceria un monton que me lo explicase...yo dispongo de una ubitiqui nanostation2 con dd-wrt y un ordenador para usar de servidor...enfin esto es bastante complicado esque yo llevo ya unas semanicas bastante liado con el tema y con dolores de cabeza.....anoche soñe que ya lo tenia creado y entraba en el hotspot jajajajaja

un saludo a toda la comunidad y gracias por molestaros por leer!!!!!!jejeje

:alucionao: Creo que entiendo tu punto...:dudas:

Pero me parece vastante extenzo, porque no me envias un priv con tu msn y asi podemos hablar sobre posibles soluciones, ya que aca vamos a tener que hacer prueba y error a cada rato y el delay si me olvido de entrar al foro para ver si hay algo nuevo...

Dale espero tu respuesta en priv
Responder
Hola de nuevo pues nada... puesto que deje este tema y lo di por imposible lo e vuelto a retomar puesto que ahora tengo mas tiempo....y ya aver si con suerte este asunto a evolucionado en la red (pero por lo que he estado googleando me parece que esta igual) la diferencia esque ahora me propongo algo mas simple nada de lo comentado arriba ya que es bastante chungo en fin...pues el tema es muy simple conseguir echar a andar un hotspot con mi nanostation + dd-wrt...y decir que viene en la pestaña de servicios del firm dd-wrt la opcion de hotspot la activo y introduzco las datos que tengo con la pagina de gestion de hotspot http://www.worldspot.net tal y como explican en dicha web... pero nada completamente imposible... compruebo los puertos del routers que estan abiertos y todo esta bien pero no me salta la pagina del hotspot...he estado leyendo varias alternativas como mikrotiks (bastante caro), hace un servidor freeradius con linux (bastante complicado), y montar un firm virtual de un router que ay por ay en un pc (bastante chungo tambien) buen y nada mas si alguien esta en el tema y puedo exarme una mano pues lo agradeceria un mucho porque ya llevo bastante tiempo con el temita pero esque estoy encaprichado con esto...bueno un saludo a toda la gente del foro!!!no incordio mas!!!!XD
Responder
Hola Kronos.

Mira, no hay problema es muy simple realizar tu proyecto, usando Mikrotik, o hasta el BrazilFW, y seguiras usando tus Acces Points, te puedo ayudar, asi que mandame un MP para pasarte algunos enlaces y que puedas finalizar tu proyecto.

Saludos.
Responder
kronostime escribió:Hola de nuevo pues nada... puesto que deje este tema y lo di por imposible lo e vuelto a retomar puesto que ahora tengo mas tiempo....y ya aver si con suerte este asunto a evolucionado en la red (pero por lo que he estado googleando me parece que esta igual) la diferencia esque ahora me propongo algo mas simple nada de lo comentado arriba ya que es bastante chungo en fin...pues el tema es muy simple conseguir echar a andar un hotspot con mi nanostation + dd-wrt...y decir que viene en la pestaña de servicios del firm dd-wrt la opcion de hotspot la activo y introduzco las datos que tengo con la pagina de gestion de hotspot http://www.worldspot.net tal y como explican en dicha web... pero nada completamente imposible... compruebo los puertos del routers que estan abiertos y todo esta bien pero no me salta la pagina del hotspot...he estado leyendo varias alternativas como mikrotiks (bastante caro), hace un servidor freeradius con linux (bastante complicado), y montar un firm virtual de un router que ay por ay en un pc (bastante chungo tambien) buen y nada mas si alguien esta en el tema y puedo exarme una mano pues lo agradeceria un mucho porque ya llevo bastante tiempo con el temita pero esque estoy encaprichado con esto...bueno un saludo a toda la gente del foro!!!no incordio mas!!!!XD

yo tengo una red wifi pequeña.. solo tengo un buffalo (hp) con dd-wrt y pues tenia un asus.. y cuando lo cambie note q se pegaron a mi red muchos cliente.. pues coloque mi numero para q me llamaran y los bloquie por mac. resulta ser q ninguno llamo para afiliarse. asi q decidi crear un hotspot para darle mis mensaje..

Dando miles de vuelta como 2 semanas.. pude conseguir uno.. el antamedia hostspot.. el unico con "medicina" es el 1.4.6 esta en ingles pero ofrece muchas funciones.. la ultima version esta de pelos. pero no existe ninguna medicina.. y pues todo fino.. lo malo es q no vez quien se conecta al rounter (por q se convierten en swith).

Pues es muy bien ya q no tienes q tener un equipo solo para q trabaje como un rounter.. como lo hace el microtik y brazil creo q se dice asi..

La otra opcion es configurar mi rounter con la pag q das http://www.worldspot.net creo q es una muy buena opcion ya q restringe la velocidad de subida y bajada.. pero no he tenido el tiempo de configurarlo..

Ahora la pregunta es "¿como puedo entrar a mi buffalo estando convertido en swith?" y alguien ha usado ese servicio del "Chillispot" ?
Responder
Amigo el anlace esta rotoooooo!
Responder
HOLA AMIGOS DE LA COMUNIDAD
tengo 2 nanstation 2 y 1 wrt54g con dd-wrt con Firmware: DD-WRT v23 SP2
en la parte adminsitracion tiene una opcion de hotspot alli creo que se puede hacer pero segun mis fuentes creo que lo mas profesional en con mikrotik y una routerbroard, alli tiene esa opcion

he estado buscando un software que colocarle a mi wrt54g pero nada ?? alguien sabe de algo?
Responder
Me gustaria montar un hotspot pero para sacarle algo de rentabilidad. Actualmente tengo uno con hotspotsystem, pero al tener que pagar por la conexión a internet no se conecta nadie. Queria saber si hay algun método para poner uno con publicidad, ponerle adsense o algo asi, y cobrar por clics en los anuncios, o sino hacer una especie de pagina web con anuncios en la cabecera que esten de forma permanente, y desde el hotspot redirigir la conexión a esta web. Gracias.
Responder
hola lo mejor es router os mikrotik con un pc viejo un pentium 3 128 de ram y disco de 10 gb 2 tarjetas de red pci tienen un server mikrotik si buscan en google mikrotik iso + crack es lo mejor lugo lo intalan en el server a lo q se intale se van a windows bajan el programa wimbox que es un exe y enpiesan a configurar el server mikrotik como hotspot o busken info en youtube sobre intalacion de mikrotik
Responder
Hola a todos! Solo quería pedirles su apoyo en mi tema. http://www.zero13wireless.net/foro/showt...-domestico Ojala puedan visitarlo. De antemano muchas gracias!
Responder
hola mi querido amigo como esta mi nombre es ariel yo quiero hacer un hospot. veo q vos hace mucho ya intentaste hacerlo. donde yo vivo hace un año masomenos recien ofrecieron internet la empresa arnet.
me interesaria saber si vos lograste hacerlo al hospot ya que a esta fecha paso mucho tiempo y ya hay programas lindos que te controlan un hospot como un ciber pero a distancia. yo tengo todo solo necesito saber si un ap tp link 5210 mas una antena externa omnidireccional de 15 dbi sera suficiente para cuberir un radio de 500 metros que es mi barrio. bueno hojala puedas responderme y si necesitas algo y puedo ayudarte con gusto lo hare mi correo es arielbravo_salta@hotmail.com facebook estoy como ariel bravo
Responder
Rodrigo Gavilan escribió:Buenas a todos, estoy tratando de poner Wi-Fi en el restaurante de un familiar en el pueblo y me gustaria poner un punto inalambrico o un hotspot que haga lo siguiente:

Bueno yo tenia el miso problema ya la verda es que lo he solucionado de una forma sencilla y barata.

Me recomendaron una empresa WIFIGOIN , la verdad es que tienen soluciones para restaurantes y cafeterias, utilizan ubiquiti y por tanto he podido ponerlos en exteriores.

Por unos 150 € tienes el hotspot funcionando, ademas me permite hacer publicidad y mogollón de cosas, los códigos de acceso son gratuitos e ilimitados.

echa un vistazo por su web, la verdad son bastante serios y funciona de maravilla http://www.wifigoin.com
Responder
que onda como quedo tu caso yo ando en el mismo problema
Responder
Hola les comento que yo andaba igual por la calle de la amargura
pero solucione todo los problemas que tenia cuando me
instale un servidor
con pfsense es le mejor para mi tengo un portal cautivo y
controlo todo el trafico al 100% se los recomiendo y es
gratis se instala en un cpu viejito un pentiun 4 sele puede
poner cualquier router como puente y sin clave a si no se
sobrecarga el router y el trafico es mas rápido porque el pfsense
se encarga de todo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,735 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  Montar una wifi con 200m de radio Namaris 4 4,019 15-02-2008, 20:27
Último mensaje: Namaris
  Montar Comunidad en la playa david4ever 0 1,085 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Wifi abierto - hotspot :: Gestión de usuarios yandrak 0 5,626 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar red segura trabajo aidahoe 0 1,959 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar wifi para pueblo aidahoe 0 2,899 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar una red gratuita wireless URBANO 0 1,543 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena y caja para hotspot okelet 0 2,507 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mi hotspot en Fraccionamiento, ayuda!!! Alfonso Rodirguez 0 1,525 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  montar red wifi en un pueblo, burocracia legal gambitero 0 2,651 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)