Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
rp s 8610 antena mw ap 630 engenius analisis tnc senao ecb

Analisis AP: EnGenius Senao ECB-8610-S - 630 mw !!! ( Antena RP-TNC )
[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ImagenBase.jpg]

Marca:
EnGenius Senao
Modelo: ECB-8610-S
Tipo: Punto de Acceso
Conector Antena: RP-TNC
Potencia: 630 miliwatios
Fabricante Web: [URL]http://datacom.engeniustech.com[/URL]
Soporte: Link

Quieres este dispositivo por dentro ??:
Al Descubierto!: EnGenius Senao ECB-8610-S

Manual Online ( Pdf ): Link
[U]

[Imagen: ECB-8610-S_F13.jpg]

[B]Breve Info:

El access point senao ECB-8610S es un producto de la mas alta potencia que funciona como Bridge/Access Point/ WDS (wireless distribution system).

* Potencia de 600mW para un amplio rango
* Tiene un chipset Atheros.
* Soporta los standares 802.11a/b/g en modo Client Bridge/Access Point/WDS
* Mejor seguridad con WEP, WPA/WPA2
* Opcional capacidadTongueower-over-Ethernet (PoE)

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Especificaciones.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Aqui podemos ver algunas de las opciones disponibles que tenemos en este dispositivo cuando accedemos a su Web de gestion y configuracion:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_AccesoLogin_1.jpg]

Por defecto la IP de gestion es la 192.168.1.1 y NO HAY Usuario ni contraseña en la primera conexion, despues es recomendable cambiar estos datos por seguridad.

En la siguiente pantalla podemos ver informacion sacada del manual en PDF donde hacen referencia a lo comentado:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_AccesoLogin_2.jpg]

Como punto en contra veo la INCOMPATIBILIDAD con Firefox, aunque si os fijais en la primera imagen de arriba, nos indica que esta optimizada para Internet Explorer 6 ó superior.. asi que Firefox.. nos dara todo el rato errores de JavaScript..

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ErrorJavaScript.jpg]

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ErrorJavaScript2.jpg]

... y dejando a un lado esta pequeña incidenica... aqui podeis ver lo primero que entramos.. Informacion del dispositivo:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_InfoDispositivo_3.jpg]

Por defecto arranca en el MODO 5 Ghz ( banda "a" ) y en Modo AP Cliente, sin DHCP Server.

Podemos cambiar en cualquier momento y atraves del siguiente boton de AP Cliente a Modo Punto de Acceso:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Cambiar_a_ModoAP_4.jpg]

Para poder cambiar el Usuario y Contraseña... lo teneis en la parte izquierda del menu..

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ConfigAdministradorWeb.jpg]

Que opciones tenemos dentro de Wireless ( Basic / Advanced ) ¿?

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_1.jpg]

** Recordar que este AP es Trimodo.. que es Trimodo ??.. es tribanda ó lo que es lo mismo, trabaja en las Bandas de 5 Ghz ( "a" ) y en las bandas de 2.4 Ghz ( "b" y "g" ).

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_2_Modosabg.jpg]

Curiosamente trata por separado cada Banda respecto a la configuracion.

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_3_ModoA5Ghz.jpg]

2.4 Ghz - Modo "b" - 11 Mb

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_4_ModoB2-4Ghz.jpg]

2.4 Ghz - Modo "g" - 54 Mb

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_5_ModoG2-4Ghz.jpg]

Y ahora.. vemos el apartado de Advanced Wireless ( Wireless Avanzado )

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_6_AdvancedConfig.jpg]

Por aqui podemos ( podeis verlo encima de este texto ) cambia la potencia del dispositivo en tres niveles.. Bajo, Medio, Alto... recordar que este dispositivo tiene 630 mw! de potencia...

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_7_SNMPConfig.jpg]

Configuracion del Area LAN...

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_8_LAN_Config.jpg]

Y por ultimo... el Area de los Log's:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_9_Logs.jpg]

Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Ya en el Area de Firmware, he visto como el dispositivo viene con un Firmware con fecha de 2007..

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_11_FirmwareDefecto.jpg]

He visitado la Web de Soporte para este dispositivo y he encontrado un firmware mas nuevo con algunos arreglos sobre todo en el Modo AP y que parece tambien como el firmware va mas fino y rapido.

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_10_FirmwareSoporte.jpg]

Link Directo Soporte:
http://www.engeniustech.com/datacom/prod...spx?id=219

Y este es el firmware que le he puesto a mi dispositivo para el Analisis:
http://www.engeniustech.com/resources/EC...5-1017.zip

Si algun dia fallara este link del fabricante.. aqui teneis el link de descarga directa desde el Servidor del Foro:
http://www.zero13wireless.net/wireless/A...5-1017.bin

La Actualizacion del Firmware fue bastante rapida y sin ningun problema:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_12_Actualiz...rmware.jpg]

Firmware Actualizado !!!

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Wireless_13_FirmwareActualizado.jpg]

.... los reinicios tras cambios importantes.. son bastante rapidos:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_Reiniciandose_tras_cambios.jpg]
Zero13

Responder
En Analisis anteriores donde proba la fuerza de señal de un punto de acceso que tengo en la distancia llamado LiveBox B770, con la famosa tarjeta Alfa USB de 500 mw!.. me dio un valor de 65 %... en este caso se mejora la señal a 70 y teniendo en cuenta que esta en Modo AP Cliente.

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ModoAPCliente_Senal_Livebox.JPG]

Despues y ya en Modo AP ( Access Point ), a 30 metros de distancias con paredes incluidas.. la señal es muy buena y estable:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ModoAPCliente_Senal_..._30Mts.jpg]

Como podeis ver lo tenia puesto en Modo "b" ( 11 mb ), aunque he probado tambien en Modo "g" a 54 mb.. la señal no ha variado apenas.. dos ó tres puntos y oscilante... nada importante a destacar.

La encriptacion ha funcionado perfectamente en WEP, WPA y WPA Mixed ( con soporte para WPA2 ) y tambien tiene Modo WPA Enterprise con validacion para Radius.
Zero13

Responder
Por supuesto en el Modo AP.. las pantallas cambian por completo y tenemos muchisimas opciones mas, con algunas muy interesantes.

Ya configurado en Modo AP.. algunas imagenes:

SSID por defecto:

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ModoAP_Default_SSID.jpg]

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_InfoSistema.jpg]

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ConfigWirelessBasic.jpg]

Fijaros en la opcion de abajo que hace referencia a la "Antena Selection".. Internal Panel ó External Antenna... ¿?

Mirando el dispositivo.. en el Area de la Antena Omni que trae y que tiene conectada mediante un conector RP-TNC.. puedo leer "External Antenna".

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_ConfigWirelessAdvanced.jpg]

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_LAN_Basic1.jpg]

Aqui ya podemos ver como al cambiar al Modo AP, tenemos el DHCP Server y sus opciones tipicas.

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_LAN_DhcpServer1.jpg]

La asignacion de IP manual y fija por Mac Address es algo util dentro de redes extensas ó para tener controladas ciertas tarjetas ó clientes wireless.

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_LAN_DhcpServer2.jpg]

No tenemos Soporte de Encriptacion WPA en el Modo WDS
Sad

[Imagen: EnGenius_ECB-8610-S_NoSoporteWPA_en_WDS.jpg]
Zero13

Responder
Imagenes del dispositivo... en breve.
Zero13

Responder
Bueno.. en lineas generales me ha gustado bastante este dispositivo, es muy pequeño en tamaño, de alta potencia, buena sensibilidad, los Modos de AP Cliente, Bridge y AP, funcionan muy bien y son sencillos de configurar.

Algunas notas.. tomandas durante el Analisis:

* CD sin Software solo manuales en PDF
* Manuales solo en Ingles, pero muy completo con imagenes de configuracion paso a paso
* DHCP desactivado, por defecto IP 192.168.1.1
* El dispositivo al acceder via Web no tiene ni usuario ni contraseña
* Con Firefox la Web de Gestion falla el JavaScript
* Con Internet Explorer funciona perfectamente
* Por defecto viene configurado en Modo AP Cliente
* No compatible con DD-WRT
* Web de Soporte: http://datacom.engeniustech.com/datacom/support/
* Link directo de Soporte: http://www.engeniustech.com/datacom/prod...spx?id=219
* Ultimo firmware publicado: http://www.engeniustech.com/resources/EC...5-1017.zip
* Firmware de fabrica: ECB-8610-1.9.8.02 , 2007/11/16
* Tras cambiar al ultimo firmware, solo la gestion web funciona con Internet Explorer, No firefox
* Facil configuracion y conexion en Modo AP-Bridge
* Mejor configuracion en Modo AP-Cliente y el dispositivo puesto en MODO DHCP Cliente
* En la conexion APCliente a 30 metros aprox. senal de 60/70% y muy estable Antena Defecto
* El Modo mas estable es el b, manteniendo los valores mas estables de señal a 30 metros
* Arranque y conexion en Modo AP Cliente en apenas 20 segundos
* El Modo AP cambia por completo todas las opciones y ya tenemos entre las cosas DHCP Server
* Como utilidad en el DHCP Reservation, tenemos el copiar la MAC Local del PC y asignarle una IP Fija
* Para tener 630 mwatios apenas se calienta
* MAL= Para hacer conexion por WDS es necesario bajar la encriptacion a WEP, no soporta WPA Sad
* El firmware solo esta en idioma Ingles
Zero13

Responder
Holas Zero13, y este ap tiene control de ancho de banda para cada usuario??? disculpa la ignorancia... Sad
Responder
andy_skan escribió:Holas Zero13, y este ap tiene control de ancho de banda para cada usuario??? disculpa la ignorancia... Sad

Toda la informacion de este AP y sus firmware esta colgado en este hilo.. igualmente mirate el Manual.

Wink

Manual Online ( Pdf ): Link

Zero13

Responder
Excelente analisis Zero13 gracias!

Justo estaba en un analisis sobre estos equipamientos para ver si adquiria uno y estaba entre estos 3 SENAO, el 8610S, 3220 ó 3610. Son todos muy parecidos....
Habia descartado este modelo que analizaste por transmitir ademas en 5.8Mhz sin necesitarlo en realidad y me inclinaba mas por el 3610, no se que opinas.

Mi problema es el siguiente: (y por favor tienes completa libertad de borrar este post o enviarlo a su correspondiente FORO para seguir un orden)

Hoy en dia tengo instalada una red wireless en una especie de barrio cerrado aqui en Córdoba, Argentina. En la red somos 13 personas (y creciendo) usando un enlace de 3mb con un router DLink DIR-300 y una antena de 8dbi direccional.
Mis clientes estan ubicados entre 20 y 150 metros aprox. La red cubre unoss 100m2 aprox.

La red funciona bien, algunos usan antenas direccionales para llegar al router, otros conectores usb wireless con una antena de 2dbi y otros con notebooks con la propia antena interna.

Mis problemas actuales son dos, pero principalmente uno, el segundo.
1) La señal no llega muy fuerte a los lugares mas lejanos por mas que tenga linea de vista. Es por eso que pense en un equipo con mas mw como el SENAO. Mientras el mio tiene 15 dbm, apenas unos 32mw, este equipo tiene 600mw. Casi seguro que esto solucionaria mi problema

2) Algunos clientes usan el ARES u otras redes P2P y por mas que le he pedido que no lo hagan, lo siguen usando. Como seguramente sabras este soft usa todo el ancho de banda que pueda y lo peor de todo es que me abre en el router unas 250 sesiones UDP por cliente que al llegar a las 500 mas o menos el router se cuelga. Se torna inaccesible de el browser o bien como me pasó una vez me limpió la configuración del mismo. El router tiene el firmware mas nuevo (1.04v). La unica solución es estar yo ahi para desenchufarlo y volver a hacerlo. Alguien sabe que tratamiento darle a este tema? Alguien tiene el mismo problema?

El punto es que decidi cambiar de router/AP para que no dependa tanto de mi pero quisiera el consejo de alguien experimentado que me diga que equipo me vendria bien para reemplazar este equipo casero que tengo por algo mas profesional sin gastar muchos $$$. Hasta el precio de un SENAO creo poder gastar :dudas:

Que comprarian uds en mi lugar? Cualquier info adicional que necesiten saber me preguntan!
Desde ya mucha gracias.

IGNACIO!
Responder
El Senao de este analisis es una buena Opcion el costo si ALTo

yo te aconsejaria un ZCOM

son muy bueno estables y el precio no es tan ALTO almenos de una Gama

tipo el ZCOM7000 que bordea los 200 dolares

Y lo de Ares y P2P bueno yo tengo 15 clientes uso un servidor con IPCOP

y la situacion esta controlada

ya cuando crezca mas seguramente tendre que cambiarlo

pero x ahora todo bien
Responder
Hola Zero13.
Despues de mucho leer estoy viendo que este puede ser la solucion a mi instalacion.Actualmente conecto con Alfa 500 y una Stella doradus de 24 db y queria colocar un Ap para evitar cableado y funcionar en modo repetidor con las misma potencia o superior al Alfa.Ya que las pruebas realizadas con un Senao 2610 y dd_wrt no superan al este.
he leido que el Buffalo WHR-HP-G54 WTS puede ser otra alternativa, por lo que me dejo aconsejar por la gente que lo ha probado y poder acertar en mi eleccion.
Gracias y saludos a este gran foro con el cual estoy disfrutando :plasplas::plasplas: del maravilloso mundo wireles.
Responder
yo tengo el mismo modelo me lo compre en usa, me estubo funcionando algo de 2meses despues la señal era bien baja lo actualize el firmware y nada la señal era muy baja. al comienzo lo reinciaba y se volvia a restablecer la señal normal pero pasaba un poco de tiempo y volvia a bajar, pero ahora ya ni reiniciando se aregla :'(.
nose donde se puede arreglar o que podria hacer ya intente de todo ya lo abri pero mis conocimientnos no son tantos como para areglarlo asi nomas :S
Responder
ialvarez escribió:Excelente analisis Zero13 gracias!

Justo estaba en un analisis sobre estos equipamientos para ver si adquiria uno y estaba entre estos 3 SENAO, el 8610S, 3220 ó 3610. Son todos muy parecidos....
Habia descartado este modelo que analizaste por transmitir ademas en 5.8Mhz sin necesitarlo en realidad y me inclinaba mas por el 3610, no se que opinas.

Mi problema es el siguiente: (y por favor tienes completa libertad de borrar este post o enviarlo a su correspondiente FORO para seguir un orden)

Hoy en dia tengo instalada una red wireless en una especie de barrio cerrado aqui en Córdoba, Argentina. En la red somos 13 personas (y creciendo) usando un enlace de 3mb con un router DLink DIR-300 y una antena de 8dbi direccional.
Mis clientes estan ubicados entre 20 y 150 metros aprox. La red cubre unoss 100m2 aprox.

La red funciona bien, algunos usan antenas direccionales para llegar al router, otros conectores usb wireless con una antena de 2dbi y otros con notebooks con la propia antena interna.

Mis problemas actuales son dos, pero principalmente uno, el segundo.
1) La señal no llega muy fuerte a los lugares mas lejanos por mas que tenga linea de vista. Es por eso que pense en un equipo con mas mw como el SENAO. Mientras el mio tiene 15 dbm, apenas unos 32mw, este equipo tiene 600mw. Casi seguro que esto solucionaria mi problema

2) Algunos clientes usan el ARES u otras redes P2P y por mas que le he pedido que no lo hagan, lo siguen usando. Como seguramente sabras este soft usa todo el ancho de banda que pueda y lo peor de todo es que me abre en el router unas 250 sesiones UDP por cliente que al llegar a las 500 mas o menos el router se cuelga. Se torna inaccesible de el browser o bien como me pasó una vez me limpió la configuración del mismo. El router tiene el firmware mas nuevo (1.04v). La unica solución es estar yo ahi para desenchufarlo y volver a hacerlo. Alguien sabe que tratamiento darle a este tema? Alguien tiene el mismo problema?

El punto es que decidi cambiar de router/AP para que no dependa tanto de mi pero quisiera el consejo de alguien experimentado que me diga que equipo me vendria bien para reemplazar este equipo casero que tengo por algo mas profesional sin gastar muchos $$$. Hasta el precio de un SENAO creo poder gastar :dudas:

Que comprarian uds en mi lugar? Cualquier info adicional que necesiten saber me preguntan!
Desde ya mucha gracias.

IGNACIO!

Pues yo tengo un hotspot el cual utilizo un ap eoc2610 de 600 mw, conectado a una antena omnidireccional de 15 dbi, y tengo cobertura a 1.5 km a la redonda, pretengo cambiarlo a 3 aps conectado a 3 antenas sectoriales de 120°. Para el problema que tienes con el ares y otros programa P2P el servidor HotSpot que tengo instalado es de mikrotik el cual monte en una pc celeron de 500 MHz y 128 de ram, con eso bloqueo todos los programas p2p y hasta se puede bloquear paginas que no desees, saludos..
Responder
bueno les cuento que tenia un 2610 instalado con una qpcom de 12dbi y funcionaba bien hasta que cayo un rayo y me le quemo la lan al ap solo quedo funcionando la wlan :S y lo cambia por este equipo pero para exteriores eoc 8610 ext y me trabaja mejor que el 2610 mucho mejor quede muy satisfecho un cliente que tenia problemas por lo lejos ya lo solucione asi que lo recomiendo .... ahora yo me fijo demasiado en el calor que emanan estos equipos para mi la vida util de un equipo electronico depende mucho de que tan refigerado este y el 8610 no se calienta tanto como el 2610 que apesar de tener 3 discipadores de calor siempre la temperatura sube esrto con el tiempo termina por deteriorar la eficiencia del equipo asi que voy a segir consiguiendo equipos mas robustos como el 8610 y los 2610 para los clientes ....... ahora mucho mejor es a mi parecer el 3610 que solo trabaja a 2.4 pues para los que trabajamos solo en 2.4. consejo equipos robustos para los nodos y no olviden los protectores de rayos son muyyy importantes ; yo tenia el de linea pero me falto el del PoE . Saludos y espero les sea de ayuda.
Responder
Hola, tengo una duda
lo q pasa es q cuando use el filtro de mi ap engenius por error le puso denegar a todos menos a los q estan en la lista
y ahora q quiero entrar de nuevo a mi ap no me deja
q puedo hacer? tendria q reiniciar de nuevo mi ap o hay otra manera de poder corregir esto?
Responder
Hasta donde he llegado es que el senao despues de programarlo y subirlo no puedo hacer cambios via inalambrica como otros.
si estoy equivocado corrijanme.
Responder
existe este modelo en outdoor?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,399 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,430 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 7,954 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,640 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,323 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 5,818 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,305 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,702 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,188 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,122 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)