Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
reflectores el con tuyo colabora

Reflectores. Colabora con el tuyo.
pos la neta no le entendi nada!!!! en españolete mejor no?
Responder
mamani_david escribió:g_sintornillos muy linda la imagen........pero seria mejor en castellano no??? Big Grin vamos, hay algun link en español?

La verdad que nunca presta atención al texto, lo onico me interesó fueron las fórmulas y la imagen de la cadena con las referencias... A mi el inglas tampoco me cae bien..., pero he aprendido a defenderme.

Lo que interesa:

[Imagen: parabola.jpg]

[Imagen: catcurve.JPG]

Aqui la fórmula: [Imagen: formula.JPG] [Imagen: Formula.JPG]

Donde D (naranja) es el diametro del plato, c ("rojizo") es la profundidad (al centro) y f el foco (distancia medida del centro del plato a donde se debe ubicar el captor)

Traducido al "óptico"... Wink no sa si les sirve.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
para hacer una parrilla, es mejor elegir material mas grueso? que tamaño de cuadrado es mejor?? 40mm x 40mm???
Responder
g_sintornillos escribió:Donde D (naranja) es el diametro del plato, c ("rojizo") es la profundidad (al centro) y f el foco (distancia medida del centro del plato a donde se debe ubicar el captor)

Traducido al "óptico"... Wink no sa si les sirve.

y 16 seria una constante en base a que????
Responder
Yo me construi una parabolica fue muy dificil de hacer pero funciona muy bien me la hice con el material con el que las imprentas imprimen los diarios para reflectores son muy buenos ahora intento hacer una parabolica i gual pero mas perfecta , con la idea de que cuando cortamos una naranja en cuatro partes y luego esas cuatro partes la cortamos por la mitad quedara una parabola esta mi idea resulto algo complicada para trabajar con la plancha ..quisiera que me den algunas ideas para doblar las planchas y hacer una parabolica muy decente no como mi primera version...

Archivos adjuntos
.jpg   fotoantena.jpg (Tamaño: 24.38 KB / Descargas: 394)
.jpg   fotoantena2.jpg (Tamaño: 26.77 KB / Descargas: 340)
.jpg   fotoantena3.jpg (Tamaño: 24.38 KB / Descargas: 304)
Responder
Bonita parabola que hiciste..

yo tengo de esas planchas de imprenta..

voy a ver si algun dia de estos hago algo similar y la ilumino con la v3 o con una pringles haber que tal..
Responder
oigan que les parece este reflector de aluminio y de 1.96 mts de diametro

Archivos adjuntos
.jpg   ant.JPG (Tamaño: 53.31 KB / Descargas: 443)
Responder
que hay un par de yaguis??
Responder
Pero , no creeis que por mucho reflector que se le ponga, si no tiene un mejor dipolo , no valdrtia de nada noo??? osea me explico, cojo una parabolica de de 100cm , y le coloco la sd27hack , luego cojo la sd27hack y se la coloco a una parabolica de 200cm , aumentara lo dB ?? y el alcanze seria mayor tambien???

Un saludo.
Responder
bueno tiene 2 cantenas de 98 cm de largo y 12 cm de diametro y una sectorial amos todas conectadas a un esplitter y funciona bien bueno por eso de la ganacia la relacion f/d me dice que tipo de iluminador usar pero aun no se como usar esta relacion me refiro a que nose que valor (si es asi) representa un tipo de antena me entiendes? por eso solo puse esas 3 antenas y hasta ahora funcionan bien ahora ultimo agrege otra antena parabolica apuntando a otra direccion y esta tambien esta conectada a esta parabolica casersa con el esplitter
Responder
--bl455-- escribió:bueno tiene 2 cantenas de 98 cm de largo y 12 cm de diametro y una sectorial amos todas conectadas a un esplitter y funciona bien

funcionan bien ahora ultimo agrege otra antena parabolica apuntando a otra direccion y esta tambien esta conectada a esta parabolica casersa con el esplitter

Me gustaria comentar al respecto.....Hasta donde se no se deben de conectar mas de una antena al mismo transmisor asi nada mas por que si, o se corre el riesgo de generar mucha onda Estacionaria que a la larga puede dañar el equipo o tarjeta a la que esta conectada.
Fui radioaficionado y no recuerdo donde consegui estos diagramitas con la regla basica para mantener la impedancia de 50 ohms en el cable, pudiendo añadir 2, 4,8,16 antenas etc, siempre y cuando las antenas sean iguales o presenten al menos una impedancia de entrada de 50 ohms

mando unas fotos de los diagramas.

Espero haber ayudado en algo

Saludos desde Merida Mexico.
:neomatrix:

Archivos adjuntos
.gif   Enfasado_2.gif (Tamaño: 54.71 KB / Descargas: 248)
.gif   Enfasado_1.gif (Tamaño: 66.42 KB / Descargas: 235)
Responder
Aca escribi una explicacion sobre como construir splitters:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=1368
Responder
oyes mgamboa gracias por la respuesta es lo que estaba esperando yo no sabia eso de las antenas ni de la impedancia pero gracias pero muchas gracias por la info ahh ya que sabes de estas cosas quisiera preguntart si sabes si hay algun modo de amplificar la señal de un cable rg58 para que no pierda tanto por metro
Responder
--bl455-- escribió:oyes mgamboa gracias por la respuesta es lo que estaba esperando yo no sabia eso de las antenas ni de la impedancia pero gracias pero muchas gracias por la info ahh ya que sabes de estas cosas quisiera preguntart si sabes si hay algun modo de amplificar la señal de un cable rg58 para que no pierda tanto por metro

Si existen amplificadores pero son costosos, el cable Rg58 es uno de los mas economicos disponibles en el mercado cuya impedancia es de 50 ohms, no es muy grueso y es facil de manejar, .....en radio aficion se utiliza mucho para las bandas de hf y vhf , por que mientras mas baja sea la frecuencia es menor la perdida por metro en dicho cable, pero como lo que nos interesa aca es una frecuencia muy muy alta : 2.4 Ghz las perdidas son enormes por lo que todo lo que ganamos con una antena modesta que podamos construir se va perdiendo con cada metro que dejemos aumentar con dicho cable Rg58. como habras leido en este mismo foro existen cables muy buenos como el LMR 400 y 600 de baja perdida, pero desgraciadamente tiene un costo conservar estos preciados dbi que nos entrega nuestra antena , que seria el caso de utilizar estos.
Un consejo: si no hay plata o dinero suficiente, no te desanimes , utiliza el Rg58, lo mas corto que puedas y sigue practicando y experimentando, con los proyectos que aca en el foro se presentan...te aseguro que te puedes llevar grandes satisfacciones con muy poco dinero y mucha imaginacion y empeño.......

Saludos y esperamos tus resultados
:disimulando:
Responder
--bl455-- escribió:oigan que les parece este reflector de aluminio y de 1.96 mts de diametro

wow amigo... casi 2mts de ancho.. y de alto?

el foco de la parabola esta en la boca de la cantena?
Responder
Posteo mi reflector a ver que os parece.

la curva es una parabola copiada de esta pagina: http://www.sciences.univ-nantes.fr/physi...tring.html

la antena es la original del usb, y el plastico es metacrilato, el reflector de mosquitera metalica y los tubitos de colores dos rotuladores, todo pegado con silicona tarmica y bridas.
El reflector esta apoyado en la antena y gira sobre asta, el hecho de hacerlo con malla es para aguantar el viento, los agujeros del metacrilato son para lo mismo.

Espero que os guste este juguete, jeje.:ghost:

Archivos adjuntos
.jpg   reflector 1.JPG (Tamaño: 509.12 KB / Descargas: 218)
.jpg   reflector 2.JPG (Tamaño: 76.65 KB / Descargas: 126)
.jpg   reflector 3.JPG (Tamaño: 81.01 KB / Descargas: 122)
Responder
este es mi aporte amigos ya aporte cualquier consulta estaremos a la orden
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=4237
Responder
Bon dia : Soy el pelmazo de Bat ya entro perfectamente en tu foro,gracias y acabo de hacer mi primera antena.La verdad es que no tengo ni puta idea.......(perdona la expresion) Pero como casi es copiar lo que decis pues me he animado.el resultado ha sido que me ha aumentado bastante la cobertura de mi portatil,
Material Usado : Sarten de 28 ctm.de diametro (que iba a la basura)
Blonda de aluminio de reposteria de 28 ctm. de diametro x 5 ctm de fondo (0.8 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en todo a cien)
D-LINK DWL -G122
Tripode extensible con cabezal basculante de 360 grados (de un laser que lo tenia tirado) Gracias por vuestras informaciones
y saludos a todos.Ahora me conecto a un par de conexiomes que estan en abierto.La preguntita viene ya....Conoces algun programa para poder comparar los rendimientos en el alcanze Wiffi de mi portatil con la antena casera y sin ella??Segun el programa de link utilities he pasado de entre un 18-25% sin la sarten a un 40-50 % con la sarten en la receepcion .Y ahora te preguntaras por que no he colgado esto en el foro:......por que no tengo ni idea de como hacerlo, se despide agradeciendote por todo Un carroza-hiper pardillo Agur y gracias
Responder
Bueno ya perdonareis pero me da la sensacion que ya he mandado este correo por que lo he leido en -fabricacion de antenas wirelees-refectores colabora con el tuyo-
Ya lo siento pero algunos somos asi.Saludos a tosssssssssssss.Agur(BAT)
Responder
Bueno dejo la mia TAmbien ....

Esta forma de reflector me funciono de maravilla!!!!!

Archivos adjuntos
.jpg   MYDC0343.JPG (Tamaño: 177.16 KB / Descargas: 187)
.jpg   MYDC0343.JPG (Tamaño: 177.16 KB / Descargas: 187)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)