Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wisp
Hola a todos del foro!

Despues de leer topicos de este y de muchos otros foros esquematize un sistema de wisp.

El AP seria:

- 2.4 GHz Professional 15 dBi Omnidirectional Wireless LAN
- Mikrotik RB433AH
- XtremeRange2 Carrier-Class 2.4 GHz 802.11b/g Radio Module 600Mw

Los clientes:

- Nanostation 2 loco (mas cercanos)
- Nanostation 2 (los mas lejos)

Bueno, la antena de 15 me imagino que tendre un buen alcance y el precio no es muy diferente de una de 12 o 8.
El router me parece que no es el mas barato para iniciar, pero me permitiria una escalabilidade mayor despues. Por ejemplo, si quiero poner paneles de sector al invez de una omni.
El X2 tambien, para una mejor escalabilidade.

Los nano por el precio y por ya venir todo listo y compacto.

Que les parece la idea?

A que altura me aconsejan poner la antena? aca todos las cuadras son rodeadas por arboles de unos 10-20 metros. A principio seria para los mas cercanos, desde mi vecino hasta alguien que quede a unas 10 cuadras.

Que necesito ademas de lo sitado arriba para el AP? caja estanca, protector de rayos......

Abrazos
Responder
Hola, vas bien! Yo tengo lo mismos equipos q vos detallas... y ahora estoy pensando en cambiar el radio a alguno de 5.8Ghz xq x la zona donde vivo ya hay mucho 2.4Ghz y aveces tengo mucha interferencia, fijate si no te conviene de entrada empezar con 5.8 ya q los costos no son muy diferentes. Y los nanostation/loco son lo mejor! te evitas un monton de problemas. Salu2
Responder
leowifi escribió:Hola, vas bien! Yo tengo lo mismos equipos q vos detallas... y ahora estoy pensando en cambiar el radio a alguno de 5.8Ghz xq x la zona donde vivo ya hay mucho 2.4Ghz y aveces tengo mucha interferencia, fijate si no te conviene de entrada empezar con 5.8 ya q los costos no son muy diferentes. Y los nanostation/loco son lo mejor! te evitas un monton de problemas. Salu2

Gracias!

Y si, ya me recomendaron empezar con 5,8. Y es eso que lo voy a hacer Blue_Colorz_PDT_06
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mini wisp campesino 4 4,481 02-04-2009, 04:06
Último mensaje: Waldito
  Diseo e Implementacion de un WISP jonas_bsb 0 4,169 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Comienzo WISP con Mikrotik lil.dalicel 0 8,347 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  utilizar IDENTIFICADOR DE RED SSID para atraer clientes a mi WISP SUGERENCIAS? francoistoulliou 0 2,592 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Tengo wisp con microtik router os y repetidores encore enhwi-2an3 proema con mac francois 0 2,085 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto WISP Novato cyberco 0 2,077 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Armando un WISP con Ubiquiti Rocket m5/ sectorial 90 grados deaniel4520 0 4,169 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Tramites proyecto WISP stopx 0 1,128 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Consultas Wisp con ubiquitis nanostations procenter 0 1,397 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Montar un Wisp Ayuda (SOY NUEVO) Momo66 0 811 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)