Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
comparativa alfa erize 036h erzw54 usb03h500 awus vs

Comparativa: Alfa AWUS-036h (vs) eRize ERZW54-USB03H500
[Imagen: Alfa_VS_eRize.jpg]

Hola a todos,

Partiendo de los datos iniciales y basicos de estas dos tarjetas de Alta Potencia y USB..

Analisis: Alfa AWUS-036h USB 500 mw !! ( Chipset RT8187L )

y la ...

Analisis: eRize ERZW54-USB03H500 - Usb 500 mwatios !!

He analizado estas dos tarjetas un poco mas en profundidad, utilizando como AP ( Punto de Acceso ) al ASUS WL-500G Premium, con Firmware DD-WRT.

Os puedo decir que he visto algon que otro punto a tener en cuenta, aparte de como algon forero me dijo.. "El Chipset es distinto..", cierto!.. la Alfa lleva el 8187L y la eRize el 8187B, principalmente la variante L es compatible con temas de auditoria y por ahora.. ( cuestion de tiempo.. ) la B no, aunque si compatible con Linux, en el CD teneis el driver para este sistema, por eso mismo no tardara en tener soporte para este.

Empecemos...

El AP al cual se conectaban ambas tarjetas es un ASUS a 54 Megas, con Firmware DD-WRT sin subirle la potencia, tal como viene por defecto y estando a una distancia de unos 30 metros.. como a tres habitaciones de distancia ( para vuestros calculos ), el analisis se ha realizado en un tipico piso.. con puertas, paredes, etc.

Estado Software Windows Alfa
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisEstado_con_Alfa_30Mts.jpg]

Estado Software Windows eRize
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisEstado_con_eRize_30Mts.jpg]

Como podais ver en este punto no hay diferencias importantes, ya que increiblemente y teniendo en cuenta la distancia.. segon windows la señal es excelente ( no me fio un pelo.. pero bueno! ).

Estado Software Realtek Alfa
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisEstadoSoft_con_Alfa_30Mts.jpg]

Estado Software Realtek eRize
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisEstadoSoft_con_eRize_30Mts.jpg]

Aqui ya encontramos una diferencia muy importante, el propio Software de Realtek, completamente compatible con ambas tarjetas, nos muestra una diferencia respecto a la calidad del enlace.. un tema a tener en cuenta y que sin duda en el siguiente punto podemos ver el porque.. simplemente tiempo de respuesta muy largos en la Alfa.

Estado Ping hacia AP - Alfa
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisPing_con_Alfa_30Mts.jpg]

Estado Ping hacia AP - eRize
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisPing_con_eRize_30Mts.jpg]

Os habais fijado en los largos tiempos ( .. bueno son milisegundos ) en la tarjeta Alfa ??.. el test de ping de la Alfa fue el segundo, el primero los tiempos se ibas sumando y acumulando.. en el segundo test fue el ping mas estable aunque con esos ms tan altos y nada buenos.

En el caso de la eRize.. la respuesta ha sido muy buena.

Y por ultimo.. unas graficas de conexión y de la señal:

Grafico Señal Conexión AP - con Alfa
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisGraficoAP_con_Alfa_30Mts.JPG]

Grafico Señal Conexión AP - con eRize
[Imagen: ERZW54-USB03H500_AnalisisGraficoAP_con_eRize_30Mts.JPG]

En este caso y en su analisis de la señal en la grafica, la eRize ha tenido algon que otro pico de caida, sin importancia, ya que la señal nunca se ha cortado y tampoco se ha notado con el ping en aumento de ms. ( milisegundos )

... bueno que cada uno saque sus propias conclusiones, Yo solo digo que cuando la RT8187B tenga soporte tambien para temas de auditoria, tendra otro punto mas a favor que la Alfa, que en tema de sensibilidad, estabilidad de señal.. sin duda me quedo con ella en este Analisis Comparativo.

Espero os sea de ayuda la comparativa, espero vuestros comentarios, criticas, etc...

:punky:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
interesante Zero13 la erize aparenta mejorar las condiciones de enlace por cierto en la foto de arriba del todo te has equivocado poniendo erize a la alfa pero esta todo muy claro
Responder
SERASER escribió:interesante Zero13 la erize aparenta mejorar las condiciones de enlace por cierto en la foto de arriba del todo te has equivocado poniendo erize a la alfa pero esta todo muy claro

Gracias!, ya esta arreglado.. jajaja :piripis:

... a estas horas uno.. ya confunde hasta los colores.. jajaja.

Arreglado, ah!.. he añadido una grafica de señal.

:ejecutor:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hola, las has probado con la misma antena?
Responder
Estoy en duda entre estas dos tarjetas para comprar una de ellas, ¿saldra pronto el driver para auditoria del 8187B?.
Responder
shakka escribió:Hola, las has probado con la misma antena?

Sin duda.. la antena de la eRize es de mejor calidad y es de 5 dBi's, sin embargo la antena de la Alfa creo que es de solo 2 ó 3 dBi's.

Aunque esta diferencia puede ser casi inapreciable...

Hara alguna prueba con la antena de la eRize en la Alfa.
:pirata:

Igualmente.. estoy a punto de colgar informacion de estas tarjetas conectadas a una Omni de 17 dBi's y una panel de 13 dBi's.. con enlaces a 4 km. como minimo. ( este finde pasado )

Y por mis pruebas y los resultados.. en mi caso me gusta mucho mas la eRize.

Analisis: Alfa AWUS-036h USB 500 mw !! ( Chipset RT8187L )

&

Analisis: eRize ERZW54-USB03H500 - Usb 500 mwatios !!
Zero13

Responder
Me sorprende terriblemente el analisis, yo pensaba que segun los datasheets la Alfa era muy superior en sensibilidad, y por ende deberia tener una mejor calidad de enlace y menos jitter...pero la diferencia es INCREIBLE...
Que lastima que me acabo de comprar una Engenius EUB-362EXT que funciona pasimo en Vista Sad
Responder
Me has convencido Zero13 , ya la tengo en camino.

Un saludo.
Responder
Ya he recibido la Erize 500mw , hay que reconocer que Ciudad Wireless funciona realmente bien , en menos de 24 horas tengo el pedido en la puerta , he pedido varias veces y siempre ha sido asi.

He comparado la Erize 500mw con la Alfa 500mw en un enlace de larga distancia , el enlace en cuestión esta a 16400m en linea recta.
Os anexo una prueba de señal con el Netstumbler , primero la Alfa 500mw y luego la Erize 500mw , ya sa que la Alfa 500mw y el Netstumbler estan peleados , pero a veces funciona correctamente , no sa por qua.
En el se ve que la Alfa recibe un poco mas , pero se corta constantemente y la Erize es mucho mas estable, tengo que resaltar que normalmente la Erize recibe mejor que la Alfa , sobre todo en los canales bajos , pero en aste Ap en concreto era un poco inferior.
Curiosamente la prueba de velocidad es muy similar en ambos modelos , aunque la Erize es mas estable , se corta menos y coge la IP antes y establece la conexión en menos tiempo.

Resumiendo coincido plenamente con Zero13 , la sensibilidad es mayor en la Erize , no demasiado pero algo mas , sobre todo en canales bajos , la estabilidad es mucho mayor y a un precio mucho menor , la pena es que no inyecta , de momento , a ver si MundoDamian se anima y nos salva.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   COMPARATIVA ALFA - ERIZE.JPG (Tamaño: 246.47 KB / Descargas: 68)
.jpg   ALFA 1.JPG (Tamaño: 232.01 KB / Descargas: 55)
.jpg   ERIZE 2.JPG (Tamaño: 93.29 KB / Descargas: 55)
Responder
yo tengo una AWUS036H y funciona bien pero me hace falta otra y voy a comprar la erize ya que veo que tienen el mismo chip.....hay que aprovechar la oferta
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comparativa/Analisis: Tarjetas USB ALFA's por Zero13 Zero13 57 42,002 22-04-2013, 16:12
Último mensaje: albeixon
  Analisis: Alfa AWUS036NH ( USB - 2 Watios ) b,g,n Zero13 29 43,601 19-03-2012, 07:35
Último mensaje: xeskonex
  Analisis: Alfa AWUS036EH ( USB - 200 mw ) Zero13 4 5,521 22-09-2011, 16:23
Último mensaje: dragonfly
  Analisis: Tarjeta USB ALFA AWUS036H - 1 Watio + Antena Omnidireccional 5 dBi's Zero13 7 16,345 27-06-2011, 15:44
Último mensaje: axel
  Comparativa cinco ( 5 ) tarjetas de potencia de 700mw a 2000mw mandarache 36 30,523 01-04-2011, 22:23
Último mensaje: mandarache
  Analisis/Comparativa: Alfa 1W vs Wisacom WS-HP800 vs Senao EUB-362Ext Zero13 0 6,043 16-06-2010, 13:36
Último mensaje: Zero13
  Analisis: ERZW54-USB04RS1W-O14 ( USB + Antena Panel + 1 Watio ) 0 11,860 15-04-2010, 00:17
  Analisis: Alfa AWUS-036h USB 500 mw !! ( Chipset RT8187L ) Zero13 0 42,977 25-03-2010, 13:36
  Erize ERZ-WL-USBRSMA ( Usb ) Zero13 36 22,102 24-07-2009, 18:15
Último mensaje: sosayelbes
  Analisis: eRize ERZW54-USB03H500 - Usb 500 mwatios !! Zero13 0 21,922 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)