Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
mw rt8187l alfa usb 036h chipset analisis 500 awus

Analisis: Alfa AWUS-036h USB 500 mw !! ( Chipset RT8187L )
[Imagen: AlfaAWUS036h.jpg]

Marca: Alfa
Modelo: AWUS-036h
Tipo: USB
Chipset: RTL8187L
Conector: RP-SMA
Antena Defecto: Omni 2 dBi ( rp-sma )
Potencia: 500 mw !!
Sistemas: Windows, Mac, Linux

Fabricante Info: LINK

Marzo 2010 - DRIVERS Multiplataforma en nuestro FORO
Drivers: Alfa AWUS036H ( 98, 2000, XP, Vista, W7, MacOS10, Linux )

Drivers Actualizados para todas los Sistemas:
Link

Has visto alguna vez la Alfa AWUS-036h por dentro ??
Al Descubierto!: Tarjeta Alfa AWUS-036h USB 500 mw !!

Software Utilizado para su Analisis: WirelessMon ( Web ) - ( Descarga )
( Recomendado para gestionar esta tarjeta y la conexiones )

[Imagen: WirelessMon.jpg]

Caracteristicas de la Tarjeta segun el Fabricante:

Features

- Connects at a full 54Mbps via USB 2.0, up to 8 times faster than a USB 1.1 adapter
- High gain upgradeable
- Compact size for greater flexibility
- Also compatible with USB 1.1 desktop and notebook computers
- Plug-and-Play Compatible with windows 98SE, 2000, Millennium, XP, Linux, Debian, MAC OS, CE5.0<
- High security 64/128/256bit WEP Encryption, TKIP, WPA, 802.11

Specification

Category Item Description
Standards Wireless: IEEE 802.11b/g
USB 2.0 standard
Data Rate 802.11b: UP to 11Mbps
802.11g: 54Mbps
Product General
OS Supported Windows 98SE, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Linux 2.6, Debian 3.1, Mac 10.3 + 10.4, WinCE 5.0
Support S/W AP

Dimension

Interface USB 2.0 mini USB
Physical Spec.
Antenna Type 1 x 2.4Ghz SMA connector
1 x 2.4Ghz Printed antenna

Hardware
[B]Chipset Realtek 8187L[/B]

One LED Power/Status
Wireless Act.
Frequency Range 2412~2462 MHz (N.A)
2412~2472 MHz (EU)
2412~2484 MHz (Japan)
Channel 1~11 channels ( North America )
1~13 channels ( General Europe)
1~14 channels (Japan)
Emission Type DSSS/OFDM
Output Power 27dBm
Sensitivity for 802.11b 1, 2 Mbps (BPSK, QPSK): - 96dBm
11 Mbps (CCK): -91dBm
(Typically @PER < 8% packet size
1024 and
@25ºC + 5ºC)
Sensitivity for 802.11g 54Mpbs (64QAM): -76dbm
48Mbps (64QAM): -71dbm
36Mpbs (16QAM): -78dbm
24Mbps (16QAM): -80dbm
18Mbps (QPSK): -81dbm
12Mpbs (QPSK): -82dbm
9Mbps (BPSK): -85dbm
6Mbps (BPSK): -91dbm
(typically @PER < 10% packet size
1024 and @25ºC + 5ºC)
Frequency Stability within +25 ppm
Data Modulation Type BPSK,QPSK, CCK and OFDM
Power Voltage: 5V+5%
Security
WEP 64/128
802.1X support
Wi-Fi Protected Access (WPA)
WPA-PSK
WPA II
Operating Temp 0°C ~ +50°C
Storage -10°C ~ +65°C
Environment
Spec.
Humidity 5%~98% non-condensing
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En las siguientes imagenes podeis ver el contenido del Software que viene en el CD y sus opciones...

Como se puede ver en las imagenes, esta tarjeta tiene soporte para Windows ( incluido vista ), Linux, Mac, WinCE, etc.

[Imagen: Alfa_awus036h_cd-inst_1.jpg]

[Imagen: Alfa_awus036h_cd-inst_2.jpg]

[Imagen: Alfa_awus036h_cd-inst_3.jpg]

[Imagen: Alfa_awus036h_cd-inst_4.jpg]

[Imagen: Alfa_awus036h_cd-inst_5.jpg]

Drivers para esta tarjeta ( descargables desde el Servidor del Foro )

* Windows XP, Vista, etc.. ( Descarga )
* Linux ( Descarga )
* Mac ( Descarga )
* WinCE ( Descarga )

Estos drivers antes indicados son los que vienen en el CD Original con la tarjeta, os recomiendo mejor utilizar estos mas actualizados:

Drivers Actualizados para todos los Sistemas: Link

Se mejora ( con estos oltimos drivers ) la estabilidad y la compatibilidad con NetStumbler.

[SIZE=2]Drivers Actualizados para XP: AQUI
[/SIZE][SIZE=2]Drivers Actualizados para Vista: AQUI[/SIZE]
[SIZE=2]Drivers Actualizados para Vista: AQUI

[Imagen: RTL8187L_Driver.jpg]

[/SIZE]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Analisis de Señal y Sensibilidad...

Para el Analisis he localizado un punto de acceso que esta con una señal de -93, una cantidad que para una conexion es tecnicamente imposible, esta señal es la recibida con la Intel 3945 MiniPci, veamos la diferencia y la comparacion con la Alfa AWUS-036h..

INTEL 3945 MINI-PCI
[Imagen: Alfa_awus036h_AnalisisSenal_APLejano_Intel3945.jpg]

ALFA AWUS-036H USB
[Imagen: Alfa_awus036h_AnalisisSenal_APLejano_Alfa-awus036h.jpg]

y ahora.. una grafica donde podemos ver la señal con una y otra tarjeta.

[Imagen: Alfa_awus036h_AnalisisSenal_APLejano_Int...rafica.jpg]

[Imagen: Alfa_awus036h_AnalisisSenal_APLejano_Alf...rafica.jpg]

Como podeis ver la diferencia es significativa, teniendo en cuenta tambien que la antena que trae es una omni de 2 dBi's, si la cambiamos por otra.. el cambio es brutal.
Zero13

Responder
Una de las cosas que me ha desorientado en esta tarjeta es utilizarla con el NetStumbler ( nada recomendable ), ya que se le va la pinza de tal manera ( por lo menos en mi caso con la version 0.4.0 ) que repite los APs detectados e incluso inventandose la Mac Address dentro de la repeticion... mo fuerte !!

jajaja
Big Grin

.. una imagen vale mas que mil palabras:

[Imagen: Alfa_awus036h_NetStumbler_con_Alfa-awus0...etidos.jpg]

Esta es una tarjeta de las mas comentadas en el foro ( Hilo ejemplo ) y sin duda con mejores resultados, Yo personalmente tenia ganas de tener una para hacer pruebas y perrerias con ella y me uno a los foreros de estos hilos para aportar mi granito de arena, que aqui ira añadiendo informacion poco a poco.

Wink

IMPORTANTE!:

CiudadWireless me ha comentado que existe un cable USB de doble conector USB con el cual conseguimos alimentar a la tarjeta por 2 veces, consiguiendo mas rendimiento.. espero recibir en breve dicho cable para mostrar la diferencia.

El primer contacto con esta tarjeta esta siendo muy bueno, tiene una muy buena sensibilidad, aunque tengo que probar que realmente a la hora de la conexion sigue manteniendola y la fiabilidad en la conexion es la esperada.

Como algunos saben, esta tarjeta lleva el Chipset RTL8187L el cual es compatible con varias plataformas ó sistemas.. y entre ellos LINUX, os recomiendo si vuestro objetivo es la Auditoria Wireless, WepCracking, Seguridad Wireless, etc.. la utiliceis con BT4.
Zero13

Responder
Zero13 si actualizas el driver de la alfa se estabiliza en conexion y netstumbler

saludos y espero tus comentarios cuando navegues con ella
Responder
Donde venden el cable USB ese de doble cuerpo?
Responder
a mi me vino junto a la alfa
Responder
SERASER escribió:Zero13 si actualizas el driver de la alfa se estabiliza en conexion y netstumbler

saludos y espero tus comentarios cuando navegues con ella

Gracias.. ya me estoy bajando los nuevos drivers y probandolos.. he añadido el link en el í­Ârea de Drivers.. un poco mas arriba.

Wink
Zero13

Responder
Bravo , hacia falta .
A mi no me vino el cable doble , me he hecho un alimentador con un alimentador , valga la redundancia, de un viejo movil , abres un conector de un cable USB y le intercalas los 5Vs.
Va de miedo.
Si quereis os subo fotos , terminado , no las hize mientras lo realizaba , era muy facil.

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:Bravo , hacia falta .
A mi no me vino el cable doble , me he hecho un alimentador con un alimentador , valga la redundancia, de un viejo movil , abres un conector de un cable USB y le intercalas los 5Vs.
Va de miedo.
Si quereis os subo fotos , terminado , no las hize mientras lo realizaba , era muy facil.

Un saludo.

Pues si !!
Wink

Te cojo la palabra.. sube lo que tengas.. esquemas, fotos, etc. creo que sera util para mas de uno.
:cervezas:
Zero13

Responder
Me gustaria saber donde venden el cable de doble cuerpo me interesa para la ALFA. Gracias.
Responder
He tardado un poco no os habia visto , os anexo unas fotos y el esquema, es muy simple , en mi caso corte a tope un alargador usb hasta sacarle los conectores ( era mas barato que comprar los conectores por separado )y lo he dejado todo compacto , monoblock , pero es mas dificil de realizar , os recomiento interceptar el cable a la mitad , asi ademas teneis mas juego con la longitud del cable.El alimentador da casi un amperio.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   ALIMENTADOR USB 1.JPG (Tamaño: 38.17 KB / Descargas: 203)
.jpg   ALIMENTADOR USB 2.JPG (Tamaño: 43.96 KB / Descargas: 183)
.jpg   ALIMENTADOR USB 3.JPG (Tamaño: 30.37 KB / Descargas: 173)
Responder
Mandarache, si metemos la alimentacion pegada a la alfa, lo que es la longitud del cable la podriamos prolongar hasta un monton de metros con cable utp por ejemplo no, o sea de los ocho cables del utp gastamos 3 para los datos y utilizamos otros dos para alimentar la alfa con un alimentador de 5v. pegada a ella, y podriamos llegar incluso a 100 mts. que es lo que da el utp. no? con esto acabariamos con los problemas de caida de tension , es asi?
Si es asi se podria meter en una cajita estanca el adaptador y el alimentador y quedaria fina la cosa.

Saludos;
Responder
No Jupegi1 has hecho bien en preguntar , respecto a la alimentación no habria problemas , pero los datos se pierden pasados los 5 metros , es mas si el cable no es de buena calidad, antes. Yo compre un cable apantallado de cuatro hilos mas malla y lo prepara a 5 metros y tuve que cortar hasta los 3 metros por que no llegaban los datos.
Para prolongar el USB necesitas un repetidor usb , teclea en google " active usb repeater " y te aparecen muchos de distintas marcas , yo tengo 5 , el maximo tacnicamente viable , lo que hacen un total de 25 metros , pero hay una pega ; IMPORTANTE . los repetidores tienen una resistencia de paso , y cuando pones mas de uno , no llega alimentación suficiente , por eso hice el alimentador que veis , alimenta en " cabeza " a la Alfa y solventado ese problema , se regeneran los datos en cada repetidor.
Si poneis el alimentador en medio , no llega a la Alfa.
Cabe otra posibilidad hay un conversor de medios , de USB a UTP , pero es un conversor de nivel 2 , no solamente fisico , y puedes llegar hasta los 50m , los hay de mas , pero el precio es desorbitado , al menos para mi .

Un saludo.
Responder
Que putada, me pensaba que con los datos no habia problema de longitud. Como el cable UTP llega hasta 100 mts, pues me pensaba que utilizandolo para el USB tambien llegaria, pero claro el sistema de transmision no sera el mismo el que utiliza el puerto USB que el del sistema de tarjetas de red y switches a traves de rj-45. El caso es que yo trabajo en una empresa de instalaciones electricas y de voz y datos y trabajamos con multitud de tipos de cables. A ver si tengo tiempo y hago algunas pruebas porque quiza el tema este en la seccion de los cables. Lo mismo aumentando seccion se consigue llegar mas lejos y podriamos llegar a tener cables de mas longitud. Yo podria probar con mangueras apantalladas de 1,5mm2 o mas de sección que es muchisimo mas que lo que tienen los cables de datos que suelen ser de 0,22 o 0,25, quiza tambien doblando los cables consiguieramos algo no se, si el utp tiene ocho se pueden doblar los 3 de datos utilizando 6, y dejando los dos para alimentacion.
El tema de los conversores la verdad es que se va de precio-. Hoy en dia hay conversores de casi todo a cable de red RJ, que si puertos serie a UTP, VGA A UTP pero vale una leña, Y ademas probablemente el de USB a RJ-45 no te sirviera por que no creo que pudieras hacer funcionar correctamente el driver en linux. Y el tema de los repetidores no digo que no funcione pero la verdad es que tener que enlazar 4 o 5 repetidores no me termina de convencer.

Yo estoy empeñao con lo de los cables, a ver si este fin de semana puedo probar algo.

Saludos;
Responder
Te animo a que lo pruebes y nos digas algo , hay unos cables USB de alta calidad que son de 10 metros, no tengo ninguno , habria que ver.
El calibre no es el problema , el problema esta en la capacidad intersticial , la capacidad hace que la señal tenga Jitter y ademas enseguida disminuye el nivel de señal.
ya nos diras algo.

Un saludo.
Responder
Wow, que nivel !
El intercambio de ideas, es lo que hace al sitio el mejor en tecnologia wireless.
Hoy compre la tarjeta para mis primeras pruebas, espero poder aportar algo positivo.
Saludos !
Responder
Ya nos diras Sebacho.

Un saludo.
Responder
Buenas, es el primer mensaje que escribo, y ante todo felicidades por este foro es de lo mejor que he visto.
Ahora la cuestión, tengo dos alfas, y he fabricado varias antenas, mas una omni de 5db comercial, he modificado mi pc portatil acer, para conectar la antena que normalmente conecto al alfa en los experimentos, con la tarjeta 2200 bg en el programa Network Stumbler capto muchos ap, y el nivel de señal aunque mas bajos que con el alfa se mantienen constantes, pero con el alfa los ap se conectan se desconectan y es un caos, solo en los casos que no se desconectan y se mantienen estables la conexiones son buenas, tiene actualizado el driver 2008 y el cable viene doble usb, aunque ahora vengan sencillos, a que podria ser debido esta cuestión, si supuestamente el alfa amplificaria en teoria?Confusedos:
Responder
Manuflow , ese es un pequeño problema conocido y comentado , son los drivers que utiliza el Netstumbler para la Alfa , si queires seguir utilizando Windows mide con Wirelessmon o WifiHopper , similares a Netstumbler y que van bien con la Alfa.
Esos problemas no se dan en Linux , te recomiendo la distribución del compañero MundoDamian.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-Link Archer T4U AC1200 (USB) Adaptador Zero13 5 3,793 21-05-2016, 16:11
Último mensaje: Zero13
  Analisis: Tarjeta USB Connection N&C WN150-ANT GM5 Zero13 34 15,617 29-01-2015, 07:22
Último mensaje: Madara
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU2W-ED14 (2000mW) - Chipset RT3070 Zero13 0 8,290 26-11-2013, 11:52
Último mensaje: Raio26
  Analisis: Tarjeta Connection N&C - WNU-2WS (2000 mw) - Chipset RT3070 Zero13 0 12,376 08-11-2013, 12:35
Último mensaje: skan
  Comparativa/Analisis: Tarjetas USB ALFA's por Zero13 Zero13 57 41,572 22-04-2013, 16:12
Último mensaje: albeixon
  Analisis: ABAKS USB + Antena Panel + Soporte ( Ventosa ) - ( RTL8187 ) Zero13 9 11,867 21-05-2012, 23:26
Último mensaje: davidfast
  Analisis: Alfa AWUS036NH ( USB - 2 Watios ) b,g,n Zero13 29 43,307 19-03-2012, 07:35
Último mensaje: xeskonex
  Analisis: Alfa AWUS036EH ( USB - 200 mw ) Zero13 4 5,421 22-09-2011, 16:23
Último mensaje: dragonfly
  Analisis: Tarjeta USB ALFA AWUS036H - 1 Watio + Antena Omnidireccional 5 dBi's Zero13 7 16,223 27-06-2011, 15:44
Último mensaje: axel
  Analisis: Tarjeta Crotalus USB 1200 mw - Chipset RTL8187L Zero13 21 20,326 16-12-2010, 17:19
Último mensaje: ristar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)