Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena n 643 mod externa dlink dwa

mod antena externa dlink DWA-643 N
Buenas a todos.

Lo prometi y aqui voy a ir poniendo poco a poco la modificacion de esta tarjeta con chipset atheros AR5418 para ponerle conector de antenas...

Vamos a ir viendo la tarjeta por imagenes:

Chipset
[Imagen: 75437.jpg]

parte trasera
[Imagen: 75439.jpg]

sin modificacion alguna
[Imagen: 75440.jpg]

que hacer ahora....
[Imagen: 75441.jpg]

Que es lo que se tiene que modificar????
Pues la antena de fabrica no es necesaria quitarla, yo almenos no la he quitado.
Luego es tan sencillo como cortar la pista que esta marcada
Soldar el activo del cable nuevo al conector de arriba, la malla al que resta...

Ahora vamos a ver el proceso de desmontado de la tarjeta.
Seguro que mas de uno va a reirse de mis metodos rusticos, pero funcionan!

Nos hace falta un destonillador plano , el cable con el conector al gusto necesitado y en mi caso para sujetar el cable he usado silicona caliente.

El primer paso es usar el destornillador, clavarlo finamiente en la "raja" que tiene la tarjeta entre la parte trasera y el borde que cubre el frontal ( lineas rojas de la foto siguiente ) y girar el destornillador sobre su eje.

[Imagen: 75550.jpg]

Tocara repetir por toda la parte metalica de la tarjeta, solo por un lateral hasta que quede como en esta foto.

[Imagen: 75531.jpg]

Ahora separaremos cuidadosamente la chapita superior que esta pegada al plastico del cabezal y repetiremos el giro de destornillador sobre el otro lado que sigue junto.

Ahora toca levantar la chapa metalica desde el frontal, tal si fuese el capó del coche, ya que en la parte de plastico donde tenemos el led va sujeta a esta chapa.Es levantar y sacar adelante...

[Imagen: 75534.jpg]

Venga, no queda nada...

Ahora es mi mejor metodo rudimentario, en el plastico trasero, donde va el led, me rallo y clavo el destornillador en la junta y arrastrar del destornillados de un lado al otro, si hacemos giro de destornillador se hace polvo el plastico :water: ( seguro que hay mejor metodo para no dejar marcas, pero lo desconozco)

[Imagen: 75536.jpg]

Y ahora un pequeño brocazo a medida del cable que vayamos a usar tal que asi

[Imagen: 75539.jpg]

Y ahora que??? pues soldar tal cual ya as visto anteriormente, es complicado hacer dos soldarudas a 1mm entre cada una... si yo lo he conseguido seguro que tu tambien!!!
Y para que quiero la silicona caliente??? para dejar superpegado el cable a la tarjeta, asi aguantara los tirones , no se hasta que punto aguantara , pero pega que da gusto.

[Imagen: 75543.jpg]

Ale, ya esta completo.
Ahora a montar, asi que esta sencillo el tema no?¿?

1º esperar a que la silicona se enfrie y endurezca ( 5 minutos )
2º poner el plastico del led
3º cerrar el capó :cunao:
4º apretujar por los lados las lengí­Â¼etas metalicas a la base de plastico
5º insertar en tu portatil y capturar esto....

[Imagen: 75547.jpg]

por lo que me faltaria poner una imagen que demuestre que la tarjeta mejora su cobertura, pero... funciona!

( espero que el tamaño de imagenes sea correcto )
Responder
Hola, te ha quedado de lujo la guia.. si señor !!.. buena currada.
Wink

Chincheta al tema.
:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Estupendo, ya he encargado un pigtail para intentarlo yo.
Un par preguntas... en la 4ª imagen la que has marcado con un circulito y el texto de "quitar antena o dejarla"... ¿qua son esas piezas metalicas? La marcada con el circulo y la paralela. La otra pregunta (que demuestra mi total ignorancia) dices que no quitas la antena que lleva pero le das un corte ¿?.
Bueno cuando me traigan el pigtail de las amaricas del norte, le metera el cuchillo y ya te dira.
Responder
Pues el circulo señala la situacion de la antena que trae original la tarjeta, yo no se la he quitado, pero seguramente si la quitas sera el resultado positivo.
Si te dan animos puedes poner las dos antenas con pigtail, que por el paso del tiempo que llevo usando la tarjeta me estoy dando cuenta que es lo suyo.

Lo de cortar la antena es quitar la "alimentacion"que va a la antena, se trata de cambiar el trayecto del contacto vivo ( positivo )que por defecto va a la antena original.
Al cortar esa pista y soldar el cable pigtail la corriente ira a salir por la antena que pongas nueva exterior.

Espero haberme explicado , si te lias pregunta.
Responder
neoarks escribió:Si te dan animos puedes poner las dos antenas con pigtail, que por el paso del tiempo que llevo usando la tarjeta me estoy dando cuenta que es lo suyo.
Serias tan amable de hacer un esquema del cómo poner "las dos antenas con pigtail".

Gracias
Responder
Una pregunta, bueno varias:

1) Esta tarjeta por lo que veo no es pcmcia sino express card 34mm. ?

2) Esta tarjeta inyecta en windows? Si es que si, ¿Con que drivers?.

Saludos.
Responder
Tengo esta tarjeta y me gustaria hacerle este mod, pero las imagenes para desmontarla ya no salen, y no encuentro mas info por ahí, si no te importa podrias poner de nuevo las imagenes.

Un Saludo y gracias.
Responder
Buenas,
Excelente aportación, pero, podrias subir de nuevo las imágenes es que no se ven. Muchas Gracias.
Esta tajeta es expresscard N, en commview va bastante bien para modo monitor e inyeccion de paquetes en un windows 7 x64. Los driver me lo instala automaticamente el commview 6.3 (mirate los manuales de este si no se instalan automaticamente)
Responder
Al final he encontrado varias fotos de como hacer el mod, una de ellas esta en ruso y lo he traducido atraves de un amiguete que controla ruso, otras fotos que encontre en un foro americano hace un mod utilizando 2 conectores sma para dos antenas externas, si a alguien le interesa el tema que postee y a ver si las puedo subir.

Un Saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como conectar una antena wifi usb a un router ?? - Solucionado DUMPOETA 24 80,978 02-03-2018, 10:08
Último mensaje: alejandro carballosa
  Info: Una tarjeta Pcmcia con Atheros, Antena Externa, 300 mw y Tribanda a/b/g 1 6,618 17-05-2010, 19:48
Último mensaje: ak_
  Conexion antena para usb wifi luis__76 17 10,003 17-12-2009, 06:07
Último mensaje: kittmask
  No Me Funciona Dlink Dwl-g122 clavedesol 12 8,060 24-08-2008, 18:49
Último mensaje: malvarosa
  Poner antena externa a mi USB mjnavapo 21 13,239 14-08-2008, 22:40
Último mensaje: sersh333
  Placa intel con antena externa!!! (NO MODO N) sushisan 0 1,330 25-01-2008, 21:26
Último mensaje: sushisan
  *¿Que tarjeta para una antena de 24? elmakin 2 1,501 03-12-2007, 22:37
Último mensaje: elmakin
  Aumento de potencia a una tarjeta Dlink G520 m3vim 1 2,889 05-11-2007, 09:30
Último mensaje: Zero13
  Ayuda comprar adaptador usb para antena externa Themetallord 2 2,068 18-10-2007, 12:47
Último mensaje: Themetallord
  Dlink DWL-520+ en Windows x64 elcapi 1 1,773 20-02-2007, 12:19
Último mensaje: Zero13

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)