Calificación:
  • 12 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica abaks distancias extremas y modificacion para 27dbi ajuste

Modificacion y ajuste parabolica Abaks 27Dbi para distancias extremas
Buscando un mayor alcance que el logrado con la antena parabólica con biquad que se muestra en aste foro , el cual era excelente , he adquirido una Abaks 27Dbi para ir aon mas alla ,con resultados pasimos , tanto es asi , que me veo obligado a modificar la Abaks de 27dbi por que los resultados no llegan ni a modestos.

La cuestión que me planteo es si la que me construi es una fuera de serie o la Abaks es una mediocre , ya que no tenemos un equipo de medida que nos de un valor absoluto , valoramos nuestras antenas por comparación.

En todo caso como veis nos encontramos ante un nuevo desafio , mejorar la Abaks hasta que supere mi vieja parabólica , cosa que espero conseguir por que la Abaks tiene un diametro de plato mayor.

Os anexo fotos que valen mas que mil palabras y son lo que nos gusta y conforme avance en las pruebas las ira colgando , se acepta por supuesto cualquier sugerencia.

[Imagen: ABAKS 9.JPG]
[Imagen: ACERCAR.JPG]
[Imagen: ANGULO_ILUMINADOR.JPG]
[Imagen: BRAZO_LARGA_DISTANCIA.JPG]
[Imagen: CANALES_2.JPG]
[Imagen: DIAMETRO_PARABOLAS.JPG]
[Imagen: LONGITUD_BRAZOS.JPG]
[Imagen: LOS_TRES_BRAZOS.JPG]
[Imagen: MEDIDAS_ALIMENTADOR.JPG]
[Imagen: MEDIDAS_DOBLEBIQUAD.JPG]

Y aqui la calculadora SRM: LINK EXCEL

Aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   ABAKS 1.JPG (Tamaño: 69.58 KB / Descargas: 2,082)
.jpg   ABAKS 2.JPG (Tamaño: 98.88 KB / Descargas: 1,480)
.jpg   ABAKS 3.JPG (Tamaño: 116.37 KB / Descargas: 1,214)
.jpg   ABAKS 4.JPG (Tamaño: 77.9 KB / Descargas: 1,325)
.jpg   ABAKS 5.JPG (Tamaño: 162.37 KB / Descargas: 1,199)
.jpg   ABAKS 6.JPG (Tamaño: 119.73 KB / Descargas: 1,148)
.jpg   ABAKS 7.JPG (Tamaño: 132.82 KB / Descargas: 1,039)
.jpg   ABAKS 8.JPG (Tamaño: 110.12 KB / Descargas: 1,286)
Responder
Como veis , el iluminador no esta basado en la tacnica de guiaondas como se puede leer en un hilo de aste foro , desconozco en aste momento si el fabricante asi lo anuncia , es una simple yagi , cuya construción me parece poco profesional para tratarse de una antena comercial , si os fijais , lo que se ve en la punta de la yagi es un " espiche " , " taco " del diez.
variando su posición respecto a la parabola ya he mejorado la recepción ,pero no lo suficiente , cuando tenga mas datos los cuelgo.

Un saludo.
Responder
Gracias por aporte!
:-)

Tienes las medidas de esa mini-yagi ??

Le he puesto chincheta.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Ahi van las medidas , no se ven muy bien al pasarlas a jpg , si tenais dudas os mando otro.
Yo de momento no compraria aste alimentador hasta que terminemos las pruebas , os puedo decir ya que un pequeño error en la geometria del brazo le hace perder mas de 8DBi , si os fijais , la antena que me han mandado desde compra wifi no es exactamente la misma que figura en la foto de su pagina , en ella , el brazo sale de un orificio en la parabola , en la mia sale por debajo , estoy viendo por mis pruebas que el brazo hay que situarlo mas lejano y mas centrado en la parabola , se parece mas a la que hay en la web . Creo que han cambiado el modelo y no han refinado la posición del brazo , el alimentador , en contra de lo que creia si parece bueno , de momento parece que supera a la biquad , pero tengo que confirmarlo.

Imagen con las medidas: [URL="http://hotfile.com/dl/19078896/23e25de/Abaks27dBis_por_Mandarache.JPG.html"]AQUI
[/URL]

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   MEDIDAS ALIMENTADOR.JPG (Tamaño: 139.16 KB / Descargas: 1,752)
Responder
Ya he sacado algo en claro , he variado la geometria del alimentador y he ganado unos 10Dbi algo increible e inaudito para tratarse de una antena comercial , lo aclaro un poco , tras dos dias de pruebas de ensayo-error he logrado la posición exacta del iluminador con respecto a la parabola y es de 235mm mas alejado de la posición inicial , os anexo fotos . Los mas avezados ya se habran dado cuenta que esa medida es un multiplo casi exacto de la longitud de onda de 2450Mhz , lo cual ratifica que se han equivocado en Abaks y la posición que digo es la ideal.
Os pongo las fotos y las medidas y luego sigo comentandoos las pruebas .

Archivos adjuntos
.jpg   ABAKS 10.JPG (Tamaño: 137.02 KB / Descargas: 1,253)
.jpg   ABAKS 9.JPG (Tamaño: 122.8 KB / Descargas: 1,297)
Responder
En las siguientes imagenes , vemos en primer lugar el nivel de señal con un punto de acceso situado a 200mtrs con la parabolica antigua , la que lleva el iluminador biquad.
En segundo lugar el nivel de señal de la parabólica abaks , con el iluminador en la posición que viene de casa y lugo la que he hallado , ganando 10Dbi.
Si os fijais la antigua parabólica supera a la Abaks sin modificar , recibe en torno a los 50Dbi , motivo por el cual me he visto obligado a modificarlo. Una vez modificado la Abaks gana claramente.

Archivos adjuntos
.jpg   ABAKS 11.JPG (Tamaño: 127.31 KB / Descargas: 930)
.jpg   ABAKS 12.JPG (Tamaño: 117.04 KB / Descargas: 1,032)
Responder
Menuda currada!.. jejeje... buen trabajo mandarache!
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Como ya tenia bien colocado el alimentador he salido a otear el horizonte y me he quedado pasmado , la antena es sorda , sorda , sorda , la vieja parabólica sigue superandola de largo.
¿ Que esta pasando ? Creo que la explicación por mucho que os extrañe es que se esta dando un fenómeno que no habia experimentado hasta ahora , EL ALIMENTADOR YAGI ES POCO SENSIBLE , ( disculpad las mayosculas ) , si recibe 5Dbi de media mas que la vieja parabólica en un AP situado a 200mtrs y no recibe nada de los situados en la lejania ( la vieja parabólica+biquad capta 9 ) , es que le falta sensibilidad.

Pruebo a grosso modo con una biquad y empiezan a aparecer los AP lejanos.
¿ Qua esta pasando ? En mi opinión el bucle , balun, de la yagi es muy pequeño , tiene una impedancia muy baja , no descuidemos tampoco la polarización de los Fet´s de entrada en la placa , una biquad presenta una resistencia como minimo 8 veces superiór a la yagi , por eso las señales dabiles son captadas mejor , dicho de otro modo , la baja resistencia de la yagi "cortocircuita " las señales dabiles.
Por eso , deshecho totalmente el alimentadpr Abaks para larga distancia , es inutil , voy a experimentar con la biquad de Dragoslav Dobricic que es un gran tacnico y con la hack doble biquad de Zero13 que no es menos.

Agradeceria a los expertos que hay en el foro , que son muchos , corroboren o rebatan mi teoria.

Un saludo a todos.
Responder
Bueno ya hemos avanzado un poco , como decia en el anterior post el alimentador Abaks basado en una miniyaqi no es el adecuado para distancias medias-extremas , he probado con una doble biquad y el cambio es increible , ademas la geometria del brazo original no es la adecuada, os anexo fotos y medidas.
Hay por lo tanto dos iluminadores , 1º el original con un nuevo brazo optimizado y el segundo una doble biquad con unas medidas muy precisas y una geometria de brazo totalmente diferente al utilizado para cortas distancias.
Ahi van las fotos , cuando los tenga instalados definitivamente , os anexara las medidas de señal.

Archivos adjuntos
.jpg   BRAZO LARGA DISTANCIA 2.JPG (Tamaño: 206.63 KB / Descargas: 930)
.jpg   BRAZO LARGA DISTANCIA.JPG (Tamaño: 228.63 KB / Descargas: 985)
Responder
En las siguientes imagenes se pueden ver las medidas de los brazos original y el nuevo para cortas distancias , maximo 5Km , a partir de esa distancia el alimentador Abaks es inoperativo , superado ampliamente por una doble biquad , cuyas medidas y fotos os anexara en breve.

Archivos adjuntos
.jpg   LONGITUD BRAZOS.JPG (Tamaño: 190.66 KB / Descargas: 729)
.jpg   LOS TRES BRAZOS.JPG (Tamaño: 220.8 KB / Descargas: 727)
Responder
En la siguiente imagen podais ver la diferencia tan grande en la posición de los alimentadores para corta y maxima distancia.
La foto del alimentador de larga distancia es durante el proceso de ajuste , la geometria es la adecuada , la caja del alimentador es provisional , ya os enviara la definitiva.

Archivos adjuntos
.jpg   ABAKS 3.JPG (Tamaño: 116.37 KB / Descargas: 816)
.jpg   ALIMENTADOR LARGA DISTANCIA.JPG (Tamaño: 126.76 KB / Descargas: 1,025)
Responder
El ajuste y afinado de la antena es un " ajuste de tres puntos " , ya lo explicara mas detenidamente cuando tenga mas imagenes , deciros por oltimo que es muy critico , una variación de 3mm en la posición del brazo provoca pardidas de 1Dbi.

Un saludo.
Responder
me tienes esperando la segunda temporada aunque sea con subtitulos.....jjejejej
Responder
No te preocupes , llegara , tal vez aste fin de semana , estoy aislando las cajas de los iluminadores para hacerlos estancos.

Un saludo.
Responder
Mas trabajo , os envio unas imagenes de los brazos terminados y el alimentador , os mando la original , el modificado para media distancia y el de distancia extremas , han sido tomadas con tripode , por lo que si las descargais y las hacais pasar con un visor de imagenes podais ver con exactitud el cambio de una a otra , ya que el punto de referencia no se ha movido.

En primer lugar el ensamblaje del alimentador doblebiquad de reducidas dimensiones.

Archivos adjuntos
.jpg   ENSAMBLAJE ILUMINADOR.JPG (Tamaño: 186.66 KB / Descargas: 1,020)
.jpg   ENSAMBLAJE ILUMINADOR 2.JPG (Tamaño: 159.84 KB / Descargas: 935)
.jpg   ENSAMBLAJE ILUMINADOR 3.JPG (Tamaño: 150.25 KB / Descargas: 909)
Responder
Ahora os anexo los tres brazos con dos angulos distintos para mejor apreciación.

Archivos adjuntos
.jpg   BRAZO ORIGINAL 1.JPG (Tamaño: 138.04 KB / Descargas: 407)
.jpg   BRAZO DISTANCIA MEDIA 1.JPG (Tamaño: 141.02 KB / Descargas: 395)
.jpg   BRAZO LARGA DISTANCIA 1.JPG (Tamaño: 257.55 KB / Descargas: 435)
Responder
Los tres con otro angulo.

Archivos adjuntos
.jpg   BRAZO ORIGINAL 2.JPG (Tamaño: 219.83 KB / Descargas: 326)
.jpg   BRAZO DISTANCIA MEDIA 2.JPG (Tamaño: 253.39 KB / Descargas: 305)
.jpg   BRAZO LARLA DISTANCIA 2.JPG (Tamaño: 262.34 KB / Descargas: 358)
Responder
No deseperais , queda poco , tengo que ajustar la parabolica en los tres puntos , y eso me lleva horas , ya le saca mas de 10Dbi al alimentador que traia de casa , pero tengo que hacer el ajuste definitivo al de distancias extremas , y hay que hacerlo al milimetro , una direfencia de unos 3mm supone 1Dbi , espero tenerlas aste fin de semana si no llueve.

Un saludo.
Responder
Ya he terminado las pruebas , no hay comparación posible , ahora verais , con el alimentador original ha pillado solamente un ap tras tiempo de observación , con el nuevo recibe nueve 9.
Voy a intentar explicar primero el " ajuste de tres puntos " que he descubierto de forma experimental.
Consiste en ajustar la parabólica , es decir , centrar el iluminador de manera milimatrica en tal posición que la recepción sea maxima en todo el ancho de banda.
He observado que acercando unos milimetros el iluminador ganaba en los canales altos y alejandolo en los canales bajos.
Os anexo unas imagenes y sigo.

Archivos adjuntos
.jpg   ACERCAR.JPG (Tamaño: 69.5 KB / Descargas: 540)
.jpg   CANALES 2.JPG (Tamaño: 101.54 KB / Descargas: 487)
Responder
Si alejo el alimentador ganamos en los canales bajos , mirar las fotos.

Archivos adjuntos
.jpg   ALEJAR.JPG (Tamaño: 78.62 KB / Descargas: 366)
.jpg   CANALES 1.JPG (Tamaño: 200.83 KB / Descargas: 344)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 385 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 401 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 387 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 115,351 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 423 19-10-2016, 14:43
Último mensaje: pitmen
  Parabolica + Tubo ( Posicion Central ) .... Zero13 77 53,939 09-03-2016, 19:41
Último mensaje: th3fuck3r
  Opciones para conexión wifi interior entre dos viviendas con antenas caseras. jose.madrid 0 1,815 17-02-2016, 13:15
Último mensaje: jose.madrid
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless Zero13 58 66,807 20-07-2013, 10:24
Último mensaje: wifionline
  Guia: Loop Uda Yagi para 2.4 Ghz ( 14 dBi's ) Zero13 2 19,682 28-05-2013, 23:07
Último mensaje: jauma1524
  Convertir Parabolica en cañon de Wireless ( bajo coste ) Zero13 26 75,455 09-02-2012, 23:04
Último mensaje: brodi75

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)