Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
clima influencia y wifi la del

WiFi y la influencia del Clima
WiFi y la influencia del Clima

Por: Luis Angosto Rahausen
Abril 2006

La propagación de las ondas de radio se ven afectadas por algunos fenómenos climaticos y como consecuencia, la tecnologia WIFI no esta ajena a estos efectos.

Considerando que el viento, humedad, temperatura del aire, lluvia, neblina, nieve, etc, son factores que se combinan de formas muy distintas, en algunas ocasiones sus efectos pueden presentar una combinación muy adversa para la propagación de las ondas de radio, en especial en frecuencias altas. Predecir su comportamiento y por lo tanto, la atenuación adicional que incorporan, es materia muy compleja de resolver, no obstante los investigadores han podido determinar valores generales que permiten simplificar y generalizar el problema.

Por lo anterior, cuando se calcula un enlace, el factor por condiciones climaticas ha de considerarse siempre, en el entendido que la magnitud de la atenuación que produzca el fenómeno climatico sera mayor cuanto mayor sea la frecuencia de operación del sistema que estemos evaluando.

Dentro de los fenómenos climaticos que tienen mayor incidencia en un enlace da radio, podemos mencionar:

Lluvia.- Las gotas de agua que se precipitan de las nubes presentan la mayor atenuación debido a la absorción y dispersión que producen, estimandose que para una frecuencia de 2,4 Ghz producira 0,05 dB por kilómetro, asumiendo una lluvia torrencial de 100 mm/Hr y 0,01 dB/Km si la lluvia es de 50 mm/Hr.

Neblina.- Para los efectos de un enlace de radio, la neblina o niebla se considera una precipitación similar a la lluvia por cuanto constituye una acumulación de particulas pequeñas en suspención, cuyos efectos estan relacionados con la cantidad de agua por volomen y el tamaño de las gotas. En determinadas condiciones la dispersión que provoca a las ondas de radio puede ser mayor que la lluvia.

Si bien, otros tipo de precipitaciones como la nieve y el granizo, aportan atenuaciones, su magnitud es mas incierta, detectandose que la atenuación que introducen es equivalente a 1/5 que la que produce la lluvia.

Como se puede concluir, para el rango de frecuencia del WIFI ( 2,4 Ghz ) las atenuaciones que producen los fenómenos climaticos son pequeñas y por lo tanto pueden despreciarse, a no ser que el enlace sea muy largo.

Es importante hacer notar que hemos escuchado que algunos experimentadores afirman que sus enlaces se degradan en condiciones de lluvia, pudiendo ser que eso se deba a que sus antenas se mojen y por esto cambien sus caracteristicas, y no como consecuencia de la lluvia propiamente tal.

[Imagen: creative%20logo.jpg]

Informacion original obtenida de http://[url]www.guw.cl[/url]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
lo raro que he notado yo, en mis enlaces. es que, a veces con lluvia torrencial, la calidad del enlace ni variaba, lo mismo que si no estuviera lloviendo.

y en otras ocaciones, con lluvia de similares caracteristicas si se ha notado, la perdida y bastante.

un factor que segun un entendido de aqui cerca me dice que afecta son las manchas solares.

el dia que se me cayo por un rato un enlace que es robusto que trabaja a 5.8g en pueblos alejados donde el telefono llega por señales inalambricas, se quedaron sin el mismo.

y eso que estamos hablando de Telefonica, que no escatiman en meter potencia y antenas grandes.

pero se quedaron sin servicio un buen rato.

que saben de las manchas solares?
Responder
a mi me pasa lo contrario cuando llueve detecto mas AP y la señal sube , cuando nevo la señal si bajo , pero mi problema es uno muy pero muy raro aqui ba
susede que cuando me conecto en las mañanas la velocidad de conexcion es terriblemente lennnta y asi esta todo el dia a partir de 10 pm ya es rapida no se por que me pasa eso ??????? en el dia es mejor usar el viejo pero confiable modem ya que nunca sale time out
Responder
N1C0142 escribió:..., pero mi problema es uno muy pero muy raro aqui ba
susede que cuando me conecto en las mañanas la velocidad de conexcion es terriblemente lennnta y asi esta todo el dia a partir de 10 pm ya es rapida no se por que me pasa eso ??????? en el dia es mejor usar el viejo pero confiable modem ya que nunca sale time out

Aqui eso es normal, tengo una ADSL 1024/128, pero normalmente es menos de 256/80, llego al tope (800/100) los domingos de madrugada, el problema que el proveedor (onico y monopólico), el estado, ha hecho todo tipo de ofertas y ha colocado mas lineas de las que puede abastecer y esto nos tiene "como ratón en guampa", ahora mismo faltan 20 minutos para la medianoche y estoy padeciendo...
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Hola zero, ola foro, Hice una pregunta en un lugar que no era apto para hacerla en este foro, bueno la hago mejor aqui ya que se habla del clima...Adjunte una imagen de una antena omni en la que se ve el conector ento de un circulo rojo.

¿Es necesario enguinxar, sellar. no dejar a la intemperie ese conector N que se conecta a la antena para que no se moje con la lluvia?

¿existe algun amterial especifico con que dejarlo cubierto si es que efectivamente debe estar cubierto?

bueno eso seria, lo siento si la pregunta es tan basica.gracias de antemano compañero forenses.

Archivos adjuntos
.jpg   antena omni.jpg (Tamaño: 205.07 KB / Descargas: 104)
Responder
hector camus escribió:Hola zero, ola foro, Hice una pregunta en un lugar que no era apto para hacerla en este foro, bueno la hago mejor aqui ya que se habla del clima...Adjunte una imagen de una antena omni en la que se ve el conector ento de un circulo rojo.

¿Es necesario enguinxar, sellar. no dejar a la intemperie ese conector N que se conecta a la antena para que no se moje con la lluvia?

¿existe algun amterial especifico con que dejarlo cubierto si es que efectivamente debe estar cubierto?

bueno eso seria, lo siento si la pregunta es tan basica.gracias de antemano compañero forenses.

Hola Hector hace mucho tiempo que no aparecia por aqui, bueno te puedo decir que si es bueno sellar, aunque hay varias posibilidades, yo por lo menos uso 2 cinta de gom 3M rubber y cinta aislante 3m 33+, pero como todas las cosas no es llegar y darle vuelta a la cinta, todo tiene su tecnica, o tambian puedes usar termocontraible aplicado con calor...

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Router wifi coiler 0 756 03-10-2016, 14:54
Último mensaje: coiler
  Calculador de Parabolas WiFi x Chalenger V.3.0 chalenger 20 23,084 04-01-2015, 19:52
Último mensaje: FALCON622
  Baja velocidad en mi AP wifi ggx4me 0 1,277 03-10-2014, 08:00
Último mensaje: Patcher
  Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km sinin 0 2,864 12-10-2010, 20:21
Último mensaje: sinin
  longitud óptima antena wifi? wevitofrito 0 6,323 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  software para la administracion de redes imnalabricas wifi johanzaro 0 10,877 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Como Calcular dB de una antena wifi? nego20 0 1,288 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto wifi largo alcance nerysoto 0 1,833 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)