Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena comercial de omnidireccional por dbi casera sisifo 13 hack

Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo )
El amigo sisifo y algon amiguete mas han realizado un Hack de una antena comercial, consiguiendo a parte de destriparla y colgar los esquemas.. tener algo mas de rendimiento que la comercial.. os suena esto ??.. jajaja.. SDHackV3.

Tubo de pvc de 20mm de diametro (en el calculo salia 22 ,en el estandar pasa de 20 a 25)

Tubo interior de cobre de 15mm

Hilo de cobre rigido de 2.5mm de diametro

El corte de el tubo de pvc lo hemos hecho a 1 metro.

Recopilacion de ficheros y esquemas para DESCARGAR

Imagenes Adjuntas
Wink

Archivos adjuntos
.jpg   3.JPG (Tamaño: 149.85 KB / Descargas: 3,605)
.jpg   foto2.JPG (Tamaño: 315.88 KB / Descargas: 5,941)
.jpg   foto3.JPG (Tamaño: 311.44 KB / Descargas: 2,125)
.jpg   foto4.jpg (Tamaño: 137.35 KB / Descargas: 2,100)
.jpg   foto1.jpg (Tamaño: 87.76 KB / Descargas: 2,299)
.jpg   base antena.jpg (Tamaño: 22.46 KB / Descargas: 2,453)
.jpg   kykyly.jpg (Tamaño: 74.31 KB / Descargas: 2,111)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • Josian
Responder
Una duda, la base de la antena no la tengo clara y en la antena final no la veo implementada.
Responder
thanx
Responder
hola a todos subo foto de la antena totalmente terminada
Responder
zero no puedo subir la foto
Responder
kykyly escribió:zero no puedo subir la foto

Adjuntala como Archivo.. sino te deja.. bajale las dimesiones ó el tamaño, sino.. pasamela por mail.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
kykyly escribió:zero no puedo subir la foto

Foto añadida.
Wink
Zero13

Responder
quisiera saber como va conectado el cable al hilo rigido y si el tubo de cobre q va por dentro de que largo es si es igual al de pvc
Responder
el tubo de cobre es de 1mts.El vivo en el centro de la curva ,la malla al tubo de cobre (borde de taladro de salida segun dibujo)
Responder
Zero13 escribió:El amigo sisifo y algon amiguete mas han realizado un Hack de una antena comercial, consiguiendo a parte de destriparla y colgar los esquemas.. tener algo mas de rendimiento que la comercial.. os suena esto ??.. jajaja.. SDHackV3.

Tubo de pvc de 20mm de diametro (en el calculo salia 22 ,en el estandar pasa de 20 a 25)

Tubo interior de cobre de 15mm

Hilo de cobre rigido de 2.5mm de diametro

El corte de el tubo de pvc lo hemos hecho a 1 metro.

Imagenes Adjuntas
Wink

En cuanto remate mi V3 me quiero poner con esta. He visto las fotos y esquemas varias veces y detenidamente, pero hay cosas que me gustaria que me aclarases sobre el montaje final:

Tubo de pvc de 20: 85 cm en montaje final. ¿Es asi?

Tubo de cobre de 15: 100 cm en montaje final. Esto ya lo has aclarado.
En el tubo de cobre realizas un taladro por el que sacas el vivo del cable y sueldas al centro de la curva. Hasta ahi bien, pero ¿ese vivo toca tambian el tubo de cobre? Es que en la foto se ve el pegote de soldadura sólo.

Para soldar la malla al tubo de cobre, entiendo que abres otro taladro por la otra cara del tubo, ¿no?

El tapón interior de cobre y el manguito de 15 no los veo claros. Podrias poner fotos mas detalladas?

Por oltimo, el cable usado es LMR200?

Gracias y saludos,
Responder
aqui van las fotos,(si puedo subirlas) espero que se vean bien
Responder
....el cable usado es rg58
Responder
kykyly escribió:aqui van las fotos,(si puedo subirlas) espero que se vean bien

Me temo que no las has colgado
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados homerjj para este Mensaje:
  • Josian
Responder
para kykyly : El rg58 tiene muchas perdidas, cambialo. Veras incrementedo el rendimiento de la antena. Salu2
Responder
por maripuri: se que tiene mucha perdida ,pero era el que tenia disponible en ese momento

para homerjj:el vivo no toca el tubo de cobre
Responder
kykyly escribió:por maripuri: se que tiene mucha perdida ,pero era el que tenia disponible en ese momento

para homerjj:el vivo no toca el tubo de cobre

Ok, aunque si puedes subir fotos de las soldaduras del vivo al arco y de la malla al tubo se veria mas claro. Como te decia, en la oltima foto del primer post se ve un pegote de soldadura en el tubo de cobre tocando el arco (o al menos eso parece) :dudas:

Respecto a las medidas he cogido tu foto, la he reescalado con autocad (sabiendo que entre marcas habia 95 mm) y la he acotado.

Supongo que al estar algo girada la antena, diferira en algo los 82,5, pero si veo que los 23 cm del tubo de íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“35 se quedan en apenas 17. ¿Es asi?

Ahi va la foto:

[Imagen: medidas02.JPG]

Saludos,
Responder
el alambre de cobre es uno solo o son 2? en que punto se unen?
el anillo de cobre ba soldado al alambre de cobre?
Responder
por homerjj:buen escalado medidas correctas. la foto se la envio a zero para que la suba si puede, ¡¡¡que torpe soy!!!

un saludo
Responder
por homerjj: medidas correctas buen escalado. la foto se la mando a zero para que la suba si puede, me da error al subirlas ¡¡¡ que torpe ¡¡¡
el pegote de la soldadura : di dos pequeños cortes en el taladro y levante una pequeña pestaña para soldar mejor

un saludo
Responder
por mihechiConfusedon dos alambre unidos por el anillo, que cuando este ajustado se suelda
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 125,760 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 187,414 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 991 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 85,582 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  La antena mas economica Zero13 21 51,280 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 45,243 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 86,730 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,915 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 113,887 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,373 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)