Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena lp panel2408 de al sma miniatura 8db descubierto panel

LP-PANEL2408 Antena SMA de Panel de 8dB Miniatura - AL descubierto
Amigo Zero13, espero que esta info sirva de ayuda a los usuarios de este foro
He aqui una antena de un alto rendimiento de 8dB de ganancia

Esta antena fue probada entre dos puntos a 1.5 Kmts. y funcionó perfectamente

[Imagen: minipanellamprozc4.jpg]

Las laminas son de bronce y de 0,5 mm de espesor.

La lamina con 7 perforaciones es de laton galvanizado y es la tapa posterior de la antena sus dimensiones son 79,00 mm X 99,00 X 0,5

[Imagen: minipanellampro01bi9.jpg]

[Imagen: minipanellampro02dc0.jpg]

Haremos una prueba en circuitos impresos y tambien usandolo como iluminador en una antena de Directv

[Imagen: directv03si0.jpg]
Responder
los separadores son metalicos??
se agradece.
Responder
Buen aporte!, gracias !!
Wink

Chincheta y movido al í­Ârea de Antenas de Panel.
:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Si los separadores son tambien de bronce
Responder
Hola a todos! disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en esto y me llama mucho la atencion esta antenita... ¿que pasaria si se hacen 4 de estos elementos bajo un mismo reflector pero colocados en fila de manera vertical?
Responder
Saludos, Una pregunta. se puede sustituir el bronce por metal galv. Y cuales seria las consecuencias.

Muchas gracias
Responder
Saludos: Tengo una pregunta, es necesario la 6 perforaciones de la tapa posterior?
Yo frabriqua la antena con metal Galv. de 0.5 MM y funciona muy bien.
Responder
PURVEL escribió:Saludos: Tengo una pregunta, es necesario la 6 perforaciones de la tapa posterior?
Yo frabriqua la antena con metal Galv. de 0.5 MM y funciona muy bien.

No esos son los agujeros para fijar la tapa al plastico.....
Responder
no queda bien claro en la foto, la malla del coaxial llega a la placa laton galvanizado y va soldada, pero igual llega a la placa de bronce mas grande???? y el centro del coaxial queda al aire??????? o va soldado a alguna parte??
Responder
yin_frik escribió:no queda bien claro en la foto, la malla del coaxial llega a la placa laton galvanizado y va soldada, pero igual llega a la placa de bronce mas grande???? y el centro del coaxial queda al aire??????? o va soldado a alguna parte??

Si la malla va soldada solo al laton galvanizado a mas ningua parte y el centro del coaxial, al agujero que esta a 10mm del borde inferior de la lamina de bronce mas cerca a la placa de latón
Responder
Perdon por la ignorancia, pero al ser metalicos los separadores, no quedarian haciendo contacto el vivo y la tierra del coaxial?? , esto no es problema??
Responder
Lo poco que se lo he aprendido leyendo los temas en este foro y he ido buscando en la web, articulos relacionados

Este tipo de antena creo, tiene alguna relación con un dipolo cerrado o doblado, el cual forma una bobina (inductor), se podria decir que es de una espira, la cual resuena bien en muy altas frecuencias.

Un dipolo doblado es una estructura formada por dos dipolos
paralelos, cortocircuitados en su extremo. Uno de ellos se alimenta
en el centro con un generador.

Un dipolo doblado, equivale, desde el punto de vista
de radiación a un dipolo simple con corriente de valor doble, e
impedancia 4 veces.

http://www.ure.es/images/fbfiles/files/D...oblado.pdf

De todas maneras, aqui en el foro hay unos expertos que te pueden responder mejor que yo asobre esta pregunta, estan los amigos Zero13, Lampi, sushisan, entre otros.
Responder
Esta buena la antena.
lamento que no pudieras poner las fotos mas claras.
da lugar a confusion, y poca claridad.
si puedes, postea una foto clara de las soldaduras por favor.
gracias amigo.
Responder
Papa !! Que buena antena le echo a este diseño varias modificaciones con respecto al reflector , y verdad es una hermosura como rinde ,,, en casos me dio mejores resultados que otras mas grandes y caras , ahh y con 10 metros de cable , se las recomiendo ,,
Responder
Muy buena antena me dio muy buenos resultados la verdad .tengo una pregunta para japi9 que modificaciones le hiciste porque yo también la hice con latón pero tal cual las medidas .Se agradece si me decís que modificaciones le hiciste y si anduvo mejor gracias
Responder
darkking00:
hola, una pregunta me podrias decir el diametor de los separadores porfabor dado que tiene su inportancia en este tipo de antenas.
la verdad se ve buena. gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 224,030 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Algunas ideas adicionales para la construcción de una antena AMOS juco 0 304 07-04-2018, 15:03
Último mensaje: juco
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 22,938 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Panel HYPERLINK 12dBi, No anote el modelo ivandigital 21 23,016 09-07-2017, 07:33
Último mensaje: mmoras
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 18 20,872 13-05-2017, 04:35
Último mensaje: AGH2
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,781 13-05-2017, 04:26
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 1,422 13-05-2017, 04:20
  Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links ) Zero13 2 23,720 26-04-2017, 07:57
Último mensaje: pued
  Panel Rusa 15dBi roly3055 0 715 25-04-2017, 16:45
Último mensaje: roly3055
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 112,753 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)