Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
pasivo repetidor

Repetidor Pasivo
He visto en paginas americanas que se pueden fabricar repetidores pasivos que no necesitan de ningun AP ni de electricidad. Simplemente uniendo dos antenas y orientandolas hacia emisor y receptor funcionaria, sorteando asi obstaculos que estan por medio.

Pero la pega es que la ganancia que se obtendria en la salida de la antena emisora del repetidor seria un poco menos que la ganancia de la antena receptora, es decir, no amplifica la señal si no que la reparte.

http://www.netscum.com/~clapp/wireless.html
Al final de esa web se puede ver como se construye pero no hay fotos ni nada.

¿Alguien sabe como hacer este montaje?

Saludos
Responder
Habra que investigar... interesante el enlace Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Acabo de encontrar los repetidores pasivos que hay en las montañas, esos con forma cuadrado o redonda que son enormes, te vienen las medidas para las frecuencias y algunas fórmulas, pero es mas bien por curiosear que por otra cosa:

http://www.valmont.com/asp/communication...og161A.pdf

Aqui una revista del año 1969 en la que te explican que son los radio mirrors (repetidores pasivos), es muy muy interesante:

http://long-lines.net/places-routes/Thur...69-fc.html

Y en el foro de la comunidad FON tambien han hablado de aste tema:

http://foros.fon.com/viewtopic.php?p=174...338d94010d
Responder
por supuesto colega.
de hecho ya he hecho uno y fue casi accidentalmente.
vivo en una valle rodeado de montañas y las señales telefonicas no pueden entrar, especialmente las señales gsm.
la operadora de mi movil celular es movilnet venezuela y la frecuencia 3g es 1900mhz. la proxima torre esta justo detras de la montaña a unos 6 km y con unas 5 montañas consecutivas hasta la torre base. al principio fue frustrante cuando compre mi telefono android y no podia usarlo sino como un juguete sin señal.
hasta que un dia vi en la pantalla del movil, una señal 3g con 0% de intensidad y alli comenzo mi busqueda para lograr obtener esa señal fija en mi celular.
primero descubri que la señal aparecia cuando colocaba el movil apoyado a un envase plastico repleto de llaves, ahi me di cuenta que la señal estaba rebotando y solo de esa forma podia obtenerla pero era muy inestable, entonces pense en un envase metalico (BOWL PARA ENSALADAS),puse mi telefono dentro y lo oriente hacia un punto donde consegui 18% de señal. alli comenzo lo bueno porque ya podia recibir mensajes, notificaciones de correo electronico y hasta hacer llamadas con el altavoz puesto.
pero aun no podia conectarme a internet utilizando mi telefono como modem. afortunadamente android puede convertirse en un router y compartir la internet en forma inalambrica con una pc. estupendo..! mi bowl para ensaladas se habia vuelto una verdadera antena profesional para rebotar señal de 1900mhz.

luego vino la mas grande de las dudas.!
si mi antena esta señalando una montaña...entonces como la atraviesa.?
R= mi antena no atravesaba la montaña, la señal rebota contra la montaña.
recibo un rebote y envio otro rebote.
la montaña que esta de frente a mi que antes consideraba un gran obstaculo, se volvio un gran aliado como REPETIDOR PASIVO.

actualmente estoy trabajando en un enlace punto a punto y con montañas en la linea de vision directa y pienso aplicar la misma tecnica del rebote ya que no hay suficiente viento para un generador eolico, no hay un riachuelo cercano para construir un mini projecto hidrologico y el costo de una buena celda solar es muy elevado.
tomando en cuenta todas estas variantes, no hay otra opcion mejor que utilizar una de estas montañas como repetidor pasivo.
Responder
Bienvenido al foro mr_vatios Smile

Siguenos contando que esta interesante.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Repetidor seíƒÆ’킱al 500 m Lado 4 2,624 30-07-2006, 01:05
Último mensaje: g_sintornillos
  Salida internet modo repetidor 3 tarjetas wifi verdini 2 3,812 18-07-2006, 19:32
Último mensaje: pusa
  Proyecto con repetidor Ayuda!! ebero 0 3,046 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  conexion punto a punto 2 nanostations y una en modo repetidor kukinchocolatin 0 5,217 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas con Repetidor Pheenet WAP-654G juanpito 0 1,077 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlace sin visión directa 8Km.Duda repetidor intermedio Marfersua 0 2,674 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  duda repetidor nanostation m5 devil86 0 2,466 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  route, repetidor o adaptador wifi¿ bruno_dp87 0 1,399 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda para enlance corto, pero para repetidor El_CoCo 0 737 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Repetidor WiFi (Universal Repeater) admita WPA, WPA2 y modificar el nombre SSID TAJOKE 0 933 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)