Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
dd ap usb wl asus analisis wrt 500gpv2 router

Analisis: ASUS WL-500gPV2 ( Router/AP/USB/DD-WRT )
[Imagen: WL-500gPV2CW.jpg]

Marca: ASUS
Modelo: WL-500gPV2
Tipo: Router/AP
Bandas: b/g
Antenas: 1
Conectores: RP-SMA
Puertos WAN: 1
Puertos Ethernet: 4

Fabricante: LINK

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]

Como es por dentro ??
Al Descubierto!: ASUS WL-500gP V2 ( Router, USBs, DD-WRT )

Sigue leyendo mas abajo... tienes el completo Analisis "Separado/Dividido" por Areas....
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
[Imagen: WL-500gPV2CW_CompatibleDDWRT.jpg]

Como cambiar el Firmware por DD-WRT
Manual: Instalar dd-wrt en Asus WL-500gP, WL-500gP V2, WL-500W, WL-520GU y WL-520GC

Por Zero13

Entre las posibilidades de este dispositivo nos encontramos con la opcion de poderle poner el archiconocido firmware DD-WRT y poder aun aprovecha mas las posibilidades, ademas de contar de serie con 2 puertos USB, 4 puertos LAN, 1 puerto WAN.. asi como opciones de poderle conectar una impresora via USB, un disco duro y mediante uPNP tener via LAN ó WLAN ( wireless ) un disco duro compartido.

Otro punto interesante es su conector RP-SMA de Antena, para poderla cambiar por otra mas potente y utilizar el Router/AP como Super-Dispositivo para dar un acceso multimedia a TODO nuestro BARRIO.. jejeje

=========================================================

Caracteristicas del Fabricante

Router inalambrico de banda ancha 125M

• Dispone de 2 puertos USB 2.0 a travas de los cuales puede compartir discos duros, e impresoras.
  • Gracias al ASUS Download Manager puede realizar descargas incluso con el ordenador apagado.
Network Protocol

IEEE802.11b, IEEE802.11g, IEEE802.11d, IEEE802.3, 802.3u, 802.1X (security authentication), 802.11i - Ready (security WPA2), 802.11e - Ready (wireless QoS), IPv4

Data Rate
802.11g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54Mbps
802.11b: 1, 2, 5.5, 11Mbps

Range
Indoor 130 ft (40 m), outdoor (LOS, Light-Of-Sight) 2000 ft (600 m) at 11Mbps*
Indoor 80 ft (25 m), outdoor (LOS, Light-Of-Sight) 500 ft (150 m) at 54Mbps*
*The range may vary by different environment

Output Power
802.11g: 15~19 dBm*
802.11b: 17~21 dBm*
*At normal temp range

Sensitivity
-72~-74dBm @54Mbps*
-85~-87dBm @11Mbps*
-94~-96dBm @ 1Mbps*
*At normal temp range

USB port
2 x USB 2.0

EZ Setup button
Push for 5 seconds to setup SSID and WEP or WPA configuration with WSC compliant automatically

DC Power Adapter
AC Input: 100V~240V(50~60HZ); DC Output: +5V with max. 2.5A current

Certification Compliant
CE / FCC / Telec / SRRC / DGT / MIC / C-tick / IDA / SIRIM / IC

Wireless

Wi-Fi Security:
Open System, Shared Key, 64/128-bit WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK, WPA-Auto-Personal, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise, Radius with 802.1x

Wireless Bridge Mode:
AP Only
WDS
Hybrid

MAC Access Control:
Control the access by the MAC address

RADIUS Setting:
Required in Radius with 802.1x, WPA, WPA2 mode

Afterburner:
With íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“AfterburneríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ technology, the WL-500gP V2 boosts wireless transfer speeds by 35% compared with those of standard device of 802.11g 54Mbps speed over the 2.4 GHz frequency band

SSID Isolation:
Support SSID hiding

WMM:
WMM (Wi-Fi Multimedia) support

Wireless Separation:
Prevent wireless clients from communicating with each other

BroadRange:
WL-500gP V2 adopts BroadRange technology to broaden coverage to 300% of 11g. The Extend Range WL-500gP V2 can connect to any wireless LAN cards with longer distance

Applications

USB port support:
USB storage FTP Server / Samba Server / DMS
USB printer. LPRng

Management

Bandwidth:
· Allow multiple network activities (FTP, Game, P2PíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦) to work smoothly at the same time

Network:
Internet connection type: Automatic IP, Static IP, PPPoE (MPPE supported), PPTP, Bigpond Service
Support UPnP IGD

DHCP Server:
Supports up to 253 IP addresses
Changeable DHCP lease time, IP pool, domain name
Support DNS Proxy
Support NTP Client
Support DDNS
Smart Wizard browser-based administration:
Managed from LAN and Internet
Password Setting
System Event Log
Upgrade via Web Interface
Save/Restore Configuration File
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
[Imagen: Asus_WL-500gP-V2.jpg]

En esta Area podeis ver todas las imagenes del dispositivo, asi como las referencias graficas a sus posibilidades.

[Imagen: LogosWL500gP.jpg]

En la siguiente imagen podeis ver las posibilidades basicas del dispositivo.. entre ellas conexion de impresoras, discos duros, conexion por wireless con portatiles, pda's, etc.

Comentar que dentro de su posibilidad uPNP.. el dispositivo aparece como disponible en XBOX 360 !!! y si le conectamos un Pendrive, el espacio disponible.. lo tendremos para XBOX 360.

[Imagen: WL-500gP_Conexionado.jpg]

[Imagen: WL-500gP_gestionLAN.jpg]

Otro punto muy interesante.. es que podemos balancear el ancho de banda segun nuestro uso del dispositivo... ver imagen abajo:

[Imagen: WL-500gP_gestionAnchoBanda.jpg]

Ya pasando a las imagenes del acceso y del firmware del dispositivo... aqui las teneis:

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_LoginWEB_1.jpg]

Como suele siendo habitual con ASUS... el usuario es por defecto "admin" y como contraseña "admin".. recordar siempre en cambiar la contraseña por defecto por una nueva.. por vuestra seguridad.

Ya en los idiomas... podemos ver como han añadido Aleman y Ruso... pero seguimos los Spanish.. sin tener soporte para nuestro idioma, habra que esperar.

Sad

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_Idiomas_2.jpg]

Para empezar recomiendo elegir el Modo de trabajo del dispositivo.. Router.. AP.. Gateway:

[Imagen: WL-500gP_SystemMode.jpg]

En las posibilidades de seguridad a lo que se refiere al Wireless, tenemos las siguientes opciones:

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_SeguridadWireless_3.jpg]

Que modos tenemos ??... pues AP ( Access Point ), WDS ( mas info ) y el Modo Hibrido.. que es como podemos imaginar un modo mixto de AP+WDS.

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_Bridge_y_Modos_4.jpg]

Ya dentro de las posibilidades y opciones de Wireless.. ver lo que hay en Wireless Advanced..

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_WirelessAdv_5_f1.jpg]
[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_WirelessAdv_5_f2.jpg]

Sus opciones de WAN:

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_WAN_LAN_Opciones_6.jpg]

Esta parte me ha gustado... podemos elegir que puerto LAN.. sera el puerto WLAN Bridge del dispositivo.. eso si recordar que una vez activado sera exclusivo para este menester.

Wink

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_WAN_ElegirPuerto.jpg]

Otra cosa que me ha gustado y me ha llamado la atencion, es que cuando estamos dentro del Area de Configuracion del Wireless y le damos a APPLY ( Aplicar ), va pasando por todas las pantallas de configuracion que tiene que ver con el Wireless.. como por ejemplo: Filtrado MAC Address, incluso la IP de LAN que tendra.. y en este ultimo punto.. ya veremos el boton de Save & Restart ( Grabar y Reiniciar ).

Y aunque muchas Areas del Firmware de este Asus son muy parecidas al ASUS WL-500W.. os muestro una muy util.. la de la gestion de dispositivos USB...

[Imagen: WL-500gP_GestionUSB.jpg]

Al activar la opcion de Media Server conjuntamente con la de uPNP.. ya veremos el dispositivos y todas sus funciones de discos y dispositivos USB desde nuestra PlayStation3 ó XBOX 360.

:bravo:

Hoy.. un dia despues del inicio del Analisis.. he probado a conectar una impresora algo poco habitual en tema de drivers.. y PAM !!.. me la reconoce !!.. jejeje.. ver la imagen adjunta mas abajo:

[Imagen: ASUS_WL500GP_V2_ImpresoraDetectadaUSB.JPG]

Como podeis ver en la imagen del estado del dispositivo.. nos informa correctamente de la impresora detectada... una Brother DCP-135C.

:bravo2:
Zero13

Responder
Aqui podeis ver la fuerza de la señal a distintas distancias y por ahora con dos tarjetas muy distintas:

* Mini-Pci Intel 3945 a/b/g ( Ordenador Portatil )
* Asus USB WL-160N b/g/n ( Ordenador Portatil )

Distancias.. 1, 5, 10, 20 y 40 Metros.

[Imagen: Analisis_Senal_ASUS_WL-500gP_Intel3945_NetStumbler.JPG]

[Imagen: Analisis_Senal_ASUS_WL-500gP_Asus_WL160N...umbler.JPG]

Hice un primer analisis de Señal con la tarjeta Asus WL-160N y tuve unos micro-cortes y he repetido porque me extrañaba.. y cierto!... como es logico la WL-160N de Asus ha dado por encima de los 5 metros una mejor señal y mas fuerte..

En la transferencia, la tarjeta Asus WL-160N ha dado un mejor rendimiento y velocidad que la intel 3945..

[Imagen: Analisis_Transf_ASUS_WL-500gP_Intel3945_...WL160N.JPG]

La señal del Asus WL-500WgPV2 es buena, aunque gustó mucho mas la fuerza de señal del Asus WL-500W..

En ambos casos, en el proceso de la Transferencia se envió un fichero de 100 MB de manera constante y apenas se ha llegado a los 50/60 segundos en completarse la copia, sin ningun corte apreciable, ni anomalia.
Zero13

Responder
Mi valoracion final sobre este dispositivo es..

:ejecutor:

A FAVOR
==========================

* Rapida conexion de Clientes via Wireless
* Amplias opciones en Seguridad Wireless
* Firmware rapido y muy estable
* Posibilidad de cambiar firmware a DD-WRT
* Sus 2 puertos USB para Discos Duros e Impresora
* Soporte AiDisk, uPNP, USB 2.0, BOD ( optimizar ancho de banda )
* Su precio frente a sus posibilidades
* Gran soporte por parte de Asus: Drivers, Firmware, Utilities, etc.
* El boton de reset sobresale.. no necesito un clip.. jajaja

EN CONTRA
==========================

* No tener DHCP en el Modo Solo AP
* Los idiomas.. No hay Español
* Siendo la version Premium W500.. el firmware podria llevar soporte Webcams

:-)
Zero13

Responder
El pasado 20 de Enero ASUS ha publicado en su Web de Soporte el nuevo firmware para este dispositivo, en el cual encontramos muchas mejoras.

[Imagen: Asus_WL500gPV2_Firmware3036.jpg]

Firmware 3.0.3.6 ( Tamaño 6.9 Mb. )

Servidor Fabricante Asus:
LINK
Servidor Zero13Wireless: LINK

Ah!... los amigos de Asus siguen sin acordarse del Español.. ya que en esta nueva version que esta MEGA-Currada.. han puesto nuevos idiomas, pero en ningun caso el deseado "Español"...

[Imagen: NuevosIdiomas.jpg]

Aqui os dejo una pantalla capturada del nuevo firmware.. nada que ver con el comentado en el Analisis.. un 10 en este sentido por Asus y el soporte a todos sus dispositivos.

[Imagen: ImagenPrincipal.jpg]

Zero13

Responder
Muy buena review zero13,

estaba entre el linksys wrt54 o este y despues de ver tu review me he pillado este, lo de poder poner el dico duro es un punto muy bueno y esteticamente tambien le va mejor a mi salon asi que al final a sido el asus
Responder
Hola Zero13, haber si me podrias orientar un poco es que estoy buscando un repetidor universal para poder realizar una conexion via wifi y me gustaria saber si este router que mencionas aqui cumple la funcion que necesito y si podria funcionar con cualquier router. Sabes de alguna opcion mejor que este en relacion calidad/precio si hubiera otra alternativa. Un saludo.
Responder
Buenas.. pues este como repetidor.. no lo veo claro.. jejeje.. mejor utiliza alguno de estos:

Analisis: Hercules HWGExt-54 ( Repetidor Señal Wifi )
Analisis: DLink DWL-G710 ( Repetidor )
Analisis: AP PheeNet WAP-654-G ( 200 MWatios )
Analisis: US Robotics 5441A Repetidor de Señal ....

Tienes bastante ??

Big Grin
Zero13

Responder
Hola zero gracias por mostrarme un abanico de posibilidad, tengo una duda estos repetidores que expones son universales y cual de ellos es mas potente para dar cobertura en la casa. Un saludo y gracias.
Responder
Buenas.. el mas potente es el Pheenet 200 mw de los indicados.
( te he enviado un privado )
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Buenas.. el mas potente es el Pheenet 200 mw de los indicados.
( te he enviado un privado )

pero si le pones dd-wrt a este asus tambien lo puedes poner en modo repetidor no?

yo hace dos dias que lo tengo, no me ha dado mucho tiempo de sacarle partido pero de momento va bastante bien, me gusta, me gusta

saludos
Responder
Wenas.
Este router tiene la posibilidad de descargar torrent o desde MU o RS?? Parecido a la Fonera??
Es que tengo 2 equipos por cable mas un receptor Sat, próximamente, para sharing y me gustaría que tuviera esas opciones para no tener que tener un ordenador toda la noche encendido.
Sino puede hay algun otro con usb que si pueda?? a parte de la fonera??
Responder
willydestroy escribió:pero si le pones dd-wrt a este asus tambien lo puedes poner en modo repetidor no?

yo hace dos dias que lo tengo, no me ha dado mucho tiempo de sacarle partido pero de momento va bastante bien, me gusta, me gusta

saludos

Si.. metiendole DD-WRT tienes la posibilidad de Modo Repetidor.

WiLoW escribió:Wenas.
Este router tiene la posibilidad de descargar torrent o desde MU o RS?? Parecido a la Fonera??
Es que tengo 2 equipos por cable mas un receptor Sat, próximamente, para sharing y me gustaría que tuviera esas opciones para no tener que tener un ordenador toda la noche encendido.
Sino puede hay algun otro con usb que si pueda?? a parte de la fonera??

Si.. de hecho trae el Software en el CD ( tambien descargable desde la Web del fabricante ), para asociar los ficheros de torrent y lanzarlos directamente al dispositivo y a su cola de descarga.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,391 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,397 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 7,951 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,631 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,318 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 5,805 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,300 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,696 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,183 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,116 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)