Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
señal caida de la abrupta

caida de la señal abrupta!
resulta que tengo un enlace de 37 kilometros armado con 2 tarjetas de 400 mw trabajando en norma 802.11a osea, 5.8 gigaherts. son 2 sr5 de ubuiquiti con antenas de 32 db.

hasta ahora desde que lo montamos hace unos nueve meses mas o menos, nunca habiamos tenido ningun tipo de problemas.

el enlace trabajaba a 54 mbtis, y reales pasaban como 15 mbits o mas.

pero resulta que ahora, paso ya 2 noches.

el nivel de la señal empieza a desender hasta que se pierde, luego esta cortado unos 15 m inutos, vuelve medio debil, se vuelve a cortar, y luego tal ves dentro de 15 minutos mas vuelve y empieza a subir la señal hasta los valores de siempre.

yo creo que esto se debe a algun factor climatico, pero no tengo forma de probarlo.

ustedes que creen?

que puedo probar?

saludos y gracias
Responder
Podria ser causa como bien dices de un tema climatico, aunque tambien podria ser ruido en la zona, problema con la electronica de uno de los dos puntos, por calentamiento, humedad, interferencias.. etc.

Es complicado localizar una cosa asi, deberas ir haciendo pruebas, aunque te recomiendo analizar el ruido en la zona de ambos puntos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
es puro campo nomas...

humedad donde dices?

fueron dias de mucha humedad cuando paso.

no habia pasado nunca antes.
Responder
lo que note, en comun a las veces que paso es:
-bajas temperaturas tipo 0 grados
y mucha humedad y niebla.
Responder
Puede que sea la razon, intenta aislar de manera estanca dentro de una caja que traspase la frecuencia 2.4 ghz... y sellada con silicona, para evitar problemas de humedad...etc.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
haa, vos decis problemas sobre los circuitos?

la caja es una caja especial, y tiene todo sellado, hasta tiene prensacables(creo que se llaman asi), osea, sale el cable pero tiene como una sopapa para que no entre nada.

la otra ves la abrieron y estaba de 10.

igual, voy a volver a controlarla.

el tema es que pasa muy rapido me parece como para que si es un problema de humedad, se solucione en 30 minutos ponele.

gracias. voy a controlarlo mas de cerca a ver si noto algo.

gracias de nuevo.
Responder
Hola JPA,comentanos que SNR te da.

Un saludo

Kike
Responder
snr ?? perdon mi ignorancia.
Responder
SNR...

Relación Señal Ruido
Zero13

Responder
haaaa.

ahora que esta bien:

noise: -95 dbm
signal: -72dbm

que tal esta??
Responder
JPA, esta muy bien, la señal es suficiente y el ruido es minimo. Si te vuelve a ocurrir el problema fijate otra vez en el ruido a ver si ha cambiado. Si es menor entonces es problema de interferencias.

Saludos.

Kiket

PD: Vamos a dos bandas Smile
Responder
donde puedo leer sobre la relacion de esos 2 valores?

para aprender mas.

gracia!
Responder
hoy volvio a pasar:

señal: -90
noise: -95

humedad relativa: 100 %
temperatura: 3.4 CíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º
viento: calmo
presion: 1009,2 hPa

me esta volviendo loco esto.
Responder
JPA haz una prueba....

Sabes estas bolsitas Anti-Humedad que vienen en las cajas nuevas de dispositivos ??... pues bien pon varias bolsas cerca del conector base de antena de tu AP y ya nos contaras que tal.
Zero13

Responder
mmmmmm, no puedo hacer eso, el conector es externo, es una n-hembra.

esta todo envuelto en 2 tipos de cintas, una autosoldable y otra comun por fuera.

el tema es que no se si es eso, porque a los 15 minutos

quedo asi:

señal: -75
noise: -95

no se que sera Sad

si fuera humedad se solucionaria tan rapido? y sin tocar nada?
Responder
El clima te puede jugar malas pasadas como las que comentas... la propagacion de la ondas bien es conocida que va al antojo del clima... y se pueden dar casos muy extraños como en otras bandas... Khz... Mhz.. etc.

Puedes probar a proteger con un plastico que sea transparente a las frecuencias de 2.4 Ghz y en medio... poner estas bolsitas que te digo.
Zero13

Responder
mañana voy hacer subir al torrista a ver que ve.

igual, la señal en el mejor momento tampoco es tan fuerte no?

donde puedo leer para calcular con cuanto esta bien y demas?
Responder
Hola JPA, como puedes comprobar la desconexión es debida a la mala señal. No parece ser por interferencias pues el nivel de ruido es el mismo. Posiblemente el problema no esta donde estas mirando la señal sino en el otro punto. Con esto quiero decir que aunque donde to estas mirando la señal el viento es inapreciable, tal vez y digo tal vez por que todo son suposiciones, el viento en el otro extremo del enlace es mas fuerte o cualquier elemento que influya en la orientación de las antenas, por ello disminuye la señal.

Un saludo y fijate para la próxima vez como esta el enlace en el otro extremo a ver si alguien que este conectado alli, te puede decir el "tiempo",o fijarse cuando falle el enlace como esta la antena.

Kike
Responder
no se si te referis a que se muevan las parabolas.
con respecto a eso, te puedo decir que no, las 2 estan muy pero muy firmes.
estan puestas justo por encima del antirrotor, yo las he estado mirando un dia de tormenta y viento muy pero muy fuerte, y ni se mosqueaban.

con respecto a eso estoy muy seguro que por moviemiento no, si te referis a otra cosa no te he entendido.

hablancon con una persona de aca, que tiene una empresa que brinda señal de television a los campos lejanos donde no hay nada, usan frecuencias que van de 2.3 a 2.5 g, y 5.4 creo, que el tiene ese mismo problema, y me dice que es por la humedad, que la humedad, o la densidad del agua en el aire, hace como que en un momento dado, se curve la señal, y no le emboques a la parabola como deberia.

ellos han tenido que poner, me contaba, mas de una parabola en la misma torre. y tienen un aparato que switchea de antena depende cual este recibiendo mas señal.

no se si sera lo mismo, que le pasa a ellos, pero me por lo que me cuenta es muy parecido.

lastima que esta lejos de mi poner varias parabolas Smile
Responder
Si JPA, yo me referia al movimiento de las parabolas, pero si dices que estan firmes y te han comentado el tema de la humedad, se puede descartar la interferencia y habria que hacer lo que te han comentado. Hacer un enlace con redundancia.

Un saludo y ya comnetaras si obtinenes algun resultado mejor.

KIke
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mejorar señal de 1km a conexion libre rob_carri 31 16,038 16-02-2011, 01:17
Último mensaje: rob_carri
  ampliar señal wifi Nanostation2 - Goldstation cehache 5 6,164 20-04-2010, 19:33
Último mensaje: Estopin
  Baja Señal En La Misma Casa cfal 1 1,871 09-01-2007, 09:32
Último mensaje: Zero13
  amplficar una señal wifi verdini 0 2,090 24-06-2006, 13:56
Último mensaje: verdini
  caida de señal maocv 0 5,542 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  señal sube y baja mala calidad blacadu 0 6,072 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Rebotar la señal wifi? ralek 0 7,258 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Aumentar la señal de mi Wrt54g a 2km. klou 0 2,902 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda sobre amplificador señal wifi vladixito 0 5,242 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  AYUDA: Enlace 1km [Hay señal, pero internet dura minutos] castillo 0 2,855 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)