Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
dos hw 660 con zyxel ayuda

Ayuda con dos Zyxel 660 hw
Buenos dias,

En primer lugar me presento en este foro, y en segundo lugar paso a explicaros mi problema, es un poco largo.

Me estoy volviendo un poco loco y no sa donde puede estar el problema.

Os explico, tengo dos routers 660hw de Telefónica uno es de versión v2, pero esteticamente son los mismos equipos. Cambia el firmware y el configurador web, pero nada mas.

Yo tengo la red montada de la siguiente manera:

Router principal: 192.168.1.1- (Este da salida a internet, funciona correctamente) (Planta Superior)
pc1: 192.168.1.3 (este pc se conecta por wifi al router principal sin problemas)

switch (Planta Inferior): conectado al router principal por cable, a su vez esta conectado a 3 pc. Con Ip´s:
192.168.1.4
192.168.1.5
192.168.1.6

Router secundario: 192.168.1.2-(Este router quiero utilizarlo como punto de acceso y lo he configurado en modo brigde). He probado a conectar este router al router principal con un cable cruzado y con uno paralelo y desde cualquier pc puedo llegar a los dos routers, pero cuando utilizo el router secundario como puerta de enlace no tengo salida a internet.

El router secundario y el switch estan en la misma ubicación, he pensado en conectar el switch al router secundario y el router secundario conectarlo al principal.

La finalidad que quiero es usar el sistema wifi en los dos routers para tener adsl en las dos ubicaciones.

En algo estoy fallando pero no se en que. ¿Me podeis ayudar?

Creo que los dos routers deben estar conectados entre si por cable y luego sobre cualquier boca del router conectar el switch. El sistema wifi de los dos lo tengo configurado y me conecto correctamente a los dos routers. Pero el principal me da salida a internet y el secundario no hay manera.

Se que todo esto es un lio, pero espero que me podais ayudar. Gracias por haber leido hasta aqui.

Saludos,
Responder
Buenas.. empecemos con lo basico, supongo que tienes desactivado el DHCP en el segundo router, verdad ??

Porque razon deben estar los dos Routers en el mismo rango 192.168.1.x ??... no podrias ponerlos y probarlos asi:

Primero: 192.168.1.1
Segundo: 192.168.2.1

¿?

Ademas.. creo que simplemente para salir a internet por el segundo router no te hace falta ponerlo como Bridge.. en principio.. solo con ponerle un cable plano ( punto a punto ) en un puerto ethernet seria suficiente, siempre y cuando le indiques en su configuracion LAN que la IP de Puerta de enlace es la del primer Router... 192.168.1.1

Okis?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En el segundo router tengo desactivado el DHCP.

La verdad es que no hay ninguna razon para que los dos Routers esten el mismo rango, probare haber si funciona como tu me indicas. (Lo lei en un foro de adslayuda, que tenian que estar en el mismo rango y con modo routing nada de bridge, probe los dos modos)

Lo onico que no me queda claro es como configuro en el segundo router la que la Puerta de enlace de este sea la del primer Router.

Yo se cambiar la Ip de los dos routers y la mascara, desactivar el dhcp y demas pero no se donde vendra lo de la gateway. Debe estar por el mismo sitio. Esta tarde, cuando llegue a casa lo miro y lo comento.

Gracias por tu rapida contestación.

Saludos,
Responder
Lo he configurado como tu me indicas, pero ahora lo curioso es lo siguiente:

Puedo navegar si me conecto por cable al segundo router. Pero si me conecto por wifi no navego. Detecto la red y todo bien, pero no me da salida.

Cada router lo tengo con un nombre wifi diferente y un canal diferente.

En LAN SETUP yo no tengo opción de configurar la gateway del router 1 al router 2,solamente de poner que dirección quiero que tenga mi router.

Gracias por tu ayuda de todas maneras, seguire probando cosas.
Responder
Buenas de nuevo,

Creo que el problema es la conexion del segundo router al primer router.

El segundo router deberia estar conectado al primero. Pero lo tengo conectado a un switch directamente, switch al que esta conectado el router principal.

Deberia conectar el router principal con el router secundario y desde el router secundario conectarlo al switch. (Creo que el problema radica aqui)

EL dhcp del primer router hace q en todas mis maquinas conectadas se asigne el rango del primer router, aunque este conectado al segundo router con un rango diferente.

Ya solo me falta probar las conexiones fisicas, porque me estoy volviendo un poco loco.

Gracias de todas formas
Responder
... depende del Switch y como gestione sus puertos, si es de la gama PRO, puede ser, ya que se les puede configurar mil parametros que pueden afectar a elementos como el DHCP, aunque me extraña.

Por ejemplo en casa.. tengo 3 Routers y 2 Switchs de 10/100 y en principio no tengo ningun problema en enrutamiento.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
De momento he desistido,

No tiene lógica alguna.

El switch es un ovislink 10/100 normalito. No es gestionable. Es de los baratitos.

No quiero comprar un punto de acceso, me comere la cabeza y cuando sepa que es lo que pasa lo comentare.

Gracias zero,

Saludos,
Responder
De nada.. bueno, estara atento a la solucion, cada dia se aprende algo nuevo.
Wink
Zero13

Responder
Hola todo en el foro ,quiciera que por favor me ayuden con un problema que tengo con un router inalambrico que compre que es un Linksys Befw11s4 V4 y tengo otro que es el de telefonica el zixel-P600HW V2.quiero conectar estos dos router par asi poder tener un mayor rango de red inalambrica en mi casa,pero me esta volviendo loco el linksys porque no se como configurarlo bien ya le he hecho el up-date del firmware y veo que se conecta mas no me da internet le coloco el cable de red para alimentarlo con el internet del zixel pero nada que me puedo conectar a internet desde el linksys que estare haciendo mal ,les pido que por favor me ayuden con este pequeño problema que al parecer es de solo configuracion,Muchas Gracias de antemano
Responder
Zero13 tiene razón desde el principio , yo tengo esa configuración funcionando sin problemas , el router secundario, sea el que sea , tiene que buscar el servidor DHCP del router maestro , para eso segon el fabricante hay que poner en el router esclavo ( el que se va a utilizar para extender la wifi ) DHCP en " Relay " o " Client " , segon fabricante.
Cuando alguien se le conecte , ira y buscara el DCHP en el gateway del primer router.

Un saludo.
Responder
Buen dia,por favor necesito ayuda con lo que explique anteriormente,quiero conectar un moden inalambrico zixel con un Linksys Befw11s4 V4 .pero nose que estoy haciendo mal ya le hice el up-date del firmware y todo .pero me falta algo por configurar que no puedo dar con el y esta que me vuelve loco,Muchas Gracias estare esperando por sus consejos,un saludo de antemano
Responder
Configura el DHCP del Xyxel en " Relay " y el la ip que te pide pon el gateway del Linksys.

Un saludo.
Responder
Hola gracias por responder pronto,pero como decia anteriormente tengo un Linksys Befw11s4 V4 que quiero conectara el moden inalambrico de telefonica Zixel-P600HW V2 cuando hago para entrar en el zixel y tratar de configurar algo ahi me lae es una pagina azul ya con un firmware actualizado y todo pero no tengo ninguna opcion para cambiar porque tengo que hacerlo desde ejecutar por CMD.y no veo que sale nada de eso,asi que solo pido que por favor me ayuden para configurar el router inalambrico linksys para que pueda salir a internet desde el.Muchas Gracias y Saludos de antemano.bye
Responder
Por favor ayodenme,

Como dije anteriormente estoy tratando de conectar un Linksys Befw11s4 V4 ,Con un Moden Inalambrico Zixel P-600 de telefónica ,El amigo mandarache me dio un poco de ayuda diciandome que cambiara el DHCO por RELAY ,Yo pude entrar a la configuración del moden por CDM en ejecutar.y pude ver que cambiaba el estado del DHCP=Server por DHCP=Relay ,pero solo me quede hasta ahi porque no veia la parte que el me decia en donde pusiera el Gateway del router inalambrico Linksys Befw11s4 V4 ,que por supuesto le tuve que asignar uno ya que no lo tenia.Aqui les voy a colocar todo lo que me salia en el meno de configuración para que me digan por favor en donde tengo que poner el famoso Gateway del router Linksys Befw11s4 V4,que entre los papeles de mi matrimonio y este router me estoy volviendo es loco asi que por favor espero de toda su ayuda para resolver este pequeño problema de configuración ,

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup:

DHCP Setup:
DHCP=Server -----que ya se como ponerlo a Relay ok.
Client IP Pool Starting Address=192.168.1.33
Size of Client IP Pool=32
Primary DNS Server=200.48.225.130
Secondary DNS Server=200.48.255.146
Remote DHCP Server=N/A

TCP/IP Setup:
IP Address=192.168.1.1
IP Subnet mask=255.255.255.0
Rip Direction=None
IP Policies= ---Aqui no me salia nada estaba en blanco.
Version=N/A
MultiCast=None
Edit IP Alias=No

Pres ENTER To Confirm or ESC to Cancel:

Aqui le voy a colocar tambian como me sale el meno cuando cambio el DHCP de Server a Relay:

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup:

DHCP Setup:
DHCP=Relay
Client IP Pool Starting Address=N/A
Size of Client IP Pool=N/A
Primary DNS Server=N/A
Secondary DNS Server=N/A
Remote DHCP Server=0.0.0.0

TCP/IP Setup:
IP Address=192.168.1.1
IP Subnet mask=255.255.255.0
Rip Direction=None
Version=N/A
MultiCast=None
IP Policies= ---Aqui no me salia nada estaba en blanco.
Edit IP Alias=No

Pres ENTER To Confirm or ESC to Cancel:

Bueno amigos esas son las dos pantallas de imagenes que me salen en el meno de configuración del Zixel.la primera es la normal y la segunda cuando cambio el DHCP.
Estare muy agradecido con toda la ayuda que me puedan dar para poder instalar mi router ok.
Muchas Gracias a todos por leer hasta aqui, Y saludos de antemano, bye
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con AP conceptric ash_1987 10 4,010 15-12-2007, 00:25
Último mensaje: ash_1987
  Ayuda Como puedo unir dos redes con rangos ip diferentes Unix_Sendin 0 9,411 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Manual Antena 11 dBi, ayuda clish 0 2,405 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Ayuda para añadir una antena de un wifi usb a un Router Cisco EPC3825 a2n 0 8,391 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda con instalacion de wifiway 2.0.1 gmonje80 0 1,002 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)