Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
dd 520gu ap wl asus analisis compatible wrt router

Analisis: Router/AP ASUS WL-520GU ( compatible DD-WRT )
[Imagen: ASUS_WL-520GU_f2_peq.JPG]

Marca:
Asus
Modelo: WL-520GU
Tipo: Router/AP
Puertos: 1 USB + 4 Ethernet
Leds Indicacion: 7 Leds
Alimentacion: 5 Voltios - 2 Amperios
Conector: RP-SMA
IP Defecto: 192.168.1.1
User: admin - Pass: admin
SSID Defecto: default
Seguridad Encriptacion Defecto : Ninguna

[Imagen: ASUS_WL-520gU_CompatibleDDWRT_Memoria.jpg]

Como cambiar el Firmware por DD-WRT

Manual: Instalar dd-wrt en Asus WL-500gP, WL-500gP V2, WL-500W, WL-520GU y WL-520GC

[Imagen: ASUS_WL-520gU_Opciones.JPG]

Dispositivo al Descubierto ( Imagenes ):
Al Descubierto: ASUS WL-520GU ( compatible dd-wrt )

WEB Fabricante: WL-520gU

OBSERVACIONES POR Zero13

Boton Configuracion Rapida
Antena Omnidireccional RP-SMA 2/3 dBis

* Novedad Cambio firmware por DD-WRT u otras plataformas de firmware libre .
* Gestion/Configuracion Ancho de Banda por perfiles Gaming,Internet,VOIP,Video
* Idiomas Firmware: Ingles / Chino

* Seguridad.. novedad en el filtrado de URL's, asi como WAN/LAN filter y MAC.
* Poder Priorizar en el NAT por IP, Nombre Servicio y puerto.
* Opcion WMM disponible para contenidos multimedia

* Modos Disponibles del Sistema: Home Gateway, Router, Access Point
* Completo Sistema de Logs y Sucesos, WAN, Impresoras y LAN.
* Posibilidad Configuracion Dominios dinamicos con DDNS.
* Sencillo Asistente Web para la configuracion en varios pasos.
* Gran Variedad de posibilidades de tipos de conexiones a internet..... Cable Modem, ADSL, etc.

Seguridad Wireless... WEP, WPA-PSK, WPA2-PSK, AES, Radius.

* Reinicios Rapidos.. apenas 20 Segundos!!
* Modos Wireless: AP, WDS ó Hibrido... hibrido ¿?.. jejeje
* Conexion y Validacion de Clientes Wireless.. apenas 5/7 segundos

Trae un mini-manual en casi todos los idiomas, ademas del Español, asi como un CD llamado Asus Wireless Router Utilities con un sistema/aplicacion con el que podreis configurar facilmente el dispositivo, a la vez que se pulsa el boton rojo, una aplicacion escaneara la red donde esta conectado el PC en busca del dispositivo, para su posterior configuracion.

Se pulsa primero el boton rojo del dispositivo, despues.. cuando empieza a parpadear entonces debemos lanzar el asistente EZ-SETUP para la configuracion.

Increible!.. con una tarjeta U.S.Robotics NDx PCI ( Wireless ) el Asistente de ASUS me ha configurado automaticamente la tarjeta como Cliente al AP de Asus, con password, SSID, IP, etc. Wink

El comentario: Me ha sorprendido su puerto USB, ya que no he encontrado la manera de poderlo gestionar via Web, ya que en teoria puede ser usado incluso para un Pendrive de memoria, aunque tambien esta disponible y funciona la opcion de conectarle una impresora USB y utilizar el dispositivo como Cola de impresion mediante uPNP.

[Imagen: WL-520GU_Impresion.jpg]

[Imagen: ASUS_WL-520GU_uPNP_REDLOCAL_USB.jpg]

VIDEO de la Navegacion del FIRMWARE Original
( Formato wmv - tamaño 9 megas )
Link Descarga: [URL]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...Zero13.wmv[/URL]

Algunas imagenes y sus comentarios...

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen1_DefaultSSID.jpg]
SSID Defecto: default

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen4_MainWeb.jpg]
Pagina Principal Firmware/Web

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen5_Languages.jpg]
Bueno.. idiomas.. Ingles y Chino.. en este firmware original falta nuestro Spanish.

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen6_Wireless.jpg]
Pantalla Principal del Area de Configuracion de Wireless...

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen11_BandwidthManagement3.jpg]
Este pantalla me ha sorprendido.. gestion del ancho de banda, pudiendo configurar con tres perfiles rapidos con boton el que mas nos interese.. genial !!

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen12_ModosDisponiblesSistema.jpg]
Modos disponibles en este dispositivo en su firmware original, ya que recordar.. se puede cambiar a DD-WRT.. en breve hara el cambio y mostrara el proceso y comentara como fue.

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen14_TiposConexInternet.jpg]
Y aqui podeis ver las posibilidades WAN ( Conexion a Internet.. ) que tenemos.

[Imagen: ASUS_WL-520GU_Imagen17_SeguridadPosibilidades.jpg]
Y en Seguridad... estas son las posibilidades que tenemos.

Una cosa que me ha gustado mucho, es el sistema facil de configuracion, en el que en solo 3 pasos te configura el Cliente de Wireless, osea.. la tarjeta y su software, como el propio Windows, con una clave WPA/WPA2 Autogenerada, asi como el SSID propio.

[Imagen: WL-520GU_FacilConfiguracion.jpg]

NOTA: Para mas detalles de este proceso, adjunto mas abajo las imagenes ( tamaño real ), del sistema comentado.

ANALISIS DE SEÑAL

[Imagen: AnalisisNETSt_IntelPortatil_2_5_20_40.jpg]

Aqui podeis ver la señal recibida en NetStumbler, estas distancias son dentro de un tipico piso con habitaciones, pasillos, paredes, etc.

El Analisis se ha realizado con un portatil Acer y una tarjeta MiniPci Intel 3945 a/b/g.. queda pendiente ver la señal a 40 metros con una tarjeta de la marca Asus y de su propia Gama, asi como las velocidades de transferencia con su propia tarjeta, mientras.. las transferencias con esta Intel 3945 y a las mismas distancias:

[Imagen: Transfer_ASUS_WL-520GU_100Mb_2Mts_Intel3945.JPG][Imagen: Transfer_ASUS_WL-520GU_100Mb_5Mts_Intel3945.JPG]
[Imagen: Transfer_ASUS_WL-520GU_100Mb_20Mts_Intel3945.JPG][Imagen: Transfer_ASUS_WL-520GU_100Mb_40Mts_Intel...MPLETA.JPG]

Como podeis ver en la Transferencia de los 40 Metros.. el proceso fue cancelado, ya que aunque la señal era suficiente, la transferencia por tiempos no pudo ser completada. Queda pendiente el analisis/transferencia con la tarjeta PCI Asus.

Archivos adjuntos
.jpg   ASUS_WL-520GU_SoftwareInstalado.jpg (Tamaño: 3.66 KB / Descargas: 375)
.jpg   ASUS_WL-520GU_AsistenteSoftware_1.JPG (Tamaño: 183.45 KB / Descargas: 11)
.jpg   ASUS_WL-520GU_AsistenteSoftware_2.jpg (Tamaño: 269.29 KB / Descargas: 13)
.jpg   ASUS_WL-520GU_AsistenteSoftware_3.JPG (Tamaño: 310.61 KB / Descargas: 10)
.jpg   ASUS_WL-520GU_AsistenteSoftware_4.JPG (Tamaño: 64.84 KB / Descargas: 6)
.jpg   ASUS_WL-520GU_AsistenteSoftware_5.jpg (Tamaño: 45.57 KB / Descargas: 6)
.jpg   ASUS_WL-520GU_BuscadorDispositivo.jpg (Tamaño: 43.53 KB / Descargas: 10)
.jpg   ASUS_WL-520GU_EstadoWizard.jpg (Tamaño: 320.9 KB / Descargas: 9)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
En estas Graficas podeis ver la diferencia de Velocidades Maximas de Transferencia, tanto constante, como de punta, en distintos modelos de tarjetas Clientes.

Fichero utilizado para la Transfencia: 100 Megas

Tarjeta Cliente Utilizada: Intel 3945 ( a/b/g )
Portatil: Acer Travelmate 3943WTMi
Velocidad Maxima: 20.6 mbps

Tarjeta Cliente Utilizada: ASUS WL-167G ( b/g )
Analisis: ASUS USB WL-167G ( b/g )
Portatil: Acer Travelmate 3943WTM
Velocidad Maxima: 18.1 mbps

Tarjeta Cliente Utilizada: Cisco Series 350 Pcmcia ( b )
Tarjeta Info: Cisco PCM-350 Pcmcia
Velocidad Maxima: 5.11 mbps

Tarjeta Cliente Utilizada: Asus WL-160N ( b/g/n )
mas Info: Link ( en breve Analisis a esta tarjeta por Zero13 )
Velocidad Maxima: 21.4 mbps
[SIZE=2]Sacad vosotros mismos las conclusiones... aunque por supuesto os recomiendo que si teneis que comprar una tarjeta USB Tribanda ( b/g/n ) tengais claro la potencia de la ASUS WL-160N.

[/SIZE]

Archivos adjuntos
.jpg   ASUS_WL520GU_TransfMaxima.JPG (Tamaño: 113.28 KB / Descargas: 7)
.jpg   ASUS_WL520GU_Analisis_USB_ASUS.JPG (Tamaño: 83.91 KB / Descargas: 5)
.jpg   ASUS_WL520GU_Analisis_CiscoSeries350.JPG (Tamaño: 120.5 KB / Descargas: 4)
.jpg   ASUS_WL520GU_Analisis_USB_ASUS_WL160N.JPG (Tamaño: 59.42 KB / Descargas: 4)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Para todos aquellos que consigan este dispositivo y quieran cambiarle el firmware por el genial DD-WRT.. aqui teneis lo basico:

NOTA Importante:
Este Foro no se hace responsable de una mal actualizacion ó de no seguir los pasos recomendados por DD-WRT, se requieren unos conocimientos basicos para su actualizacion.

Pasos a seguir:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Asus_WL-520GU

Firmware Aconsejado:
dd-wrt.v24_mini_asus.trx

Tenemos dos maneras de poder realizar la actualizacion a DD-WRT, mediante el modo clasico... mediante TFTP del fichero .TRX antes mencionado y segun las indicaciones de DD-WRT ó mediante la utilidad de ASUS...

Asus Firmware Restoration Utility

La ultima versión recomendable para descargar es la 3.3.70 ( UT_WL520gu_3370 ), esta dentro de Utilities.

Por si algun dia las utilities no estan accesibles desde la Web de ASUS.. Zero13 las pone en el Mega Servidor del FORO.

[Imagen: WL-520gu-4015_Utilities.jpg]

Tamaño: 4.9 Mb
Fichero: Comprimido RAR
Descarga: LINK
Zero13

Responder
Conclusion Final sobre este dispositivo

:ejecutor:

A Favor:

* Facil y Rapida configuracion del dispositivo
* Muchas opciones en Seguridad
* Posibilidad de cambiar el firmware por DD-WRT, OPENWRT, Etc.
* Estabilidad en conexiones a internet y red local sin cortes
* Increible soporte en la Web del Fabricante
* Tener 1 puerto USB, en DD-WRT las posibilidades son Ilimitadas

En Contra:

* Firmware en ingles ( no opcion Español )
* Velocidad de transferencia de archivos media
Zero13

Responder
Enero 2009 ( Update Firmware ASUS )
============================================

Acabo de comprobar que ASUS tiene disponible el ultimo firmware original versión 3.0.0.2 para este dispositivo.

[Imagen: WL-520gu-3002-firmware_dic08.jpg]

Link Descarga Servidor ZERO13
Tamaño 3 Megas ( comprimido )

Acabo de ponerle el nuevo Firmware y sinceramente... me he quedado flipao!.. recordais las pantallas del firmware del Analisis ( un poco mas arriba ) ???... nada que ver.. decidid vosotros mismos.. plas!..plas!.. ASUS.

[Imagen: WL-520GU_ActualizandoFirmwareASUS3002.jpg]

Realmente ha tardado menos de esos 100 segundos..
Wink

[Imagen: WL-520GU_ActualizandoFirmwareASUS3002_cmd.jpg]

Y aqui podeis ver lo que ha cambiado... IMPRESIONANTE!

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_Main1.jpg]

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_Main1_2.jpg]

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_Main1_3.jpg]

Como podeis ver se lo han currado sin duda.. unicamente desde la pantalla principal estas viendo el estado actual del punto de acceso / router e incluso de los dispositivos USB conectados, asi como los clientes via LAN ó Wireless asociados a la LAN / WLAN.

Ahora la gestion del ancho de banda.. esta incluso mas currada:

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_EzQOSBandWidth_4.jpg]

Opciones General del Area de Wireless...

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_Wireless2.jpg]

Y aqui podeis ver las Advanced Settings

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_AdvancedSett_3.jpg]

Ahora incluso tenemos un indicador progresivo segun va actualizando cualquier cambio que apliquemos en el dispositivo.

[Imagen: WL-520GU_Firmware3002_ProgresoAplicarCambios5.jpg]

Que os parece el nuevo Firmware ¿?

:ovacion:
Zero13

Responder
mas arriba tenais el nuevo firmware 3.0.0.2 de Asus para el WL-520GU.. el pequeño de la gama.. pero supera en prestaciones a muchos grandes !!

Wink

Y Recordar.. que ademas le podemos poner el DD-WRT v24 SP1.
Zero13

Responder
Me encanta, si señor.
Me gusta el analisis y creo que me viene de perla.
Tengo en todas las habitaciones rosetas para rj45 que salen a una de las habitaciones.
Donde mejor conexión a Internet tengo es en la terraza.
Tengo la antena casera Tartera y, como no, gracias a tu magnifico foro y todos los que contribuyen en el.
Si pongo este router en la terraza, con la antena tartera, y despuas lo conecto a la red local con rj45.
Pongo un switch en la habitación donde salen todos los cables de red y listo:
Acceso a Internet desde todas las habitaciones a travas de la mejor señal posible: la terraza.

¿Qua te parece la idea?
¿Ves algo mejor?

Gracias por todo.

Un Salu2.
Responder
yunquera escribió:Me encanta, si señor.
Me gusta el analisis y creo que me viene de perla.
Tengo en todas las habitaciones rosetas para rj45 que salen a una de las habitaciones.
Donde mejor conexión a Internet tengo es en la terraza.
Tengo la antena casera Tartera y, como no, gracias a tu magnifico foro y todos los que contribuyen en el.
Si pongo este router en la terraza, con la antena tartera, y despuas lo conecto a la red local con rj45.
Pongo un switch en la habitación donde salen todos los cables de red y listo:
Acceso a Internet desde todas las habitaciones a travas de la mejor señal posible: la terraza.

¿Qua te parece la idea?
¿Ves algo mejor?

Gracias por todo.

Un Salu2.

Hola, el esquema y la idea.. es buena, todo es probarlo.
Wink

Un Saludete!
Zero13

Responder
OK Gracias.
Tengo aun que realizar varias pruebas antes de decidirme por una solución (Router con antena tartera o antena omnidirecional desde el despacho). En cuanto me decida y lo haga, te lo enseñare con fotos por si a alguien le puede interesar.

Un Salu2.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,863 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,721 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,163 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 34,030 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,511 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,261 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,490 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,847 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,298 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,649 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)