Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wireless amplificador para

Amplificador para wireless
Tienes algun diseño para fabricar algun amplificador que trabaje en la frecuencia de 2.4Ghz.

Es lo unico que me queda por probar en wireless yme gustaria fabricarmelo yo mismo.

Algo simple que no sea comercial, no me hace falta el circuito en la placa, con el circuito en esquema y la relacion de componente me serviria.

Aunque quizas no me quede tiempo para construirlo.
Responder
En principio no tengo ningun esquema, pero pegare un vistazo a ver si encuentro algo.... nos sera de utilidad a ambos Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
pues yo tengo esquemas , y circuiteria q haria falta y todo , pero el problema de hacer un ampli a estas frecuencias tan altas , es q cualquier gota de estaño mal soldado o cualquier cosa q pudiera causar alguna anomalia podria causar distorsiones armonicas y interferencias , yo estube viendo unos amplis , lo q pasa q son carisimos , lo de do it yourself mola , pero en este caso no creo q valga la pena ya q dudo q alguien tenga una maquina de soldadura smd
Responder
Hola Totten, serias genial si me puedes enviar alguno de esos esquemas, otra cosa no...pero los deillos quemados por soldar micros Big Grin

Pasamelo! y te cuento, mi Email lo tienes en mi perfil de usuario ó si puedes poner el link.... como mejor veas Wink

Supongo que la frecuencia de amplificacion es la de 2.4 GigaHerzios, verdad?

Gracias.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
te cuento 013 , estuve hablando con una empresa q se dedica a hacer amplificadores y circuiteria usada para altas frecuencias y todo a lo q radiofrecuencia se refiere , pues bien esta empresa tenia una serie de amplificadores los cuales solo unos eran validos para nuestra banda de los 2'4 ghz

http://www.rfmd.com/productView.asp?iCom...ctFamily=0

para amplificadores de señal

http://www.rfmd.com/productView.asp?iCom...ctFamily=0

para tranceptores , supongo q seran bidireccionales pq los primeros arriba mencionados eran monodireccionales rx o tx

para hacer el montaje y ver esquemas necesitas los datasheet , q ahi es donde estan los ejemplos q ellos t ponen , digo esto , pero como creo q sera obvio ya lo sabras xD

aqui la web para siu deseas verte mas cosas http://www.rfmd.com

aqui mas info "do it yourself" es de qsl , asi q estos tios saben de lo q hablan http://www.qsl.net/n9zia/wireless/

en especial esta seccion : http://www.qsl.net/n9zia/wireless/page10.html

son los esquemas y algun prototipo

de nada ;P
Responder
Muy interesante Wink

Ya estoy bajandome esquemas, ahora es cuestion de empezar a montar alguna placa y hacer pruebas.
Zero13

Responder
esperamos tus resultados zero13 Tongue
Responder
Pues acabo de ver una cosa que me he quedado de piedra, como sea tan sencillo, voy a tardar poco en dar resultados.

Entre los links que has pasado y casi sin querer he encontrado un pequeño micro de 8 pins que si no lo he entendido mal es lo necesario para montarte un basico amplificador de 2.4 Ghz.

Dejar claro que los esquemas que hay en la Web son algo antiguos, ya que llevan muchos condensadores, resistencias variables, diodos, etc. y en la actualidad con un micro como este comprimen en un encapsulado de este tipo todo lo visto.

Una imagen vale mas que mil palabras...osea que ya estoy buscando un este micro ó un similar Wink

[Imagen: HFA3424.jpg]

Si os fijais todas las salidas que terminan en un triangulo van a tierra, el voltaje puede ir desde 3 voltios hasta 5 voltios regulados y un consumo de risa 5 miliamperios....osea que con 2 pilas de 1.5 voltios...nos durarian un par de semanitas Wink

Os contare los inventos que haga
Zero13

Responder
con loa contactos q mantuve con la empresa q manufcatura los integrados q hasd visto , las condicioens eran las siguiente , tu comprabas una placa de muestra ya echa , es decir la placa rulaba okey , y ademas te venia con 5 integrados sueltos y los precios no eran nada desorbitados

por si te interesa
Responder
vaya que interesante, si no recuerdo mal en los foros de canarias wireless deje un post con enlaces de esquemas para un amplificador de 2'4 ghz Salu2
Responder
Zero13 q paso al final con este tema??

Llegaste a fabricar ese ampli q pusiste q se veia bastante sencillo??

Funciono?? que resultados dio??
Responder
No he tenido tiempo para poder en primer lugar localizar dicho micro....

Pero, lo tengo en tareas pendientes! Big Grin
Zero13

Responder
hola zero me intereso ese amplificador me parece que una vez habias puesto uno con imagenes desarmado pero este parece ser mas sencillo y por lo mismo me interesa y me puse a buscar y encontre el fabricante de este chip le acabo de enviar una consulta para saber que precio tiene este chip y ver si puedo comprar unas 10 unidades y si si puedo mandarte unas 2 o 3 para que puedas experimentar y si ya sabes que hacer con el hacer un diagrama para que todos podamos construirloSmile
Responder
La verdad es que este tema ya lo tenia casi olvidado.... me temo que estos micros no es que cuesten mucho... pero los portes te van a crujir.

Sad
Zero13

Responder
:vampiro: Pues bien jajaja con la novedad de que es la hora que el fabricante no me ha contestado el mail que les mande pues ni hablar me tendre que olvidar del tema zero jajajaSmile
Responder
Confusedos: Hola, Yo estuve pensando hacerme uno tambien, pero lo deje de lado cuando me entere de lo que hacia falta para calibrar el amplificador, que no es lo mismo calibrar un ampli de Baja Frecuencia, que uno de 2,4 Ghz, pues hace falta equipos extremadamente caros segun me informaron, ya que es muy facil que los datos que van y bienen sean anulados por la cantidad de ruido que tenga el ampli por una mala o inexistente calibración, ademas los componentes no son nada faciles de conseguir, hasta la placa deveria de ser un tipo de compuesto de teflon, a diferencia de la tipica placa de ferrita, las pistas se bañan con plata, segun creo.
yo consegui algunos esquemas, en google aparecen muchos si haces la busqueda en ingles
(microwave power amplifier ) ..... hace un tiempo consegui varios amplificadores comerciales de radioenlaces terrestres de 2,1 Ghz a 10W y 7,1 Ghz a 6W fui a un tecnico electronico a ver que me decia de modificar la frecuencia de trabajo para poder usarlos a 2,4 Ghz pero me explico que es demasiado complicado, en fin "trabajo para ingenieria" segun el y que no vale con tener solo un osciloscopio de 60 Mhz y lo tipico de un taller de electronica normal.

Hace falta herramienta muy cara y conocimientos de ingenieria de telecos.

Weno señores esto es lo que he investigado sobre el tema
No quiero desalentar a nadie, solo que esto es lo que sa.

Saludos
Confusedos::ghost:Confusedos:
Responder
Hola, Yo estuve pensando hacerme uno tambien, pero lo deje de lado cuando me entere de lo que hacia falta para calibrar el amplificador, que no es lo mismo calibrar un ampli de Baja Frecuencia, que uno de 2,4 Ghz, pues hace falta equipos extremadamente caros segun me informaron, ya que es muy facil que los datos que van y bienen sean anulados por la cantidad de ruido que tenga el ampli por una mala o inexistente calibración, ademas los componentes no son nada faciles de conseguir, hasta la placa deveria de ser un tipo de compuesto de teflon, a diferencia de la tipica placa de ferrita, las pistas se bañan con plata, segun creo.
yo consegui algunos esquemas, en google aparecen muchos si haces la busqueda en ingles
(microwave power amplifier ) ..... hace un tiempo consegui varios amplificadores comerciales de radioenlaces terrestres de 2,1 Ghz a 10W y 7,1 Ghz a 6W fui a un tecnico electronico a ver que me decia de modificar la frecuencia de trabajo para poder usarlos a 2,4 Ghz pero me explico que es demasiado complicado, en fin "trabajo para ingenieria" segun el y que no vale con tener solo un osciloscopio de 60 Mhz y lo tipico de un taller de electronica normal.

Hace falta herramienta muy cara y conocimientos de ingenieria de telecos.

Weno señores esto es lo que he investigado sobre el tema
No quiero desalentar a nadie, solo que esto es lo que sa.

Saludos
Responder
buenas queria saber zero13 si tu sabrias algo de stoAmplificador RT-2400-2 http://www.wimo.de/cgi-bin/verteiler.pl?...ier_s.html
Responder
chasis escribió:buenas queria saber zero13 si tu sabrias algo de stoAmplificador RT-2400-2 http://www.wimo.de/cgi-bin/verteiler.pl?...ier_s.html

ni idea
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Servidor de internet para windows carloselmaldito 8 5,434 09-01-2018, 16:06
Último mensaje: Adrian_Cuba
  Gran coleccion de Pdf de Wireless 4sp3ro 12 7,162 20-07-2014, 16:19
Último mensaje: Patcher
  Manual para averiguar el rango de IP en red sin DHCP activado. mundodamian 54 52,301 12-07-2014, 07:26
Último mensaje: Madara
  PDF: Gui*a Wireless para todos/as Zero13 5 7,932 15-06-2012, 16:38
Último mensaje: maquia
  Manual para ver Imagenio en tu Pc mediante Wifi. mundodamian 5 43,434 15-10-2009, 07:49
Último mensaje: perfectdark64
  Libro: Hacking Exposed Wireless 0 6,109 01-05-2009, 18:02
Último mensaje: dgufo
  Libro: Advanced Wireless Communications 4G Technologies 0 4,052 01-08-2008, 13:13
Último mensaje: Zero13
  Tutoriales varios para realizacion de circuitos impresos. Abraque 0 7,958 18-09-2007, 23:55
Último mensaje: Abraque
  PDF: Wi-Fi Toys 15 Cool Wireless Projects... yak_vi 2 4,100 26-07-2006, 09:31
  Libro: Wireless Networking in the Developing World Zero13 3 4,853 14-07-2006, 15:38

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)