Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
seria posible?

Seria Posible?
Estaba mirando la posibilidad de montar una comunidad wireless en mi ciudad, el caso es que es casi imposible unir via wifi a los futuros "puntos de acceso" salvo un par de casos puntuales.

Mi duda es si se puede realizar lo siguiente:

Partiendo de que cada nodo tiene un wrt54g y acceso a internet, se podria usar un equipo con linux haciendo de servidor (por ejemplo un servidor dedicado de esos de 20 euros de ovh) y todos los linksys conectados via VPN contra el y hacer posible con esto una red ?

No se si se me entiende la idea:

- Servidor central de la red: Maquina en OVH con salida de 100mbps ilimitado trafico.
- Nodos, conectados a sus respectivos router adsl o similar pero via VPN contra el servidor.
- Clientes: se conectarian al nodo pero estarian "conectados" a la red central.

No se si es una animalada lo que estoy diciendo pero es lo que me discurre la cabeza :rasta::rasta:
Responder
A traves de internet?
Responder
Si, la VPN a traves de internet.
Responder
Si los clientes se conectaran al nodo ese a travas de internet ahi habria un cuello de botella.

Ya que los clientes, por mucho que les ofrezca despuas el nodo, tiene que llegar a al a travas de su internet (a la velocidad contratada en cada caso)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto: Alimentar Fonera con placas solares... posible? Logan7 2 2,140 27-04-2008, 21:28
Último mensaje: g_sintornillos
  Enlace wifi 800m con obstaculos, posible? antelo 0 1,845 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)