Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
fm y interferencia wireles entre

interferencia entre wireles y fm
hola.. soy nuevo en esto asi que les pido disculpas si no soy claro...
tengo instalado un nodo wireless en una torre de fm y me sucede que aparentemente me mete ruido la fm en los equipos... hace que se corte totalmente la conecion.
aclro un poco mas como esta instalado todo...
a la torre llegamos con un enlace en 5.8 con un Mikrotik y desde ahi salimos a un senao en 2.4 para llegar a los equipos cliente.

desde el nodo central llegamos perfectamente al enlace de 5.8 (0 Porciento de paquetes perdidos) pero no llegamos al senao de 2.4.

ahora bien....

desde los equipos clientes.... llegamos bien al senao, pero no al enlace de 5.8

tiene instalado cable mayado para ebitar lo quie esta pasando.!!!
yo creo que se esta mentiendo por los conectores ser???? la verdad que ya modifique varias veces la cuestion y no pasa nada...
a ver si alguien se le ocurre algo como pa ayudarme
desde ya gracias

ale
Responder
La interferencia no es en la banda de 2.4Ghz si no en los equipos mismos!!

Tenes que poner los equipos en una caja de metal puesta a tierra y filtrar la masa de la alimentacion a tierra tambien.

PD: fijate que si transmitis con un handy comun en 2m 5W al lado del equipo casi seguro qeu lo reseteas!
Responder
Como dice sushisan, tienes que colocar correctamente las tierras ya que las interferencias elactricas son las que mas coñazo nos dan (ademas puede llegar a ser peligroso tanto para los equipos como para las personas que los manipulen).

Otra cosa es que dices que desde los equipos clientes no llegas al radioenlace de 5.8 GHz... ¿Esos equipos estan preparados para trabajar en esa banda de frecuencias? Si no tienen la electrónica necesaria para trabajar con 5.8 GHz, en la vida vas a poder realizar un enlace entre ellos. Y para la otra, desde el nodo no llegas al de 2.4 GHz... Lo mismo de antes, revisa que los aparatos sean para esas frecuencias.

Una duda mia es: Llegas al enlace de 5.8 GHz en el sentido (-> por ejemplo), y la emisión de 2.4 GHz ¿se hace en la misma dirección (pero en distinto sentido, <-) en la que le llegan los 5.8 GHz? Ejemplo:

Nodo ---> Enlace 5.8 GHz --> Equipos de cambio de frecuencia
<------------- Enlace 2.4 GHz --------------|

¿O recibes por la derecha y envias por la izquierda? Ejemplo:

Nodo --> Enlace 5.8 GHz --> Equipos cambio F --> Enlace 2.4 GHz

Si lo tienes de la segunda forma, alomejor es por que las antenas no estan dentro de la linea de visión.

Quizas me he enrollado demasiado, me he liado hasta yo y ya no sa ni qua estoy diciendo... Sorry, como me ponga a hablar de algo que me gusta se me va la olla :redface::hypnotico:
Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calcular la distancia entre un punto de acceso y un movil, via WiFi barbon 0 2,606 05-11-2013, 00:18
Último mensaje: maquia
  Diferencias entre radioenlaces y redes wifi ajtudela 0 1,477 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)