Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un enlace de aumentar velocidad la

Aumentar la velocidad de un enlace
Hola chicos, acabo de montar un enlace wireless de larga distancia con un par de buffalos WHR-HP-G54, uno con una antena planar Stella Doradus 2020 de 21dbi y el otro con una antena parabólica Stella Doradus 24 SD19 de 19dbi. El enlace es de 6Km. Lo buffalos tienen el firmware dd-wrt v24-sp1.

El caso es que yo creo que la señal es bastante buena, pues en los buffalos obtengo los siguientes valores:
Signal: -49
Noise: -89
SNR: 37
Signal Quality: 55%

En los dos Buffalos los valores son similares. A mi me parecen unos valores bastante buenos para la distancia de 6 Km ¿y a vosotros? Los valores son estables, no fluctuan casi. El problema es que tan sólo obtengo tasas de transferencia de 10-15 Kb/s cuando el enlace lo tengo fijado a 2Mbps. He probado a fijarlo a 1Mbps y la tasa de transferencia es la misma.

Si el enlace parece que esta bien hecho ¿porque no obtengo una tasa de transferencia mayor? Con 1Mb/s me conformo, pues sólo quiero compartir el acceso a internet.

Actualmente uno de los dos Buffalos esta configurado como AP y el otro como Cliente ¿Seria mejor configurarlos en modo AdHoc o cualquier otro modo (WDS) para obtener mejor tasa de transferencia?

¿qua otros parametros podria modificar?
¿mover las antenas mejoraria algo? Yo creo que no, pues me parece que tengo buenos valores RSSI
¿y modificar el ACK? Actualmente lo tengo a 6500
¿y aumentar el Beacon Interval? Actualmente esta en 400
¿algon otro parametro? Tengo la siguiente configuración
Frame Burst: Enable
Preamble: Long
DTIM Interval: 1
Fragmentation Threshold: 2346
RTS Threshold: 2347
AP Isolation: Disable
Shortslot Override: Auto
Afterburner: Auto

Me ilusiona mucho al ver que la señal me llegaba con -49 de RSSI, pero me decepciona al ver la tasa de transferencia, 15Kb/s me parece ridiculo, con 200Kb/s casi que me conformo pero 1Mb/s seria ideal. ¿Cual sera el motivo? ¿lo vais normal?

¿Qua tipo de pruebas hacais para medir la velocidad? Yo hago descargas directas desde internet.

Un saludo
Responder
Hola soy de venezuela presento el mismo problema este es mi email aver que solucionamos mario@giga.net.ve mi enlace esde 4 km dos buffalo 2amplificadores en cada punta dos grilladas de 24dbi la señal estupenda a 55% osea mas o menso a -41 y la tasa de transferencia q e visto es a 30 kbps no entiendo y m desepciono tambien
Responder
Haz revisado la polaridad de tus antenas ?? puede que ahi este tu problema
Responder
Yo si, y la polaridad esta bien.
Responder
Yo tengo mas o menos igual que tu, osea son dos bufalo pero whr-g54s , y son 14 kilometros de distancia, tengo una stella de 24dbi y en recepcion una de 19, los valores son estos:

signal:-73
Noise:-83
SNR:17

Aunque en el emisor tengo obligados los 11mg , no m consigue mas de 1, y la tasa en ftp es de 50kb.

Creeis , que con esos valores podre conseguir mas tasa de transferencia yo tambien?? o he de cambiar algo , tambien me uno a la pregunta si la conexion por WDS , mejora la transferencia o no.

Un saludo.
Responder
Che, porque no lo dejan funcionando en G?
Si mal no recuerdo el minimo al que levanta esa norma es 8Mbps, y si mal no recuerdo con -90, tal vez menos, dependiendo del adaptador.

Perdón, el minimo exacto en OFDM es de 6Mbps.
Responder
hola , olvidense de conseguir transferencias altas si no usan mucha pontencia de salida ,para enlaces de 5 Km de ahi para arriba el emisor tiene que tener 400mw y trabajar con antenas de 19db de ganancia es la unica forma de conseguir transferencias de 5Mbps o mas

la mayoria de gente que hacen enlaces son de muy corta distancia unos cientos de metros a esas distancias no hay problemas de altas transferencias de datos y con unos normalitos APs es suficiente

antes de hacer un enlace de larga distancia asesoraros bien por que lo unico que haceis es tirar el dinero y llevaros grandes decepciones

yo estoy a la espera de recibir unos equipos en este cason son de la marca microtik y nanostation2 ,quiero hacer un enlace de 5Km y si no me dan trasferencias mayores de 6Mbps ni me voy a molestar en montarlos ,por que para tener una misirable conexion de medio mega no vale la pena

saludos
Responder
En distancias largas (mas de 3 Km) OLVIDENSE de trabajar en G ya que es muy inestable para distancias largas es mejor considerar el enlace en "b" es mejor y aprovecha al maximo la potencia de los APs (yo tuve problemas similares y de esa manera solucione mi problema) y como mencionaron anteriormente con una potencia minima de 400 mw se logra el enlace; ademas considera que las antenas tanto de emision como de recepcion tienen que ser de la misma ganancia (osea gemelas)
Responder
hasta donde yo se, cuando configuras un punto en modo Ap y el otro en modo Cliente AP, las tasas de transferencia se reduciran a medida que aumente la distancia entre ambos puntos, es decir aunque tengas una exelente señal esto no te garantiza la taza de transferencia. Por lo que te aconsejo que trabajes en modo WDS o bridge. Con respecto a lo de la banda es cierto es mejor trabajar en la banda B, ya que la G no ha sido muy bien probada y tiende a ser inestable.

suerte.
Responder
que tal pon tus equipos en modo b, y pruevales el canal 9 o 11 a los 2, si puedes subir tus antenas con mas altura, a un que sea 1 M mas...saludos...
Responder
baja la velocidad de la conexion, seguro lo tendras puesto en G/B ponlo en B para los enlaces punto punto es mas estable y mejor Wink

DIVIERTETE HACIENDO TU BRUTO Y PELEA CONTRA LOS DEMAS :bravo2:
http://javiermr88.elbruto.es/
Responder
Cambien de canal, en enlances largos hay que buscar canals que produzcan poco ruido... Buena se;al y Baja transferencia es una caracteristica de saturacion de la banda...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 573 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,377 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,248 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,431 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,518 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 3,229 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 9,410 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 14,310 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 48,470 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25
  Enlace 1,3km terminado. Detalles y fotos. eliseillo 0 14,412 22-01-2011, 16:31
Último mensaje: sacrificio

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)