Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena teoricos doble dbi 14 biquad

Antena Doble Biquad 14 dBi's ( Teoricos )
Imagenes de una Antena Doble Biquad CaseraEsta es la nueva Doble Biquad que he construido basandome en los esquemas encontrados Marybugs.net:

Enlace de Referencia para la construccion de esta Antena:
http://martybugs.net/wireless/biquad/double.cgi

Estas son las primeras imagenes de la Antena Doble Biquad:

[Imagen: Doble_Biquad_4.jpg]

[Imagen: Doble_Biquad_6_con_NMacho.jpg]

Estas imagenes son el sistema que le he hecho para dejarla dentro de una caja estanca y a su vez poderla utilizar de manera movil Wink

[Imagen: DBiquad-Zoom.jpg]

[Imagen: DBiquad-Lateral.jpg]

Mas Imagenes de Otra Doble Biquad:

[Imagen: otra_doble_biquad.jpg]

[Imagen: otra_doble_biquad_2.jpg]

[Imagen: otra_doble_biquad_3.jpg]

[Imagen: otra_doble_biquad_4.jpg]

La Doble Biquad del amigo Falisco Wink

[Imagen: DBiquad_Falisco.jpg]

[Imagen: DBiquad_Falisco2.jpg]

[Imagen: DBiquad_Falisco3.jpg]

[Imagen: DBiquad_Falisco4.jpg]

[Imagen: DBiquad_Falisco5.jpg]

Y este es el resultado del buen funcionamiento de dicha Antena ó por lo menos por mi zona :twisted:

[Imagen: DBiquad_52_Redes_Kismet.jpg]

[Imagen: DBiquad_52_Redes_Kismet2.jpg]

Un Soporte para la Doble Biquad
Julio 2006

Para los que no tengais claro donde sujetar ó como colocar una Doble Biquad en vuestras terrazas, tejados, ventanas, etc.
creo que la manera mas barata y mas aprovecha es esta:

[Imagen: Soporte_DobleBiquad_Julio06.jpg]

El soporte es sencillamente el brazo que tienen los soportes donde se ponen las televisiones de 14 pulgadas
en las habitaciones, pero.... sin la bandeja donde va la tele.... Wink

He puesto un pequeño soporte metalico cuadrado donde he realizado varios agujeros para poder acoplar casi cualquier antena
tanto con soporte del tipo de parabolica ó mediante remaches directamente.

Espero os haya gustado y os sirva de idea Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Puedes poner un resumen de los materiales usado sy precios?
Gracias
Responder
jejeje Wink pues creo que los materiales estan a la vista...no ??

1 Tapeware de los chinos ( 1 Euro )
1 Trozo rectangular de aluminio de 20/30 cm x 15 cm. aprox. ( a mi me ha salido gratis... puede valer 2 euros.. no se.. )
2 Ventosas Big Grin ( 50 Centimos )
1 Conector N-Hembra para Chasis ( 1'50 Euros )
1 Metro de cable LMR200 ( 2 Euros )
...y mucha imaginacion Big Grin Big Grin
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Gracias, ya me pondra a ver si la hago, la duda final que tengo es si con esos dbi teoricios, algon ser vivo humano, vegetal o animal, se pone muy cerca delante, o pasa asiduamente por delante (los seres de patas) :wink: les pudiera afectar para su salud.
Ya que se me puede dar este caso.
Responder
No lo se.... hay cientificos que dicen que a la larga, moviles, microondas, wireless, etc... afecta a la salud, hay otros que con pruebas han demostrado que no....

No lo tengo claro, en ningun sentido. Sad
Zero13

Responder
Se podra hacer esta antena con un alambre de cobre de 3,5 mm. es que no encuentro cable de cobre de 2,5 ni de 3mm. Lo unico que tengo es la barilla de 3,5 y cable coaxial de toda la vida.
Saludos
Responder
Hombre, pues no se....sera cuestion de que lo pruebes, solo vas a perder un rato en doblar alambre.... ???... no? Big Grin

Te recomiendo que una vez hecha, hagas una comparacion con y sin antena para ver la diferencia y lo tienes que notar de calle Smile

Las especificaciones indican cable rigido de cobre de 2.5 milimetros, aunque yo he utilizado en este caso de 3 mm. de seccion cuadrada, en vez de cable rigido redondo y me va de fabula.

Cuestion de probar.... Wink
Zero13

Responder
Otra pregunta y por hoy creo que basta:
Cual es la medida del cable soldado al chasis del conector N hembra, veo que son 2 uno al centro y otro al chasis.
Saludos
Responder
Hola a todos,

Creo que me voy hacer esta antena pa casa, ha ver si me funciona, por cierto se puede hacer una antena que coja mas dB's.

Solo es eso, gracias por todo.
Responder
El siguiente paso para ganar mas dBi's con esta Antena seria poner esta Antena frente a una parabolica de 60 cm. ó mas.... y podrias pasar a los 20 dBi's.

Para servero:

El cable utilizado es un simple cable tipo RG58 ( vivo ó hilo central + la malla ) de baja perdida como el HDF-200 que encontraras por ejemplo en http://www.cablematic.com

Mi recomendacion es no utilizar mas de 3 metros de este tipo de cable en las conexiones de Antenas, en caso necesario de tener que tirar mas metros utilizar el RG213 de baja perdida ó el HDF-400, ya que estos solo pierden 0.2 dBi's por metro y sin embargo el RG58, puede perder casi 1 dBi por metro.

Ok?
Zero13

Responder
Hola a todos,

Probare primero de hacer esta antena, a ver si puedo este fin de semana que si no he calculado mal, el precio total es 7 euros de nada, o tirando a 10euro.

Pero bueno lo probare ha ver si engancho mas lineas wireless.

Gracias
Responder
Si estas en una zona de Edificios....quizas te sorprendas! Big Grin
Zero13

Responder
Hola a todos,

Por cierto me esta mirando la antena en la web que has puesto al principo y me gustaria saber unas cosilla.

El cable se cobre tiene que ser mas o menos de 3mm, y cuando haces los cuadrados tienen de lado 30.5mm y al hacer dos uno pasa por debajo del otro ¿no?

Y al conectaro al cable una parte la sueldas al cable central y la otra a la malla que hay ¿No?

Entonces solo necesitas una henbra para conectalo al router, es asi ¿no?

Joder cuantas preguntas en un momento.

Gracias por todo
Responder
Hola,

En primer lugar, felicitarte por este foro, gracias al cual estoy aprendiendo mucho.

Veras, me he confeccionado la antena biquad, y va muy muy bien, incluso mejor que la tarterantena (al menos, me detecta mas APs). Mi problema es mas de bricolage.

En primer lugar, soldar el cobre al conector en imposible, mi opciones actuales son:

1) soldando a la chapa de tierra (que la desecha pensando que no servia para nada) o,
2) atornillando al aluminio

me gustaria que me indicaras qua opción has elegido to (con las fotos no logro averiguarlo). Por el momento, lo tengo con celo ;-)

En segundo lugar preguntarte por qua sistema de apoyo has utilizado para fijarte la distancia de 15 mm; veras, yo estoy utilizando los tapones de agua mineral, que tienen unos 14 mm, pero creo que los de las botellas de caca-culo dan la medida justa (estoy en ello).

Por otra, parte, y animado por el gran axito de esta antena, estoy pensando en hacerme la 4x4 que indicas en otro post; el problema es el cable UT141 que no se donde pillarlo (creo que es fundamental para las impedancias).

Un saludo.
Responder
jmc66d escribió:En primer lugar, soldar el cobre al conector en imposible, mi opciones actuales son:

1) soldando a la chapa de tierra (que la desecha pensando que no servia para nada) o,
2) atornillando al aluminio

me gustaria que me indicaras qua opción has elegido to (con las fotos no logro averiguarlo). Por el momento, lo tengo con celo ;-)

Me inclino por la opcion 2, ya que yo lo que hice fue soldar sobre el propio conector N-Hembra y como este va cogido con tornillos al placa de aluminio (reflector)

jmc66d escribió:En segundo lugar preguntarte por qua sistema de apoyo has utilizado para fijarte la distancia de 15 mm; veras, yo estoy utilizando los tapones de agua mineral, que tienen unos 14 mm, pero creo que los de las botellas de caca-culo dan la medida justa (estoy en ello).

Aqui fue a la medida, unos tubos utilizados para almacenar microchips que utilizo para robotica....los corte a la medida y simplemente los puse, aunque debo decirte que he visto que la medida puede estar entre 1.5 mm. y hasta 2.5 mm...... incluso he visto algo de mejoria en 2 mm. que en 1.5 mm.

jmc66d escribió:Por otra, parte, y animado por el gran axito de esta antena, estoy pensando en hacerme la 4x4 que indicas en otro post; el problema es el cable UT141 que no se donde pillarlo (creo que es fundamental para las impedancias).

Me alegro que esta doble biquad te haya dado resultados Wink, el cable referido de baja perdida dependiendo del tamaño, te recomiendo utilizar este:

LMR-200 ó HDF-200

LINK: http://www.cablematic.com/index.php?_sec...s=+HDF-200

Wink
Zero13

Responder
Se tocan los lados q se cruzan en los cuadrados exteriores?

Un saludo!
Responder
No... no se deben de tocar.
Zero13

Responder
Me ANIMO!!!! jejeje bueno mas que nada me animo por que veo que a nuestro maestro zero13 jeje e gusta mucho esta antena. Tongue o eso me ha parecido Smile Y si al maestro le gusta sera por algo.......

Lei en unos enlaces que has pueso en otros posts sobre biquard que se puede quitar el reflector y asi perder menos en masa, es eso verdad o con el reflector aun que pierda tambien gana y mas? Mi otra pregunta.... No necesitaria un dipolo de L/4?? es decir si la onda es 12,4/4 centimetros (un dipolo de 3.1 centimetros) esa es la teoria..vamos. Aun que tambien he oido de que dipolo media L/8 = 1.6 centimetros Smile sera este el caso Smile

Para que los hilos no se toquen al cruzarse se puede poner algun plastico fino entre ?

Se puede hacer cuadruple biquard?? es decir en vez de cuatro cuadrados pues 8 en la misma linea?

Muchas gracias, Saludos!
Responder
Lado escribió:Lei en unos enlaces que has pueso en otros posts sobre biquad que se puede quitar el reflector y asi perder menos en masa, es eso verdad o con el reflector aun que pierda tambien gana y mas?

[Imagen: double_biquad.jpg]

Yo no quitaria el reflector, ya que le estas quitando mas del 60% de la ganancia de la antena, al no haber rebote de esta. Wink

Lado escribió:Mi otra pregunta.... No necesitaria un dipolo de L/4?? es decir si la onda es 12,4/4 centimetros (un dipolo de 3.1 centimetros) esa es la teoria..vamos. Aun que tambien he oido de que dipolo media L/8 = 1.6 centimetros Smile sera este el caso Smile

Mirate este Link: http://martybugs.net/wireless/biquad/double.cgi

Lado escribió:Para que los hilos no se toquen al cruzarse se puede poner algun plastico fino entre ?

Por ejemplo... eso va al gusto del consumidor, aunque te puedo asegurar, que una vez de dejas una separacion por si solos ya no se tocan, aunque ponerle algo de plastico para mantener una separacion de 5 milimetros iria mejor.

Lado escribió:Se puede hacer cuadruple biquad?? es decir en vez de cuatro cuadrados pues 8 en la misma linea?

Pues no lo se... alguna vez lo he pensado.... pero nunca lo he probado.

Lado escribió:Muchas gracias, Saludos!

De nada Wink
Zero13

Responder
Bueno solo para poner la antena que ya en una ocacion habia hecho y que posterior mente use el cable del mismo RG58 como iluminador (los cuadraditos) la hice miu pero muy mal hecha pero aun asi me dio mejoras respecto a la antenita y como ahora veo da mejor con el conector.

[Imagen: P1010887.jpg]

y por otra vista

[Imagen: P1010886.jpg]

bueno suerte con sus antenas que yo ya vi que las soldaduras no me van y es que tengo muy buena vista pero un pulso malisimo y aun asi ahi estoy de terco.

P.D. que pongo para que no salgan tan grandes las imagenes
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 602 471,163 22-08-2017, 18:19
Último mensaje: jomide
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 613 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 10 1,250 09-05-2017, 16:25
Último mensaje: pauldavidmexico
  nuevo proyecto antena melon mangurrino 4 538 13-04-2017, 04:31
Último mensaje: pauldavidmexico
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 359 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 608 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 503 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 469 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 737 26-10-2016, 15:54
Último mensaje: pitmen
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 116,018 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)