Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
detalles terminado y enlace fotos 3km 1

Enlace 1,3km terminado. Detalles y fotos.
He conseguido hacer un enlace de 1,3km en linea, con visión directa entre mi casa (en el pueblo) y mi campo (a las afueras del pueblo).
Con unos prismaticos he comprobado que la visibilidad es directa, aunque no del todo, ya que desde mi casa no se veia el campo entero, tan solo un trozo de fachada, aun asi el enlace funciona perfectamente. Tambian tengo unos cables de alta tensión que cruzan en mi visión, y no tengo otra alternativa para mejorar la visión directa, que la que se ve en las siguientes fotos:

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto2.jpg]

Me he dibujado un proyecto para tenerlo bien claro, que es el siguiente:

[Imagen: proyectoai2.jpg]

-En el que íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es mi casa en el pueblo, donde tengo un router-modem que me proporciona adsl.

-Entre íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚(que esta en la azotea) hay 30 metros de cable lan que unen el modem-router 3com a un linksys wrt54gl. Tambian he utilizado el cable lan para pasar la corriente del transformador que esta en la azotea al extremo del cable lan donde si dispongo de enchufe de corriente, todo mediante un poe pasivo.

-El íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ esta configurado como AP con dd-wrt v24 sp1 con una stella doradus sd21(ambos unidos por un pigtail equivalente a lmr400 de 1 metro), apuntanto al campo

-En íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“3íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ tengo otro linksys wrt54gl con dd-wrt v24 sp1 puesto como REPETIDOR BRIDGE y otra antena stella doradus sd21 (ambos unidos por un pigtail equivalente a lmr400 de 1 metro), que repite la señal por todo el campo y tambian la repite a mi casa en el pueblo. Todo ello a 1,3km de distancia.

-Ambos routers del enlace, muestran una calidad de conexión de 40%. Configurando los routers como wireless-B para que sea mas estable, ya que no me importa la velocidad, solo es para disponer de internet en mi campo en los 3 meses de verano y algon fin de semana en invierno.

-Para orientar las antenas, las he instalado mas o menos para que las dos se vieran. Luego me he puesto en una de ellas, he puesto la cabeza delante de la antena, y con los prismaticos he apuntado al lado opuesto hasta que me diera buena señal, luego con el portatil conectado al router, he ido moviendo la antena hasta quedarme con la mejor posición. En el otro lado opuesto he hecho la misma operación. No se si es la mejor forma de orientarlas, pero es la unica que se me ha ocurrido.

FOTOS DEL ENLACE íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ EN MI CASA:

[Imagen: img8435gk8.jpg]

[Imagen: img8434eb3.jpg]
Bonita foto de la antena...

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto3.jpg]

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto4.jpg]

Las bolsitas de papel que se ven dentro de la caja, sirven para absorver la humedad interior, he pensado que puede ser interesante para que no se oxidara el router si cogiera humedad en invierno (aunque el clima de mi zona es seco...)

FOTOS DEL ENLACE íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“3íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ EN MI CAMPO:

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto5.jpg]

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto6.jpg]

El cable de la antena va a parar a una habitación donde esta el router, que se ve en la siguiente foto.

[Imagen: Enlace1-3Km_Foto7.jpg]

El router esta camuflado detras de la cortina de la habitación.

[Imagen: img8430vs7.jpg]
Responder
Pero ahora quiero hacerle una pregunta a los expertos. ¿Porqua la calidad de señal del router de mi campo siempre se mantiene estable entre 39-40% y el de mi casa varia del 10% al 30%? He actualizado el firmware de los linksys al sp1 y sigue igual.

Pienso que si el router de mi campo coge 40% de calidad del enlace al router de mi casa, deberia de coger una señal equivalente el router de mi casa al de mi campo.

Sin embargo, estubo un tiempo cuando instala las antenas, que ambos routers me daban 40% de señal estable.

¿A que se debe esa diferencia? Ademas el rango del 10% al 30% es muy elevado y varia mucho de forma "loca".
Responder
Buen enlace, me ha llamado la atencion la polarizacion de las antenas, ¿no te dan mejor resultado en vertical?.
Yo tengo un enlace parecido al tuyo (menos distancia pero sin vision alguna) y tambien me oscila enormemente la calidad de la señal, lo normal es que esta en un 40-45% pero hay dias en los que sin explicación aparente se va al 15% o incluso sufre cortes.
Los linksys los tienes configurados para que emitan y reciban unicamente por la antena buena y solo el modo B ¿verdad?
Saludos
Responder
la verdad esque no he probado a cambiar la polarización, pero si lo pongo al revas, como tu dices, el rango de señal es mas grande en horizontal o en vertical? Lo digo porque yo en horizontal, tengo varios pisos a los lados, y mi objetivo esque las antenas se vean mejor en vertical osea en el cielo, no se si me entiendes. Si dices que te coge 40 o 45 de señal sin vision alguna, es muy buena señal!! Cuantos metros de distancia tienes?

Los linksys los tengo en modo B.
El linksys de mi casa lo tengo solo funcionando una antena para que emita y reciba y el linksys de mi campo lo tengo para que emita y reciba las dos antenas (una la stella doradus y otra la original del router, para que la señal funcione por todo el campo.
Responder
Hola eliseillo, hace tiempo que estoy muy interesado en realizar una conexion como la que tu has hecho y tengo una dudas terribles en la configuracion de los Ap y la union de estos con los PCs y las configuraciones en estos. Te agradeceria muchisimo que te pusueses en contacto conmigo, para poder resolver estas dudas. Mi direccion de correo ele3ctronico es la siguiente: Alter_ego_es2000@hotmail.com.
Gracias.
Responder
q buen post... yo tengo unas preguntas.

1. yo quiero conectarme a la red de mi ayuntamiento que han ofrecido internet gratis, pero el problema esq yo no tengo vision del ayuntamiento vaamos de la antena, y mi casa esta mas baja que el pueblo. me puedes ayudar compañero. me ha gustado tela las fotos.
Responder
johnnie escribió:q buen post... yo tengo unas preguntas.

1. yo quiero conectarme a la red de mi ayuntamiento que han ofrecido internet gratis, pero el problema esq yo no tengo vision del ayuntamiento vaamos de la antena, y mi casa esta mas baja que el pueblo. me puedes ayudar compañero. me ha gustado tela las fotos.

normalmente, si no hay visión no hay conexión...
Responder
Saludos.

Me gustaria saber a cuantos mw tienes los linksys que hacen el enlace del kilometro
Responder
Interesante enlace.. Wink
Le pongo chincheta y hago las fotos un poco mas pequeñas.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
eliseillo escribió:Pero ahora quiero hacerle una pregunta a los expertos. ¿Porqua la calidad de señal del router de mi campo siempre se mantiene estable entre 39-40% y el de mi casa varia del 10% al 30%? He actualizado el firmware de los linksys al sp1 y sigue igual.

Pienso que si el router de mi campo coge 40% de calidad del enlace al router de mi casa, deberia de coger una señal equivalente el router de mi casa al de mi campo.

Sin embargo, estubo un tiempo cuando instala las antenas, que ambos routers me daban 40% de señal estable.

¿A que se debe esa diferencia? Ademas el rango del 10% al 30% es muy elevado y varia mucho de forma "loca".

Calculaste la zona de fresnel ?????
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=511
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=309
Responder
Eso que se ve en la caja son sobres de silica??

de donde has sacao tantos??
Responder
excelente enlace amigo eliseillo, tengo un linksys wrt54g v6 con dd-wrt v23 micro y quiero saber si este me pudiese servir como ap mientras reuno para comprarme un buffalo, veo que tienes la v24 a que potencia puedo pner el mio para que abarque una buena zona con una omni de 15 dbi?
La información existe para compartirla...
Responder
cuanto mb en tu casa obtubiste desde el punto A???
tienes perdidas por la zona frezzel??
saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 173 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 746 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 729 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 781 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 901 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 1,941 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,182 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  Enlace 6.58 Km En Zona Rural Mexico bipz 2 6,291 14-01-2011, 03:37
Último mensaje: mayoman36
  Enlace de 14km aver si me pueden ayudar jeje macusmlg 14 4,278 08-12-2010, 11:48
Último mensaje: mandarache
  Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca mandarache 48 16,456 06-12-2010, 20:04
Último mensaje: mandarache

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)