Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
legalidad comunidad wireless

Legalidad comunidad wireless
Muy buenas a todos, yo os queria preguntar sobre la legalidad de una comunidad wireless que comparta la conexión a internet, es legal?

Es decir podriamos crear junto con nuestros vecinos o amigos redes interconectadas para compartir y pagar conjuntamente los gastos de una conexión a internet y todos los gastos derivados de las instalaciones de los equipos, o estamos infringiendo alguna ley. Por que de no ser asi lo cierto es que se podrian hacer muchas mas cosas, en muchas comunidades de vecinos y pueblos.

Saludos;
Responder
Copañero creo que si por que tu en tu ISP es como si uvieras firmado un contrato para solo hacer uso tu corregirme si me ekivoko
Responder
Salvo raras excepciones los contratos de locacion de servicio de internet (y la mayoria en general como el telefono y la television por cable) son para uso unico del locatario. Es como el alquiler de una casa que no puede ser compartido ni subalquilado sin el consentimento del locador.
Responder
Pienso que debe ser asi tambien, que sera ilegal en el momento en que se compartan los gastos.

Y si creo una red para que se conecte to quisqui y la dejo libre y nadie me paga un duro. ¿Estoy dentro de la legalidad o estoy haciendo algo ilegal por dejar a otros usuarios hacer uso de mi red?.

La verdad esque estaria bien que alguien nos asesora legalmente. Por que el wireless tiene infinitas posibilidades que no estan aun explotadas pero no nos podemos poner a ponerle antenas y equipos a todo el mundo sin saber si estamos incurriendo en algo ilegal.

Saludos;
Responder
Si no existe animo de lucro no infringes ninguna ley.
Responder
La locacion de servicio tiene la salvedad qeu mencione independientemente del lucro o no (tampoco me puedo llevar a vivir a un amigo a la casa alquilada sin autorizacion de dueño,no, la novia tampoco) es como decir que copio un disco y los regalo, hasta la fecha es un delito aunque no exista lucro (si no fijense las discusiones qeu hay sobre el P2P al respecto)

Deberias leer el contrato completo de locacion.
Responder
Pienso igual que shushisan, existe creo que existe delito aunque no haya lucro. me explico la conexión a internet ( y aunque no me he leido el contrato de mi operadora de cable creo que sera igual que todos ) tendra como condicion que no se puede ceder ese suministro a terceros ahora bien que se entiende como terceros, ¿usuarios distintos del domicilio que contrata? ¿otros usuarios distintos del titular del contrato? ahi es donde esta la incertidumbre porque una señal inalambrica no entiende de domicilios ni titulares, y de la misma manera que yo en mi casa para uso particular puedo conectarme con tantos ordenadores como quiera y sigue siendo legal, por esa misma regla ¿podria dar servicio con mi conexión por medio de una conexión wireless a otro lugar y compartir esa conexión, siempre y cuando fuera para mi uso no?

Y si yo dejo entrar a un amigo a mi casa, y quien dice amigos dice vecinos o familiares a mi casa y navegar con sus portatiles por medio de mi router wireless ¿Seguiria estando haciendo algo ilegal no, por que estaria cediendo a terceros el suministro, no?

De esto se podrian hacer mil post y no nos aclarariamos. es demasiado nuevo para la legislación actual.

Saludos;
Responder
aver...
mientras sea una persona a la cual tu permitas pues no hay delito...
creeo ke lo ke dije dice mas ke mil palabras...
Responder
Pues, por lo menos en Argentina, el contrato de ADSL hogareño PROHIBE la conexion al router de mas de 1 maquina, seria ilegal poner un switch dentro de tu casa y usar 2 o mas compus. Eso me lo dijo un tecnico de mesa de ayuda y cuando me relei el contrato lo decia.
Es como el video cable que obliga a pagar por televisor conectado dentro de la casa.
Responder
buenas , soy de Peru yo llevo trabajando mas de 1 año brindando el servicio de internet inalabrico y pues e leido que la frecuencia en la que trabaja el internet inalabrico es una frecuencia libre para radioaficionados, por lo cual no necesitas ningun tipo de permiso para poder usarlo, ahora en la parte de ser legal o ilegal pienso que debe ser ilegal usarlo como un negocio por lo que espere a llegar a 4 bases en mi ciudad en distintos lugares para poder trabajar legalmente, a como hacia antes era realizar contratos de asosiacion con mis clientes en la cual su monto de mensualidad fustificaba solo el pago para el servicio de internet que brinda telefonica y el mantenimineto de equipos que integran la base wifi.
espero poder ayudado a proponer ideas si derepente les interesa trabajar en este rubro.
Responder
hola, hola MACEUNCP, pues a mi me parece q esto del negocio de tener una estacion de internet inalambrico y susu clientes conectados a este, es como tener cabinas de internet. Se dice q la Telefonica se opuso al negocio de las cabinas en un principio, no veo nada ilegal en esto de tener tu estacion de wifi con tus cleintes conectados a el.
Responder
No confundamos.

La frecuencia que usa el wifi "estandard" (2.4Ghz) es una banda dedicada al uso de baja potencia en sistemas medicinales, luego extendido a otros servicios. La limitacion es, sobre todo, de densidad de energia (no de potencia!!) Eso quiere decir que el uso de antenas direccionales, en algunos paises es ILEGAL al superar la densidad en ciertas direcciones (si bien no se aplica la sancion en Argentina , por ejemplo seria ilegal)

En cuanto a la distribucin del SERVICIO depende del contrato con el prestador de este. Ojo porque si dice qeu no s epuede compartir, hacerlo es ILEGAL.

maceuncp escribió:buenas , soy de Peru yo llevo trabajando mas de 1 año brindando el servicio de internet inalabrico y pues e leido que la frecuencia en la que trabaja el internet inalabrico es una frecuencia libre para radioaficionados, por lo cual no necesitas ningun tipo de permiso para poder usarlo, ahora en la parte de ser legal o ilegal pienso que debe ser ilegal usarlo como un negocio por lo que espere a llegar a 4 bases en mi ciudad en distintos lugares para poder trabajar legalmente, a como hacia antes era realizar contratos de asosiacion con mis clientes en la cual su monto de mensualidad fustificaba solo el pago para el servicio de internet que brinda telefonica y el mantenimineto de equipos que integran la base wifi.
espero poder ayudado a proponer ideas si derepente les interesa trabajar en este rubro.
Responder
Independientemente de si es legal o ilegal.......Alguien sabe de algun caso en el que se halla podido comprobar y castigar a un proovedor "pirata" de senal Wifi?
Responder
Hola yo soy de Peru amigos y estamos montando conunos colegas una empresa de Valor agregado y estamos con todas las intenciones de forzar a telefonica a que seda un poco e; espacio de negocio de consumidores de internet residencial en un nicho que no les afecte a elllos
digamos gente con presupuestos de no mas de 10 dolares al mes y ver si
al final seden al desarrollo de este interesante negocio aqui en peru
tal cual sucedio hace algunos anos conlas cabinas de internet.

Una solucion que estamos avisorando es
1ero agremiar alos informales
2do contratar anchode banda externamente en grupos de operadores (P[ara no vincularse tanto con telefonica_ en un comienzo
3ero Cojer el nicho de mercado por debajo de la Minima conexion que hoy en dia sino me equivoco son como 70 soles por una conexion por horas de Speedy.asi ellos no se resienten conla perdida de clientes potenciales.

Haber si los que estan interesados nos escriben al correo
info@latinoamericanetworks.com

saludos a toda la comunidad desde Peru
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 29,446 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO palote 50 25,965 05-10-2010, 23:03
Último mensaje: iscroman
  Dudas del montaje de una red wireless. djroger 0 1,430 14-09-2010, 23:08
Último mensaje: djroger
  Comunidades de Wireless en España... Zero13 7 5,093 08-12-2008, 03:22
Último mensaje: pdr
  wireless para mi comunidad ElpirataRata 6 4,025 18-11-2008, 15:56
Último mensaje: nyx
  Proyecto Comunidad Wifi ozk4r 2 2,439 26-05-2008, 12:27
Último mensaje: Alvarito84
  Transmitir radio via Wireless gregoryr 2 4,494 21-01-2008, 11:42
Último mensaje: Alvarito84
  Nueva Comunidad Inalambrica DEKOD 6 5,184 13-11-2006, 02:40
Último mensaje: Tubarros
  Instalacion Wireless 12 Km pako20 0 5,231 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Cobertura Wireless a un pueblo Raysoft 0 1,951 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)