Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s distancias antenas tabla de dbi calculo entre para

Tabla de calculo para distancias entre Antenas ( dBi's )
Hola, aqui os adjunto una table de ganancias dBi's por la cual podreis calcular que distancia podreis cubrir ( siempre con vision directa entre antenas ) con dos antenas de igual ó de diferentes dBi's.

[Imagen: Tabla_Conversion_dBis.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13, para obtener este calculo se debe tener en cuenta la potencia de tx, longitud cable, conectores, etx. mi pregunta es la siguiente, con cuanta calcularon esto, por que yo se bien que si tengo una de 21 y una de 15 (antenas) voy a tener mucha mas distancia posible.

salute
Responder
ivandigital escribió:Zero13, para obtener este calculo se debe tener en cuenta la potencia de tx, longitud cable, conectores, etx. mi pregunta es la siguiente, con cuanta calcularon esto, por que yo se bien que si tengo una de 21 y una de 15 (antenas) voy a tener mucha mas distancia posible.

salute

Con "cuanta"... ¿? entiendo que con cuanta potencia... no ¿? Smile

Supongo que con el minimo unos 40/60 mw... lo tipico y con vision directa.

Ya digo que esta tabla es orientativa.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
lo que pasa es que la tabla expone ganancia y esta es el resultado del emisor+la antena - los conectores y cables viendolo asi me parece una tabla muy acertada por que todos sabemos que solo con antenas no obtenmos mucho Blue_Colorz_PDT_05 es como querer ver la tv con la antena sin siquiera prenderla no ya enserio tambien no se concidera edificios ni nada solo que se tenga vicion directa como diciendo con suelo razo pero se menciona en la tabla como a tener encuenta menciono esto por que en algunos casos los edificios por rebote pueden venficiar tanto como en otros casos enpobrecer la ceñal dato a tomar encuenta a la hora de fijar la antena.

enconclucion yo lo he pensado si pierdo en cable pero gano en altura que me convendria mas y claro todo es cuestion del tipo de enlace.

saludos
:twisted: :twisted:

perdon aveces suelo no ser muy claro.
Responder
okas, Gracias... si me referia a cuanta potencia, perdon que no me explique.

Atte.
Responder
[quote user="nesferat" post="4805"]lo que pasa es que la tabla expone ganancia y esta es el resultado del emisor+la antena - los conectores y cables viendolo asi me parece una tabla muy acertada por que todos sabemos que solo con antenas no obtenmos mucho Blue_Colorz_PDT_05 es como querer ver la tv con la antena sin siquiera prenderla no ya enserio tambien no se concidera edificios ni nada solo que se tenga vicion directa como diciendo con suelo razo pero se menciona en la tabla como a tener encuenta menciono esto por que en algunos casos los edificios por rebote pueden venficiar tanto como en otros casos enpobrecer la ceñal dato a tomar encuenta a la hora de fijar la antena.

enconclucion yo lo he pensado si pierdo en cable pero gano en altura que me convendria mas y claro todo es cuestion del tipo de enlace.

saludos
:twisted: :twisted:

perdon aveces suelo no ser muy claro.[/quote]

Los rebotes en mi opinión siempre empeoran la calidad de la señal ya que provocan una dispersión de esta. En TV, el tipico efecto de imagen doble normalmente es debido a rebotes. Por ese motivo en las antenas yagui de TV se ponen unas parrillas por detras de tal manera que su diagrama de radiación no recoja señal por detras, es decir, por rebotes.

Si hablamos de wifi, que la señal porta datos digitales, la dispersión debida por rebotes, se puede ver como errores en los bits transmitidos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calculo de consumo ancho de banda para 80 usuarios josegtx 0 1,444 22-10-2013, 21:41
Último mensaje: josegtx
  Calculador Online para crear antenas tipo Bote Zero13 1 7,180 04-06-2012, 08:44
Último mensaje: dragonfly
  Calculo y Creacion Antenas Yagi mediante JAVA Zero13 4 37,631 02-04-2012, 23:33
Último mensaje: osvaldosilva
  Calculo de enlace con analizis topografico. dariovila 0 4,367 02-09-2011, 19:41
Último mensaje: mandarache
  Teoría de Radio y calculo de enlace para Wireless LAN (WLAN) Zero13 1 6,731 11-12-2010, 17:08
Último mensaje: perritosabio
  Software para Calculo del Factor de una Parabolica Zero13 11 29,272 06-10-2010, 22:59
Último mensaje: iscroman
  Software: Analizar y Ajuste de Antenas Zero13 11 18,913 06-10-2010, 22:58
Último mensaje: iscroman
  Calculo: Distancia y Atenuacion linea ADSL Central 0 24,602 13-06-2010, 14:01
Último mensaje: Carmencita45
  Sistema de Calculo para Graduar un Enlace con dos Antenas Zero13 3 8,142 01-05-2010, 04:49
Último mensaje: galeober
  ¿que software utilizan los fabricantes de antenas? SacamantecaS 5 5,328 28-04-2010, 15:32
Último mensaje: la1450

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)