Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
distribucion de wifi proyecto inalambrica red para

Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi
primero ke nada, saludos a todos los integrantes de este foro, ke hacen posibles ke personas como yo aprendan de sus conocimientos y experiencias ya puestas aqui, weno el tema es ke estoy armando una comunidad wifi en mi barrio, para esto los materiales son:

- Antena omnidireccional trendnet de 12dbi
- cable lmr - 200 de 2 metros (no encontre lmr - 400 )
- Ap trendnet tew-453apb ( a prueba por ser de 63mw)
- la caja estanca ke todos ya conocemos
- un detector de señales (para ver hasta ke cantidad de metros o km alcanza la señal ) este detector a la vez es una memoria de 512mb y adaptador wifi (si zero me da los permisos, pues pronto un MOD) kiero ponerle antena externa jijiji.
y me olvidaba... tambien inclyo las fotos de un cable PoE ke yo mismo fabrike guiandome de este foro claro.
inicialmente la colgare en un palo de unos 15metros (por falta de presupuesto no le puse una torre jejeje)

a continuacion incluyo algunas fotos de los productos, pronto incluire mas fotos del proyecto terminado (recien lo estoy realizando). :p

Archivos adjuntos
.jpg   100_0884.JPG (Tamaño: 229.36 KB / Descargas: 719)
.jpg   100_0885.JPG (Tamaño: 63.61 KB / Descargas: 527)
.jpg   100_0886.JPG (Tamaño: 138.03 KB / Descargas: 424)
.jpg   100_0887.JPG (Tamaño: 139.41 KB / Descargas: 394)
.jpg   100_0888.JPG (Tamaño: 99.44 KB / Descargas: 383)
.jpg   100_0889.JPG (Tamaño: 159.83 KB / Descargas: 344)
.jpg   100_0890.JPG (Tamaño: 143.95 KB / Descargas: 348)
.jpg   100_0891.JPG (Tamaño: 66.33 KB / Descargas: 367)
.jpg   100_0892.JPG (Tamaño: 15.34 KB / Descargas: 329)
.jpg   100_0903.JPG (Tamaño: 8.24 KB / Descargas: 373)
.jpg   100_0906.JPG (Tamaño: 24.73 KB / Descargas: 414)
.jpg   100_0909.JPG (Tamaño: 9.53 KB / Descargas: 449)
Responder
ahora como les dije y les conte... estoy cambiando el ap trendnet por un ap Air live wl-5470ap el cual tiene entre una de sus opciones el balanceo de carga... osea tu decides ke usuario puede tener mas velocidad ke el otro...adjunto unas fotos ... pronto lo culminare.:bravo:

Archivos adjuntos
.gif   configuracion wan.gif (Tamaño: 59.58 KB / Descargas: 453)
.gif   controlador de potencia.gif (Tamaño: 123.89 KB / Descargas: 459)
.gif   modo ap.gif (Tamaño: 119.48 KB / Descargas: 382)
.gif   modo wireless.gif (Tamaño: 103.46 KB / Descargas: 351)
.gif   wisp modo.gif (Tamaño: 173.21 KB / Descargas: 336)
.jpg   100_0955.JPG (Tamaño: 25.35 KB / Descargas: 273)
.jpg   100_0956.JPG (Tamaño: 21.18 KB / Descargas: 205)
.jpg   100_0959.JPG (Tamaño: 27.2 KB / Descargas: 177)
.jpg   100_0960.JPG (Tamaño: 55.68 KB / Descargas: 188)
.jpg   100_0964.JPG (Tamaño: 90.45 KB / Descargas: 191)
.jpg   100_0965.JPG (Tamaño: 63.02 KB / Descargas: 234)
Responder
saludos nuevamente, weno este post es para hacerles conocer ke termine el proyecto, weno me siento satisfecho por lo conseguido pero a la vez un poco decilucionado, les cuento, despues de las ultimas fotos ke colgue en el foro, pues adkiti un swich dlink de 8 puertos el DES- 1008D para poder repartir la linea al ap ke sale de un modem zyxel P-600 Series proporcionado por Timofonica,el cable de red ke utilise es un utp marca Next cat 5 de 20 mts, sin el PoE ke indike en el primer post el cual va del swich al ap ke esta colgado en mi techo, weno ya se encuentra colgado en una caña de 11 metros a la cual le puse la caja solera con el ap airlive y un cooler de 220v para ke enfrie al ap por siacaso se recaliente, weno el tema es ke estube haciendo pruebas y la señal sale, osea toy feliz, pero, mi desilucion viene cuando chekeo con el wifi finder trendnet, el ke adjunte las fotos en el primer post de arriba, la calidad de señal y a 20 metros de la antena solo me marca 2 barras y eso ke el ap esta en 27dbm ke son unos 500mw, sera normal eso?? weno a unos 100mt aprox la señal se pierde y eso ke esta en vista directa sin obstaculos, pense en un momento ke puede ser el receptor ke no tenga mucha sencibilidad de recepcion osea algo sordo, pero en fin.... ahora necesito un consejo o un comentario al respecto para saber si esta bien o si es normal ke funcione asi, o ke tengo ke usar ap en modo cliente + antena direccional para recepcionar, el tema es ke la antena ke le puse es para +o- 2.5 km a 400mw con un ap edimax con el firmware 6.1 (algunos probaron con eso pero yo no) peeeerooooo se supone ke mi air live es mejor ya ke llega a los 500mw.

Archivos adjuntos
.jpg   Imagen061.jpg (Tamaño: 101.48 KB / Descargas: 414)
Responder
Hola elberex, ya he puesto chincheta al tema.
Gracias por el aporte!
;-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola nuevamente.... ZERO13 te agradesco mucho la chincheta no pense ke me la merecia, weno muchachos la ultima recien salidita del horno, pues como les conte, estaba medio triste por lo del wifi finder ke no captaba mas alla de 100 mts. weno les cuento ke hice unas prubas gracias a un amigo ke tengo cerca de 3km, weno la cosa es ke el tiene un ap tplink configurado en modo clientey con una antena hechiza de 14dbi y capto mi señal weno no accedio por ke no le di la clave de acceso jijiji...:tongue: pero ya con ese resultado ya me siento mas trankilo y espero en estos dias hacer un enlace cerca de 7 km ya ke tengo un pata ke kiere enlasarse comni señal... muchachos ya les contare. :zero13:
Responder
hola elberex mira yo toy con eso para comprarme ese mismo ekipo que tu, lo vi en mercado libre Smile bueno pero esoty un pokito con dudas y quiciera ke me digas ke tal te fue con tu proyecto y explicaras un poco com fue la conexion y explicaras sobre el sistema poe algo practico nomas sin tecnisismos jejee a y sobre tu cable pigtai no crees ke es muy largo 2 metros no deberia ser de menos de uno unos 60 cm para ke no haya perdida, gracias por tu respuesta!!!
Responder
hola elberex mira yo stoy con eso para comprarme ese mismo ekipo que tu, lo vi en mercado libre Smile bueno pero estoy un pokito con dudas y quiciera ke me digas ke tal te fue con tu proyecto y explicaras un poco como fue la conexion y sobre el sistema poe algo practico nomas jejeje a y sobre tu cable pigtail no crees ke es muy largo 2 metros no deberia ser de menos de uno unos 60 cm para ke no haya perdida, gracias por tu respuesta!!!
Responder
saludos, mira el tema de la configuracion de ese ekipo es recencillo no es nada del otro mundo, esta bien distribuida las opciones de configuracion asi ke no creo ke te puedas perder,ahora con respecto al cable, como lo comente lineas arriba pues es un cable de marca y da pena cortarlo, ahora de ke hay perdida pues se ke lo hay pero sera de -1.5dbi a lo mucho, ademas no me preocupo por ke a 10km vi mi señal claro ke no logre conectarme ya ke solo tenia un 20% de señal y el ap receptor era un edimax de esos ke se flashean, exactamente el modelo no me acuerdo, y la antena era una de parrilla de 24 dbi hyperlink(linda la antenita) pero estoy investigando el por ke, mano yo lineas arriba describi a 2 ekipos un trendnet y un airlive weno con el ke culmine el proyecto es el airlive por siaca, espero te aya servido esta respuesta.

P.d. el ke no prueba, no triunfa

sobre el PoE pues aki te dejo un par de enlaces ke son de mucho interes

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=3272 ---lee este primero
http://zero13wireless.net/fabricandopoe.html
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=738
Responder
la ultima.... les cuento pues ke me puse a fabricar mis propias antenitas :p son las clones de las interline de 14dbi en panel, weno me salieron bien, el unico inconveniente es donde encapsularlas, pense hacerlo dentro de la caja solera ya ke pondre tambien un ap tplink el modelo es el wa 501g si es ke no me ekivoco, este kid ke estoy armando pues lo colocare como les dije dentro de una solera y sera instalado como receptor en modo cliente(el ap lo permite jijiji y es bien barato) tendra un pigtail de un poco mas de 20cm ke esta soldado a la antena y se conectara via sma al ap espero me pueda dar buena distancia de recepcion... alguien tiene alguna idea de cuanta distancia podre cubrir?
Responder
hola elberex gracias por haber respondido otra consulta mira nose si comprarme una antena wifi link de 15 dbi ya ke tiene mayor ganacia pero el angulo en forma vertical no conviene para hacer conexiones a cortas distancias por ejemplo a 30 o 50 metros, colocando la antena a unos 18 metros de altura, y si no es asi ke ekipo me recomiendas para la recepcion solo pci o tambien con su antena panel o yagui o un ap, que experiencias tuvistes en conexiones a cortas distancias?? a conste que tambien kieor ahcer conexiones a unos 2 km.
Responder
hola doc, mira te cuento, hace unos dias una amiga ke se encuentra a uno 150 mts me dijo ke unirse a mi red, pues le dije ke ya y enpesamos a trabajar.
La cosa es ke ella tiene una portatil y mi señal se veia y nos podiamos conectar, pero, cuando le hacia un ping al modem, pues avia mucha perdida de paketes, le ofreci un ap tplink (me parece ke los menciono mas arriba) y con ese ap captura mi señal de lujo con 63db de potencia, jeje, otra cosita mas, mira tengo un usb trendnet ke a la vez es wifi finder, weno lo conecto a la pc y me da internet normal ahh, osea conectandome a la misma onmi claro ke con señal baja en la cual yo emito y eso ke esta a 20 mts, con esto ke te kiero decir ke la omni sirve tanto para largas y cortas distancias (weno a mi parecer) aunke hay otros amigos ke prefieren otro tipo de antenas como las sectoriales (pero son caras)(pronto las fabricare:p) asi ke lo dejo a tu entera decision pero te contare ke no tengo problemas y no los tendrias si usas los equipos adecuados, hay ke ser intuitivo y ver la manera de ke sobre potencia y no ke te falte, espero te sirva mis consejos :twisted:
Responder
Gracias elberex por la pronta respuesta la otra semana pondre en marcha este proyecto ahi te avisare como me fue Smile
Responder
elberex:

Mas que un link al AP deberias intentar un link a: http://buscon.rae.es/draeI/

Wink
Responder
sushisan escribió:elberex:

Mas que un link al AP deberias intentar un link a: http://buscon.rae.es/draeI/

Wink

:dudas::dudas::dudas::dudas::dudas::dudas::dudas:

plop!!!

no entendi, por favor se mas especifico
Responder
Era un chiste, es que tu post era una metralladora de faltas de ortografia!
Responder
ahhhh .... jijiji...
Responder
nuevoooooo proyectooooo..... jijiji espero funcione.

weno les cuento...me compre una antenita hyperlink grid(parrilla) de 24 dbi para hacer un enlace de 10 km aprox, weno se ke le puedo hacer hack a este dipolo de 24 y converltirlo en 27 weno en cualkier momento lo hare a ver ke pasa, weno la cosa es ke estoy en duda si en la recepcion tengo ke usar ap de potencia, pero probare con un tplink ke arriba mensione, la idea es captar la señal ke estoy emitiendo ojala se pueda, ya les contare...

adjunto algunas fotitos de la antena ke usare... por siaca la antena se encuentra en defaul sin modificaciones... no le den importancia al dremel jijiji:p

se podra clonar la parrilla usando platinas de fierro?? o usando alambron de fierro??? claro respetando algunas medidas... me parece ke es de aluminio ya ke no pesa apenas 2.5kg

Archivos adjuntos
.jpg   DSC01385.jpg (Tamaño: 69.77 KB / Descargas: 128)
.jpg   DSC01386.jpg (Tamaño: 116.67 KB / Descargas: 97)
.jpg   DSC01387.jpg (Tamaño: 79.35 KB / Descargas: 86)
.jpg   DSC01389.jpg (Tamaño: 109.19 KB / Descargas: 87)
.jpg   DSC01388.jpg (Tamaño: 68.06 KB / Descargas: 102)
Responder
elberex escribió:... se ke le puedo hacer hack a este dipolo de 24 y converltirlo en 27 ...

Pero puedes hacerte uno nuevo...
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
claro en eso estoy.... me hablaron por alli unos amigos ke la parrilla no funciona bien con alambron, fierro en platinas y esas cosas, ke tiene ke ser de aluminio... tons hare una cosa bien simpatica, ya encontre el sitio donde venden aluminio en platinas casi similares a la medida de la antenita... y voy a hacerla de alumnio pero no soldada si no remachada... igual creo ke puede dar resultados no???... ke opinan???
Responder
con cobre funciona perfectamente. Se puede hacer de tubo para gas y soldarlo facilmente
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 27,961 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Ayuda con proyecto domestico. iscroman 20 9,315 27-08-2015, 21:27
Último mensaje: iscroman
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 821 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,400 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,406 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,318 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 3,403 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 12,983 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 1,874 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Proyecto de instalar una red Wi-Fi en un parque público ivfraro 2 4,173 31-08-2010, 21:55
Último mensaje: erhacker_22

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)