Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena rotativa

Antena rotativa
Despues de hacer muchas pruebas con antenas ha quedado claro que las mejores son las de mas alto dbi, en este caso las yagi son las que mejor resultado dan, el inconveniente es que solo apuntan a un punto concreto, y si tenemos una en un tejado es un problema tener que cambiarla de posicion, asi que lo ideal seria un mecanismo de rotacion para moverla a la posicion deseada y un programa que anotara la posicion. No conozco nada asi para hacerlo, podria valer algun tipo de motor que se use para otras antenas como parabolicas, o un control ptz generico de camaras de vigilancia, algo asi, creo que esta es la solucion perfecta.
Responder
Es facil !!! yo tengo una parabolica de 24 db. con un rotor y va de miedoooooooooo!!!

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...php?t=3553

Un saludo.
Responder
Yo cree un sistema casero mediante Robotica para poder mover cualquier tipo de antena no muy grande.. claro!.. lo que ahora no encuentro el post..

:-(

Creo que voy a crear dentro de Electronica un Area de Robotica.. y voy a empezar a meter un montón de proyectos que tengo terminados y pendientes.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:Yo cree un sistema casero mediante Robotica para poder mover cualquier tipo de antena no muy grande.. claro!.. lo que ahora no encuentro el post..

:-(

Creo que voy a crear dentro de Electronica un Area de Robotica.. y voy a empezar a meter un montón de proyectos que tengo terminados y pendientes.

Wink

Te refieres a este ???
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=35

Un saludo Wink
Responder
mirar esta antena tipo biquad http://www.youtube.com/watch?v=2EnXsCn9qxg supongo que muy lejos no llegara pero se podria hacer alguna modificacion
Responder
Yo lo monte con un motor de parabolica rotativo, que viene con un mando que tire desde el tejado a cassa y me permiite un angulo de 270º ya que no tiene junta rotativa para que pasara el cable,

el motor me costo unos 70 euros o asi con todo para instalarlo, es tirar un cable de luz trifasico de unos 20 30 mts. y se engancha a un dispotivio con un ruleta y solo giras y se mueve x grados.

es la manera mas facil y barata que pude localizar.

si quieres fotos  oinfo dime
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Camara PTZ con antena direccional raci 0 2,256 25-01-2008, 14:50
Último mensaje: raci
  Antena y caja para hotspot okelet 0 2,457 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayudenme a selecionar una antena para mi wifi deskstar 0 1,624 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  antena multiproposito krauser 0 1,340 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Primera antena casera NEO_SAW 0 1,246 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Poner un repetidor dentro de casa desde una antena omnidireccional en el tejado mafrashop 0 3,002 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena Omnidireccional de bajo coste chelopapo 0 2,893 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Dudas: Compartir una única antena entre 2 access points identicos kitt2000 0 980 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)