Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
cwc cnet c854 zw mod zaapa pcmcia 854 diferente

MOD: Pcmcia Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854 (diferente)
Marca: Zaapa /CNET
Modelo: Zaapa ZW-C854/CNET CWC-854
Tipo: Pcmcia ó Cardbus
Velocidad: b ( 11/54 megas )
Encriptacion: WEP + WPA
Coste: 19 Euros Aprox
Chipset: RT2500 ( Ralink )
Sistemas: Windows / Linux
Modo Monitor: Windows ( ¿NO? ) - Linux ( OK )

Hola a todos!! soy nuevo en esto de las modificaciones, pero no en la auditoria wireless.

Este post deriva de este hilo de modificación de esta misma tarjeta por Zero13 y Manuel J.
Muchas gracias a ambos por la modificación inicial y el estudio posterior!!
Esta modificación la hemos hemos un amigo y yo, gracias tambian a al.

Yo he optado por la modificación MOD2, que es, en teoria la inicial.

1. Materiales usados
- Cuter
- Soldador de estaño + estaño
- Conector RP-SMA = sma hembra (asi lo llamaron en la tienda de electrónica)
- cable RG-174

2.Apertura de la tarjeta
Para abrirla hemos descubierto que simplemente hay que meter un cuter en la ranura de la parte plastica y hacer palanca hasta que las pestañas plasticas cedan. Luego abrir la parte metalica con palanca tambian.

3. Analisis de la MOD2
Hemos comprobado con un tester y la masa alrededor del conector de pruebas es la misma que en toda la placa de la tarjeta.
Por ello hemos decidido integrar el conector (cortado) en la tarjeta y asi conectar la antena directamente sin pigtail (latiguillo de cable)

Cable cortado:
[Imagen: unoas9.th.jpg]

Esquema de cómo quedara:
[Imagen: cnetcwc8542amodzero13nd6.th.jpg]

4. Modificación en si
Hemos soldado lo que seria la masa del conector (todo el conector excepto el pincho interno) a la misma placa y ademas, por si acaso, a la masa del conector de pruebas.

Primero debemos hacer un agujero a la tarjeta para pasar el cable positivo de la antena, que va por dentro del propio conector y aislado por el plastico interno.
Asi saldra por la parte de atras de la tarjeta y luego lo pasaremos por otro agujero por la parte de delante.
Segundo,limamos la capa verde de la tarjeta para que suelde bien el conector cortado a la misma y luego lo soldamos.
Vamos por este punto:
[Imagen: tresrv4.th.jpg]

Un truco para soldar bien el conector recortado y mantener el agujero hecho en su sitio y poder pasar el cable positivo central bien, es usar la broca del taladro como guia (es que estuvimos mucho tiempo dandole vueltas)
[Imagen: cuatrole0.th.jpg]

Ya tenemos el conector soldado a la placa...ahora hemos cometido un pequeño error.:hypnotico:
Hemos agujereado la pista para cortar la transmisión y aprovecharla para sacar el cable por ahi y soldarlo a la pista. Lo que nos ha ocurrido es que el cable no era lo suficientemente flexible para ello, por lo que el agujero (que si corta la pista) ha quedado vacio, bueno.....cortando la pista...jeje!!! :bravo::bravo:

Pues lo dicho, abrimos un agujero un poco mas lejos para que la flexibilidad del cable nos permita hacer la soldadura, y nos lo permite.
La idea de la MOD2 original era cortar las dos pistas de las antenas incorporadas y soldarle a la pista de la izquierda el vivo de la antena. Pero en el proceso de soldadura se nos levantó la pista (mucho ojito que es muy muy facil).
Asi que acabamos soldando el vivo de la antena al componente final de la pista (que es muy pequeño), en la unión con estaño. Sa que no es la teoria, pero la practica nos ha hecho modificarla...ojo, no recomiendo soldarlo nunca al componente, ya que se podria estropear!!!
Asi nos quedó la versión1:
[Imagen: sietete4.th.jpg]
Por detras:
[Imagen: ochont6.th.jpg]

Como en la mod de zero13 nos decia que habia que soldar la masa alrededor del conector de pruebas, pues pusimos un cable desde esta masa hasta el conector para reforzar la masa. y pegamos el cable con una gota de silicona para evitar que se despegue.
De esto oltimo no tengo foto porque la cerra antes, pero si me lo pedis la cuelgo sin problema.

5.Resultado final
Hacemos un agujero en el plastico de la tarjeta y el conector nos sale directamente por la parte de arriba, quedando asi:
[Imagen: nueveed1.th.jpg]

Asi queda en el portatil con la antena del router Zyxel de telefónica (a mi me gusta cómo queda!!)
[Imagen: diezeg0.th.jpg]

Os dejo dos comparativas de cómo se pilla wireless con el NetworkStumbler:
La mod a la izquierda....
[Imagen: compunoij3.th.jpg]

la mod a la derecha.....
[Imagen: compdosjy4.th.jpg]

En cuanto a la ganancia en dbi no tengo forma de calcularla....

NOTA: Sólo me ha dado un pequeño problema la mod, y es que en windows se conecta facilmente aunque la red ponga 0% (que no creo que lo sea), pero en linux el comando "iwlist wlan0 scan" no me da las señales al 0%, por lo que no me deja conectarme!! Pero en windows si.
Si la señal es bastante, no hay problema!!Quizas tenga un poco de pardida, pero la ganas con una buena antena externa...que es lo que estoy fabricandome!!:zero13:

NOTA2: las fotos las he colgado en un servidor externo porque soportada thumbails, pero las pondra como adjunto en formato zip para que no se pierdan en caso de que se borren del servidor, pero en cuanto tenga una coexión un poco mejor, que esta va muy lenta!!

Sin mas, espero que os sirva y si se os ocurre alguna nueva modificación sobre lo que yo he hecho, sólo decidmelo y la aprobara sin problema!! Confusedos:

Cualquier cosa, preguntad sin mosca....pos ya esta!! mi primer mod posteado!!! :plasplas: :plasplas:

Un saludo a todos, ciao!!

Archivos adjuntos
.jpg   uno.jpg (Tamaño: 59.4 KB / Descargas: 5)
.jpg   dos.jpg (Tamaño: 33.12 KB / Descargas: 4)
.jpg   tres.jpg (Tamaño: 46.15 KB / Descargas: 3)
.jpg   cuatro.jpg (Tamaño: 51.46 KB / Descargas: 2)
.jpg   cinco.jpg (Tamaño: 38.72 KB / Descargas: 1)
.jpg   siete.jpg (Tamaño: 55.09 KB / Descargas: 1)
.jpg   ocho.jpg (Tamaño: 44.01 KB / Descargas: 2)
.jpg   nueve.jpg (Tamaño: 34.28 KB / Descargas: 1)
.jpg   diez.jpg (Tamaño: 48.87 KB / Descargas: 3)
.jpg   Cnet_CWC-854_2a_Mod_Zero13.jpg (Tamaño: 45.04 KB / Descargas: 5)
.jpg   compUno.JPG (Tamaño: 56.03 KB / Descargas: 4)
.jpg   comp-dos.jpg (Tamaño: 27.36 KB / Descargas: 3)
Responder
Gran aporte!
:-)

Chincheta!
Gracias.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: Netgear WG511T ( Pcmcia ) Zero13 42 18,163 14-04-2011, 01:44
Último mensaje: Junior[X]
  MOD: Pcmcia SMCWCBT-G Zero13 221 50,096 13-12-2009, 23:50
Último mensaje: rompeola
  MOD Pcmcia: SMCWCBT-G por Mundodamian Zero13 14 5,689 20-05-2008, 01:06
Último mensaje: spalnndsstest
  MOD-Pcmcia: DLink DWL500 Zero13 1 3,682 14-05-2008, 15:41
Último mensaje: diego_open_source
  MOD: Zyxel ZyAIR B-120 PCMCIA waine 2 4,333 06-05-2008, 16:33
Último mensaje: franksand
  MOD: CNET CWC-854 Zero13 11 6,669 05-05-2008, 22:33
Último mensaje: EEFP
  MOD: Pcmcia Dlink DWL-G650 Zero13 56 18,635 14-04-2008, 17:17
Último mensaje: Fortkuis
  Mod Pcmcia: Zaapa Wlg-101 ( Operativa ) guspe 5 3,194 26-11-2007, 14:46
Último mensaje: Zero13
  MOD Pcmcia: Compaq multiport w200 polok 7 4,425 27-09-2007, 22:13
Último mensaje: polok
  MOD: Pcmcia U.S.Robotics USR5410 Zero13 3 5,038 03-08-2007, 10:01
Último mensaje: Alvarito84

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)