Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
de wifi urbanización para veraneo

WIFI para urbanización de veraneo
Saludos a todos.
He pensado en montar un wifi comunitario para mi urbanización de veraneo. Como sólo voy un mes al año (o menos), no merece la pena contratar un ADSL, y lo mismo le pasa a la gran mayoria de mis vecinos.
Por eso se me ha ocurrido que si lo propongo en una junta tendra un buen apoyo. Asi no estara desconectado en mis vacaciones, buscando cybers o wifis que rapiñar con una interline direccional.
Es una urbanización con 180 viviendas distribuidas en 9 edificios de 4 plantas.
En un primer momento pensa en llevar 1 o 2 adsls por edificio con un balanceador para tener tolerancia a fallos de los adsls y luego unos cuantos routers por edificio haciendo 9 wdss independientes. Pero haciendo calculos habia que comprar mucho material y hacer mucho trabajo. Tampoco le di mucha importancia porque al dividirlo entre 180 vecinos no salia demasiado para pagar y el trabajo de montaje y conexionado pensaba encargarselo a algon electricista.
Pero el otro dia un amigo me comentó que estuvo en una urbanización parecida en la que ya tenian el wifi montado y que sólo habia un mastil central con 4 antenas sectoriales (marca GTLAN), cubriendo 90º cada una.
Me comentó que la cobertura era total en la urbanización. La señal llegaba incluso a atravesar los edificios. Dice que incluso dentro de los ascensores la señal que cogia con su portatil era de un 50% aproximadamente. ¿Es esto posible?
Esto me dió bastante que pensar.
En realidad la distancia mayor hasta un punto central no supera los 100m.
Aqui adjunto un plano para que podais haceros una idea del esquema.
Teniendo en cuenta el nuevo diseño sugerido por mi amigo, he pensado lo siguiente:
En el punto C, esta la caseta del guarda, que tiene telafono, por lo que ahi es donde pienso montar los adsls y un balanceador.
Los puntos A y B son las casetas de los baños poblicos y estan bastante centradas. Ahi es donde he pensado poner las antenas sectoriales con los routers en cajas estancas y poe. En el punto A pensaba poner 2 antenas que cubrieran los edificios 6,7,8 y 9 y en el punto B, 2 antenas para los edificios del 1 al 5.
El primer problema es que desde la caseta del guarda hasta la ubicación de las antenas hay 90m en linea recta, por lo que supongo que si quiero llevar el cable por los registros de luz tendra que hacer algunas curvas y quiza sobrepase los 100m recomendados para los cables ethernet, por lo que estoy estudiando, o poner un pequeño switch a mitad de camino, o mandar la señal por wireless tambian. El switch puede ser un punto de fallo pero me evitaria tener que poner alguna antena para recibir la señal (o igual con wds no hace falta?).
Creeis que esto puede funcionar? Yo tenia entendido que una antena sectorial no me valdria para dar servicio a los 4 pisos en vertical...
He pensado en el siguiente hardware:
2 Puntos de acceso: Linksys WRT54GL con dd-wrt en los puntos A y B, cada uno con 2 antenas sectoriales Interline INT-SEC-17/24-V de 17dbi
De momento no sa cuantos adsls poner y que balanceador. Creo que bastante poca gente lo usaria a menudo, quiza un maximo de 40 o 50 usuarios simultaneos. Yo diria que con 3 o 4 adsls de 20mb de Jazztel y de ya.com ya estaria bien, pero se aceptan sugerencias, sobre todo para el balanceador. He estado viendo algunos: Linksys RV016 y Edimax BR-6641. EL Linksys tiene mejor pinta y me parece una marca mas fiable que Edimax, ademas se le pueden configurar hasta 7 wans, aunque no lo he visto mas que en EEUU. Igual no se comercializa en Europa?
Otro posible problema que veo es que los routers se van a freir en las cajas estancas cuando tengan que estar todo el verano bajo un sol de justicia. Alguna solución? Hay cajas estancas con ventiladores o algo??

Agradeceria muchisimo vuesta ayuda o indicaciones.

Un saludo

Archivos adjuntos
.jpg   GoogleMap dibujado.jpg (Tamaño: 14.45 KB / Descargas: 28)
Responder
Con seguistes solucionar tremendo lio?
Tiene muy buena pinta, yo oi hace tiempo de un amigo que lo intento.
como lo llevas?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,899 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,093 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,685 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,746 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,854 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,572 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,368 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,319 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,156 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,919 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)